1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hasta cuánto va a durar esto?

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Sergi López, 30 Dic 2015.

  1. josete hpe hf

    josete hpe hf Lancista Novato

    Pues ami si me sobraran 70.000 euretes no me importaria tener un biposti en mi garaje... jejeje seyman te refieres a ese motor de 6 cilindros en linea??
    PD:yo me plantaba en el cs alpia jejee...wapisimo
     
    A Sergi López le gusta esto.
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Vale, el SEAT cupra gana al 4C (cosa que no me creo, tendría que verlo con mis propios ojos:sneaky:), pero la elegancia y agresividad del 4C no la tiene ni dios, y con el Biposto pasa lo mismo. Jamás he visto nada cuyo interior esté expresamente concebido para emular a un verdadero coche de competición, y un coche tan pequeño y ligero con 200 caballos tira que da miedo verlo (en la web de Abarth te dicen que si te gusta oír rugir un motor, que se te pegue el cuerpo al asiento y sentir todas las curvas con total realismo, que te lo cojas sin pensarlo).
    Los coches italianos deportivos son la rehostia, y punto pelota ya coñe!, que luego me vengan los Cupras, los Carrera S/GT/Turbo S, los OPC y los JCW de MINI con interiores sosos y rudimentarios que no están pensados para correr ni estar cómodo corriendo a decir que son lo mejor en competición me la trae floja; Yo veo los hechos, y el hecho es que veo el 4C, el Biposto y el Delta Integrale con interiores totalmente diferentes adaptados para correr (y chasis con suspensiones adaptadas para ello), pues me convencen más.
    Lo que más me jode de este asunto es que Alfa, FIAT y Lancia son caquita de la periquita, mientras que nadie dice nada de Ferrari, Maserati y Lamborghini (al contrario, dicen que son la putísima pera, super fiables, super duros y que jamás se rompen...:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:??? PERO SI SON ITALIANOS NO???), demostrando que, en coches superdeportivos, están a la cabeza y se les respeta como se merecen.
    Aún recuerdo cuando me monté en un Quattroporte y el piloto del concesionario me contó que los coches Italianos envejecen de una forma muy peculiar y distina a la del resto de coches... Será por calidad, por cuidado a la hora de montar o, simplemente, porque quien los tiene sabe cómo tratarlos?
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno Sergi, aqui te dice algo al respecto, pero hay dos curiosidades, una es que Jordi Gené pilotó el seat cupra de teoricamente 280 cv, con turbo ya sabemos que eso pasa holgadamente los 300, pero no lo dirán.
    Es por tanto un ex piloto de f1, y despues seguro que ha entrenado a base de bien con el coche bien pagadito por seat.
    La segunda es que dicen que bate a coches más potentes, y el 4c no es ni por asomo más potente, y no lo pilotó Jordi Gené. :D:D:D:D y lleva un motor 1.750.
    Pandilla de facinerosos, babosos, pagados, rastreros y pallasos.
    Metemos ahi un viejo y vetusto Lancia Delta Integrale con 260 cv y jordi gené y arrasa al cupra por todas partes.


    Con 280 CV y 348 Nm de par motor extraídos de su bloque turboalimentado de 2,0 litros, el Seat León ST Cupra ha establecido un récord de vuelta de 7 minutos y 58 segundos. La ventaja, con respecto a su hermano de cinco puertas, el León Cupra, es su distancia 27 cm superior, lo que le permite obtener un mayor control en cada curva, ventaja que supera incluso aunque pesa 45 kilogramos más.

