1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola lancistas!! Me presento desde Barcelona.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Gabinacho1, 4 Feb 2018.

  1. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual

    Hola gente, muy buenas, me presento en el foro, mi nombre es Gabriel 38 años, vivo en barceloan. De nacionalidad Uruguaya . Les cuento algo de mi y mi gran pasión por los bólidos bialberos de nuestro querido lamperti . Les cuento en mi tierra si bien los modelos lancias llegaron muy pocas unidades, allá tenemos los fiat 125. P. S. SL .. algún 131 tambien.. 132!!.. Todos bialberos..... Yo en particular participo activamente en muchos grupos de Argentina donde se fabrico el 125 en su epoca. Y me hice un dia con un modelo Rural del año 73. La bautize ( La cacha ). Saben lo compre allá en el 2011. y a los 4 dias se me salto la correa distribucion :(: rompió todo..... Pues ahi comienza esta pasion..... ( encontré de pura casualidad) una tapa de cilindro de valla a saber que modelo.. Seguro fue algun 132... Ya que la tapa era 2.0 . Y después de muchos rectificaciones... Lo volvi a la vida con nuchos extras La use 4 años sin parar con mil satifacionessa y alguna que otra rotura perigerica.. Lo normal . De todos esos años... En 2015 vuelvo a bajar el motor y me dedico a nuevamente restaurarlo y esta vez a por todas. El motor quedó algo asi que con sus 110 hp. Nuevamete que cuando salí a probar casi se me sale la carroseria del motor jajajjaj.. Y las vueltas de la vida me trajeron a vivir a principios del 2016 nuevamente a barcelona . Donde ya había vivido del 2006 al 2010...... Hoy nuevamente aqui ya van dos coches que adquiero para uso y trabajo, R megane y una Flamante Fiorino año 2000 1,7TD.. Cual está en face de restauracion aunque va como un tiro.. Le hice pasar la Itv sin fallos ala primera digamos..... Y mi tercer coche será un Lancia Dedra. O thema o DELTA .... Pero la verdad me tiene enamorado el Dedra . Agrego que soy mecanico de profesion aunque aquí me toca currar de otra cosa ahora mismo.. Pero se lleva en la sangre la pasion...el motor bialbero lo conosco como la palma de la mano.. Trabaje muchos años en mi coche y arreglando y preparando otros 125 .. Tratare de mostrar algo de mi 125 por ahora. Hasta poder decidirme por un Lancia aqui .. E visto bastantes. Y aunque mi señora Catalana.. Me va a echar del piso si vuelvo a comprar un coche antiguo como Le dice ella jajjaja pero ustedes entenderan a que me refiero .. Sin mas les dejo un gran saludo a todos y espero poder ir conociendo apasionados como yo por estos motores que sin duda,, aqui los hay!!!
     
    Última edición: 4 Feb 2018
    Dedra94, JOSELM, Angelsoro y otra persona les gusta esto.
  2. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual

    Les dejo un video... Alla finales del 2015, en las primeras encendidas del segundo motor armado . Tengo muchos videos mas en mi canal de you tube siempre relacionado a los bialberos. Ya os ire contando más de mi y de esta idea de volver a tener un bialbero pero esta vez con inyeccion jajaja soy la envidia de mis paisanos ahora mismo esta media Argentina dando animos para que consiga un dedra y lo desarme todo y pase data del motor!!! Ya que allá tengo muchos amigoa entusiastas y mecánicoos que les gustaría adaptar inyeccion aunque hay muy poca faena...ya que lo único que se encuentra es el Fiat Tempra 2.0. Y nadie desarma un Tempra para probar de ahí que Gabinacho( yo) si lo haria.. Con todo placer !!
     
    Dedra94, JOSELM, Angelsoro y otra persona les gusta esto.
  3. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual

    Les dejo otro video , que resaltará mi locura por esto... La trompa cortada fue para sacar el motor más rápido a futuro... Ya que la veria en boxes muy seguido a partir de ahí , aquí muestro un trabajo que hice en nateria de aislamiento térmico.. Que les puedo garantir cumplió a la perfección su cometido... Bajo el nivel de ruido motor a la cabina y sin duda la temperatura dentro de ella...
     
