1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

hola desde vigo

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por 55ts, 16 Feb 2017.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Te estás liando. El monomasa es el embrague de toda la vida y es mucho más barato que el bimasa, pero en motores diésel modernos con tantísimo par, el coche va a tener más vibraciones (en teoría) con el momonasa que con el bimasa.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pocos, por no decir ninguno, 1.9 TDi has cogido tú. La patada que tiene ese motor nunca jamás la ha tenido, por mucho que nos pueda joder, un JTD. El 1.9 JTD se muere a las 3.800-4.000 rpm, y el 1.9 TDi igual. Para motor diésel que estira, el 1.9 TD de los Dedra/Delta/Tempra/Tipo/145/146 y un largo etcétera, que la zona roja del cuentavueltas empieza en 4.800 rpm y llega y las pasa como si nada...


    Por cierto, si VAG se pasó al common rail no es porque fuera mejor motor, ya que el inyector-bomba germano daba un rendimiento superior, sino que cambiaron porque no pasaban las pruebas de emisiones y los common rail, sí. Y antes de que salga tu lado tali alfista/lancista y pongas verdes a los VAG por el tema de emisiones, recuerda que TODAS las marcas han falseado datos, FCA la primerita, lo que pasa que la UE lo ha silenciado convenientemente.
     
    Última edición: 20 Feb 2017
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Cada nueva generación del Multijet (por cierto, creo que llegaron al Multijet III) sufría modificaciones por las normativas de emisiones de la Unión Europea, para sacar más potencia con la misma o menor cilindrada, como hemos visto en todas las marcas (el famoso "downsizing"). La razón de que el 1.9 MJet desapareciera fue que ya no eran capaces de cumplir las normas de emisiones (Euro V) con ese motor, por eso se lanzó el 2.0 de vida bastante efímera porque enseguida salió la norma Euro VI, que lo dejó obsoleto en cuanto a emisiones. Por eso el Giulia ha estrenado un nuevo 2.2 Multijet que sí cumple la Euro VI.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No entremos en talialfismos ni talivags por que no era esa la idea.
    Yo he dado datos que he leido en mas de una vez y que dicen esto que pongo, no me lo invento yo ehhh que quede claro y no he dicho para nada que los vag no sean buenos, que lo son sin duda alguna, y seguramente tienen mas patada, pero los jtd tambien tienen y mucha hoy en dia.
    Pero es que incluso en sitios de vag han puesto que el motor muere a ciertas rpm despues del gran tiron que tiene.
    Si comparo con Vag es por que son la referencia, por nada mas, no era para favorecer o desprestigiar a nadie.
    Y no iba a sacar nada de emisiones o de falseamiento por que no iba por ahi el tema, pues no las he sacado, solo queria aclarar alguna cosilla a Joan.
    Y supongo que no apoyas lo de las emisiones y el trucaje de los vag? o si? :thumbsdown:




    TODOS estos motores diésel llevan turbo e inyección directa, pero la manera de implementarlos es diferente.

    Los Turbos pueden ser de geometría fija o variable. La diferencia es que en el fijo la turbina salta de golpe a determinadas vueltas y en el variable el turbo sopla desde abajo, siendo mucho más progresivo y dando más fuerza al coche a bajas vueltas.

    Actualmente que yo recuerde los motores TDi del Grupo VolksWagen-Audi y DTi de General Motors implementan Inyección por tecnología de inyección bomba, que se basa en una bomba, que inyecta el gasoil directamente al cilindro (de ahí que sea directa, pues antes iba a una precámara donde se calentaba). El primer turismo TDi puro y duro, paradójicamente fué el Fiat Croma en los años 80.

    El sistema inyector bomba, tiene sus pros y sus contras, es más caro que su directo competidor y la verdad que no veo por qué, suele cascar más también, pero precisamente por la forma de inyectar el gasoil los convierte en auténticos mecheros, básicamente se basa en inyectar gasoil o no inyectarlo (de ahí la famosa patada TDi o DTi). Es un sistema ya anticuado y se está tendiendo a dejar de utilizarse, GM lo abandonó hace aproximadamente uno o dos años y para el año próximo VAG lo dejará de utilizar (de hecho los TDi de gama alta no llevan inyector bomba, sino common rail).

    El resto de motores CRDi, HDi, JTD, CDTi, CTDi, etc. llevan un sistema inyección por conducto común (conocido como Common Rail), que se basa en distribuir en un solo conducto gasoil a todos los cilindros a unas presiones de órdago (aprox 1600 mlbares en adelante, un chorro de agua podría atravesar una plancha de acero a esa presión). Las ventajas de este sistema es la suavidad de funcionamiento y la uniformidad para subir de revoluciones, además que este sistema permite sobrepasar límites de revoluciones por minuto que antes no se sospechaban en motores diésel para turismos "normales". Por contra, consume un poco más.

