1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

HF Integrale 16v 90' Cumpliendo un sueño

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por RegueDirt, 2 May 2013.

  1. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Compañeros, ahora mismo estoy en la mejor espera de mi vida :D
    Por fin puedo deciros que un Delta Integrale 16v más se une a este gran foro, el coche con el que siempre he soñado, estaba en un pequeño pueblo de Barcelona.
    [​IMG]

    Fuí a verlo la semana pasada, aprovechando un viaje de trabajo, ya llevaba algo más de una semana hablando con el dueño (el primero y único de este coche, desde Julio del 90) pero prefería no hacerme muchas ilusiones, no sería el primer chasco que me he llevado mientras busco el coche con el que he soñado desde que puedo recordar.

    Llegué allí el jueves a última hora de la tarde,el coche me esperaba en la puerta del taller para poder revisarlo como yo quería, de arriba a abajo, de derecha a izquierda y de la H a la F jajaja

    Empecé por los óxidos y grietas, lunas OK, pasos de rueda perfectos, vano motor idem, goma del portón del maletero, ninguna grieta ni en la zona de las puertas delanteras ni en las copelas traseras apartando el cojín de los asientos... etc
    No me lo podía creer, pero el coche se ha debido de usar en días de buen tiempo y guardado en garaje.

    El interior esta de estricta serie, igual que todo el resto del coche, hasta tiene la radio original!
    La única pega por decir algo era el típico desgaste en la oreja del asiento del conductor, un agujerito en el asiento del copiloto y la tela del techo un poco caida.

    Arranqué el motor... ufffff aguanté como pude la emoción jaja de verdad, no exagero nada, para mi este coche es mi sumun automovilístico, pero tenía que aparentar que me daba igual para poder negociar algo el precio por los pequeños defectos...
    La presión de aceite en su punto, que poco a poco bajaba conforme el motor cogía temperatura, el ralentí perfectamente estable, digno de el estado del motor (20.000km) y un sonido redondo que me encanta.

    Nos pusimos en marcha para provarlo, yo conducía, y estaba mas feliz que nadie jajaja
    Empezamos por una carretera de montaña digna de la zona norte de España, suave esperando a que el aceite cogiera temperatura, mientras aproveché para pisar algún bache que otro por si se oía algún ruido raro y probar la caja de cambios (todo OK), una vez que estaba en temperatura, empecé a probar el turbo, metía 2º o 3º en bajas rpm y le pisaba un poco para comprobar que efectivamente como me habían dicho, empezaba a soplar a 2000rpm para hacer el pico más o menos a 3000, pero este no era de 1.2, sino de 0,7 (enseguida me enteré de que seguramente será problema de la válvula del overboost o alguna cosa así) y poco mas hice, porque no me atreví a pisarle muy de golpe.
    Una vez llegamos al final del tramo, el mecanico se puso al volante para que yo pudiera controlar mejor tema de presiones etc, mirando desde otro punto de vista jaja y la verdad que me quede asustado de como empuja, como agarra y demás... increíble.

    A la vuelta lo levantamos en el elevador y revisé el resto, y su estado era del nivel de lo demás. Tocará cambiar alunos silentblock ya que están algo cuarteados, pero poco más.

    Y empezaron las duras negociaciones... pero yo sabía que no me podía ir de aya sin el coche porque era mi oportunidad. Y así hice, no me lo pensé y me lancé, así que cerre el trato con el dueño y acordamos como haríamos el pago, etc

    El coche ahora está en el concesionario de un amigo de Barcelona, a la espera de que el lunes vaya el camión a por el y lo traiga a tierras Navarras... y mientrás aquí estoy haciéndome pajas mentales y demás jajajajaj
    En cuanto llegue se le hará una revisión a fondo y un cambio de correas para empezar :)

    Pronto os pondré fotos :) lo siento por el tochazo! xD pero supongo que me entenderéis ^^

    Aqui van las fotos!:

    [​IMG]
    Primera foto recien llegado a Pamplona ;)

    [​IMG]
    Y con esto me he quedado a cuadros :D
     
    A chk le gusta esto.
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Pues enhorabuena. Veo que has encontrado esa joya a pies del Montseny, una montaña mítica para el automovilismo catalán. Y muy crequita tenías a un gran lancisa, rangelet. Ya esperamos las fotos, lo dicho, felicidades
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola RegueDirt,,me alegro ser yo el primero que te de la enhorabuena.Cuando las cosas se desean tanto y cuestan tanto se disfrutan mas y si ademas es un sueño cumplido y encima lancista, genial.Ya nos contaras mas de tu deltita.Un saludo lancista.
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Ejem....Seyman....te adelanté por la derecha y le felicité primer...jeje
     