    Última edición: 4 Feb 2018
    A JOSELM, Angelsoro y rafaelmalaga les gusta esto.
  4. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual

    Les cuento que mi gran intensión ahora mismo es hacerme de un dedra 2.0 o el 1.8 y prácticamente antes que nada.. Es llevarlo a boxes de una vez. Mi suegro tiene una finca en Gerona donde podre bajar el motor y caja y trasmisión, frenos etc... Y empezarlo a restaurar .... Lo que este bien vale, pero el motor este como este.. Lo voy a rectificar en la medida de lo necesario.. Pistónes y anillos nuevos.. Eso esta seguro que lo hare .. Luego dedverificar las medidas del cigueñal veré que hacer... Pero tratare que lo mas importante!! ABAJO quede nuevo. Luego a la tapa que es el trabajo que más me gusta... Tratare de conseguir las guias ( de bronce de ser posible) rectificar asientos y poner las válvulas nuevas!! Sepan que lo único que no podre hacer yo.. Sera rectificar los cilindros y el cigüeñal porque todo el resto lo haria yo mismo !! Saben que baja muchísimo el coste de un proyecto así.... Y yo me la paso pipa!! Los fines de semana.... Ya que ahora mismo me toca trabajar en reformas de contruccion, soy autonomo traabajo por mi cuenta en esto!! Quisera poner un taller a futuro..... Pero esta difícil ... Filosoficamente creo que traigo mas dinero y rápido a casa con esto ahora mismo. Así que para desquitarme me la e pasado montando la fiorino esta que les mencione... Ya terminada la fiat..... Quiero seguir con un dedra y mantener un motor bialbero con migo..... Si supieran como extraño a La cacha!!! Que gozada es acelerarla!!! Imagino que las mismas sensaciones dará un Dedra en óptimas condiciones de Compresión y una limpia inyeccion!!! Ni preguntare... Ni me interesa el consumo de gasolina:D:D:p:cool: la alegria no tiene precio!!!
     
    Última edición: 4 Feb 2018
    A Dedra94, JOSELM y rafaelmalaga les gusta esto.
  5. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual

    La fiorino que compre tiene el motor Lancia, si bien es otro mundo ;) sigo creyendo que son un fierro y aalaa vez un mechero ;) les compartire un video de cuando la compre, la traje de terragona ... Les cuento ;) el chico que me la vendio ( pícaro) pero....... Yo no me presente ni como mecanico ni nada., solo fui a verla :rolleyes: valia €500 y al final salio €350 :D ya que no tenia Itv y me quiso ocultar fallos que con gran ambiguedad ;) se los hice ver ahí mismo. (Y de río revueltor, ganancia de pescador) sepan que tenia los 4 calentadores quemados.... El tío la habra encendido empujando y con motor caleinte arrancaba.. Pero a lo que enfriaba era difícil ya.... Así otras cositas mas. .. Pero el motor sonaba parejito el embrague estaba en buena forma y la caja y trasmision estaban bien.... Yo siempre en calidad de usuario ;). Les muestro el video tal cual estaba cuando la compre. Y algunas fotos de como estaba a los 10 días siguiente ..... Ya hace 3 meses que la tengo con la itv recién pasada el dia15/1

     
    Dedra94, Angelsoro, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  6. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual

    Asi quedo todo, tuve que recortar las fotos por el tema del tamaño... Se nos pierden detalles :D:D pero la idea del cambio queda plasmada. _20180204_062357.JPG _20180204_062357.JPG _20180204_062223.JPG
     

    Adjuntos:

    A JOSELM y rafaelmalaga les gusta esto.
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Galiñacho.
    Bienvenido al foro y Enhorabuena por tu gran presentación y tu espíritu Lancista. Que tengas suerte en la compra del Dedra y su restauración.
    Saludos.
     
