1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

hola a tod@s.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Antxia, 2 Ago 2013.

  1. roberto

    roberto Lancista Ilustre

    Yo al mio se lo kite sin problemas, no se si es igual ke el tullo al ser 4x4
     
  2. Antxia

    Antxia Lancista Habitual

    pero el tuyo es un 1.6 , no? el mio es el 2.0 8v.
     
  3. roberto

    roberto Lancista Ilustre

    Si , tienes razon.
    Por si te sirve de algo te mando unas fotos.
    2012-05-06 12.22.56-1.jpg 2012-05-06 15.01.50-1.jpg
     
  4. Antxia

    Antxia Lancista Habitual

    aparentemente el motor no es tan diferente.. aber si alguien que tenga un integrale 8v me dice algo.
    gracias por las fotos roberto!!!
    en la primera se ve que el chasis es aparentemente igual que el del 1.5 que tengo, por lo que es diferente al mio.
    por lo que veo el chasis del hf turbo 4wd es iwal al del grale pero sin la anchada en carroceria y el resto de modelos de traccion delantera no comparten el mismo chasis.
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿has soltado los dos tornillos de la chapa que lo sujeta al bloque?

    chapa colector adm.jpg

    Es posible que tambien la tengas que soltar de abajo, porque no de para sacar los esparragos del colector.
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tambien hay por ahi una manguerita que va de la rampa de inyeccion al regulador de gasolina que si no la sueltas te puteara.
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El chasis es igual/no es igual, al principio de la cadena de montaje era igual, despues a los 4x4 los separaban y les ponian una serie de refuerzos en las suspensiones, en la zona de motor y por supuesto le ponian una chapa en el capo sin hueco para la rueda de repuesto, para que cabria el grupo trasero.
    Muchos hemos soñado con convertir un hf turbo en 4x4 y se puede, pero los cambios a realizar hacen que sea mejor comprar uno que reformarlo.
     
  8. Antxia

    Antxia Lancista Habitual

    el mio ni siquiera tiene la chapa esa... alguno se olvidaria de ponerla!
    lo tengo suelto por completo, incluyendo mangueras, pero me pega por poco en la parte baja del colector con el bloque... la verdad no entiendo que pasa pero con los esparragos como estan es imposible sacarlo.
     
  9. Antxia

    Antxia Lancista Habitual

    respecto al chasis, el hueco por donde va la transmision de a lante a atras es igual?
     
  10. Antxia

    Antxia Lancista Habitual

    este es el punto donde me pega
    [​IMG]
     
  11. Antxia

    Antxia Lancista Habitual

    este es el punto donde me pega
    [​IMG]
     
  12. Antxia

    Antxia Lancista Habitual

    ups! no se que a pasado. lo siento!
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo cojeria la palanqueta y doblaria un poco los esparragos para sacarlo, despues los quitaria si o si, porque estan torcidos y pondria tornillos, de hecho mi 1.6 y mi 2.0 llevan todo tornillos. (tambien puedes poner esparragos nuevos que los has torcido y pasarle un poco la piedra esmeril al colector, solo un chaflan, pero lo suficiente para que lo puedas montar).
    Eso si, mira bien que roscas son las que llegan hasta dentro del culatin y al montar (esparragos o tornillos) ponles sellador de juntas, si no tiran aceite. Lo mismo te digo para el de escape, el esparrago que a salido entero (en tu foto) es uno de los que llegan hasta dentro del culatin, si no le pones sellante de juntas te tirara aceite por la rosca y es una putada.

    El puente de la transmision deberia ser el mismo, pero la carroceria 2wd no tiene puestas las tuercas remachadas para la silla de la transmision y el puente de seguridad, entre otras cosas y tampoco tiene remachadas las tuercas de la cuna del puente trasero.
     
  14. Antxia

    Antxia Lancista Habitual

    muchas gracias migelo!!!!
    apalancare para sacarlo y despues pondre tornillos que son mas comodos. lo de que fuga aceite no tenia ni idea, es mas los tornillos que e sacado no tenian nada, igual es la razon de que este todo el motor perdido de acite, lo tendre en cuenta.
    lo del puente de transmision lo digo por que mirando en varias fotos, en la de la restauracion de roberto que sale los bajos del coche y alguna parecida de integrales da la sensacion que es diferente, pero no estoy seguro.
     
  15. Antxia

    Antxia Lancista Habitual

    solucionado lo del colector!!! gracias de nuevo miguelo!!
    ahora estoy soltando el diferencial central.. y tengo una sorpresa y una duda. la sorpresa, que de los 4 soportes que lo sujetan 3 estan partidos:( ( tendre que llevarselo a alguien que suelde bien aluminio) y la duda es que no se si sale sin mas o tengo que abrirlo para soltar algun "circlip" o algo de eso..
     
  16. Antxia

    Antxia Lancista Habitual

    aver si alguien que lo aya soltado me puede decir si el eje que va del diferencial delantero al central sale a presion o va sujeto de algun modo
     
  17. Antxia

    Antxia Lancista Habitual

    despues de comparar la carroceria del 4wd y del 1.5 lx, puedo decir que las diferencias son muchas,( no solo el hueco de la rueda) las patas de gallo, los pases de rueda traseros, los largueros del chasis bajo los pases de rueda traseros, el tunel de la transmision y por supuesto todos los anclajes y soportes de motor y transmision de adelante a atras.
    x lo tanto creo que sera mejor arriesgarme a intentar restaurar el del 4wd, que adaptar el del 1.5.
     
  18. roberto

    roberto Lancista Ilustre

    Animo y adelante con la restauracion.
     
  19. Antxia

    Antxia Lancista Habitual

    despues de mucho tiempo parado, e vuelto a retomar la restauracion. os dejo alguna foto del proceso;)


    [​IMG]
     
    A SEYMAN y chk les gusta esto.
  20. chk

    chk Lancista Gurú

    Animo Antxia y a darle caña!

    Ya nos iras poniendo al día...


    Salucista
     

Compartir esta página