1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Grietas chasis integrales

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por Carlos 8v, 19 Feb 2015.

  1. Carlos 8v

    Carlos 8v Lancista Novato

    Hola Laicistas, tengo un Integrale 8v que les presenté hace un tiempo, el cual está actualmente en el planchista donde me están reparando la carrocería ya que tenia algunos golpes y necesitaba reparar parachoques, pintar el coche entero, etc. ahora mismo, el coche está muy avanzado y gracias a Dios está libre de corrosión excepto un poco en una puerta trasera, que ya prácticamente se ha sanado y algún punto debajo del cristal del parabrisas, no parece muy alarmante porque no tiene pinta de haber penetrado demasiado lo que si me preocupa, es que se dice que estas carrocerías son débiles y se agrietan en los pilares A y en alguna otra zona.

    Me gustaría saber si ustedes que conocen bien estos coches se han encontrado con este problema muchas veces, sobretodo en los Integrale 8v.

    Muchas gracias por adelantado.

    Les dejo la guía de compra del Delta1 sacado de la revista Motor Clasico Nº 291 que a mi parecer, es muy buena revista, seguramente ya la conocéis.

    Espero que les sea de utilidad.

    Un cordial saludo.


    Fotos movil 2015 075.JPG

    Fotos movil 2015 076.JPG

    Fotos movil 2015 077.JPG

    DSC_0290.JPG

    Fotos movil 2015 079.JPG

    Fotos movil 2015 080.JPG Fotos movil 2015 080.JPG
     
    chk, toxico, javideltahf y 2 otros les gusta esto.
  2. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Hola. Yo también soy nuevo y restauré mi 8v hace poco.No tenia nada de oxido ni golpes de chasis. Lo que si te puedo asegurar es que las carrocerias de estos coches son muy endebles.Llevo una suspensión un poco dura sin llegar a ser extrema y con las ruedas de serie y 195-55-15 iba muy bien. Ahora le puse llanta 17 y neumáticos perfil 40 y va duro en exceso.A raiz de ésto y de que llevo techo solar le salieron en el techo como dos pequeños bollos causados por la suspensión.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    Estas carrocerias no son debiles, son una mierda hablando claro.
    Los Grale 8v pueden tener grietas, los 16v más y los Deltona aun más.
    Cuanto mas anchura tenga el coche mas grietas pueden tener.

    Una gran cagada de Lancia no haber reforzado estas carrocerias.

    Lo que mas sufre es la parte delantera, zona torretas y marco puerta delanteras.

    Si nos vamos a lo drastico lo mejor para que no pase eso es meter jaula antivuelco y refuerzos en el vano motor y adios grietas.
    Como vayas con suspension dura y llanta 17" con neumatico perfil bajo, tarde o temprano grietas casi aseguradas.

    Tengo visto grietas que entraba la palma de un mano, pero eso ya es una barbaridad XD
     
    A toxico, SEYMAN y perrat les gusta esto.
  4. Carlos 8v

    Carlos 8v Lancista Novato

    En el coche llevo montadas las llantas de serie, los neumáticos creo que son 205/55/R15, y las suspensiones delante son unos kony amarillos regulables que su dureza es mayor que la de serie pero la persona que me os vendió es muy entendida y no me los dio demasiado duros porque sabe el tema de la carrocería detrás llevo los de serie reparados con un kit de Selec.

    ¿Estos elementos son muy dañinos para el chasis?

    prácticamente todo el coche está de origen y el uso que le voy a dar, será de clásico, unos 5000Km al año solo que en alguna carretera de curvas...

    Muchas gracias por adelantado.

    Un cordial saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    No es que sean o dejen de ser dañinos, pero cuanto mas dura sea la suspension, menos perfil lleves de rueda, mas baches tenga la carretera, mas anchura le des ( separadores o ET) etc, etc... mas papeletas tienes de grietas.

    Mira de reforzarlo un poco que todo ayuda, barras de torretas, refuerzos inferiores...

    Para el uso que le vas a dar y siendo un no Evo, no te comas mucho la cabeza con eso
     
    A naoj y SEYMAN les gusta esto.
  6. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    para entrar al garaje de mis padres hay subir la rampa de la acera girando a tope la dirección por lo que primero sube una rueda, luego la otra y asi con las cuatro a destiempo. pues recuerdo con un 205 rally con konis, que cada vez que entraba el coche crujía por todos lados.
    El deltona, al subirlo al elevador, como no pongas las patas bien niveladas, igual no puedes ni abrir las puertas
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenidos chicos a este gran foro lancista.Yo se que tanto los Betas como los Deltas no son unos prodigios de solidez pero sobre todo los Deltas normales y los Grale 8 y 16V los veo bastante bien para un uso normal.Y llamo normal a un uso deportivo pero sin pasarse.Estamos hablando de "un coche de 4 puertas que en realidad es un cinco y al que estamos variando todas sus regulaciones,suspensiones y uso pues muchas veces nos olvidamos que son versiones "Stradales" osea de "calle".Todos los lancistas que conozco desaconsejan totalmente unas llantas de 17" en nuestros Deltas en muchos casos a no ser que sea para exhibición solamente y hasta las de 16" .Creo Carlos que así no tendrás ningún problemas aunque hagas tandas o algo mas.Si quieres para quedarte mas tranquilo ponle unas barras de torretas pero con la suspensión un poco mas dura nada mas no pasa nada.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 23 Feb 2015
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aqui hay mucha tela que cortar ..................... Creo que siempre es bueno buscar el limite a las cosas sin sobrepasarlo y mas aun cuando se sabe donde esta ese limite. Para querer aumentarlo, hoy en dia hay accesorios y suplementos suficientes, pero solo para aumentarlo, no para volver a sobrepasarlo.

