1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Guía para cambio de aceite/filtros/etc. sin pisar taller?

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Davinci, 12 Nov 2016.

  1. Davinci

    Davinci Lancista Habitual

    Buenas!

    He estado indagando en el foro, pero no he encontrado ningún post/tutorial para cambiar: aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de aire y filtro de habitáculo. Lo que viene siendo el Santo Grial de los cambios a realizar en un coche.

    Desde hace un par de años, y aprovechando que me mudé a una casa con garaje amplio, le hago yo los mantenimientos a los coches familiares (y eso que soy un analfabeto mecánico). Por eso, y dado que en el caso del Delta soy un recién aterrizado, quisiera saber si ya existe una guía en la que se detallen esos mantenimientos.

    Supongo que no soy el único que prefiere no llevarlo a taller. Con lo que me ahorro invierto en el mejor aceite disponible, además de la satisfacción del hacerlo uno mismo.

    El filtro del gasoil lo tengo ubicado a la izquierda del motor, bien a la vista, pero desconozco cada cuántos km es recomendable sustituirlo

    El filtro de aire imagino que no será difícil de localizar, pero si alguien me lo puede ubicar directamente, pues mejor que mejor

    El filtro de aceite, entiendo que estará localizado por la parte inferior, con lo cual tendría que subir el coche en las borriquetas y rezar porque sea fácilmente accesible.

    El filtro del habitáculo, supongo que estará próximo a la guantera de copiloto (¿por la parte inferior?)