1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Homenaje a 13 años y 200.000 Km

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por kheraunos, 4 Mar 2018.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Atentos, que se avecina tocho....

    El objetivo del mismo, es rendir homenaje al pequeño de la casa, por su 200.000 km cumpleaños....Empezamos....

    DSC_0006.JPG

    Allá por el 2005, y con trabajo fijo y sueldo decente, me decidi a jubilar mi 145 1.4 boxer adquirido de 2ª mano, y por fin comprarme mi primer coche nuevo...

    Realmente no barajaba ninguna opción que no fuera un stilo 3 puertas, un 147 o un GT. Al final, como finalistas quedaron los dos Alfas, y por "presiones" y comentarios de familiares, deseche el Gt, por el tema de 2 puertas, mas bajo etc.... Por lo que el ganador fue el 147 5 puertas.

    Decidido el modelo, me recorri muchisimos concesionarios para ver precios y promociones, y finalmente, decidi que le mejor lugar era Lidercar 2000 en Torrejon de Ardoz. Una vez alli, primer "chasco", no podia ser rojo alfa con interior en Alfa Tex beige, no era compatible.... Bueno, que le vamos a hacer, pongamelo en negro, porque lo que queria si o si, era el interior claro.

    Alfa lado.jpg

    Vamos a por el motor, tenia que ser JTD sin remedio por el tema de kilometros, dos opciones, el 115 cv o el 150 cv. El comercial recomendaba el 150 cv, para ir "sobrado", sin embargo, segun mi presupuesto, si cogia el 150 cv, debia ser el progression, y para mi gusto, se quedaba corto de equipamiento. Ademas, no soy de correr ni nada de eso, y normalmente en aquella epoca viajaba solo, o con la que hoy en dia es mi mujer, asi que no necesitaba grandes prestaciones, 115 cv era mas que suficiente, entraba dentro de mi presupuesto con el acabado distincitive y algun que otro extra, asi que elegi esta segunda opcion. A parte de lo completo que iba el distincitive, le inclui los siguientes extras:

    -Pintura metalizada negra
    -Llantas multirradio de 16 pulgadas
    -Radio cd mp3
    -Pack confort (reposacabezas central trasero, reposabrazos trasero, y regulacion lumbar de los asientos)
    -Espejo interior fotocromatico

    IMG_0467.jpg

    IMG_0472.jpg
    IMG_0469.jpg
    IMG_3193.JPG
    IMG_3194.JPG

    El pedido del coche se realizo en abril, comentandome el comercial que seguramente a mediados de junio estaria. Aqui empezo una autentica odisea, me entere que existia una huelga de transportes en Italia algo "salvaje”. Finalmente, me entregaron el coche un 5 de Agosto creo recordar ahora mismo, viernes. Podeis imaginarios la ilusion y el cambio en todo respecto de mi viejo 145....

    Con el paso del tiempo fui incorporandole algunas mejoras, como una suspension algo mas deportiva (Eibach-Bilstein), cola de escape del TI, aleron posterior del TI, anexo del cuadro del primera serie, pomo original a juego con la carroceria de linneaccesori, etc.... Todo poco a poco, hasta dejarlo a mi gusto, tal y como esta ahora.

    En el apartado de interiores, a envejecido muy, muy bien, soy de cuidar los coches, pero a nivel normal, no soy un obseso en este sentido, ni un solo desgaste importante, salvo los mandos en el volante, que se cambiaron en garantia por desgaste prematuro, y el año pasado que retapice con Korosi el pomo de cambio y el volante... Cosa de cogerlo mas asiduamente la mujer con sus cremas de manos y anillos.... Por lo demas, perfecto, nada de plasticos pelados, ni desconchones, desgastes en el alfatex o similares. Como curiosidad en este sentido, y extrañamente, lo que es comun a otros vehiculos de la epoca, el tacto pegajoso en determinados elementos, pues bien, en mi 147 se produce levemente en los asideros de las puertas menos usadas, es decir, las dos traseras y la del acompañante. Ni un solo grillo, y cuando digo ni uno, es ni uno, tan solo el de la bandeja del maletero, pero es que una de las patillas donde se ancla esta partida, y de vez en cuando en tramos bacheados salta.

    Mecanicamente que decir de un Jtd 115 cv, nunca, nunca me ha dejado tirado ni lo ha intentado. Solo ha pisado el taller para sus mantenimientos programados, cambios de aceite (motul x-cess) filtros (cada 20.000 km o 1 año), y lo que fuera tocando, distribucion con bomba de agua cada 4 años, frenos, etc. Realmente, fuera de mantenimiento, solo me ha salido que yo recuerde, una fisura en la junta de los colectores de escape, la transmision delantera derecha, el mecanismo de la ventanilla del conductor y la clema del airbag, que de vez en cuando se enciende, pero la solucion como sabeis es facil, y el famoso tubo de admision rajado, que aproveche y los sustitui por el kit de acero inoxidable y un termostato. Fuera de este mantenimiento cada año, y justo antes del cambio de aceite y freno, le meto el xenun in and out, y le limpio la EGR.

