1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Guía de Primeros Auxilios y Mantenimiento para Lancia BETA

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por rafaelmalaga, 17 Ago 2015.

  1. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    Hola a todos/as, siguiendo la indicación de Antonio, y con la idea de No perder las soluciones que aparecen en el whatsapp , abro este tema, y a ver que aceptación tiene. Saludos.
    Este es el primero, en un lunes 17 de agosto de 2015
    Indicaciones para este Tema.
     
    Última edición: 18 Ago 2015
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  2. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    CAMBIO DE LAMPARAS DELANTERAS DE POSICIÓN.
    Es necesario sacar el paragolpes para poder acceder.
     
  3. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    POCA INTENSIDAD EN LAMPARAS POSTERIORES.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No es necesario sacar el paragolpes para poder acceder.

    Aunque normalmente esta muy justo el hueco que tienen los dos pilotos en el paragolpes se pueden quitar perfectamente las tulipas aunque habra que quitar con mucho cuidado los dos tornillos que lleva y tener en cuenta que a veces se han roto por algun golpe dado al paragolpes y al estar doblado el mismo cuesta mas de la cuenta.
    En ese caso lo primordial es que el hueco este como de origen y el cuerpo del piloto perfectamente centrado en el hueco.En cuanto pueda pondre fotos en este post.Un saludo lancista.

    PD No consigo quitar el subrayado.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como he sido el instigador de que el pobre Rafael cree este tema y como espero sirva a muchos betistas contesto hasta donde se...
    Normalmente el problemas mas comun de que haya poca intensidad suele ser la falta de masa.Como en muchos vehiculos de esa epoca y actuales los pilotos suelen tener varios cables de entrada de corriente como intermitencias,poblacion,freno,marcha atras pero solo una salida a masa que suele requemarse y tener caida de tension.
    Si ponemos un cable a masa adicional tendremos una gran mejoria,pero si los hemos desmontado lo ideal es limpiarlos desmontando todas las tulipas con mucho cuidado sobre todo en los HPEs con los tornillos de plastico pues son muy delicados.
    Si el cromado esta apagado es conveniente pintar el interior del cuerpo de los pilotos con pintura plata sin echar mucha pintura para no deformarlo.Entre eso,el saneamiernto de contactos,la limpieza y la sustitucion por lamparas nuevas nuestros pilotos luciran como nuevos.Un saludo lancista.
     
  6. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    TAMAÑO TULIPAS TRASERAS.
    Existen diversas marcas de estas tulipas, lo que ocasiona ligeras diferencias en el tamaño.
    Marca SIEM
    Marca ALTISSIMO
     
    Última edición: 19 Ago 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    CAMBIO MARCHAS made in Angel Parts
    VarillasCambio.jpg
     
    Última edición: 20 Ago 2015
    A Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    Tulipas traseras también las he visto de la firma OLSA y GEMO.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    NORMALIZAR VELOCIDAD ELEVALUNAS PUERTAS. Provisional, pendiente definitivo o rectificación de DANI y algún otro master.
    Material necesario
    -4 Relés de trabajo(reposo o doble efecto), de 5 pines, que soporten 30 amperios
    - 2 Fusibles aéreos, para proteger cada instalación de x amperios.
    - Conectores faston machos, con funda protección termo-
    - Cableado eléctrico de 1,5 mm . Pendiente determinar metros y algún color especial.
    Herramientas necesarias. (ninguna imprescindible).
    -Alicates-Tenazas electricista
    - Tijeras electricista.
    Grado técnico de dificultad.
    Bajo. ( "puedo porque creo que puedo". Seyman Warrior).
    Presupuesto.
    - Muy bajo. ( Precio rele....precio faston.......precio fusible.....)
    Ejecución del brico.
    Pendiente

    Pendiente, colocar el esquema eléctrico y completar algún dato.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Queréis poner que suban los elevalunas a 100 por hora...?

    Pues como tan rápido..., es por si hay que tirarse en marcha? jejejejeje

    Yo igual les dejo como están.., intuyo que a la larga estos componentes supondrán un desgaste adicional en el motorcillo.. Tal vez sea un poco ingenuo (que lo soy), pero es posible que el motivo por los que los elevalunas de nuestros betas sean eternos es porque sean precisamente lentos y trabajen despacito...

    Un saludo, y ánimo Rafa..., que vas a dejar un Beta terrible....!!!
     
    Última edición: 6 Sep 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    PERDIDA ACEITE EN TAPA BALANCINES. TAPA EMPUJADORES. TAPA VALVULAS. TAPA CULATINES SUPERIORES . borrador.
    Función. Alojamiento de empujadores con pastillas de diverso grosor . Estas pastillas están en contacto con el árbol de levas.

    Origen de la pérdida de aceite . Tapas rotas.
    Reparación. colocar junta nueva con tornillos nuevos.

