1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola de nuevo

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por ThemaTurbo, 22 Oct 2016.

  1. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Muy buenas

    Ya estuve registrado en este foro hace años pero perdí la cuenta y hoy he decidido volver.

    Mi historia con Lancia empieza en 1986 cuando mi padre decidió cambiarse de coche. Estuvimos mirando diversos modelos: Renault 25 GTX, Mercedes 190 E, Alfa Romeo 90 2.5 QO, Alfa Romeo 75 2.5 QV...

    El elegido parecía ser el 75, pero cayó en mis manos una revista donde probaban el Thema. Se lo mostré y fuimos a un concesionario a verlo. 15 minutos después ya estaba la decisión tomada.

    Mi padre eligió la versión 2.0 i.e., la de 120 CV, pero la entrega se demoraba meses ya que no había stock. Sin embargo, tenían disponible un i.e.turbo, el de 165 CV, que lo podrían entregar ya. Revisamos números y...a por el turbo. Menos mal, porque la diferencia entre el atmosférico y el turbo hay un mundo.

    Tras diez años y 300.000 kilómetros, el Lancia dejó paso a un insulso Chrysler Neon...En fin....

    Pasaban los años y yo seguía recordando aquella máquina, hasta el punto que 8 años después decidí buscar uno igual. Me costó meses peró encontré una unidad de 1987 en color negro metalizado, y no me lo pensé.

    Ahora mismo lleva 298.000 kilómetros y necesita algún apaño. Aquí van un par de fotos.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • Thema.gif
      Thema.gif
      Tamaño de archivo:
      895,9 KB
      Visitas:
      29
    • Thema2.gif
      Thema2.gif
      Tamaño de archivo:
      662,2 KB
      Visitas:
      30
    masan, SEYMAN, JOSELM y 2 otros les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Buena historia, rebienvenido de nuevo.
    Parece que hay coches que marcan.
    Yo si acabé con un 75 2.5 V6 como curiosidad y no hay muchos.
    Aun lo conservo pero en un estado lamentable. :(
     
  3. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro desde Madrid.

    Saludos a todos.
     
  4. Gorkimorki

    Gorkimorki Lancista Habitual

    Bienvenido a la familia un saludo enorme!!!:inlove::inlove::inlove:
    Gorka.
     
  5. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Por cierto, mi coche de diario es un Lancia Phedra 2,2 JTD Emblema del 2006. No es un Lancia genuino, pero su ambiente interno lo recuerda vagamente.
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola ThemaTurbo .
    Bienvenido al foro y suerte con tus maquinas .
    Un saludo .Ángel .
     
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido.

    Es curioso como estos coches marcan un antes y un después-.
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido ThemaTurbo a la gran familia LANCISTA!

    Felicidades y enhorabuena por ese señor y genuino Thema!, ese si que merece el apellido THEMA con todas las letras, no el actual que esta en el mercado, para mi ya no es un Thema, es un Chrysler 300C con la insignia Lancia, eso sí, los interiores mucho mejor el ensamblaje y los acabados, tapizados con buena piel de calidad como merece la insignia que lleva la parrilla y en el portón del maletero...el Chrysler muy inferior en cuando a calidades interiores. La plataforma es idéntica y los motores como mecánicas.

    Disfrúta esa maravilla de Thema con salud, se merece un proyecto de restauración y quedará como recien salido de la concesión Lancia.
    El que adquirió tu padre llegó a los 300.000 kmts sin problemas? en esos kilometros alguna avería importante? o un mantenimiento correcto?

    Cuida ese clasicazo y se merece un proyecto de restauración.
    Un saludo compañero.
     
  9. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    No recuerdo incidencias graves en el Thema de mi padre. El mantenimiento puro y duro.

    En cuanto al mío, acabo de cambiarle los 4 neumáticos, el aceite y el filtro. En mi opinión necesita lo siguiente:
    1. Cambiar la caja de la dirección, que tiene juego
    2. Cambiar los 4 amortiguadores y muelles
    3. Cambiar correa distribución y correas de servicios. probablemente también bomba de agua.
    4. Cambiar anticongelante y limpieza de circuito
    5. Puesta a punto motor, incluyendo cambio de bujias, filtro aire, filtro combustible.
    6. Cambiar faros antiniebla (ambos han perdido los cristales)
    7. Reparar circuito de climatización. Hay una fuga y el compresor hace muchos años que no funciona.
    8. Reparar tapizado alcántara del techo, que se ha descolgado
    9. Pintar carroceria y sanear los parachoques. No hay bollos ni podridos, solo pintura desgastada y algun rayón.
    10. Cambiar faro derecho que tiene una raja en el cristal.
    No son temas muy complejos, pero requieren dinero y los iré haciendo por orden de prioridad, que es el que he establecido aquí. Calculo que con unos 3000 € lo tengo todo.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No exactamente. Se varió el sistema de suspensión, dotándolo de una suspensión trasera de ruedas independientes. Respecto a los motores, el diésel de origen Mercedes dio paso al VM Motori de 2.9 litros y 6 cilindros en V que también monta Maserati. Los gasolina creo que se mantuvo unicamente el menos potente.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y un saludo lancista.
     