    Para los mas radicales, siempre les queda la alternativa de hacerse un chasis a conciencia y carrozar en fibra en dos o tres bloques.

    Para un stradale como dice SEYMAN, ya sabeis ;).

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. Carlos 8v

    Carlos 8v Lancista Novato

    Muchas gracias por vuestros consejos, un cordial saludo Lancistas.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Siempre que puedo busco info general y en este tema de refuerzos los mas conocidos, al menos para mi, son los inferiores para el grupo trasero + los tipicos de torretas delanteras y traseras, pero este no habia escuchado nada. Me parece interesante, aunque como todo tambien dependera del uso que se le de al coche.

    tralic10.jpg

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Oct 2015
    A toxico, javideltahf y OBD les gusta esto.
  11. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Es la primera vez que veo ese refuerzo. Parece artesanal y tiene pinta de muy robusto. Además tal y como lo veo, sirve también no solo de cubrecarter, sino de cubremotor :D. Habrá que investigar.

    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. corse

    corse Lancista Gurú

    Yo llevo ese refuerzo. Si es artesanal. Todo lo que sea reforzar bienvenido sea, delante, atras, en el medio... en todas partes XD

    Solo tiene un pero y es que va a muy poca distancia de la carretera, y si le pones aun despues un cubrecarter... En cualquiera carretera bacheada o como muerdes un nada la cuneta toca abajo
     
    A toxico y naoj les gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No mordais cunetas, leñe, que luego se llena la carretera de arena y eso es un peligro para los que vamos en moto. :D
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi la verdad es que este refuerzo no me desagrada y hasta lo veo razonablemente con mas sentido, por eso atrajo mi curiosidad el no haber escuchado nada de el. En esta zona del chasis entiendo que debe sufrir bastante mas que en otra parte por la traccion que genera la descarga directa de potencia del motor sumada al peso del mismo.
    Pero lo que comenta corse tambien hay que tenerlo en cuenta.
    Yo no le tengo montado ningun sistema de refuerzo o barras y tampoco tengo problemas de grietas en ninguna parte, pero pienso que por la antiguedad del hierro y lo que quiero que me dure, pues algo parecido no descarto montarselo.
    No parece que sea muy complicado hacer uno.
    Ya veremos, estudiaremos el tema. Tomare medidas ahora que todavia lo tengo levantado.
    Pero primero tengo que intentar acabar lo que empezado.

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Oct 2015
  15. corse

    corse Lancista Gurú

    Pero es que antes de meterte en eso, tendrías que tener los básicos, las barras de torretas delantera y trasera.

    Da su curro eh! tirate en el suelo, coger medidas, levantate, puntea, bajate coloca y atornilla, suelda, desatornilla, repasa soldadura, vuelve a poner y atornilla, comprueba, dobla ese tubo.... buuff da curro y sobre todo sin elevador :speechless:
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya me lo imagino corse. Tomare medidas y en el caso de meterme, primero miraria hacer una plantilla con esas medidas y luego plantearlo en el sitio donde se vaya a montar y modificar sobre esa misma plantilla y trabajar fuera del coche.
    Por cierto corse, en la itv, sabes si hay algun problema con el refuerzo este inferior montado?
    Lo de las barras posiblemente sea mi proxima inversion, mas que nada para salvaguardar el hierro :D.

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Oct 2015
  17. corse

    corse Lancista Gurú

    Ni idea en la ITV pero si ven tanto refuerzo y tubo cruzado ... No se, no se... de serie se ve que no es.

    Yo voy a homologar todo
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, es lo que habia pensado. Seguramente como dices, habra que homologarlo, pero entonces no se si fabricandolo yo me lo aceptaran :thumbsdown:.

    Bueno, cuando llegue el momento habra que consultarlo.

    Un saludo.
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si homologais, comentad cuál es el procedimiento a seguir para homologar y por cuánto sale, por si alguien más quiere hacerlo.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    El proceso de homologacion lo tienes que hacer con un ingeniero que haga estas cosas y te va a proporcionar su proyecto de ingeniero, certificado del taller (que te lo da el taller que te pone las cosas) certificado de conformidad (que te lo consigue el ingeniero ya que el manda su proyecto y el laboratorio con el que suela trabajar le da el ccertificado de conformidad) y el certificado de fin de obra que te lo da el ingeniero diciendo que lo hecho por el taller se ajusta a su proyecto.

    Con esa documentacion pides hora en la ITV para que te hagan una homologacion, ya te dicen ellos si les llevas primero toda la documentacion descrita o el coche y la documentacion o como sea y luego solo queda rezar para que no se lien los egos ingenieriles, y estes liado modificando proyecto y certificados.

    En principio es cosa sencilla salvo los imprevistos de la realidad que cabezonamente insiste en liar las cosas.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página