1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Guía de Primeros Auxilios y Mantenimiento para Lancia BETA

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por rafaelmalaga, 17 Ago 2015.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Entiendo lo que comentas y posiblemente tengas razon. Esta es mas de finales de los 80.

    Me ha hecho gracia ver una de tus imagenes con el modelo Sanyo. Recuerdo haber tenido una de esas.

    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Eran tipicas y van bien, pero mejor que no tengan cromados... Aunque entre tú y yo..."el Beta se conformaría una un poco mejor" que la Sanyo...jejejeje (Blaupunkt, Philips, Grundig, incluso Punto Azul...)

    Un saludo,
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La marca Blaupunkt es en realidad la famosa Punto Azul.Si os fijáis llevan el punto pintado.Si lo pone en español es malilla,del estilo MX Onda de la época.
    Aunque para mi gusto te queda mucho para ceñirte ahora a la radio me gusta que tengas inquietudes.Por la foto veo que a tu Beta le falta el soporte de la radio y algo mas.
    Tambien nuestros Betas llevan una tapa para que no se vea la radio:Ya te iré ilustrando.
    Has echo muy bien en no cortar los dos pequeños proyectores de luz de fibra óptica que llevaban alumbrando los interruptores cercanos a la radio.
    Nuestros vehículos traían una preinstalacion de radio que sepa yo comprendía un a toma de positivo y otra de masa por debajo del mechero. Tambien un cable de antena que iba desde ahí mismo hasta la aleta trasera izquierda.Como mi HPE nunca llevo radio lo mirare para ilustraros mejor.
    Como bien dice Beta Rodriguez algunas radios llevan una salida AUX para conectar MP3 y móvil pero es mas practico la típica cinta con jack y podrás oír tú música sin problemas aunque la típica correa del cassete este pasada.
     
    Última edición: 2 Oct 2015
  4. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Esta es la que llevo instalada, es una Grundig de la epoca, me gusta por que suena muy bien y hace juego con el reloj.

    [​IMG]
     
  5. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    "Entiendo que ya quieres poner radio en el coche para distraerte mientras le restauras..., jejejejejee.. (Es broma).."

    Te sugiero esta radio que venden en Milanuncios. Esta es la que llevo en mi Beta Coupé..., verás que le faltan las tapitas en las fotos de las ruletas..., pero las tendrá fijo... Además dice que está sin estrenar... (por cierto, igual llamo y si eso me pillo yo otro...)

    http://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/seat-renault-simca-mini-citroen-etc-167218378.htm

    Es una Philips y está muy bien..., va genial... Te puedo decir, que tengo la factura de cuando pusieron la mia en el Beta allá por 1979 y fueron 25.000 pesetas..!!!!


    Un saludo,
     
  6. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Kiko, qué modelo es este? Me gusta....
     
  7. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Ya he pedido uno.., jejeje me he calentado un poco..., y se ha cerrado el trato...

    Ya os la enseñaré...
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si es como la del anuncio es solo de onda media y larga.No tiene FM.Yo no veo la de KIKO.Un saludo lancista.
     
  9. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    20151002_102843[1].jpg
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si le queda bien.Al llevar los digitos en rojo como el relog le pega.Lastima de que no entre la caratula suya y sea plateada.Si fuera negra seria genial.Hoy he comprado una Phillips pero solo radio AM _FM de la epoca.Siempre en esas se oye mejor la radio.Un saludo lancista.
     
  11. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    SEPARADORES PARA LANCIA BETA COUPE. ( el veneno está en la dosis).
    Recomendables. Separadores de doble centraje y doble sujeción.
    Metal?
    4 x 98
    El separador va atornillado al buje con tuercas y luego atornilladas la llantas a los espárragos que trae el separador.
    Son los más seguros.
    La normativa de la DGT , No permite separadores de mas 1,5 si no son de este tipo.
    Made in Manu
     