    Por el camino, el compacto familiar de Seat ha batido el tiempo de vuelta al 'Ring' de vehículos más potentes como el Nissan Skyline GT-R R33 V-Spec, Dodge Viper SRT-10, Mercedes CLK 63 AMG Black Series, Aston Martin DBS, Camaro SS, Audi R8 V8, Alfa Romeo 4C, BMW M3 e92, BMW M5 e60, Ferrari 355 GTB y Lotus Exige S.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Siguen las mentiras, intereses y manipulaciones del grupo Vag, ya no me los creo para nada. :D:D:D
     
    A Sergi López le gusta esto.
  5. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Eh, y este otro es, además, de plagio descarado (pero necesario para sobrevivir, acordado previamente y sin ninguna intención de desprestigiar) un fracaso anunciadísimo:
    546b73e7639f1_-_2012-aston-martin-cygnet-lg.jpg
    Es el Aston Martin Cygnet, modelo totalmente fracasado y molesto que salió de éste otro:
    Toyota-IQ-36288_wochenthema_modellende_15_27.jpg
    Los de Toyota permitieron a Aston Martin usar al IQ para conseguir zafarse de la ilegalización por emisiones descabelladas a nuestro envoltorio gaseoso, para la cual cosa debían vender un nuevo coche que emitiese poco para rebajar la media de emisiones.
    El problema es que, a parte de que un microcoche como el IQ queda fatal cuando se le remarca como Aston Martin (además de cambiarle el interior por el cuero carísimo y los forros de diamantes que usan en sus deportivos) y cuando tampoco se le mete un motor más potente, porque sí, dejaron el de 98 caballos del IQ.
    Y lo peor es que el Cygnet costaba casi 40.000 napos, el tripe de lo que vale el IQ (que ya es demasiado para lo que és).
    En qué pensaban estos Ingleses para hacer esto? Se les fué la olla totalmente, pero por necesidad todo se hace.
    Por supuesto, el Cygent fracasó estrepitosamente, vendiéndose menos que ranas hay en el sáhara, y es que por 40.000 napos me cojo un Lancia Thema de esos nuevos, que tiene todo mucho mejor que el Cygent (no me creo que sólo el cuero valga tanto...:mad:).
     
  6. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú



    Pues a mi el Biposto me gusta bastante, bueno, el Abarth 500 en general. Y el interior del Biposto, es lo más parecido al interior de un coche de competición que es lo que pretende, vaciado, barras, baquets, arneses, ventanas plásticas...no se. Tampoco lo veo tan chic, compara un Fiat 500 normal con este, es como (salvando la gran distancia) comparar un Lancia Delta 1.3 primera serie con un Evo 2, por poner un ejemplo.
    Ojalá hubiera un Ypsilon como el Biposto... O que hubieran sacado en 2005 el Ypsilon Sport Zagato...montaba un 1.9 Multijet 150cv con 6 velocidades.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    SEYMAN, purraco, vbr250 y 2 otros les gusta esto.
  7. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Sabíais que existe una empresa en España que fabrica superdeportivos "de lujo"?
    Lo remarco porque eso se creen ellos.
    Se llama "Tauro Sport Auto", se creó hace seis años cuando unos cuantos millonarios se fusionaron con unos ingleses para crear superdeportivos.
    No les culpo, desde luego todo el que quiere hacer negocios debe buscarse la vida, pero el fundamento de la empresa es descabellado.
    Han adoptado un toro de lidia como emblema y están convencidos de que serán el no va más supercoches... JA!.
    Y es que fabricaron un V8 descapotable por unos 100000 napos, una excelente relación precio/potencia, similar a la del Nissan GT-R, y que daba 440 caballos de potencia.
    Dicen que resucitarán a los deportivos de antaño y que han cuidado todos los detalles posibles de interior, con una línea deportiva espectacular:
    2012-tauro-v8-spider_600x0w.jpg
    Lo siento, no me convence en absoluto. Demasiada semejanza con el Maserati GranCabrio y pocas luces en el diseño exterior, que a pesar de que está bastante logrado, peca por cutrez y demasiada simplicidad.
    Pero lo mejor de todo es el interior:
    Tauro_V8_Spider_24.jpg
    Soy yo o hasta mi viejo Corsa de 16 años es más complejo? Está bien que se quieran hacer superdeportivos guapos, pero si le metes algunos detalles de tecnología extraordinarios se podría dar más de si.
    Y ahora me pregunto por qué narices se piden 100000 por esto cuando por 40000 menos tengo un Alfa Romeo 4C mucho más guapo, con un interior más conseguido, con más agresividad y con más tecnología? y por qué vale lo mismo que un Nissan GT-R a equivalencia en Potencia y más deficiente en tecnología?
    Yo no pagaría 100000 por esto ni amenazado, para eso hay otras opciones menos pretenciosas y más conseguidas.Conclusión: Diseño demasiado visto, interior cutre y desganado y carísimo para la mierda que ofrece.
    Del V8 descapotable se fabricaron sólo 30 unidades, y es la primera vez que leo sobre esta compañía nacional.
    Sinceramente espero que les vaya más bien mal, que vendan lo justo para subsistir y que tengan un destino poco esperanzador.
    Me deja impotente que alaguen su exclusividad y valía cuando de producto nacional tienen sólo su fabricación en Valladolid, porque los diseñadores y los motores del coche son extranjeros (vendría a ser algo así como el Renault Captur, que sólo se fabrica aquí y los empleados dicen que es 100% español cuando sólo lo es porque se hace aquí).
    No es un mal producto, pero no compite para nada con los superdeportivos más famosos y logrados que le dan mil tres vueltas a esta "españolada" sin sentido.
    Y la empresa aún existe:

