1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola! Lancia Delta HPE 1.6 16V 103 CV

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Victor_182, 13 Mar 2015.

  1. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Buenas noches!

    Dejando de lado el tema del ralentí,porque no he tenido tiempo de pararme a desconectar la válvula y demás, llevo un tiempo con otro posible problema. Tengo problema con la caja de cambios, todo empezó con, un "rascazo" desde punto muerto a primera, pero no igual que cuando pisas mal el embrague, es como si algo estuviese girando y al meter la marcha lo paras. Al no saber que era y ver que cada vez me pasaba más, pensé, pues pongo otra marcha antes y luego la primera, y desde que pongo primero segunda y luego primera eso no me lo hace. El siguiente problema es con la segunda marcha, parece que a veces no entre bien, o la escupa, porque la meto y cuando desembrago no ha cogido bien y se escucha un pequeño roce de engranajes o algo así, no tengo ni idea de coches, solo lo que aprendo leyendo por estos lugares, así que no se si entenderéis mi descripción. Decir que he pensado en cambiarle la valvulina, porque el coche estuvo parado cerca de dos años, y noto la caja un poco seca. Espero que me podáis ayudar.

    Un saludo!
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tal como lo cuentas, tiene pinta de ser el sincronizado de la caja. O quizá el embrague. ¿Qué tal va el pedal del embrague?.
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puff,mala pinta.Prueba a ajustar el cable del embrague si lo tuviera y el nivel de la valvulina pero ya.Parece que te lo han vendido con él algo justo.Un saludo lancista.
     
    A JOSELM y JuanHF les gusta esto.
  4. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Hola Lancistas.

    Creo que el Embrague es hidraulico, utiliza el mismo liquido que los frenos, quizá deberia cambiarlo. El embrague no funciona mal, hace ruido, sobretodo en frio, pero no siempre, a veces un silbido, otras veces como a chatarra, que al pisarlo un pelín, muy poco, desaparece, y en tercera y cuarta, a bajar revoluciones hace un ruido grave, que desaparece sobre las 2500 rpm, esto lo noto poco porque no lo suelo llevar tan bajo de revoluciones, pero bueno, que el ruido está, pero vamos, que en principio lo que es el funcionamiento no es malo, creo. Se que esta lleno de teclas el coche, pero no me ha dejado tirado ninguna vez, y que siga así. Esta claro que el embrague tiene que estar desgastado, tiene 155.000 km. Y nada, miraré la valvulina, porque puede que a parte de que seguramente sea la de fabrica, al estar parado puede que se haya pasado o algo.

    Un saludo Lancistas y gracias por vuestras respuestas!
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

     
  6. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Bueno, pues la segunda marcha ya ni quiere entrar, y cuando parece que entra,suelto embrague,pega rascón que me duele en el alma oirlo, y se sale, ya no la he vuelto a meter despues de 4,5 veces que me a hecho eso,por precaucion,pero tiene mala pinta, mañana lo llevo al taller, a ver que dicen,os iré informando!

    Un saludo!
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tiene pinta de ser la caja...
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    O falta de embrague.Ya nos enteraremos.Un saludo lancista.
     
  9. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Bueno,los peores presagios se han cumplido, la segunda esta destrozada, me han dado 3 opciones, caja nueva, 3500, arreglarla 1200, caja de desguace 800. Evidentemente de coger una opción seria la caja de desguace.

    Ya veremos si no me quedo con el coche sin la segunda.

    Un saludo!
     
  10. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

  11. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Se que estan muy baratos, pero, si supiese arreglarmelo yo,lo haria sin duda alguna, pero como no soy mecanico ni tengo ningun conocido que me lo pueda hacer medianamente bien, esa posibilidad la voy a descartar.

    Saludos.


    Edito: Al final lo reparo, 800€, si hay algo mal en el embrague lo mirarán, espero tener suerte, y que el embrague esté bien, o por lo menos que me pueda durar un año mas minimo... me ha dicho que seria una pena tirar ese coche, que esta muy bien, y el motor suena muy muy bien,muy entero.. a ver que pasa al final, ya os contaré!
     