    Hace justo un año, con unos 180.00 se le cambio el kit de embrague, sin previo aviso, dejaron de entrar las marchas, y habia que meterlas a capon, no se si recordareis el post al respecto. El caso es que el coche habia estado reprogramado desde los 20.000 km aproximadamente hasta los 120.000 km mas menos, con la carga que supone el exceso de par para embrague y transmisiones, pero creo que lo que acelero su desgaste fue el descubrimiento que hice poco antes de que rompiera, y es que mi santa señora era de las que iba con el pie apoyado en el pedal del embrague siempre.... >[​IMG] >[​IMG] >[​IMG] >[​IMG] . Lo considerare mantenimiento "adelantado"....

    Exteriormente, la pintura resiste muy, muy bien, en un dia de sol, recien lavado, aun reluce "casi como el primer dia", salvo por los pequeños bollos y picatones, nada importantes. Los faros siguen conservando su aspecto impoluto, no han tenido ni filtraciones, ni el mas minimo signo de desgaste y opacidad que se ven en otros coches de la epoca. La suspension rebajada, cola de escape, y aleron trasero es una combinacion que le sienta muy, muy bien, no es porque sea mio ni nada de eso, no soy vanidoso, pero raro es el dia en que no me vuelvo para admirarlo cada vez que lo aparco, me parece un diseño que aun hoy en dia, sigue llamando la atencion, coinciden con esta opinion varios compañeros y amigos.

    No todo va ser de color de rosa, ya que el pobre también ha tenido sus "incidentes", curiosamente, nunca culpa suya.... como aquella vez que un coche reventó la rueda y fue a parar contra su lateral derecho, o como cuando en una rotonda un despistado le dio otra vez en el mismo lado, pero en la aleta delantera. Afortunadamente, todo reparado perfectamente (gracias Ascauto Móstoles), y sin ningún tipo de secuela. También ha existido intervención humana, como cuando la esquina de una caja golpeo el panel interior de la puerta delantera derecha, y rompió la parte interior de fibra, curiosamente el alfa tex sobrevivió.... o la caja de una super tele de la época raspo la parte superior del panel de la puerta trasera izquierda.... O como cuando este tiempo atrás, algún hijo de mala madre le dio por arrancarme las barras cromadas de la rejilla y el alerón, afortunadamente, todo ya repuesto, en este sentido, chapó por el seguro, Generali.

    Como habreis leido, el coche a lo largo de su vida solo ha dado satisfacciones, y ni un solo quebradero de cabeza, estoy muy orgulloso de él, y hay sigue como un campeon aguantando sin dar el mas minimo sintoma de fatiga, chupandose cada dia del orden de unos 200 km. Coches contemporaneos de otras marcas de amigos y conocidos han ido cayendo.... ¿Lo recomendaria? Sin lugar a dudas si, ¿Volveria a comprarlo? Absolutamente sí. Porque es un coche, sino diria, que es parte de mi familia, el dia que falte, estoy convencido de que mas de una lagrima se me va a escapar, dejara un vacío automovilistico, y en ciento modo sentimental que sera dificil de llenar, por no decir imposible de llenar por otro coche.

    Prometo fotos (a ver si deja de llover) y sucesivas actualizaciones y ediciones (segun vaya recordando cosas)... Se puede decir que es un post en construcción.

    Gracias a todos!!!!
     
    Última edición: 4 Mar 2018
    JOSELM, Alex Rodriguez, vbr250 y 4 otros les gusta esto.
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Da gusto leer estos “tochos”.
    Creo que lo único que puede acabar con tu alfa son las restricciones a los diésel que van a más. Por lo demás podría ser el primer coche de tu hijo.
    Enhorabuena por todo.
    Un abrazo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Fantastico, sin dar problemas y solo satisfacciones, que más se puede pedir.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Alguna alternativa habra para poder usarlo....

    Capaz soy de hacerlo historico....
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Nada, no se le puede pedir nada mas.
     
    A JOSELM y masan les gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Kheraunos .
    Enhorabuena por los 13 años y los 200000kms y prácticamente solo con los mantenimientos básicos; para que luego digan que los coches italianos rompen mucho .También me sumo a los comentarios de Toxico y Dedra94 .
    Saludos a todos .
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Por ahora, sólo en el centro de Madrid, no me preocupa. En carretera aún podemos seguir usándolos durante mucho tiempo.
     
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Los controles en las itv van a ser más severos y no me sorprendería que sacaran un impuesto de circulación a medida para los diésel y gasolina de una cierta edad.
    Nos quieren quitar del medio como sea. Será un lujo llevar un diésel post 2002. Espero equivocarme.
     
  9. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Enhorabuena y a seguir disfrutando del Alfa !!!!!
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos.
    Te felicito Kheraunos por tu sensacional tocho :thumbsup:, a mí me ha encantado tu historia con tu Alfita 147. Yo no considero que sea un tocho, es una gran historia y se nota que le has cogido un cariño sentimental al 147 :). Me sucede lo mismo con mi Dedra, lo cuido mucho y lo mimo más.. jeje sufro por si le pasa algo, sobre todo que no sea posible ya encontrar alguna pieza del motor, sensores o algún recambio que necesite el Dedra por una avería gorda o fallo y me daría algo sólo de pensar que no podría seguir a mi lado mi amado Dedra :(:cry:.
    El Alfa 147 te ha salido muy bueno y además lo tienes chulo, para que luego hablen de los coches italianos.. :rolleyes:, lo que le has tenido que hacer es por mantenimiento y por desgaste :thumbsup:. Cuando puedas unas fotillos más de ese gran primo-hermano y que lo sigas cuidando y conservando tan bien como siempre:).