    http://www.tauro.eu/

    Tienen en mente más modelos, pero la página es poco intuitiva y no se ve nada en ninguna parte. Para ser un fabricante de coches de lujo la web está muy descuidada.
    Y un último detalle:
    Tauro-V8-Spider-6.jpg
    Seguro que sabréis decirme a qué modelo recuerda esa trasera (una pista, es del país con forma de Bota).
    Y aquí otro artículo donde desenmascaran a este coche:

    http://www.3djuegos.com/comunidad-f...8-v8-4-2-tfsi-spyder-vs-audi-r8-v10-5-2-tfsi/

    Para eso que se quede solo la SEAT, porque, como bien dice el artículo, cuando no se puede no se puede. Es uno de los mayores despropósitos que he visto nunca, y desde luego no tiene perdón de dios.
     
    Última edición: 31 Ene 2016
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Veo que sigue el tema plagios en este mundo y ahora aqui tambien, veo de este coche que me parece un desproposito de 100.000 euros que plagia y bastante, y de alfa romeo precisamente.
    No hay que mirar mucho para ver los relojes del alfa 156 de cuentarevoluciones y velocidad, eso si un poco agrandados, las salidas de aire son compradas en alfa romeo directamente, y los tres botones de climatización tambien son del alfa 156 pero en este caso de la serie 1, la más antigua para más inri y el culo del alfa 4c y el volante y sus botones tambien son del alfa 156, los tiradores de las puertas interiores tambien.
    Podria haberse puesto el tema en plagios sin duda alguna.
    Despues el coche es bastante horrible y mal rematado, el morro tosco, vasto, con esa entrada de aire principal diseñada por algun demente.
    El volante todo rojo, el escudo o anagrama no luce ni resalta, el color rojo se hace monotono y como uno sea un poco regordete creo que queda encajado en el asiento entre las puertas y consola central, ufffff :confused:.
    Continuan copiando todo lo italiano, pero aun asi lo hacen mal y la cagan.
    Diseñadores de coches ?........................ pongamelos italianos.
     
