1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hacer revisar motor, cruise control

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por McFly, 2 Ago 2020.

  1. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Buenas tardes.

    Ya es la segunda vez que me salta un “hacer revisar motor” mientras estoy manejando el control de crucero.

    Creo que se da cuando mientras lo estoy regulando estoy a la vez o acelerando o frenando.

    El fallo visto desde el MES, es “mal función del control de crucero”. La primera vez lo borré y no le di más importancia.

    Esta segunda vez, como no estoy en casa, pensaba que iba a quedarme con el fallo hasta la vuelta, pero al final, terminó desapareciendo al cabo de las horas. No debe ser algo importante para dejarlo.

    ¿Alguien más ha tenido este problema?
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    A mi no me ha pasado nunca en ninguno de los dos Delta y yo uso mucho el control de crucero.

    Saludos
     
  3. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    No sera que la batería empieza a morir?
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    A mí me tiene saltado lo de avería motor, asr, ABS,etc...
     
  5. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Buenos días ami también habeses me Asia el tonto como dice Bravete fue canbiar la batería y se terminaron los problemas. Por cierto la puse de más amperios. Saludos
     
    Última edición: 12 Ago 2020
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola mas vale q sobre q falte saludos :laugh::laugh:
     
  7. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    La batería no sé si es la de origen ... Es algo que tengo que cambiar pero que todavía tiene bastante margen, y estando el coche en marcha, no veo que la batería pueda ser causante .
     
  8. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Pues si es la de origen peor me lo pones, suelen ser escasitas. Yo le he metido una de 74ah lo más grande que le cabía en el sitio, incluso le quité una especie de pieza que se evitaba que se moviese y así meter la grande sin mayor problema
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola cuanto mas caldo mas comen saludos :barefoot::barefoot:
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas McFly, primero prueba en sustituir la batería, si es la de origen ya debe estar al final de su vida útil, ya métele una batería de nivel :thumbsup:, y como bien hizo Bravete subir un poco el amperaje, puede soportar hasta los 74 AH y te recomiendo las VARTA, especialmente la gama Silver Dynamic que son baterías de excelente calidad, si continúa el fallo, ya probar limpiar el conector o interruptor de los pedales sino ya sería un fallo del módulo del cruise control en la ECU. Lo primero que te recomiendo es sustituir la batería, es muy probable que por el tiempo que tiene tenga picos de tensión que se venga abajo y afecte a varios componentes del coche. Luego limpiar los conectores y revisar conexiones. Ya nos cuentas McFly :thumbsup:

    Un cordial saludo LANCISTA
     
    Última edición: 12 Ago 2020
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  11. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola a ver si haces caso ya te lo dijeron dos o tres veces jajaja :cautious::cautious:
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  12. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Tengo que cambiar la batería, eso lo tengo claro :p haré caso al oráculo Lancista.

    Si no fuera la solución tendré que buscar por el código de error y ver si tiene mayor transcendencia mecánica, que no parece el caso pues el coche funciona sin problemas así como también el cruise ...

    gracias!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Ya contarás a ver qué sucede
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Buenas tardes. Ya he podido meterle el portatil al coche y ver exactamente el código de error, en este caso, p0596-02. El mensaje de error es
    "Cruise Control Servo Control Circuit High" Entre las posibles causas de esto:

    Operativa errática del cruise control
    Ajuste de velocidad del vehículo inexacto (en comparación con la velocidad deseada o establecida)

    Como me imaginaba, porqué sé que estaba haciendo varias cosas a la vez las dos veces que me saltó el error, lo más probable es mi propia operativa errática del control...

    No parece ser relativo a la batería. No obstante, tengo que cambiarla.

    Además llevo una semana completa.. Después de haber reparado los módulos de los alza cristales en garantía (+600 euros) hace unos meses, ayer me volvió a fallar el trasero... Para colmo, ya colgaré una foto, pero debido al calor extremo al que el coche ha estado sometido estos días en Murcia, se me ha medio abombado la piel de los reprosabrazos de las puertas traseras ...

    En fin, calentito me tiene el coche ...
     
    Última edición: 23 Ago 2020
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Cuando le compré a mi padre el Lancia Blanco tenía la puerta trasera derecha la piel despegada... ahora ya son las dos traseras.
    En el Lancia negro no me pasó, pero mirando en el grupo de Facebook de Lancia Delta veo que es una cosa muy habitual.

    Yo he pensado en pinchar con una aguja y meter cola entre la piel y el panel y volver a poner la piel en su sitio. Si eso no funciona lo llevaré al tapicero.

    Saludos.
     
  16. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Justamente ayer o ante ayer ví la entrada en el facebook italiano de otro usuario, bastante más heavy que lo que tengo yo. Supongo que esperaré a que esté en un estado similar y lo llevaría al tapicero. También pensé en pinchar con una aguja, pero no sé si puedo liarla más y prefiero esperar.

    Subo la foto, de la que peor está.
     

    Adjuntos:

  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Más o menos así están las mías.
    Yo si que probaré lo de la aguja pinchando justo en el trozo de la piel que luego va metida entre el panel y el reposabrazos, para que no se vean los agujeros

    Saludos
     
    A JOSELM y McFly les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Perdonar si me entrometo en vuestro tema, pero yo no seria partidario de hacer esto porque seguramente te quede luego alguna arruga.

    Esto seguramemte como decis es por el calor y seguramente por las tensiones que provoca sobre el sistema de sujeccion que llevan estas piezas del tapizado que acaban cediendo en algun lado.

    Yo cuando deshice los asientos de mi delta, observe que el sistema de sujeccion de la tela contra la espuma, en su gran mayoria son grapas y cinta adhesiva de doble cara. Seguramente sea el sistema parecido, las grapas igual no, pero el sistema adhesivo seguramemte es el que acaba dando este problema.

    No creo que sea muy complicado desmontar ese panel para tensar de nuevo la pieza de piel y renovar y mejorar el sistema de sujeccion.

    Saludos.
     
    A McFly le gusta esto.
  19. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    El panel trasero es fácil, lo que no sé, es si tienes acceso por detrás a las grapas, ya que el Facebook italiano otro usuario dice haberlo arreglado dos veces en tapicero y “vuelta a lo mismo”. Quizás no hay manera de meterle mano a ser un módulo complet.
     
  20. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola yo no le pondria con la aguja pegamento lo llevaria directamente al tapicero no se el nombre pero en Sedavi dicen q hay uno muy bueno para interiores de coche saludos :giggle::giggle:
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página