  5. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    ajajaja
    por la derecha se considera rebasamiento jajaaja
    Bienvenido requedir a ti y a tu delta esperamos fotos de ese delta aunque sea encima del camión.
    Tienes al forero Miguelo que es una verdadera enciclopedia andante sobre deltas muy cerquita tuyo
    Saludos para esos navarricos
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  6. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Felicidades por la compra! ahora a disfrutarlo!
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    RegueDirt, el tochazo que tu dices es totalmente comprensible :) .

    Saludos y enhorabuena.
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pere ya vi que me adelantaste al ponerlo pero estuve lento ,pues quería medir mejor mis palabras de enhorabuena y no lo quise editar.De todas formas es un honor ser adelantado por ti,aunque para la próxima vez no lo tendras tan facil je,je.Un saludo lancista.
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya estaremos para que me lo enseñes. Si no tienes mecanico, te puedo presentar uno que entiende y mima ha estos coches.
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  10. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias chavales :)
    En cuanto lo tenga te avisaré miguelo! que quiero que lo veas :) el que me vas a presentar entiende más que tu aun? jajaja lo veo dificil!
     
  11. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Chavales podriais decirme donde puedo conseguir la matricula delantera pequeña sin la E como la de miguelo?
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Eso seguro que Miguelo sabe algun sitio cerquita de vosotros.

    Imagino que la espera se esta haciendo larrrrrrgggggisima...


    Jajaja
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  13. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Se que miguelo la tiene :)

    La espera... no te puedes hacer a la idea jajajaj
     
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi me la hicieron en regenauto, en el poligono de Villava.
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  15. chk

    chk Lancista Gurú

    Enhorabuena RegueDirt, entiendo de tu alegría ya que la mía al ver mi actual coche fue de palpitación de pecho.

    Sabía que este coche sería mío, que yo lo iba a disfrutar, mimar y adorar como hago actualmente.

    Hay gente que no entiende de esta pasión... ni falta que me hace. Ahí una frase
    que tengo muy presente... "Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión", nunca mejor dicho.

    Va a sonar raro lo que digo, pero mi vehículo me aporta más que muchas personas.

    Espero lo disfrutes muchos, muchos años y nos deleites con fotos, sensaciones y demás...

    Salucista
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  16. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    en hora buena. ya sabes fotillos que somos muy curiosos!!!
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  17. b_hfturbo

    b_hfturbo Lancista Habitual

    Enhorabuena por haber cumplido tu sueño, ahora a cuidarlo y disfrutalo!
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  18. RegueDirt

    RegueDirt Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    El lunes llamaré a ver si hay suerte :)

    Es exactamente mi forma de pensar, y tengo la suerte de compartirla con mis mejores amigos... no hay sabado que no disfrutemos conduciendo por alguna de las carreteras que tenemos cerca de Pamplona. Y como dices alguno encima nos toma por zumbaos, y sabes quien suelen ser esos? Los que no saben que la vida se vive una vez, que cada cosa a veces tiene un solo momento y si no lo haces ya pasó.

    Detrás de un coche puede haber muchos sentimientos, puede sonar muy friki, pero las cosas como son, cada uno tenemos un cable cruza o y me considero afortunado de tener el de los coches ;)

    Por supuesto! las pondré en el primer post. el motivo por el que no las he puesto aun es que nadie las ha visto, más que nada porque quiero que sea imposible que lleguen a ojos de mi padre, que es el mayor Lancista/alfista que conozco y junto con el alfa giulia es el coche de sus sueños y por cosas de la vida nunca a dado el paso de comprar uno :p Se que lo va a disfrutar tanto o incluso más que yo, aunque de primeras me va ha llamar loco jajaja
     
    A chk le gusta esto.
  19. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Deseando ver ese post de presentación de tu grale

    se me esta haciendo largo hasta a mi :p
     
    A RegueDirt le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tambien la monte el año pasado.

    Aqui tienes otra opcion por si te hiciera falta:

    http://www.lancistas.com/temas/placa-matricula.2681/




    Saludos.
     
    A RegueDirt le gusta esto.

Compartir esta página