  9. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    El año pasado se creó un nuevo superdeportivo made in Germany del que aseguraron sería la gran repanocha en el mundo del coche y que superaría a los más rápidos:
    porsche-918-spyder-unidades-vendidas-e1414411359742.jpg
    Se trata del Porsche 918 Spyder, que costó cerca de un millón de euros y montaba un motor híbrido que consumía sólo 2 litros a los 100, con casi 900 caballos de potencia y que pasaba de 0 a 100 en menos de 3 segundos. No consiguieron quitarle el trono al Veyron, que llevaba 1000 caballos de potencia y aceleraba más rápido todavía, per estuvieron orgullosos de haberlo creado ya que se trataba de uno de los más rápidos del mundo.
    normal.jpg
    Su aspecto externo no me convence para nada, y la trasera todavía menos. Demasiado radicalizado y extremo, no me mola esa línea superdeportiva tan exagerada y que se calca perfectamente de los Ferrari pero llevándolo a la enésima potencia.
    918spyder-interior.jpg
    Y además con el interior soso, angosto y mal resuelto (eso de tener que torcer el cuello hacia adelante para mirar qué estás tocando o qué sale en la pantallita es muy peligroso en un coche tan bestia como éste), he visto coches muchísimo más baratos con mucho mejores remates interiores y de más calidad; Prefiero un Biposto, un Lamborghini, un Ferrari o un buen 4C, que al menos gastan mucho más lujo interior y carácter deportivo que éste.
    Así pues, no pagaba un millón de napos por algo tan descafeinado y dónde todo el coste está en la marca, porque tiene carencias de calidad en bastantes partes.
    A pesar de esto se vendió muy bien (la velocidad de ventas llegó a superar a la de fabricación) y también se destruyó muy bien, porque algunos de los enclenques que lo pillaron lo estrellaron muy pronto haciendo el ridículo padre. De las 918 unidades que se hicieron aún quedan unas cuantas para estrenar en Europa, y ya veremos lo que tardan en venderse.
    Demasiado caro para lo que ofrecía teniendo en cuenta que, en sus tiempos, un Veyron de los más básicos con sus 1000 caballos de potencia costaba lo mismo y era un superdeportivo de verdad (no, era "el" superdeportivo) y tenía más calidad interiores y más comodidades.
    Y, si más no, un 911, un Cayman o un Panamera, que ofrecen mucho más por mucho menos.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sigo pensando que me empinan bastante más los ferrari antiguos, porsches antiguos, y otros artefactos extradeportivos y rapidos.
    Si tuviera muuucho pero que mucho dinero este, el veyron y algunos ferraris modernos no iban a entrar en mi lista para nada.
    Alguna cosilla asín y otras parecidas ya digo yo que si y por mucho menos dinero.

    2014-porsche-911-turbo-s-review-2014_55.jpg

    4992269441_7422c57707_z.jpg

    Estos si que me empinan el alma. :rolleyes:
     
    A Sergi López le gusta esto.
  11. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  12. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo mismo el cupra resultán que es bueno de verdad ...no :oops:se....
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya como lo que gastaban muy poco, todo verdadero, y que no contaminaban naaaa, por eso les dieron premios al medio ambiente, ya no me creo nada, y lo peor es que no me lo quiero creer, nunca más.
    Buscando se encontraria la trampa.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tambien se anunciaba para el coche que se compro mi mejor amigo, un bmw z4 de 204 cv una aceleración de 5,7 segundos y 6,5 de consumos, y yo pues que no me lo creo, pero en todas partes se anunciaba que si.
    No si resultará que acelera igual que el delta intgrale con 210 cv y 1200 kgs de peso un coche de 1600 y llevando un motor 2.500 6 cilindros chupara como mi dedra diesel. o_Oo_Oo_O
     
