1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Guia de Motores de Lancia

Tema en 'Lancistas' iniciado por SEYMAN, 2 May 2012.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya ya, ya lo se por experiencia ahora y por pardillo, en la ultima ralla se quedó en la mitad entre el 0 y la primera, parecia que quedaba bastante, y al salir del pueblo donde trabajo, pef pef pef, pal camino y a buscar gas-oil con la garrafita como un gilipollas.
    No llega más abajo, ahi me engaña.
    Un saludo.
     
    A augusta le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Motor V-4 de Fulvia

    [​IMG]
     
    A JuanHF y augusta les gusta esto.
  3. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Es una lástima que motores como estos V4 (como los boxer de ALFA) no hayan evolucionado y permanecido en producción. Son potentes y muy compactos, ideales para coches medios y pequeños. En lugar de los de 2 y 3 cilindros que se "escuchan" ahora y que parecen cafeteras a punto de reventar. Algunos VW y Hyundai al ralentí parece que llevan Lombardini (gran motor por otra parte, pero para tractores claro...)
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ayer leí que Renault tiene muy avanzado un motor de 700 cc y entre 45 y 65 cv con turbo y compresor. En principio para pequeñas furgonetas.
    Pero lo curioso es que es un motor de 2 tiempos. OJITO, que vuelven los motores de 2 tiempos.
     
    A augusta le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Datos de Produccion gracias a APTKAN(Forocoches)
    [​IMG]
    Los 2000 CKD de la 2ªserie FL son los españoles si no estoy equivocado.Un saludo lancista.

    PD Todos los CKD son Kits de Montaje montados fuera de Italia

    La historia de los Betas españoles completa con caracteristicas tecnicas:

    http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php?topic=4224.0;wap2
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Motor 1.9 TDS del Delta II de JuanHF
    [​IMG]
     
    A JuanHF y vbr250 les gusta esto.
  8. augusta

    augusta Lancista Gurú

    ¿Pero los 2T no eran de lo más contaminente que hay en el planeta Tierra?. Quemarán perfume francés mezclado con aceite de oliva virgen.
    Los últimos 2T que ví en un coche fueron los del Wartburg 353 a finales de los 80. Un coche curioso y raro.
     
    A JuanHF y SEYMAN les gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo tampoco lo entiendo si es verdad.Hace tiempo que los 2 T estan en el ojo del huracan de motores contaminantes aunque creo que le queda mucha vida en fuerabordas,sierras y cosechadoras aunque seguramente los haran mucho menos contaminantes,¿O no?Un saludo lancista.
     
    A augusta le gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me suena raro que sea 2T. Un motor turbo de 700 C.C. y entre 45 y 65 CV me pega más que sea cuatro tiempos, máxime con las normativas anticontaminación actuales. Si la última moto de 2T que salió al mercado creo recordar que fue una Derbi de 125 C.C. en 2011-2012 y ya iba justita para cumplir la normativa de emisiones...
     
    A augusta le gusta esto.
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    SEYMAN te olvidas de los barcos (los de verdad, los grandes) esos si que llevan motores de 2T, con dos pistones llenas un trailer....A veces por aquí, en Galicia, pasa algún camión con pistones y bielas para motores navales que sorprenden por el tamaño.
    Quizás en la información se habrán equivocado (muy frecuente la cosa) y serán de dos cilindros, pero de 4 tiempos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo me inclino más por lo que dice Augusta, un motor al estilo del Twin Air de Fiat.
     
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

  14. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Pues no hay duda Miguelon, 2 cilidros y 2 tiempos....
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Alucinante.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si ,pero no dijo lo mas importante y es que era diesel como los de los buques.Eso ya es otra cosa,pues la diferencia es sustancial.Un saludo lancista.
     
    A augusta le gusta esto.
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hombre, para una furgoneta.... casi que mejor diésel.
    Además no sabía que por defecto se escoge gasolina... :ninja:

    Pero es cierto, nada dije.

    Pero volviendo al tema, ¿Qué mejoras implica el diésel de 2T contra el de 4T?
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre Miguelon,de siempre los 2 tiempos eran de gasolina de ahí mi duda.La mayor mejora es que un motor 2T de un cilindro da una explosión por vuelta del cigueñal mientras que el mismo motor 4T daria una explosión cada dos vueltas.De la tegnologia moderna de los 2T Diesel no tengo ni idea.Habra que aprender.
    Motor de Aurelia cortesia de FJ. El primer 6 cilindros en V producido en serie.
    [​IMG]
     
    A JuanHF y augusta les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero los motores 2 tiempos no tienen una vida util bastante menor que los 4 tiempos?
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, duran menos. Pero en una sociedad en la que como media se cambia de coche cada 6-8 años y no se llega a hacer ni 160.000 kms., la vida útil es lo que menos importa. Es más, interesa que sea menor para que de averías antes y te dejes dinero en repararlas y para que dure menos y te compres otro antes.
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página