    La tendencia de todos los fabricantes es ir introduciendo poco a poco esta tecnología, de forma que parece ir esntandarizándose y además van incluyendo mejoras tecnológicas que su competidora no, como por ejemplo inyecciones múltipes en un mismo ciclo de combustión. Además es un motor muchísimo más silencioso y no vibra nada en comparación con el inyector bomba, es más ecológico y limpio y las sensaciones de conducción son lo más parecido a un gasolina. El primer turismo common rail fué el Alfa 156 JTD y el common Rail se desarrolló entre la Fiat y Bosch.

    Actualmente los mejores motores para mí en diésel llevan esta tecnología y son los bloques de Honda, de Fiat (también usados por GM y otras marcas), BMW y Mercedes.

    Indicar también que mientras que la tecnología por conducto común es más o menos la misma con distintos avances, el sistema inyector bomba deriva en 2 tipos de bombas, lineales y rotativas, en km77 y arpen hay muy buenas explicaciones de estas cosillas ;)...
     
    Última edición: 20 Feb 2017
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    Vbr, vamos por partes, primeramente el "Common Rail" lo patentó FIAT.. la primera en comprar la patente fue VAG.., segundo, los primeros TDI (los 1.9) a parte de romper los Turbos (cierto es que no todo el mundo sabe como cuidar los Turbos..con lo que mucha culpa de averías en los Turbos eran de los propios propietarios) hacían en ralentí un ruido infernal a diésel..montaban cadena en lugar de correa de distribución, eran los líderes en rumorosidad en su tiempo y los caudalímetros a cambiar cada dos por tres..la solución..montar los caudalímetros de MERCEDES-BENZ, una prueba de que algo ya estaba fallando.. en muchos talleres predominaban los Golf mkIV.. Seat León mk1.. Seat Ibiza GT TDI mk2 el motor de 110CV.. los JTD eran superiores siempre hasta que VAG sacó en los A4 y A6 los 2.5 V6 TDI y 3.0 V6 que esos ya eran otra historia..ahí fué cuando empezó el boom de los motores Diésel.. pero el JTD le daba patadas a los TDI..el 2.4 JTD una maravilla de motor, y era un 5 cilindros..yo probé ese motor en un Alfa 156 y estiraba de una forma brutal y un sonido espectacular en la época para ser un motor Diésel.. lo digo porque para mi los Diésel cuando más lejos mejor.. los respeto pero nada que hacer con los gasolina, eso si, reconocer que los motores V6 y V8 diésel son palabras mayores... un par motor brutal e increíble..las cosas como son..ahora en 4 cilindros para mí no andan nada..pero los respeto porque cuando existen es porque tuvieron su utilidad en su momento..taxis..representantes..comerciales, pero hoy día esos motores Diésel de 4 cilindros no tienen sentido con los Híbridos..(Gasolina apoyados por otro motor eléctrico), y espero que nadie se lo tome a mal ni que le haya molestado mi opinión, yo soy un amante y me apasionan todos los coches y motos..incluidos esos Diésel porque son coches que te llevan te traen y te hacen su servicio.

    Por último, con el escándalo de no hace mucho de VW... los motores afectados EA189 (1.6 / 2.0 TDI) por engañar con las emisiones al instalar un software para cambiar los resultados técnicos de emisiones contaminantes...además que las prestaciones reales no eran las oficiales por VAG. Entonces no sabemos si en otras épocas han hecho "truco" en el rendimiento de algunos motores.. , Vbr, eso de que TODAS has hecho truco....es mucho decir, pero a la que han pillado con el carrito del helado es VW...mira que he buscado y solo he encontrado éste problema en VW...asi que TODAS..TODAS no Vbr.. y es muy grave lo que hizo VW.. eso es ESTAFA, lo que dices no tiene lógica, mira que es extraño que la UE silencie precisamente a FCA GROUP.. cuando tanto en automoción como en economía ALEMANIA es el motor de la UE..sería al contrario, de tapar a FCA GROUP..nada..estarían encantados de pillar al resto de marcas no alemanas en alguna trampa..si no lo han hecho es porque..no hay nada que sacar. Con cariño y de buen rollo por supuesto.
    Los motores de ALFA siempre han dado patadas a los de VW.. sobre todo los gasolina..por lo menos en prestaciones, en consumos y fiabilidad ya lo desconozco..pero en prestaciones si, el ALFA 147 2.0 les daba para el pelo a los VW Golf GTI 1.8 20V Turbo (150CV) del momento y el 147 1.6 se merendaba que daba gusto a todos los 1.6 y a muchos 2 litros rivales de otras marcas...eso por no hablar del ALFA 147 GTA..que ganaba en aceleración al Golf R32.. el Golf 100 kg más pesado y donde esté un buen V6 atmosférico..de esos que ya no hacen claro.. y por si fuera poco el preparador británico 'Autodelta' fabricó dos versiones especiales aún más potenciadas sobre el 147 GTA , con motor 3.7 V6 de 328cv y una versión con turbo de 400cv.

    Saludos a todos. Reitero disculpas si alguno se siente ofendido o no comparte mi opinión.
     