    Última edición: 1 Feb 2016
  15. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Aston-Martin-One-77-coche.jpg
    Aquí está el proyecto revolucionario de Aston Martin: El One - 77, un superdeportivo de algo más de millón y medio de euros del que se fabricaron 77 unidades.
    Ayer vi un documental que hablaba de este coche, del dineral que tuvieron que pagar en gestión, en montaje de una fábrica específica (que se desmanteló al terminar), del enorme riesgo que supuso para la compañía inglesa y del orgullo que supuso para el mandamás que el coche tuviese éxito rotundo entre muchas cosas más.
    El secreto de su alto precio? Que absolutamente todo el coche está hecho minuciosamente a mano y en fibra de carbono (incluso las partes que no se pueden ver ni en un taller, que quedan naturalmente ocultas en la estructura) y, para colmo, los bajos traseros se protegen con lingotes de oro del de verdad.
    Tiene aire de superdeportivo, si, pero no llega a dar la talla con los de verdad (véanse Lamborghini y Ferrari por ejemplo); Parece más un deportivo normal y corriente que un superdeportivo, y eso que desarrolla varios cientos de caballos de potencia y tiene una aceleración alucinante de 0 a 100, pero no sé, le falta esa chispa de competición que suelen tener estos vehículos. A destacar que el motor usa la tecnología de la fórmula uno y que, según los jefes de proyecto, para pedirlo había que dar una señal de 200000 libras esterlinas.
    Esas salidas de aire laterales no me gustan nada de nada, parece que hayan cogido la pata delantera de Godzilla y la hayan pasado por las puertas laterales mientras aún estaban semilíquidas.
    8671420e7376a56acd5be819a7763dfd.jpg
    Uno está empezando a preguntarse por qué en un coche de más de millón y medio de euros se tiene un interior tan soso y carente de tecnología que sí tienen otros que valen bastante menos de la mitad. Quiere eso decir que el 80% del precio está por fuera? Lo siento, no me lo trago, para coches espectaculares se puede pagar muchísimo menos y, encima, vienen con más detalles tecnológicos o, al menos, con acabados de auténtico coche de competición.
    El one 77 éste quería ir de superdeportivo, pero se quedó entre medio de este concepto y el de un coupé de lujo desganado.
    Dicen en Aston Martin que fué un tremendo éxito (normal, fabrica una serie limitada de 77 coches de más de millón y medio de euros y te desaparecen rápido), pero lo cierto es que la marca esta inglesa está endeudada hasta el cuello desde hace ocho años, antes de que el coche éste fuese diseñado y producido. Luego intentan buscar financiación en bancos árabes y rascar de donde pueden.
    Eh, que no sólo les bastó gastarse un fortunón construyendo una fábrica ultramoderna para 77 coches, si no que después la desmantelan (si, no aprovecharon nada de nada) y, después de haber perdido dinero con este proyecto (costaba 1500000 pero por cada coche perdían más de eso) sobrevivieron penosamente con el pestoso Cygnet para evitar el cierre.
    Sinceramente, antes de quebrar por mi culpa, quiebro con orgullo y sin necesidad de dejar en ridículo a una gran marca automovilística como ésta. Espero que a estos ingleses les vaya bien y que racionalicen sus productos sin sacar imposibles, porque no están para tirar la manteca al techo, no.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es guapo de fuera, pero los coches modernos por dentro me dejan frio, la mayoria.
     
  17. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Continuando con los despropósitos de la automoción, éste sobresale bastante:
    b7980cvwpassatbeetlerline_598p.jpg
    Se trata del Escarabajo fase III R-Line Sport, que adopta una línea deportiva totalmente distinta del resto de acabados, con un diseño agresivo y poco habitual... JA! A continuación un Escarabajo acabado Beetlemanía:
    volkswagen-beetle-beetlemania.jpg
    Podeis ver que lo único distinto que tiene el R-Line (tope de gama) con el Beetlemanía (Acceso) son las salidas de aire inferiores totalmente cogidas de un Porsche 911 y puestas a mala manera, porque por lo demás, naranjas de la china. Y nada de deportivísimo y agresivo; han intentado rebajarle el techo para asemejarlo a un Porsche, a lo que el morro clásico de este juguete ayuda muy poco (casi me río cuando un comercial de VW me dijo que el nuevo escarabajo tiene línea Porsche, que insulto:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:).
    Pero es que, además, no son baratos ninguno de ellos: El Beetlemanía cuesta casi 20000 napos mientras que el R-line supera los 30000... Dónde se ha visto un coche de juguete como éste y con unos interiores así:
    14-GSR-Beetle-interior.jpg
    cueste más de 30000 sin extras? En muchas publicaciones ya destacan la penosa calidad de los acabados interiores y la escasa tecnología que se gasta (si se ve que hasta el pequeño de VW, el UP!, tiene materiales internos de mucha más calidad que éste y vale la mitado_O).
    Y cuidad, que aún puede ser peor, porque con todos los extras posibles de la casa, el precio máximo que alcanza el R-line de 220 caballos de gasolina es de casi 40000 napos:eek::eek::eek:!
    Y pensar que con 40000 napos puedo cogerme dos audis A3 con descuentos, que ya sabemos todos la tecnología y los acabados que gastan los de los cuatro aros.
    Vale, a mi este Escarabajo me trae loco, me lo compraría (tengo mucha debilidad por los coches redonditos:oops:), pero cuando le bajen el precio para ajustarlo a los plasticotes que lleva me lo plantearé (o si un dia me tocan varios cienmilles o millones de euros, me daría lo mismo); Mientras tanto, que sigan con su "Icono legendario" plagiado a mala manera de Tatra en los treinta y colocándolo como el súmmum en el diseño, el lujo y la tecnología de última generación cuando, primero, se fabrica nada más y nada menos que en México (y sólo allí, así de fácil, lo que conlleva a gastos elevados de transporte), hasta los plásticos de un Dacia Sandero tienen mejor tacto y, además, este mismo Low-Cost ofrece más tecnología.
    Tanto cuesta instalar, por ejemplo, un control de crucero, una suspensión regulable electrónicamente o un climatizador automático con pantalla? Y no me sirve sólo el volante forrado en piel o cuero o lo que sea eso.
    Y, además, los relojetes encima de la pantalla calcados del Ypsilon, añadiendo que desgasta frenos como yo los lapices y sus ventas son cada vez más testimoniales. Que le bajen el precio al 70%, le instalen más tecnología y unos acabados de calidad y verán como lo sacan del agujero en el que está.
    Y ahora, además, habrá una versión todoterreno:
    2016-Volkswagen-Beetle-Dune-PLACEMENT-626x382.jpg
    Volkswagen Beetle Dune; Es la primera berlina todoterreno que veo en mi vida:eek::confused::confused:. Se aceptan sugerencias sobre lo que costará, de unos 30000 no creo que baje.
     