    Junta, tipo..... forma de ........
    Sellador de juntas (aconsejable)
    Con silicona, dejar un tiempo antes de apretar.
    nota.- Peligro de incendio, si cae en colector de escape.
     
    Última edición: 5 Sep 2015
    A Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  12. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    SENSORES DE TEMPERATURA REFRIGERANTE .
    Situación. Zona superior de la culata , entre las bujías.

    Marca FAE. ref.35070 y ref. 31140
    Marca original Magneti Marelli ........... y originales ?
    Marca FACET .....
    Marca MAPCO , ref.88002
     
    Última edición: 25 Nov 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    CAIDAS DE TENSIÓN ELECTRICA. pendiente revisar completar.
    Origen. Gran cantidad de corriente eléctrica ( sobretensión) que pasa por el Clausor ( llave de contacto).
    Solución. Colocación de un relé de 4 contactos
    Ejecución.
    Contacto . El num. 30 directo a batería ( seria la entrada al rele del polo positivo y el 87 al punto o servicio sobre el que se quiere activar o trabajar ( seria la salida de ese polo positivo) .
    Como ejemplo , para los faros de alumbrado, sería la entrada en el num. 30 y un rele con dos contactos 87 de salida, y asi cada contacto alimenta a cada uno de los lados de los faros.
    Mando. El núm. 85 (positivo) y el num. 86 ( masa) son los contactos que activan (alimentan) el propio el relé.
    Recomendado colocar fusible aéreo de ___ amperios en el cable positivo que va al contacto número 30. Lugar concreto ?

    Lugar colocación relé. Pendiente
    Sección o diámetro de los cables a utilizar.
    pendiente
    Nota propia. Intentare anotar qué marca y modelo de rele se coloca. Yo buscaré un Nagares .
    Otrosidigo.
    Un esquema o dibujo sería perfecto.


    Made in Seyman y Davide Vinzi​
     
    Última edición: 17 Ene 2016
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    BATERIAS , AMPERAJE Y ALTURA.
    Amperaje según manual es 45 amperios. Recomendada la de 55 amperios, y también admite la de 60 amperios.
    Altura de baterías( por la poca distancia al capó). Se recomienda las baterías que tenga una altura de 175 mm.
    Y siempre proteger y aislar el borne del polo positivo.
    Made in Angel (MJParts) y Seyman​
     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo llevo una de 60 amperios y todo a la perfección...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En origen el polo positivo va con un forro de goma para evitar cortocircuitos.Ademas el capot va en origen con una manta insonorizante y protectora del calor del motor que tambien evita esto.Un saludo lancista.
     
  17. rafaelmalaga

    rafaelmalaga Lancista Ilustre

    RADIO-CASSETE EN LOS BETAS.
    A raíz de un comentario donde Seyman me dice que no llevaba radio-cassete y mi Beta lleva la antena en el lado antinatural ( derecha), tengo la curiosidad por saber , cómo era el sistema de montaje de equipos de música en los Betas,( coupe, Hpe, Montecarlo ,etc ) y qué marca solían poner.
    Este elemento en un coche ochentero ,creo que . en su época , debía ser muy importante. Y , lo digital, el mp3 y 4 ,están muy bien......pero escuchar a Pink Floyd en una cinta de cassete es indescriptible.
    Así que requiero al personal lancista para aportación de información escrita y gráfica. Gracias.
     
    Última edición: 28 Sep 2015
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Yo en el coupé llevo un Philips de la época.., y en el HPE he puesto este Blaupunkt del mismo año que el coche; Me decanto más por radiocasettes que vayan con el coche y poner un par de altavoces que esten bien y sean de la medida de los huecos. Me gusta la musica, pero en entos coches a mi con que funcione la radio..., ya me vale....

    Alguna de estas blaupunkt tienen toma auxiliar detras para sacar un cable y colocar un dispositivo para mp4, telefono,.....


    IMG-20150928-WA0006.jpg

    Estas dos opciones de abajo tambien son buenas...

    IMG-20150928-WA0010.jpg


    IMG-20150928-WA0011.jpg

    Yo pondría un radiocasette que no sea posterior al 83 o así, porque luego cambiaron las medidas estandar (un poco mayores) y tendrias que romper un poco el salpicadero, y eso ya si que yo no lo veo...

    Un saludo,
     
    A SEYMAN y rafaelmalaga les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    rafaelmalaga si la quieres yo te puedo dar esta.

    20150929_000805.jpg



    Hace años que no la uso y funcionar funcionaba cuando la desmonte. Solamente le hace falta una limpieza y unos pequeños embellecedores de plastico que tapan los tornillos que quedan a la vista.
    Es de las que qudaban fijas y no tiene caratula extraible.

    Saludos.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  20. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Creo que esa ya no le serviría... Bueno sí, pero tendría que hacer el hueco mas grande..

    Lo ideal es una de las dos ruedecillas; una a cada lado...
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.

Compartir esta página