    A Gabinacho1 le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Gabinacho1 a la familia Lancista! :thumbsup:
    Te felicito por tu pasión por los motores biárbol de Fiat de la época, como sabrás en España co-existían con los Seat (bajo licencia de Fiat) los Seat 132, 131, 1430 (una versión del Fiat 124 en España), grandes coches que todos añoramos.. yo mucho! a mi personalmente los 1430 FU 1.600 y FU 1.800, como el 131 Diplomatic 2.0 litros, los 131 Supermirafiori 1.6 litros fueron grandes coches de la historia, soñaba en mi infancia con éstas máquinas :thumbsup: :inlove:, tengo entendido que eran motores muy fiables eso sí con unos consumos altos pero que narices como dice el dicho.."Sarna con gusto no pica" pues eso que eran máquinas para disfrutar. Parece según tengo entendido que con una puesta punto cada cierto tiempo y limpieza de los carburadores los consumos se reducían un pelín, pero sigo pensando que el consumo pasa a un segundo plano.. aunque para la época no parecían tan altos de consumo como en la actualidad, que con las inyecciones electrónicas nos parecerían bastante altos.
    Yo Gabriel tengo un Dedra 1.8 i.e. versión LE (versión 1993 matriculado en Marzo 1994) del cual estoy enamorado jeje. Una maravilla de berlina y de coche, motor muy fiable y duro, una gran calidad en los interiores (salvo algún detalle que los Dedristas y Deltistas de la 2ª generación sabemos bien) -pero se le perdona todo- , muy bien construido y con detalles de auténtico lujo y señorío para la época. Seguro que encuentras alguna unidad interesante de Dedra y tu msimo lo puedes restaurar para dejarlo impecable, se ve en tus vídeos que estas muy puesto en mecánica :thumbsup:, te envidio como a muchos compañeros de éste gran foro Lancista o mejor familia Lancista.. yo ni idea de mecánica, vamos no me atrevo a tocar nada porque seguro que algo me cargo del Dedra.. asi que soy de talleres y valoro muchísimo su profesión porque madre mía.. abrir y reparar un motor hay que tener muchos conocimientos de mecánica :thumbsup:, perdonad por enrollarme.. seguro Gabriel que nos vas a aportar muchos conocimientos y nos vas a ayudar mucho a los Lancistas con nuestros Lancias. Cuando puedas nos muestras más videos de tus trabajos en motores. Por cierto, la Fiorino Gabriel la estás dejando como nueva ;).

    Saludos Lancistas!
     
    A Gabinacho1 le gusta esto.
  9. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual

    Gracia Angel :D espero tenerla... Buscare un casco bueno!! Interiores completos.. Despues como dije antes.. La mecánica ira toda repasada.... Vi en internet ya que consigo kit de juntas motor, para la caja vi los frenos. O sincronizados también.. Osea hay de todo si hiciera falta.. Lo mejor fue ver pistones con las 3 super medidas..... Eso me dejo muy tranquilo yo. Después ire subiendo mas fotos y videos del otro motor queseria el equivalente al 1430 Fu.. O a los del lancia Beta. Lo digo mas bien por la pocicion que llevan.

    Un saludo y gracias nuevamente por el recibimiento!!!
     
  10. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual

    Hola José!!! Gracias por tu bienvenida !!! Sin duda que la fiabilidad de estos motores a sido increible , y su gran creador esta en la mente de muchas fabricas hoy dia.. Dohc y hoy con su famosos twin cám :inlove: lamperti fue un avanzado en su epoca. En cuanto a consumo es un pelin relativo ... Más tambien los carburados .. En el video de mi motor ( de ocasión) estoy con un weber 32_32 y unos muy humildes venturis.... Y ya ves como sonaba.. Con el solex 34-34 fue la leche.... Seguro con algún idf volaba algun pistón de ahí que ya me hacía idea de bajar notor a futuro . Pero en sí yo tenia ciertos valores de consumo segun mi forma de manejo y la verdad que igual hacia 100/9 litros .. De ahi para abajo .en cuanto a potencia e sabido trabajar el cruce milimétricamente y sacarle mas jugo a la aceleraciion. Este motor trae de fabrica 45 * de fabrica.. Que ya es fabulos y marcó su gran diferencia.
    Excelente saber tu opinión(real) como usuario de Dedra me deja mas contento aún.. Los vendedores coinciden que es un gran auto excepto el consumo etc... Y la verdad en mi caso no será el auto de todos los días.. Lo digo porque trabajo con clases fiorino mas bien .. MiMseñora lleva el Megane diésel. Tambien y ahí ya tengo el consumo resuelto.... Cuando me suba al dedra sera para disfrutarlo :cool::cool::Dojala que mis aportes de taller os ayude mucho... Soy un gran brico en materia de mecanica y e sabido desarrollar muchas tecnicas propias . No desmeresco a las rectificadoras.. Pero el motor lo en chaveta yo... :D haceme camisas, cigueñal y encuadre de bielas... Que todo el resto va por mi cuenta...... Las rectificada de tapas.. Son un coñazo es como ir quitandole vida a la tapa...... Y de repente cualquier mecanico esta con el prejucio que si se sopla la junta hay que hacer plano etc etc.... Y no es así en gran medida.... De ahí que me metí un pelin mas en la preparaciones de motor dejando la tradicional necanica de lado. Y la verdad son como dos mundos paralelos pero no iguales. Aprendiendo a medir cada parte del motor con su justa herranienta podes deducir exactamente en que nivel de vida esta todo mas alla de su kilometraje . Y no obstante que al hacer a a nuevo es como empezar de 0 km. Uno sabe como esta mas alla de lolque diga el cuentakilómetros. :D:D a ver si os muestro un video con la tapa Lancia que consegui alla en Uruguay de pura suerte, y como la fui dejando para el proyecto de rearmado.... Porque algo asi pienso hacerle a un dedra aqui.. Y regalárselo un día a mi hijo que hoy tiene 2y 1/2 años :D y no veas como le gusta manejar la fiorino.. Se vuelve loco de agarrar el volante :D bueno un saludo Jose y estamos en contacto!!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual

    Aquí la tapa FF que corresponderia por sus código de fabrica a un modelo Lancia Beta. Eso pude averiguar por Internet . Ahí fue el comienzo de un largo trabajo en ella. Deduciendo que los asientos y el plano no tenian pega. Fue cambiar las guías y valvulas y resortes nuevos y los árboles se le rectificaron los muñones y sus cunas de giro... Para descartar perdida de presion.

     
    A JOSELM, Angelsoro y rafaelmalaga les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bienvenido Gabinacho, parece que entiendes mucho de motores y que te gusta trabajar en ellos. ;)
    No creo que te sea muy dificil encontrar alguna unidad de Lancia Dedra, aun se venden bien de precio.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Gabinacho1 les gusta esto.
  13. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual


    Gracias por la bienvebida dedra94.. Y gracias por tomarte el tiempo de leer. Asi lo creo lo de conseguír. Tengo un pequeño problema pero a la vez creo estar salvado, tambien dado mi domicilio exacto en barcelona . Y es que vivo justo fuera de las rondas en barcelona . Digo fuera pero es cruzando la calle digamos osea puedo tener el coche aparcado y no lo podran tocar... No puedo entrar a barcelona pasada las rondas . Pero si puedo circular por ellas y salir para los pueblos etc.... Entonces ya solucionado el tema.. Estoy muy muy ansioso por adquirir uno y llevarlo lo mas posible a su estado de fabrica........ Curioso la fiat fiorino año 2000, 1,7td que tengo queda dentro de la normativa legal, asi que el curro esta cubierto!!!   :D:Dya os contare mas...... Ahora mismo estoy buscando un hueco de tiempo para poder viajar a buscar el auto .. En Barcelona no veo nada en buena forma.... Los que pillo via Internet el mas serca esta a 500 km  .. :):):);)
     
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Garbinacho.
    Tampoco tengas mucha prisa y compra una buena unidad y mejor si hay facturas de mantenimiento.
    Saludos y Suerte.
     
    A JOSELM y Gabinacho1 les gusta esto.
  15. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual

     asi sera  :thumbsup::thumbsup::thumbsup: de echo veo serca lancia libra y tema motor gasolinas... Pero quiero un dedra del 92 _93_94 .. Ese motor 1.8 o 2.0 es el que me encanta y podre trastear de lo lindo!!! Angelsoro tienes idea si alguien de los Lancista a reemplazado la inyección por idf?? Usando la misma culata.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bien, supongo que hablas de las restricciones de circulación en rondas y barcelona los dias de contaminación.
    Pero eso son dias puntuales, los dias en que no hay contaminación puedes circular sin problemas.
    Y una cosa interesante es que con un vehiculo antiguo de más de 25 años, ya clasico y que se pase a historico se puede circular por todas partes por que no tienen restricciones de circulación, eso si hacerlo historico no es barato pero tiene sus ventajas a la larga.
    Y creo que cualquier diesel anterior a 2007 no puede circular en caso de dias con restricciones por contaminación en barcelona y rondas.
     
    A Gabinacho1 le gusta esto.
  17. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual

    Asi es, son días puntuales que pueden ser hasta de una semana consecutivo si fuera el caso.... Hablando con un tio en la ITV me dice que la gran intensión es bajar el tráfico y que la gente pille otros medios de transporte .. Que la gran contaminación es por la puta cantidad cantidad de coches que existen .. Yo tengo 3... Ahora mismo y con el dedra serán 4 hajajj Le decia yo a este señor : si es que por familia hay tantos autos como faniliares... Y eso ya es un caos..... Sinicamente pero es real... Han tambien establecido el horario de 7:00 a 20:00. De lunes a viernes..... Las furgonetas tendran una concideracion aparte hasta que se pueda llegar a un acuerdo global con las empresas y del 1997 hacia adelante podrán circular aun . Lo del 2007 diésel es para coches turismo. .... Buen dato lo de los coches historicos .. Voy a tenerlo en cuenta... Porque sin duda que lo hare historico una vez lo tenga restaurado !
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido!!!

    Madre mía, menuda presentación así da gusto jajajaja.
     
