1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Haciendo Integrales

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por JURRI, 4 Ago 2015.

  1. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tio chapo x tu curro.es de 10 no hay duda ...no t ralles lo unico q querias q vieras es q los malos bulos a veces t hacen echarte para atras en cosas q realmente quieres y el 99.9%de las veces son solo eso bulos.y lo de tu conocido es posible q tenga una mala unidad y q encima q este mas qmada q la pipa de un indio y el pobre este arto de coche y reparaciones .x cierto con el currazo q t as pegao el swap hpe o similar seria la puntilla t animo a q lo hagas artista
     
  2. JURRI

    JURRI Lancista Habitual

    @corse, en teoría el Thema turbo lleva el mismo bloque que el Integrale ? No se si va capado o tiene un turbo mas pequeño, porque da menos caballos, en teoría por edad debería llevar una electrónica similar no? O hay que ir a por el del hpe?
    En cualquier caso no creo que lo haga, voy a sanear el motor del Hft y tirare con el, porque creo que no me compensa el lío para luego no explotarlo.

    @javideltahf, si yo también me descojo no de los tópicos, tengo también un alfa, y un americano de gasolina así que ya me conozco todas las cantinelas, este tiene un Integrale 8v algo potenciado, y lo usa poco pero cuando lo usa va sin piedad, porque con toda la razón , para eso lo tiene, y lo lleva bien mantenido, pero es cada vez que lo saca, se trae un premio...:thumbsup:
     
  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jurri x ejemplo yo el soy anti poteciamiemiento.un mal potencionamiento es causa clara de mala fiabilidad ;)
     
    A SEYMAN y JURRI les gusta esto.
  4. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para q te animes......tambien da gusto abrir el capo y admirar esta obra de arte Screenshot_2015-08-12-23-50-44.png
     
    A naoj y JURRI les gusta esto.
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    El bloque en si son todos iguales.
    Si no quieres que se den cuenta en la Itv tienes que montar un 8v ya que son identicos en su parte alta al HFT.
    A no ser que sospechen por otra cosa y te miren el codigo motor y ya te joden.

    La centralita te hace falta la de un Integrale que son Weber, la de los Thema son Bosch.

    Dan menos cvs porque lleva turbo mas pequeño.
     
    A SEYMAN y JURRI les gusta esto.
  6. JURRI

    JURRI Lancista Habitual

    :laugh::laugh:@javideltahf , @corse, no me calenteis que me conozoco.....

    No, de momento creo que me anime, no dejaría de ser un engendro, a no ser que salga una oportunidad, como el Thema Turbo que vi por 600€, pero aun asi no os creais que me atrevo.

    Estoy de acuerdo, yo tampoco soy partidario de las potenciaciones, porque o se hacen bien y se refuerza todo en consonancia o luego pasa lo que pasa.
     
    Última edición: 13 Ago 2015
    A SEYMAN y perrat les gusta esto.
  7. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

    buen chollo jurri!!muy currado y parece que quedo muy curioso,no soy muy partidario de conversiones esteticas porque no me gustan las cosas que aparentan lo que no son,de hecho tengo un comprador para mi hft y ya me expreso que quiere ponerle ¨las cachas esas guapas¨y me estoy planteando el venderselo...pero como tu bien dices lo rescataste de la podredumbre y le diste una nueva vida y eso es lo que importa.
    yo como te dice corse me liaria a meterle un motorcito de integrale 8v para que vaya en consonancia con la estetica,y sobre el tema de fiabilidad todo son habladurias,y eso que mi coche lleva mucha cera sin piedad,pero esta bien mantenido y cuidado y sobretodo hay que usarlos amenudo.
    un saludo lancista!
     
    A JURRI y SEYMAN les gusta esto.
  8. JURRI

    JURRI Lancista Habitual

    @hft_gz , estoy de acuerdo contigo a mi tampoco me gustan las modificaciones ni el tuning , además parece un gesto de " quiero y no puedo", pero estaba claro que lo tenía que pintar y la estética del Integrale es demasiado tentadora, además salió la oportunidad y ..... Ya lo veis, eso si a cambio he intentado ser lo más riguroso posible y que todas las piezas fueran oem, para respetar las formas.
    He buscado una radio de la época , he respetado el interior las llantas son las correctas.... De hecho esta mas "de origen" que casi todos los que veo por el foro.:laugh::laugh::laugh:
     
    A Angelsoro y SEYMAN les gusta esto.
  9. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    buen proyecto no lo había visto, eso pide diferencial trasero visto hasta donde has llegado con la transformacion
     
    A JURRI le gusta esto.
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Que trabajazo! Impresionante! No pintes las molduras de los parachoques, ni le pongas el alerón!!!! Así esta perfecto. Me gusta mucho, yo hubiera hecho el mismo trabajo hasta con un Prisma.

    Un saludo y a disfrutarlo.
     
    Última edición: 19 Ago 2015
    A SEYMAN y JURRI les gusta esto.
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿y acaso un 1.6 turbo no es otra obra de arte?;)
    Vaaaale, no os fijeis en la barra de torretas que ya esta solucionada.