    Última edición: 18 May 2015
    JOSELM, JuanHF, Carlos Lancia y 3 otros les gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me alegra que decidas repararlo, aunque con esos precios yo hubiese reparado la caja. Así te aseguras que va a estar bien, la de desguace ya tiene un desgaste y puede fallar antes. Aunque bien es cierto que si te sale buena, te ahorras una pasta.
     
  13. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Si, me daba mucha lastima dejarlo así o desguzarlo, porque el motor va muy muy bien. Al menos la caja tendrá 6 meses de garantía, que eso me alivia un poco.

    Saludos!
     
    JOSELM, SEYMAN, Miguelon y otra persona les gusta esto.
  14. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Buenas tardes.

    Traigo novedades, el coche me lo dan mañana. El problema de la caja de cambios, ha sido una fuga por algún lado, que hacia que perdiese valvulina, y la caja se habia quedado mas seca que la mojama. Muy mala suerte la mia. También le van a cambiar el embrague, porque esta bastante mal, y no se sabe cuanto me podría durar, así que como ya tenían el coche desarmado, pues me ahorraría la mano de obra, que si, la broma 1100€.... He pensado hasta en un coche nuevo de segunda mano.. pero no se sabe que puede tener, ni cuando puede salir, así que sabiendo que el motor va muy bien,me he arriesgado... ahora a esperar, y mañana os comento mis sensaciones.

    Un saludo!
     
  15. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Valvulina a cero y embrague en las últimas. Creo que es lo primero que se tenía que mirar y que ya se comentó ;)

    Cuando se vaya a comprar un coche usado, hay cosas que deberían mirarse y probarse, nos pueden ahorrar una pasta y disgustos en el medio plazo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Hola Juan, el embrague ya se sabia que podía caer, en algún momento cuando se compró, no iba mal, pero sabiendo que tenia 150.000 km, pues se podía esperar en algún momento, pero claro, lo de la valvulina, yo no tenia ni idea de que era hasta que empecé a tener problemas e investigué, creo que ya era demasiado tarde. Ya no me pasará nada parecido, menudo escarmiento!

    Saludos!
     
  17. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo importante es que lo puedas solucionar sin un coste excesivo y que por fin disfrutes del coche :thumbsup:
     
    A Victor_182 le gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    150.000 kms. son poquísimos para un embrague a menos que estés todo el día en ciudad o hagas mucho el cafre.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. Victor_182

    Victor_182 Lancista Habitual

    Bueno, ya tengo el coche, que maravilla,vaya diferencia, el embrague estaba desgastadisimo, se ve que el anterior dueño, le dio caña por ciudad o algo, en fin, la primera vez que he pisado el embrague casi dejo el coche como el de los picapiedra, que suavidad, el cambio muy bien también, el coche es otro, estoy contentísimo con las sensaciones.

    Un saludo, y muchas gracias por vuestros mensajes!, a disfrutar de nuestros Lancias!
     
    JOSELM, vbr250, Beta Rodriguez y 3 otros les gusta esto.
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchas veces la gente se queja al comprar un coche de 2ª mano sobre todo de particulares aunque tambien de compra ventas ,aunque al tener que dar garantía ya es otra cosa,de que marca o modelo mas malo a elegido pues normalmente el que esta contento con su coche no lo vende o lo ofrece a algún amigo.Lo digo para todas las marcas.Siempre nos pueden dar gato por liebre incluso a profesionales pero si os hacéis acompañar de algún entendido o el que lo puedas llevar a algún taller a que lo vean soluciona muchos problemas posteriores.Otra cosa bastante importante sobre todo en coches clásicos es ir a la DGT y pedir antecedentes del vehículo con lo que muchas veces tendrás alguna ventaja tanto de características originales como de transferencias o dueños que tambien influye.Un saludo lancista.

    PD Enhorabuena por tu "Nuevo Delta" y a disfrutarlo.
     
    JOSELM, Victor_182, JuanHF y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página