1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

HOLA - LANCIA KAPPA

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Nabuko, 14 Mar 2016.

  1. Nabuko

    Nabuko Lancista Novato

    Buenas noches a todos, llevo desde hace 4 años conduciendo un Lancia Kappa 2.4 gasolina, muy feliz con esa máquina durante estos años, hace unos meses tuve un problema de embrage, le di de baja provisional, ahora que estoy mejor de pasta (un poco mejor) he pedido presupuesto de reparación y me han dado 1.000 euros (kit + mano de obra), también me dicen que una vez suelto el tema pueden aparecer mas historias.
    Mi dilema es lo arreglo o es mejor venderlo por piezas
    Soy de Pamplona y bastante torpe con la informática.

    Un cordial saludo
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se yo si cuesta tanto dinero reparar un embrague, se que reparar un bimasa en un diesel va por ese precio que ya es mucho.
    Claro que depende de si se ha de cambiar solo disco de embrague que entonces no vale tanto o es disco y prensa y etc, que no se que puede valer.
    Quiza diciendo aqui que es lo que se ha de cambiar se te pueda decir si es un atraco a mano armada o no.
    Yo miraria otros presupuestos, otros talleres a ver que te dicen, por que los hay muy espavilaos.
    Y si el taller te dice que despues de reparar todo el embrague van a salir más problemas, no se que tipo de reparación es esa, se supone que se repara un embrague para que funcione 100 por cien bien, si me dicen que saldran más cosas, directamente pienso que me quieren levantar la camisa, y por ahi no paso.
    Un saludo.

    Por cierto no creo que un Lancia Kappa si está bien, y funciona bien pese al embrague deba venderse por piezas, pero tu sabras como está el coche.
    Normalmente sin presentar ni el coche, ni fotografias, ni indicar kms ni nada tal y como se pide un poco en presentaciones luego es normal que no sepamos como es esa maquina ni como está para poder dar una opinión como esta.
    Si veo que está fatal pues puedo decir algo, si veo que está muy bien otra cosa.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    seguro que un kit de embrague nones caro y pedir otros presupuestos nones mala idea.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Para que te des cuenta de lo que te digo mira por que precio sale un Kit de embrague del Lancia Kappa 2.4 gasolina 175 cv, si es eso lo que se ha de cambiar.
    172 euros y el sachs aun está mas barato 147 euros.
    De ahi a 1000 euros creo que hay más mano de obra que en la construcción de un rascacielos. :eek::eek::eek::D:D:D

    Para más datos pincha en el enlace azul de debajo del disco.


    [​IMG]
    [​IMG]

    Kit de embrague VALEO : 801943
    • Clase de caja de cambios : Caja de cambios manual
    • Código de motor : 838A2.000,838A2.027
    • desde año construcción : 10/1994
    • desde nº de chasis : 2070998
    • Diámetro 1 [mm] : 230
    • Diámetro 2 [mm] : 230
    • hasta nº de chasis : 2070997
    • Número de dientes : 20
    • Perfil del cubo : 20,11 x 23
    • Perfil del cubo : 20x20,1x23,1
    • Pieza nueva :
    • Tipo de caja de cambios : 5M
    • Versión : DBU
    El artículo está compuesto de:
    1 X Plato de presión del embrague 802256
    1 X Cojinete de desembrague 279675
    Kit 3 piezas (mecanismo + disco + cojinete)
    Kit 3 piezas (mecanismo & disco & cojinete)
    Sistema de tijeras

    172,79 € IVA incl.

    [​IMG]
     
    A masan le gusta esto.
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    yo tengo en mente el embrague de mi k coupe 2.4 y hace tiempo que miro precios y 1000€ todo con mano de obra, parece muy caro
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es muy caro Masan, demasiado hinchado.
    Pero tambien pasa con las distribuciones, hay quien las cambia por 300 euros con peña honrada y hay quien las paga a 700 o 800 y hasta 1000 euros con chorizos, cuando sabemos que un kit de distribución + bomba vale 150 euros y hay dos hora de trabajo como mucho.
     
    A masan le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Nabuko al mundo LANCIA!!

    Yo también pienso que ese Kappa debes repararlo y conservarlo, no se puede retirar un majestuoso Kappa por un embrague XD!! Bueno, en realidad creo que ningúno se debía retirar y menos por un embrague (todos tienen su parte en la historia del automóvil y seguro que han dado alegrías y satisfaciones ha personas en sus momentos, por ello no merecen un final asi de trágico.

    Me parece muchísimo lo que te han presupuestado por cambiar el embrague de ese Kappa, tampoco sabemos en que estado se encuentra, kilometraje, año, mantenimiento, que reparaciones ha tenido, si el embrague de origen o no. Creo que ni haciéndole el embrague completo con la mano de obra llega a 1.000 Euros...primero pide presupuestos por otros talleres y a ese taller no volvería jamás! Para más señales cuando encima te dejen entreveer que luego saldran más cosas....un embrague si esta bien hecho queda perfecto.
    Danos más datos del Kappa, fotos, año, kilometraje, mantenimiento, cuantos propietarios ha tenido? Pero yo te aconsejo que lo arregles y lo conserves porque es un coche sensacional, un señor Lancia.
    Saludos y esperamos nos des esperanzas.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido.Como te dicen,pide otros presupuestos que ahora ya sabes algo mas.Un saludo lancista.
     
  9. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro desde Madrid , compañero.

    Como dicen los compañeros, mejor que pidas otros presupuestos porque como ves parece muy caro el arreglo.

    Esperemos que encuentres otro más asequible y puedas arreglarlo.

    Además...eso de que no te asegure que luego salgan más problemas.....

    Saludos a todos.
     
  10. Nabuko

    Nabuko Lancista Novato

    Gracias a todos por las respuestas, perdonar pero he estado muy liao y no he entrado al foro.

    Un abrazo, enviaré fotos y estado del vehículo.
     

Compartir esta página