    Última edición: 23 Oct 2015
  12. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    CAMBIO DE BOMBA MECANICA DE GASOLINA POR UNA BOMBA ELECTRICA.
    Disculpas anticipadas si el tema se queda un poco provisional y si está repetido ( no encuentro el brico original).
    Al lio.
    Motivo del cambio. Por un criterio de idoneidad, ya que para un uso puntual y No frecuente, resulta más adecuada una bomba eléctrica.
    Bomba eléctrica nueva. Se puede poner de varias marcas, el requisito importante es la presión de la bomba, que para nuestros betas, debe ser de 1 bar o menos. Precio, depende de la marca, pero por poner una referencia, un precio razonable sería de 100 euros.( Hay con forma cuadrada por 30 euros y en forma cilindro "sin marca", por 40 euros.
    Lugar. En lateral derecho, próximo a la bobina de encendido.
    Justificación del lugar. Para poder utilizar el conector positivo de la bobina de encendido, ( Le llega corriente eléctrica cuando damos al contacto) y porque los tubos de gasolina discurren por esa zona.
    Forma de conectar.
    Eléctricamente. El negativo de alguna masa, y el polo positivo del mismo polo positivo de la bobina de encendido.
    Los manguitos de gasolina se conectaran de forma.......( pendiente anotar calibre (la luz )de los manguitos.
    Hace falta algún elemento para sujetar y fijar la bomba.
    Observaciones.
    Creo que fue Kiko, el que puso la referencia de la tapa y algún accesorio más para cerrar el hueco que deja la bomba mecánica en el bloque del motor.
    Pendiente. Poner fotos.
    LEER MAS ABAJO, LOS COMENTARIOS DE KIKO.
     
    Última edición: 31 Mar 2016
  13. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si tu Lancia Beta lleva aire acondicionado de origen, ya lleva instalacion de bomba electrica, encontraras el conector en el maletero, en el lado derecho, detras de la moqueta, si usas esta instalacion, aparte de que ya esta echa, tiene la ventaja que si te quedas sin presion de aceite te quedas sin gasolina, se para la bomba y asi no se gripa el motor.
     
    A SEYMAN y rafaelmalaga les gusta esto.
  14. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Hola Kiko........pues perfecta información.
    Ahora que lo dices , es verdad, que hay un cableado suelto en el maletero , que no sabía que función tiene.
    Entonces una cosa, comenta cual seria el lugar concreto para instalar la bomba . Gracias.
    PD . Sé que hay un brico tuyo sobre este tema, pero no lo encuentro. Si lo recuperamos seria de gran valor.
     
  15. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Este es conector, con un capuchon de goma, son un cable negro (negativo) y un cable gris (positivo)

    20151024_174159 2.jpg
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  16. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    En origen la bomba va instalada sobre la chapa negra que tapa los cables electricos que van al deposito, tambien esta en esa chapa los pasos para los tubos de gasolina, la encontraras al lado derecho de la rueda de recambio.
     
    A SEYMAN y rafaelmalaga les gusta esto.
  17. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Tambien hay unos cables sueltos en el maletero, unos en el lado derecho y otros en el izquierdo, que son las luces de posicion para modelos USA
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  18. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Pues entonces los que yo había visto, son los del lado IZQUIERDO,,,,,,,,asi que otra cosa más aprendida.
    Buscaré los del lado derecho.
    Kiko , si quieres que te ponga matricula de honor, aconséjanos una marca de bomba eléctrica. Gracias.

    Otro Si. CONFIRMADO. Existe , en mi unidad,(seyman warrior) esa Pre Instalación para la bomba de gasolina eléctrica,
    Este cableado tiene corriente al dar al arranque, y cuando hay presión de aceite.
    Su fusible esta en la caja de fusibles(la pequeña) del lazo izquierdo, dentro del motor.
    Tiene dos relés que se pueden ver en la serigrafía de la tapa. Made in kiko
     
    Última edición: 25 Oct 2015
  19. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Una marca en particular no se decirte, Bosch me gusta la calidad, aunque luego dicen que la parte electrica de los coches Italianos es mala y la mayoria de sus componentes son Bosch, lo que as de tener en cuenta a la hora de elegir la bomba que sea de baja presion, las de alta presion son para motores a inyeccion.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es algo muy curioso esto de la tecnologia y componentes bosch, parece ser que cuando se montan en un coche italiano fallan, fallan, no van, se estropician, no van, no, en cambio los mismos en un coche aleman duran y duran y duran, los sacan de uno que va al desguace y los montan en otro de nuevo, y algunos componentes de estos ya llevan 7 o 8 generaciones de coches con las mismas piezas, no se estropean, lo sacan de uno y lo ponen en otro nuevo. :)
    Digo esto por que justo es lo que me preguntó un pájaro que tenia un glof, que si mi alfa 33 fallaba de elestronica como es habitual, pues claro, claro que falla, lleva calcado lo mismo que el tuyo, centralita bosch jetronic, alternador bosch, bobina bosch, inyectores bosch, demarré bosch, pero cuando estos componentes ven que se montan en un coche italiano se autodestruyen, no quieren estar ahi. :thumbsdown:
     
    Última edición: 24 Oct 2015
    A rafaelmalaga le gusta esto.

Compartir esta página