  18. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Parece que le han buscado sucesor al Golf Mk2 Country
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    2007-maybach-62s-landaulet.jpg
    Maybach 62s Landaulet, coche limusina de superlujo que bien podría definirse como habitación con ruedas, pues contaba con todo tipo de comodidades en la parte trasera como ventilación memorizable y personalizable, masaje automático, neveras, equipo de calefacción ultramoderno, televisión... Sólo le faltaba un inodoro y un rollo de papel higiénico para parecer una casa.
    604.jpg
    Hasta cortinas que separan la zona trasera de la delantera, en la que tenía que ir un chófer para conducirlo... Textualmente, en Maybach decían que era un coche para alguien extremadamente rico y que adorase el no hacer nada (más bien podrían decir que era el vehículo ideal para aquellos tontos que aman la esclavitud y que no dan palo al agua). Un ministro, un presidente de govierno, un gran empresario o un jeque Árabe... Lo cierto es que este señor coche costaba la friolera de 1.200.000 napos de nada, y eso sin contar opcionales en la extensa e interminable lista que tenía. Lujoso? Sí. Cómodo? Segurísimo que sí. Exótico? Por supuesto. Además de raro de narices, también, en mi vida he visto un solo Maybach, como para ver este.
    maybach-landaulet-study-09.jpg
    De estética exterior muy llamativa y espectacular sin duda alguna... Hasta que uno ve esa portuberancia horrenda en la trasera y le quita toda la gracia. Total, 6,2 metros de coche de auténtico lujo para gente muy adinerada y muy paleta; Nunca he llegado a entender por qué narices más de un millón de napos por esta cosa (y eso que me he intentado informar bien en todas partes, no se hace referencia a metales preciosos en su estructura ni a equipamiento totalmente inusual en cualquier coche como aseguran los Ingleses que montan sus Bentley y Rolls Royce, con los que esta "limusina" tuvo que competir y contra los que no pudo ganar jamás). Sinceramente un timo como una casa, creo que hay limusinas de verdad más baratas y todo. Sólo veo una explicación: Que és Alemán y su propietario era Mercedes-Benz (sí, Maybach era la marca de lujo de otra marca de lujo... o_Oo_Oo_Oo_Oo_O???). Bueno, puede que sus más de 600 caballos de potencia tengan algo más que ver.
     