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Bienvenido.
    Me encanta el thema turbo i.e.
    Bastante raro por estos lares.
    Suerte con los apaños.
    Ya nos iras comentando e ilustrando tus avances.
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y larga vida al Thema
     
  14. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola

    Estaba leyéndome a mi mismo y os informo que por 2800 € he hecho lo que marco en negrita. Adicionalmente también he cambiado el manguito de admisión, las pastillas de freno traseras y el mando de luces y limpias, o sea, las palancas que van acopladas a la columna de dirección.
    1. Cambiar la caja de la dirección, que tiene juego
    2. Cambiar los 4 amortiguadores y muelles
    3. Cambiar correa distribución y correas de servicios. probablemente también bomba de agua.
    4. Cambiar anticongelante y limpieza de circuito
    5. Puesta a punto motor, incluyendo cambio de bujias, filtro aire, filtro combustible y saneamiento del aislante en el cableado que va a la centralita.
    6. Cambiar faros antiniebla (ambos han perdido los cristales)
    7. Reparar circuito de climatización. Hay una fuga y el compresor hace muchos años que no funciona.
    8. Reparar tapizado alcántara del techo, que se ha descolgado
    9. Pintar carroceria y sanear los parachoques. No hay bollos ni podridos, solo pintura desgastada y algun rayón.
    10. Cambiar faro derecho que tiene una raja en el cristal.
    El tema de la pintura me lo han presupuestado en 1900 €. No sería pintar encima, sería lijar todo, reparar algún pequeño bollo que los hay, imprimar y esmaltar en el mismo color. Incluye sanear los guardabarros.
    El tema del tapizado......calculo que unos 100 €.
    El tema del clima, dependerá mucho de como esté el compresor (imagino que mal). Si el compresor funciona, reparar la fuga y cargar gas, calculo que unos 150 €. Si el compresor está mal, unos 400 € más. También hay que revisar el ventilador del clima, ya que en la tercera velocidad vibra, no sé si se ha partido algún alabe y se ha desestabilizado, o es que hay roña,.....no sé.

    La cuestión es que ahora el coche está en orden de marcha y funciona como un reloj. Hacía muuuuuuuuuchos años que no lo disfrutaba.
     
    Última edición: 6 Ago 2017
  15. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    ....buena noticia... Me encanta que se decida mantener a coches preclasicos en orden marcha...y dotarles bien de recursos para disfrutarles..mantenerles en el tiempo....y hacer de ellos su supervivencia... Es el primer paso (y mas importante...) para que este tipo de coches en esta franja de edad tan critica...ya no pasen por centros de recuperaciones, desguaces y otros destinos similares.., y bien sea en nuestras manos...o en otras...,ya pasen a el estado de conservacion para siempre... Posiblemente, en este caso, gracias a ti, este coche ya no pise uno de estos lugares que he mencionado.... Y ademas, meritorio, porque esta inversion nunca revierte en esa proporcion el valor de mercado del coche...o el posible precio de venta....

    Digo todo esto, porque justo lo mismo que a tu al LanciaThema, he hecho yo mismo con un Volkswagen Santana Gx5, por tanto me identifico contigo.

    Un saludo, y encantado de poder vermas adelante una fotaza de este Thema tan majo que estas dejando...!!!!!
     
  16. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Beta, aquí lo puedes ver https://photos.google.com/share/AF1...?key=Q1RLR3NmejhOa1pXeHBGQjhJWUNmTDlpNnJ4T1JR

    Y aquí también

    De hecho, en el hilo de la ruta por el Berguedá sale bastante. Fue sacarlo del taller el viernes 7 de julio y al día siguiente compartí una jornada muy agradable con varios compañeros. http://www.lancistas.com/temas/ruta-de-lancias-por-el-bergueda-nueva-fecha-08-07-17.5905/page-2

    En la lista de coches que mi padre barajó en 1986, y que detallo en el primer post de este hilo, falta añadir el VW Passat y el Santana.

    El GX5 era el tope de gama del Santana. Un motor de 5 cilindros y 115 CV si no me equivoco.
     
    Última edición: 12 Ago 2017
  17. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    Bienvenido y enhorabuena por el Thema turbo, siempre me ha gustado mucho ese coche.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Thema Turbo :) :thumbsup:.

    Saludos.
     

Compartir esta página