    Un cordial saludo a todos!
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, a ver si mejora el tiempo...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Seguro que lo tienes muy guapo :thumbsup:. El mejor compacto del momento el Alfa 147, junto con el excelente Delta III, un modelo que ha sido un gran inconprendido en su momento de comercialización y que Lancia no le hizo justicia publicitariamente.. pudiendo invitar a toda la prensa espcializada del motor a nivel mundial con eventos del Delta III en circuitos y pruebas como con el actual Focus RS mk3 o el mismo Giulia.. y especialmente con la potencial versión S by Momodesign 1.9 litros Twin Turbo M-Jet 190cv, el compacto más elegante y con más pedigrí Lancia del momento, una excelente crítica en la prensa especializada del motor.. un excelente rendimiento con unas recuperaciones excelentes y aceleraciones contundentes. Una pena que fuese el último gran Lancia de la marca.. esperemos no sea así y se marche el Sr. Marchionne que tanto daño ha hecho a una marca irrepetible e increíble como Lancia, que le sustituya al frente de FCA alguien con cordura y amante de los coches y de una marca como Lancia que tiene un palmarés deportivo y una historia única en el mundo del automóvil. Esperemos que alguien de FCA nos siguiera a menudo en el mejor foro y club Lancistaque existe en el mundo!

    Un cordial saludo a todos!
     
    Última edición: 5 Mar 2018
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  13. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    No hay mas Lancia. En el momento en que la vida comercial del Ypsilon llegue a su fín se acabó Lancia. No hay ningún plan de inversión. Y más en un grupo automovilístico en el que marcas como Dodge y Chrysler estan medio en coma. O cuando la rentabilidad de la propia Fiat se cuestiona...o cuando lees sobre los paros de produción en las fabricas de Maserati.

    Hay prioridades y estas se llaman Jeep, Alfa Romeo y Maserati. De momento las expectativas de Maserati no son las esperadas...y veremos las de Alfa. A cambio dejan a Fiat sin el Punto, un segmento que dominaba desde los tiempos del 127 y que le reportaba 350 mil unidades vendidas anuales. Dicen que no es rentable.
     
    Última edición: 5 Mar 2018
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Lo que digo, lo mejor para FCA y por encima de todo para LANCIA, que se marche el Sr. Marchionne! hace poco anunció a bombo y platillo los dividendos suyos y los beneficios del grupo.. pero de Lancia ni se acuerda ni la presta el más mínimo interes.. una marca centenaria e histórica, con un palmarés deportivo increíble, con grandes coches en toda su historia, que marcan un antes y un después para las demás marcas a seguir.. los Lancias tenían unos detalles y un equipamiento de confort muy adelantado a su tiempo, siempre lo he dicho.. los Lancia han sido siempre coches burgueses adelantados a su tiempo :).

    Saludos Lancistas!
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pero las ITV más severas serán para los coches nuevos, a uno de hace unos años no pueden pedirle que cumpla la Euro VI, así que usarlos, podremos seguir usándolos. De todas formas, esto es un mamoneo para obligarnos a cambiar de coche y que los estados ganen dinero con las bajas de los vehículos que quitamos y las matriculaciones de los que compremos. Dentro de 20-30 años el motor eléctrico será malísimo y nos tocará comprar coches solares, o eólicos o vete a saber.



    Que no hay más Lancia es un secreto a voces. En ningún momento el tipo del jersey se ha planteado darle continuidad, ni aún si las cosas hubieran ido estupendamente.

    Sobre lo de Fiat... yo tampoco entiendo no dar continuidad al Punto cuando era su principal baza por encima del 500.
     
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Lancia no está muerta, queda en stand by....

    Y respecto del punto, ya necesitaba sustituto desde hace años, se ha quedado totalmente obsoleto en muchos sentidos, eso no quita que haya demostrado ser un gran coche
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos. Que así sea.. ojalá esperemos todos que LANCIA haya quedado en stand by, ésto podría ser posible, que la hayan dejado en stand by y en un tiempo no muy lejano busquen nuevos planes para Lancia.. pero casi sería preferible que fuese fuera de FCA.. que la pusiesen en venta y algún inversor potencial la adquiriera para volver a hacerla grande y devolverla donde merece estar.. Que así sea :):cautious:

    Saludos cordiales a todos!
     
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.Compañeros .
    A veces parece que se nos va un poco la olla ; es broma je.je.je.
    Que tendrá.que ver los 200000kms.del Alfa.de.Kheraunos ; con que.los chinos quieren comprar FCA .
    Saludos .
     
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    cuanta razon :confused:

    Disculpar
     

Compartir esta página