    A Gabinacho1 le gusta esto.
  19. Gabinacho1

    Gabinacho1 Lancista Habitual


    Y esto es solo el comienzo!!!     cuando pille un dedra si que me vais a conocer mas... Tengo muchos planes en materia de potenciacion, y de hacer un nuevo manual de taller al respecto.... Tengo en mi pc el AUTODATA 2014 que solia usar para trabajar en mi taller... Aqui vi en un posteo que dieron un link a un manual del fiat barcheta que tiene el mismo motor..... Y creanme es la leche así este escrito en japones ... Da toda toda la información detallada desde lo std a super medidas. Y con eso estoy resuelto. Toda la otra mecanica es mecanica .. Que con suerte consiga los recambios y y demás y demas.... Hace unas semanas fui hablar a a una rectificadora en Badalona y les pregunte como trabajaban ( en si queria saber , si hacian trabajos puntuales.... O rectificabva a su bola!!!! Ahi me exprese distinto.... Ya que le conte del proyecto..... Y al final quedamos que ellos me harian todo lo que yo indique... Y que armo el motor yo mismo...... Pero que sepan que si me lían las decimas.. Volvería jajajajajajaj que quede justo.. Porque voy a medir todo... Por suerte nos entendimos y trabajaremos en conjunto digamos.... Conosco desde adentro este trabajo y se que se les va la pinza y no les importa... Mas cuando dan los motores enchavetados . De ahí que no me fio. Para que al final salgan las cosas bien lo hago yo!!! :cool: bueno me han vendido los dos dedrasque tenia enevista... Uno en granada y otro en otro otxo o asi .. Así que me e quedado sin candidatos.. Hay un dedra en Albacete muy lindolque tratare de hablar con el dueño... A ver que dice.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver Gabinacho, cierto es que tienes 3 vehiculos pero cuando conduces solo utilizas 1, los demás están parados y parados no contaminan.:D
    El problema de Barcelona no es solo de los coches que circulan, no dicen que los grandes barcos contaminan cada uno como 50.000.000 de coches en emisiones de azufre, y que consumen fuel-oil, el combustible más malo, asqueroso, maloliente, contaminante y menos refinado que existe.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiOpJSnn5LZAhVF0xQKHUzBADYQFggmMAA&url=https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/los-15-buques-mercantes-mas-grandes-contaminan-como-760-millones-de-coches_30613_102.html&usg=AOvVaw2qjSjKVdG8-zrbE9J7hDnY

    Tambien obvian o desde el ayuntamiento mienten directamente al decir que el problema de los barcos está localizado en el puerto y en esa zona, pues resulta que las emisiones de grandes barcos llegan a abarcar a más de 100 kms a la redonda, y por tanto llegan hasta mi pueblo en el interior, y cada vez llegan más barcos al puerto.
    Tambien se les nota la jeta que tienen cuando no se dejará circular a los coches, pero si a todos los camiones y vehiculos pesados para no perjudicar a la economia :D
    Asi pues otra vez tiene la culpa el tonto que compra un coche, que paga los impuestos de circulación, que compra un diesel por que asi nos vendieron que eran lo mejor y el futuro, y ahora resulta que no les interesamos los tontos que hemos comprado coches y menos diesel, y menos si son viejos, pero para los nuevos puerta libre, que listos que son.:rolleyes:, y ahora no se quejan por que la gente compre suvs, mas pesados, gastones y grandes, cuando decian que en ciudad era aconsejable circular con utilitarios pequeñitos y lo más llenos posible.:p
    Y cuando todos vayamos con las chatarras electricas que nos quieren imponer ahora, resulta que fecsa-endesa estarán contentos, ya lo habran conseguido, despues subir cada año la electricidad un 15% y tenernos a todos cogidos de los cohones sera un gustazo.:laugh:
    Y cuando al cabo de 120.000 kms o menos tengamos que cambiar la bateria del coche lectrico y nos pidan 3.000 euros será otro gustazo de la ossstia.

    Valga un ejemplo; en EEUU, Nissan ha desarrollado un plan de sustitución de la batería del coche eléctrico mediante el cual se queda con la batería gastada (valorándola en 1.000 dólares; unos 944 euros) y te da una totalmente nueva por 5.500 dólares (unos 5.193 euros), cuantía de la cual ya habrán descontado el importe de los 1.000 dólares por la vieja, más impuestos (en España el IVA es del 21%).

    Por tanto no te martirices por ser usuario de un coche en barcelona, se la saben larga. :rolleyes:
     
    Última edición: 6 Feb 2018
    A masan y Gabinacho1 les gusta esto.

Compartir esta página