    IMGP0480.JPG
     
    naoj, Juanjo, JURRI y 2 otros les gusta esto.
  12. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    El 1600 va muy bien si lo vas a dejar de serie, pero si vas a cambiar turbo y preparar es un motor muy "afilado" lo dá todo arriba, pongos fotos del mio de hace un par de años que todavía las tengo :eek: tengo todo para pasarlo a 16v pero de momento se queda así a espera de en un futuro pasarlo a 4x4 :D
     

    Adjuntos:

    A Victor fabre, JURRI y hft_gz les gusta esto.
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo solo le puse la electronica del 16v, con un chip de cuatro mapas. En un mapa la presion de turbo llega a 1.3 y por eso tube que poner mangueras de admision reforzadas. Lo demas de serie y tira la os***.
    Luego tube que poner los frenos del grale por que si no no lo paraba. Pero eso es otra historia.
     
    A JURRI, SEYMAN y bielatorcida les gusta esto.
  14. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Fotos del proceso no?:)
     
    A JURRI le gusta esto.
  15. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    vas con junta de culata de serie? a mi siempre terminaban agrietando hasta que puse la grupoA spesso, eso si 1.5bares, lo que da de sí el t3, el t2 no es muy amigo de las altas presiones
     
    A JURRI le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enhorabuena Jurri.Creo que has hecho una transformacion con mucha cabeza y calidad.Te doy un chapo y aunque normalmente en un coche valoro mucho la originalidad creo que hay algunos en los que puedes hacer volar un poco mas tu imaginacion.Se de gente que compra una perfecta unidad en un estado original 100% y lo transforma en un vehiculo totalmente diferente.Creo que eso es mas logico en modelos con mas batallas a sus espaldas y en los que llevarlos a origen sea imposible o casi.Eso me paso con mi Lancia Beta "Rally".Lo compre pintado pero con el motor destrozado y muchas mas cosas cambiadas con ya la intencion de hacerlo para rallys de regularidad y dar descanso a mi Beta HPE muy original y entero que habia echo una temporada de rallys perfectamente ,que aunque no sufren mucho, no queria "maltratar" mas.
    Ya lo he dicho muchas veces aqui que para mi el Grale ideal es como mucho el 16V aunque me conformaria con el 8V de origen.Me encanta mucho mas esa estetica que la de los Evo,aunque los valoro,pero es que ya me parecen supervitaminados y ya me pone un grale 16v de sobra.Ademas hay una cosa que me gusta muchisimo mas en estos coches y que espero que lo hagas en tu turbito como de origen y asi darte todos mis elogios y son las dos salidas de escape.casi me meteria con mi turbo en una transformaccion como la tuya solo por ver ese escape jeje,pues mi turbo (ex-TORINO)ya tiene faros redondos y capot alto.
    Si hay algo que me ha gustado a sido que has tenido un sueño y lo has cumplido pero sin lanzarte a hacer un transformer que ni tu mismo sepas lo que hacer.Creo que lo de los muelles era una cosa logica y al ver las fotos te lo iba a decir pero ydarle un poco mas de potencia es hasta logico pero si te pones a poner un 16v o mas lio creo que ni tu lo disfrutaras.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 16 Ago 2015
    A Angelsoro, JURRI y bielatorcida les gusta esto.
  17. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es cierto que cada uno tiene una vision de las cosas y cada uno tiene unas prioridades. para algunos un coche tuning son obras de arte y para mi sin comentarios....a lo q voy es que para algunos cambiar un hft a estetica grale sera una orterada y para otros algo fabuloso para gustos...lo q yo decia a jurri es que con esa estetica le pega tambien que la parte mecanica sea mas "gorda"en concordancia con la estetica.un saludo
     
    A toxico le gusta esto.
  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si, speso grupo A.
    El que hizo la reforma ya me aviso, quemaras la junta de culata, cuando la cambies pon una spesso.
     
    A bielatorcida le gusta esto.
  19. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Bueno. Gran post, lo he leido todo de un tirón.
    Yo, como muchos otros compañeros del foro, no soy partidario de cambiar la estética de ningún coche. Pero, en tu caso he de reconocer que cuando he visto la foto del coche ya terminado me he quedado un buen rato admirándolo.

    El Integrale es precioso. Y tu hft era el más feote (faro cuadrado, capó plano, cornada en puerta...)

    Ahora tu hft es una preciosidad digna de ver. Y aunque va disfrazado, joder, es un disfraz bien hecho y que le queda de muerte!

    Pero, lo mejor es que has hecho lo que querías y encima te ha quedado muy muy bien. Enhorabuena.

    Queremos que le enseñes el coche al antiguo dueño y que lo dejes todo registrado con una gopro. Yo quiero ver la cara del chaval cuando descubra su nuevo ex coche.


    Salds.
    Juanjo.
     
    Última edición: 18 Ene 2016
    naoj, vbr250, toxico y otra persona les gusta esto.
  20. marti

    marti Lancista Novato

    hola, yo quiero hacer más o menos lo mismo. Sabrias cuanto me podri costar homologar la carrocería ensanchada en un lx del 91? @JURRI
     
    Última edición: 4 Mar 2016

Compartir esta página