1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿HAY REALMENTE MÁS INTEGRALES 8V/16V QUE EVOS?

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por odoneti, 23 Dic 2015.

  1. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Totalmente de acuerdo juan hf turbo . ...es una moda para algunos....en cuanto a lo si o no burbuja.....para mi parecer claramente si...como dicen una vivienda era una necesidad pero aun así, se aprovecharon del momento y te pedí 4 veces su precio ..La burbuja reventó y plaf vuelta a la realidad , ,, pues los coches igual al menos a mi parecer,yo lo compro por 19.000 pasan 2 años....hostia hay uno que pide 50.000,,por que no pruebo?total lo pongo por 60.000 que no me va a llamar nadie pero....y si si....otro lo ve y dice hostia este pide 60.000 por un evo 1 normal, pues el mio que es un Martini 6 ...no tenia pensado venderlo pero voy a pedir 80.000 total yo Pague 21.000 no pierdo nada y así. ...el 99%ni se plantea venderlo
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Puede que esté de moda, puede que la gente esté cansada de ver lo mismo por la carretera, puede que una generación que se ha hecho grande quiera recuperar sus coches de juventud, puede ser.
    Pero es una realidad, estamos hablando del integrale pero he visto que tambien los hf turbo han empezado a subir bastante de precio y verlos anunciados por 7-8 mil euros ya no es raro.
     
  3. odoneti

    odoneti Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Hola:

    Deberíais hacer un viaje serio en un EVO1 y en un EVO2 ó probar a usarlos como coche de diario un par de semanitas. Son realmente diferentes. Mi cuñao me comparó el EVO2 como un "GT" mientras el EVO1 es más un "coche de rallies". Lleva razón!!!!!. No se trata solo de cuestiones estéticas y de menor potencia. Hay que valorar todas las modificaciones en conjunto. Si comparamos con un 8v/16v ya la diferencia te da la risa.
    Saludos
     
  4. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Javidelta creo que está pasando exactamente como dices y los primeros que se han subido a la ola son los italianos que han sacado todos los Evos de los garajes de la Mamma...

    Fijaros sino en esta lista http://automoviles.autoscout24.es/?...rice&desc=1&results=20&page=1&event=pag&dtr=s

    No ves ya un Evo por debajo de 35K€ en toda Europa y lo de 80K€ empieza a ser una ganga!;)
     
  5. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Yo no tengo duda me iría a por un Evo1 de cabeza precisamente por lo que comentas y buscaría una unidad con algo más de potencia o la prepararia para sacar 240-260 cv . 210 cv hoy en día te hace sudar cualquier Clio ;) . El Evo 2 está un pelín "descafeinado" para mi gusto aunque las versiones especiales y mejores acabados le dan un plus a efectos de especulación en el mercado.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  7. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No lo compares con un clio por dios.....como se nota que no lo has montado
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He estado pensando en este mensaje y lo que dice Lanciameister de que un clio ya da guerra a un lancia delta.
    Pero es que creo que deberia ser lo normal vamos.
    Que un clio ultramoderno con 220 cv estuviera a la par que un delta.
    Lo que no deberia ser tan normal es que un lancia delta de 185, 200, 215 cv con casi 30 años encima, currado, con kms, con tecnologia antigua, esté a la par o por encima de un clio de 220cv ultramoderno.
    Pero pese a las frias cifras y aunque el clio gane en prestaciones yo me quedo un integrale sin pensarlo vamos.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  9. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Volviendo a la pregunta del hilo si hay (presente) realmente más 8v, 16 V que Evos he encontrado un estudio, hecho en EEUU, que analiza la "tasa de supervivencia" de los coches de cada marca a lo largo de los años.

    Es interesante, porque lo que explica es que a partir de los 25 años ( la edad del Integrale) más del 90% de los coches esta ya fuera de uso, salvo por 4 marcas cuyos coches tienen % muy diferentes con mucho mejores tasas de supervivencia:

    Porsche solo 15% No sobrevive más de 25 años, Mercedes 40% y Audi y Bmw iguales donde el 65% de Los coches estaban fuera de uso al cabo de 25 años.

