1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Guia de Motores de Lancia

Tema en 'Lancistas' iniciado por SEYMAN, 2 May 2012.

  1. augusta

    augusta Lancista Gurú

    No necesariamente. La duración de los motores (aceptemos una calidad media o alta) depende básicamente de dos factores: el engrase y el número de revoluciones a lo largo de su vida (podriamos poner también la refrigeración). Estos son puntos críticos en los 2T pequeños, aunque en su descargo hay que decir que la reparación es muy sencilla (incluso barata). Pero un motor de barco o de generación, diesel (incluso de fueloil) girando a 200 rpm es muy duradero, por contra una moto girando a 9000 rpm evidentemente, dura menos.
     
  2. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Por cierto, los camiones pesados Lancia de la serie "Ro" c.1930), antes de montar los 4 y 5 cilindros de 4T equipaban motores diesel de 2 y 3 cilindros y 2T (licencia Junkers, todo hay que decirlo).
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y creo que con inyección directa ¿no?
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Maldita sociedad de consumo, en un futuro cercano los coches ya no llegarán a clásicos..
    Lo peor es que la gente no sabe lo que compra, ven coches de estos que son modas, o son In, no saben que motores lleva ni que duran y lo compran igual.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En las motos no duran nada, o no duraban, y se calentaban mucho, eso si daban potencias brutales que iba mejor para las motos de competición, moto cross, enduro, etc, aparte de ser menos pesadas.
    Eso si con las 4t puedes hacer muchos más kms.
    Una 250cc 2t te da 40-50 cv, y una 4 tiempos si te da 25 ya es mucho.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN y augusta les gusta esto.
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Todos los diesel antiguos eran de inyección directa. La precámara se inventó mucho después y permitía motores diesel más suaves (aunque su consumo era mayor). Hasta que la electrónica suavizó el funcionamiento de los diesel para turismo muy pocas marcas se atrevían con los de inyección directa. En los camiones y furgones, donde el confort era secundario las precámaras casi no se utilizaron.
    Las precámaras más comunes y efectivas eran las Ricardo Comet (ver Sir Harry Ricardo)
     
    JuanHF, Miguelon, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Corrijo, las 2T de 250 daban hasta 70CV (véase Aprilia RS250) y las 4 tiempos están ahora entre 30 y 40CV. Eso sí, hacen muchísimos más kms. sin dar un solo problema, no como las 2T.
     
    Última edición: 9 Mar 2015
    A Dedra94 y augusta les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sí cierto esas motos daban una porrada de caballos, y eran guapisimas, tambien valian un buen pico vbr, pero trabajaban a unas revoluciones potentes potentes, se tenian que llevar muy altas de rpm, y cambiar de marchas constantemente al reducir, por que de bajos nada, eso si tengo alguna comparativa y en circuitos eran unas bestias por tan poca cilindrada andaban casi igual que motos mas gordas.
    Pocas 4 tiempos dan esos caballos, no hay oferta para motos de motores pequeños, medianos sniffff :poop:, aqui todo ha de ser grandote, de 600 pa arriba.
    Sí que las de hace un tiempo daban 18, 20 caballos, como la yamaha custom y las tipo trail, potencias bajas, para andar justito en carreteras.
    Ahora ya no se que se cuece por los mercados, no estoy al tanto.
    Un saludo.


    12.jpg
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Se nota que ya no estás al tanto de los mercados, jeje. Precisamente ahora las cilindradas medias han experimentado un gran crecimiento por la entrada en vigor en toda Europa (y ya no sólo en España) del carnet A2, que es obligatorio tenerlo para poder sacarse el A y que sólo te permite llevar motos de hasta 47 CV o de hasta 94CV limitadas a 47. Hoy día tienes la CBR 300, Ninja 300, CBR 500, KTM RC 390... y unas cuantas motos más de entre 250 y 500 CC. y con potencias de 30 a 50CV que son una gran elección para empezar en ese mundo o para quién no necesite grandes potencias o busque una moto para el día a día con un mantenimiento muy contenido.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues celebro que sea así, estabamos huerfanitos de esas cilindradas.
    Veo con agrado que el limite ha subido, cuando me saqué yo el carnet el límite estaba en 34 cv, 47 ya me parecen más razonables.
    Un saludo.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Motor V4 Lancia Lambda
    [​IMG]
    Motor Gamma coupe ie USA
    [​IMG]
     
    A JuanHF le gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    DEDICADO A MASAN.Primer arranque de un motor de Fulvia coupe
     
    A JuanHF y masan les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    [​IMG]

    Hay va este segundo motor es un mini boxer, como el de mi 33 pero en pequeñito.
    Un saludo.

    asus279.jpg
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dedra94 de pequeñito nada.Es el de los Gamma coupe inyeccion y son de 2500cc
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no, pero los colectores si parecen más chiquititos que los del alfa.
    Un saludo.
     
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mi estómago ha empezado a segregar jugos varios. Yo al menos lo tengo en el coche, jeje. Esta semana de cabeza al taller, que creo que tengo un respiro en el curro.
     
  17. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Llegó a haber un Gamma para los USA?
     
  18. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues tendrías que ver el del Flavia 1500
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El de la gamma te puedo decir que es grandecico.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    WP_20150325_002.jpg
     
    A JuanHF le gusta esto.

Compartir esta página