    Última edición: 19 Mar 2016
  20. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ha nacido otra marca de coches en España que promete ser un duro rival para el segmento de coches eléctricos e incluso desbancar a los coches de altísima gama:

    http://www.ideal.es/jaen/linares/201508/27/produccion-coches-lujo-velantur-20150826205115.html

    Ya hablan de un coupé utilitario de cuatro plazas totalmente eléctrico, con tecnología de vanguardia, acabados de extremo lujo y más de 300 o 400 kms de autonomía, 180 caballos y prestaciones de coche de gasolina/diésel para finales de este año o principios del que viene:
    14561425633303.jpg
    14561425634663.jpg
    La susodicha marca Nacional, de nombre Velántur, ha presentado este mismo año su primer concept car, que está finalizando los procesos de homologación, pruebas y puesta a punto (de hecho ya hay alguno de ellos rodando por nuestras carreteras). Reconozco que me fascina esa línea redonda y señorial, me encanta y me chifla, se da, además, un aire muy considerable a otras máquinas sobre ruedas...:
    2015-bentley-continental-gt-black-wallpaper-2.jpg 2015-volkswagen-beetle-classic-photo-635692-s-986x603.jpg
    Pero dejando a un lado su espectacular forma, la verdad es que piensan venderlo por nada más y nada menos que 60 de los grandes (o sea, 60.000 cucas)!!!. No, en serio, queremos ir de megaexclusivos, ingleses o Dubaitíes o que? No nos bastó ya con el Tauro V8 (superdeportivo de "lujo" que no era de lujo y, además de carísimo, cutre y mal diseñado)? No nos podemos conformar con la todopoderosa SEAT? De verdad merece la pena sacar un producto tan excesivamente caro en un país en recesión como el nuestro? De verdad se creen que los clientes potenciales dejarán a Audi, BMW, Mercedes, Bentley, Rolls Royce, Ferrari, Lamborghini y Lexus para coger un cochecito utilitario de cuatro pasajeros fabricado como el SEAT 600 se fabricaba en su momento? Los dueños de esta nueva marca "premium" (un Granadino y un Navarro) deben haberse fumado toda la cosecha de Cannabis de México hace unos días (cada uno ha puesto nada más y nada menos que 10 millones para crearla), flipan en colores de verdad. E, y este que podemos ver es sólo el prototipo, y conociendo como va el sector, posiblemente el modelo real no tenga nada que ver con éste. A ver si se dejan de tanto coño de marcas de lujo Españolas y crean una complementaria de SEAT, es decir, a lo barato, justito y versátil, que no está el país como para alimentar los monederos de un par de colgaos. Piensa alguno de vosotros que Lamborghini podría haber sobrevivido desde su fundación si su nacimiento hubiera sido español? O Ferrari? O Bugatti? En España no nos podemos permitir marcas de automóviles premium, y para muestra SEAT, que es la única que hace algo.
    A mi me suena a fracaso sonado... Y lo mejor es que ya están dando por hecho su éxito monumental, dando fecha para vender en el extranjero en cinco años y produciendo 4000 unidades cada año (no hay tanto adinerado en nuestro país que desee algo así).
    Es una pena, porque el Velántur Concept es hermoso, pero no pienso pagar 60.000 euros por un utilitario mitad Bentley y mitad Beetle. Si lo hicieran con acabados y tecnología SEAT (como hay que hacer aquí las cosas) sería harina de otro costal, pero así no cuela majos.
    Lo dicho, cuando fracasen y se pregunten por qué, alguien debería estar allí y decirles "No me gusta decir os lo advertí pero, os lo advertí, en España no nos podemos permitir ningún lujo, no tenemos buena imagen en el extranjero y, si la barata de SEAT vende menos coches fuera de aquí que cucarachas con salsa blanca los Chinos fuera de China, la premum no vende nada". Para muestra, el SEAT EXEO, que era el tope de gama de SEAT (normal, era un Audi A4) y sólo aguantó dos años dado que la gente autóctona compró más el A4. Esto es muy predecible... Velántur no va a despegar nunca. No digo que tengan que cerrar en dos años (Pierdo 10 millones y me suicido), pero se están condenando solitos a hacerlo... Y después a culpar a otro.
     

Compartir esta página