1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Erivaj, 24 Mar 2021.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Albacete? ;)

    Saludos.
     
  2. Erivaj

    Erivaj Lancista Habitual

    No, deshojando la margarita uno era Portugués y otro del centro/norte de España. También hay en Wallapop un Y10 4x4 muy interesante y bien de precio en Andorra, pero es post restyling.

    Vuelvo a traerme a esta segunda página mi pregunta sobre el cambio selectronic ...
    ¿qué tal va este cambio?
    ¿se puede cambiar de velocidad (neutro, adelante y marcha atrás ) sin botón de bloqueo? Todos los cambios automáticos "antiguos" que conozco por seguridad no pueden cambiar sin actuar sobre el pulsador de la palanca.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  3. Erivaj

    Erivaj Lancista Habitual

    Bueno, pues ya tengo Y10 :)

    Se trata de un 1.1. Fire LX del 90 con cambio Selectronic, 4 elevalunas, radio, indicadores de presión y temperatura de aceite, 4 cinturones y tapizados de alcántara.

    Lo bueno es que el coche está totalmente sano de chapa, ha estado siempre operativo y tiene hechos los mantenimientos periódicos, va muy bien de motor y el cambio funciona de maravilla.

    En el lado negativo, los achaques lógicos de un coche con más de 30 años .... se escucha un ruido delante a la derecha que debe ser una junta homocínetica o rodamiento, el indicador de temperatura de aceite no va, un elevalunas no va, un tiradillo roto, bandeja trasera se cae, tapa de radio se cae, una parte del asiento trasero no se abate, pilotos y talcos con algunas grietas, le falta el logo de la parrilla ... y detalles de ese tipo que son más estéticos o de confort que funcionales.

    En general estoy contento con la compra.

    Me preocupa un poco que no he conseguido encontrar un manual de taller de este coche en ningún idioma, ni esquemas eléctricos, ni manual de mantenimiento de la caja automática Selectronic (que creo que es la misma que llevaban Fiat Panda/Uno y se llamaba Selecta). :sick:

    Trataremos de dejarlo bonito poco a poco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A JOSELM, Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola enhorabuena a dejarlo como una patena y q lo disfrutes saludos :geek::geek:
     
  5. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Se le ve bien disfrútalo
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bonito no lo puedes dejar porque ya lo esta :), tendras que dejarlo precioso ;).

    Saludos y a disfrutarlo :thumbsup:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Erivaj

    Erivaj Lancista Habitual

    Gracias a todos.

    Algunas fotos más de cosillas a arreglar ... el parasol del acompañante, el embellecedor de la palanca del asiento del conductor, el bloqueo de uno de los asientos traseros ....

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las llantas de chapa quisiera cambiarlas por unas de aleación, pero no indicaban medidas, así que tocó ponerse a medir ....

    [​IMG]

    Y finalmente una cosa que me preocupaba muchísimo era el mantenimiento de la caja de cambios por variador continuo, que no sabía nada. En algún sitio vi que en su época se vendía aceite TUDELA de Fiat, pero claro, a saber que coño es TUDELA. Por suerte en el maletero había un resto de un bote original y se desveló el misterio: El misterioso TUDELA es simnplemente SAE 75W80 para transmisiones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    .... seguimos.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  8. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno pues un poquillo de trabajo parece q tiene pero nada del otro mundo no te desanimes y a por el saludos :sneaky::sneaky:
     
  9. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Venga que le estas haciendo una buena puesta a punto
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como ya te han dicho, nada que no se pueda arreglar.

    Con paciencia y poco a poco :thumbsup:

    Saludos.
     
    A 2DS le gusta esto.
  11. Erivaj

    Erivaj Lancista Habitual

    Novedades .... ayer conseguí un manual en francés del Y10, la verdad que es bastante bueno. Incluye información sobre todas las versiones incluida la caja Selectronic. Lo estaba buscando en español o inglés pero nada de nada, así que a falta de pan buenas son tortas.

    [​IMG]

    Ahora bien, si estaba feliz por haber descubierto la identidad del aceite TUDELA al encontrar el bote (SAE 75W80), ayer ojeando el manual volvió a ponerme en duda ya que dice que el TUDELA es en realidad DEXRON ATF 2.

    No me cuadra nada, esto último. No veo lógico meterle aceite hidráulico a una transmisión mecánica, este aceite está indicado (o al menos así lo vi siempre) para convertidores de par, que no es el caso. Es que en este coche ni el embrague es hidráulico.
    Habrá que seguir indagando.

    [​IMG]
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  12. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Buen hallazgo
     
  13. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enhorabuena por la compra, se ve muy bien, que este bien de chapa es muy importante, el motor y el cambio bien, el resto son cosillas que poco a poco vas a ir poniéndolo a tu gusto, tu síguenos informando.

    Un saludo
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Erivaj enhorabuena es un bonbom saludos :geek::geek:
     
  15. Erivaj

    Erivaj Lancista Habitual

    A naoj le gusta esto.
  16. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Erivaj muy bueno gracias saludos :rolleyes::rolleyes:
     
  17. Erivaj

    Erivaj Lancista Habitual

    ... seguimos.

    El coche en marcha a partir de 50-60km/h hacia un ruido por la zona de la rueda derecha que me hacía sospechar del rodamiento. Al girar a tope la dirección a la derecha el ruido parece que se traspasaba a la rueda izquierda. Llevado al taller de confianza, se confirmó la sospecha ... los dos rodamientos delanteros estaban mal. Cambio por unos nuevos, y todo perfecto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El trabajo que se complicó por algunos tornillos que estaban gripados. Quitar como se pueda, pasar machos y tornillos nuevos.

    [​IMG]

    Por otro lado, el coche tiene quitado el termostato. La verdad que en el sur esto importa poco, al contrario, posiblemente de haberlo tenido yo mismo se lo habría quitado. Lo que tengo que comprobar es la temperatura a la que salta el electroventilador. Según el manual debe saltar sobre los 95ºC y apagarse sobre los 85ºC. Sin embargo en el indicador de temperatura del cuadro salta sobre los 105ºC y se apaga sobre los 100ºC :(:confused::cautious:. Tendré que comparar lo que marca el cuadro y con lo que indique un termómetro externo, o el sensor va alto y tendré que cambiarlo o el termómetro del cuadro marca de más. Yo creo que va a ser esto último, ya veremos.

    [​IMG]
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues nada al final lo dejaras niquelao saludos :rolleyes::rolleyes:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Ya casi lo tienes perfecto animo
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En el tema de la temperatura, yo lo que haria es sustituir y limpiar el circuito de refrigeracion, radiador incluido. Seguro que mejorara y cuando lo rellenes procura que no te quede ninguna bolsa de aire que eso tambien hace que pueda tener lecturas no correctas de la temperatura.

    Animos y saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página