    Última edición: 20 Feb 2017
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. 55ts

    55ts Lancista Novato

    como empieza un tema y como termina.................

    los seres humanos, sobre todo los hombres, y el afán que tenemos de demostrar quien la tiene mas larga....jajajaj
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, no era idea de entrar en que motores son mejores o mas rapidos o la discusión tdi, jtd, despues uno se compra el coche por muchas cosas, yo por imagen por supuesto por que me gustaba mucho el 156 y no para correr o hacer carreras por la carretera.
    Con Joan hubiera sido mejor haber dialogado estas cosas en privado por mi parte.
    Esperemos que tu tema 55 ts vuelva a la normalidad.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Ponte unas fotos del Lybra 55ts o algo, no? :rolleyes: :whistling:

    Un saludo.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No te líes. La primera que compró la patente del common rail no fue VW, de hecho ha sido la última en montarlo. La primera fue Mercedes Benz. Hacían ruido, sí, pero porque eran motores diésel de toda la vida con precámara de combustión. Si oyes mi Dedra en frío, sales corriendo. Los JTD sonaban menos porque eliminaron la precámara de combustión como posteriormente hizo VAG en sus bomba inyector.

    La solución de los caudalímetros no fue montar los de Mercedes porque Mercedes no fabrica caudalímetros. La solución fue que, con el paso del tiempo, Bosch fue perfeccionando los caudalímetros y dejaron de fallar. Los 1.9 TDi NUNCA han montado cadena de distribución, siempre han llevado correa. Ojalá hubiesen llevado cadena, un gasto menos, pero en motores tan toscos como los diésel de hace 20 años era necesaria la correa para darle mayor suavidad. Y ya te digo yo que un 1.9 TDi de 110cv le daba sopas a un JTD 105. Todavía tardó unos años en igualarse la cosa. Créeme, en diésel estoy bastante informado y he tenido ocasión de probarlos y algunos hasta de desmontarlos o verlos desmontados.

    Sobre los motores grandes, precisamente el 2.5 V6 de VAG es un motor eterno que nunca destacó por ser rápido ni poco gastón. El 3.o tampoco fue particularmente brillante, un 6 cilindros en linea de BMW le sacaba los colores. Y que un diésel de 4 cilindros no anda nada... ejem, ejem, pregúntale a Carlos si anda más su Dedra 1.6 de gasolina o mi 1.9 turbo diésel.



    En los motores de "antes" (hasta 2004 o así) no creo que hubiera mucha trampa porque no tenían que cumplir normas Euro de emisiones. A Volkswagen la pillaron por casualidad en un estudio de una universidad de EE.UU., como podrían haber pillado a cualquier otra. La UE ha investigado a FCA, BMW, Renault, Ford, PSA, etc, por falsificación en los datos. Existen indicios de que todas han hecho trampas, pero no interesa destaparlas porque en una Europa en crisis eso supondría un gran varapalo para el sector del automóvil, muy dañado ya de por sí. Y con el empleo no se juega, porque si lo haces, el pueblo se te echa encima. Por otro lado, esos mismos políticos que mueven los hilos de la UE y los estados miembros hace años nos vendían el diésel como lo mejor, si hoy destapan escándalos sería lo mismo que decir que nos mintieron y les costaría el puesto. Y todos sabemos que a los políticos les gusta mucho el sillón del poder.

    Yo también soy amante de los coches italianos, pero no por ello pierdo la objetividad. Y si su escándalo se hubiera destapado como el de VW, me habría parecido bien porque son varios delitos los que implica un fraude así.


    Mira, en esto estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo del 1.8 turbo de VW. Ese motor anda muy bien, otra cosa es que no de tanta sensación como el Alfa. Los alemanes son más "racionales y dóciles" y los italianos tienen más "Cuore Sportivo". Respecto lo del V6... a ver, suenan preciosos, yo tengo uno (Rover 45) y me encanta cómo suena, pero un 4 cilindros con turbo es más ligero, tiene menos inercias y me chifla el sonido del turbo cuando le pones una buena válvula de descarga. Y si es por preparaciones, conozco un Golf GTI 2.0 turbo con casi 400 CV. Más o menos como los Delta Integrale en su momento, no era difícil plantarlos ahí. Pero las preparaciones ya son otra historia que poco tiene que ver con el coche que sale de fábrica.

    Dicho esto, demos el tema por cerrado y a ver unas fotos de ese Lybra.
     
    Última edición: 22 Feb 2017
    A naoj le gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola vbr, yo jamás saldría corriendo al escuchar el motor de tu Dedra ni ningún Dedra en el mundo.. jeje. Quiero mucho a los Dedras y a los Lancias en general.

    Gracias vbr por la info tan completa, esta muy bien eso de hablar amigablemente aqui.. por eso éste nuestro foro es uno de los mejores foros para aprender y hablar con educación sin polemizar, aqui nada de malos rollos ni discusiones absurdas que no llevan a ningún lado.. hay que aprender de los que más saben y rectificar.

    Un cordial saludo a todos.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El dedra no suena mal, por lo que sea suena bastante mejor que el mismo motor montado en el fiat tempra sin turbo, ese al arrancar sonaba crak crak crak y mas a tractor.
    El dedra mio traquetea en frio, ademas por que tiene mal el starter automatico pero suena bastante mejor que diesel mas antiguos, y los jtd mejor aun.
     

Compartir esta página