    Otro dato significativo es que realmente la mayor mortandad se produce entre el año 10 y el 20, donde suelen caer el 60-70% de los coches. Esto podría explicar porque está subiendo desde hace 3-4 años fuerte el precio de los Integrale.

    Aunque no hay datos para Lancia ni tampoco por modelos me sorprendería que sobreviviesen más del 35% de los Integrale, diría que ese % solo aplicaría a Evos series limitadas y probablemente los 8v,16v estén en menos del 10% de supervivencia. O sea que podrían ser mucho más escasos los 8v/16v que los Evos a día de hoy. Será verdad que es más difícil encontrar un buen 8v/16v que un buen Evo?
     
  10. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ....eaaaa pues pongo el mio por 100.000e . ....fuera de bromas puede ser que sea así. ...yo lo que tengo claro es que quitando la coletilla de "unidades limitadas "los 4wd, 8v y 16v deberán de ponerse a su par ...es más en el fruto serán más coleccionables y ya sabemos por que . ..es triste comprarse un cacharro de estos para coleccionar lo y no para disfrutarlo
     
  11. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

  12. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Que obsesión con que el tuyo valga como un evo jajaja , al final es el mercado y la especulación y contra esto poco se puede hacer .
    Al fin y al cabo lo que importa es el valor que tenga tu coche para ti , en mi caso tengo un humilde gtie que no vendería mi por 10000 euros , ya que para mí tiene un valor que ni siquiera un integrale podría sustituir .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hoy en día el Grale es ampliamente superado por varios vehículos. Sin embargo la "sensación" de patada y empuje hoy en día es difícil de encontrar por lo que se muestran más lineales y descafeinados. Y tal como indicas, es lo normal que 25 años después sea así.
     
  14. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No es sólo la sensación que como dices es brutal sin más te subes en su gti...y ni por asomo da esa sensación de pffff para que no la pegamos
     
  15. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo no wstoy obsesionado en nada solo intento explicar segun mi criterio en que no puede haber 60.000 e de diferencia... P. d
    Baltasar . ...yo con mi ex hf turbo era el más feliz y no lo vendería por nada ...hasta que me subi en un 16v y encima soplando a 1.6 bar ...pffffff .........si algún día tienes la oportunidad de coger un grale*(sea el que sea)lo mismo la seguridad se te desvanece
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  16. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puto corrector
    Quería decir que como dice stuker la sensación es lo que más impone...te subes en u golf gti 6 o un s3 . ....y dices hostia como va de bien , te subes en un grale y dices iyo iyo iyo para que no la vamos a pegar
     
    A purraco, Dedra94 y juanhftrubo les gusta esto.
  17. juanhftrubo

    juanhftrubo Lancista Novato

    :laugh::laugh: a ver si algún día tengo la oportunidad de montarme en un integrale.
    Referente a los precios sinceramente todos esos que están anunciados se encuentran a un precio que como se ha dicho antes es el que podríamos interpretar como:
    -ese lo ha puesto por 60? Pues yo lo voy a poner por 80.
    El precio de alguien que quiere venderlo es mucho mas diferente a esa suma tan escandalosa.
    Es normal que sea mas caro el evo tambien, un coche mas exclusivo que digamos y que se ha dado más a conocer como el delta integrale, dejando un poco de lado al 8v y 16v.
    Sinceramente yo prefiero el 8v o 16v, pero eso ya es cuestión de gustos.

    Un saludo
     
    A javideltahf le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por que siempre estamos poniendo un golf gti de comparación, es un coche como otros ni más ni menos, pero sobrevalorado a raudales.
    Que no vuela ni acelera más que otros joer, ni es más coche ni menos que otros
    Siempre estamos con el sentimiento de inferioridad hasta teniendo un integrale. :confused:
     
  19. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Digo golf gti 6 X ejemplo por tener 235 cv. ..os por tener 265 y ser quattro
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si pero siempre estamos con los mismos.:D
    Vag, vag y más vag y será que no han hecho trampas. :rolleyes:
     

Compartir esta página