1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

GPS NAVPLUS LANCIA DELTA

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Gonzalogould, 25 May 2014.

1. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Creo que si quieres mantener funcionalidad total del coche de forma directa, sin nada más, con actualizar los mapas vale, yo lo haré en breve, decidido lo tengo.

De otra forma, y en navegadores basados en android, puedes descargar aplicaciones tipo torque o similar, las cuales se conectan si no me equivoco al obd el coche por Bluetooth y te muestran parámetros de motor, consumo y demas

A inax le gusta esto.
  2. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

Lo de la hora del coche es una gracia, porque no hay manera de hacerlo desde el menú de la pantallita del cuenta vueltas y revoluciones. Cuando lo monté, como tuve que quitar la batería para desmontar el volante (por el airbag) y soldar los 8 botones (mi volante era de 6 botones) se borró la hora del coche y la cambié desde el MultiScan de Windows conectado al OBD. Pero este fin de semana que han cambiado la hora, no tenía ganas de bajar el portátil y lo he intentando hacer desde el AlfaOBD de Android que llevo instalado en el navegador, pero de momento no he encontrado la opción. Mañana seguiré buscando, que yo creo que si que debe de estar.
    Para lo del TRIP si que lo puedes ver desde la pantallita del cuenta vueltas y revoluciones, aunque no es tan cómodo como desde el navegador, porque has de ir uno a uno. En el TorquePRO lo puedes poner y añadir un botón para reiniciar, pero el problema es que cada vez que paras el coche o cierras la aplicación se reinicia y es una lástima porque da mucha información: velocidad media, consumo medio, litros de combustible usados y precio, tiempo parado, tiempo rodando, velocidad media quitando el tiempo parado.... tiene muchas opciones y botón de reiniciar, pero no se queda grabado y si el programa no lo abres no cuenta.
    Lo de las revisiones (yo lo tengo desactivado) si que se ve desde la pantallita del coche, pero lo de las luces diurnas sucede como la hora, solo lo puedes hacer desde el MultiScan o desde el AlfaODB por lo que no resulta tan cómodo de cambiar, aunque es algo que no se cambia todo los días. La ventaja es que puedes cambiar más cosas que antes: que pite o no con los cinturones, auto cierre...

Si tuvieras RadioCD los 4 botones de abajo los puedes pasar directamente al adaptador 2Din, pero si tienes navegador los botones no entran porque son más grandes y van más bajos. Yo estuve haciendo toda clase de pruebas para meter los botones del Navegador, pero había que cortar mucho plástico y seguía sin quedar bien, así que no lo hice y busqué en un desguace un RadioCD que tuviera los 4 botones, ya que por eBay encontré bastantes RadioCD, pero ninguno tenía los botones. En el desguace no me querían vender solo los botones, así que después de regatear mucho conseguí llevarme la radio completa SIN key code por "solo" 100€. Comprar esos botones directamente a recambios FIAT costaba casi 300€. Por si los quieres comprar son 2 referencias: 71769730 y 71769731

Luego hay muchas aplicaciones a instalar, hoy he visto esta que aún no he probado:
    http://www.newdeltaclub.it/phpBB3/viewtopic.php?f=115&t=6940&start=190

Por cierto, en ese foro tienes cientos de páginas con comentarios sobre el NavPlus, por ejemplo este que es para instalarlo: http://www.newdeltaclub.it/phpBB3/viewtopic.php?f=115&t=5481

Saludos.

A inax le gusta esto.
  3. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

Pues todo lo que preguntabas se resuelve con la aplicación que te he puesto antes, aquí un video con todo lo que hace, y en el que dicen que se puede cambiar la hora, y ver y resetear el Trip A y B:

Mañana lo pruebo y os digo algo.

Saludos.

A inax le gusta esto.
  4. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

Más aplicaciones interesantes:

Ya os contaré como funcionan.

Saludos.

5. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

De momento no he comentado nada porque el "Lancia Can Bus" sólo se puede conectar al OBD por Bluetooth y yo actualmente llevo el USB que me parece más seguro porque nadie se puede conectar (el bluetooth siempre está conectado) y además no gasta batería cuando apagas el coche. Le he preguntado al autor y dice que el solo tiene bluetooth y no planea añadir el USB. Yo tengo 3 bluetooth aunque con los que iba el TorquePro no iba el AlfaOBD y viceversa. Al parecer los OBD chinos no son muy compatibles porque en la norma uno de los pines debería tener una resistencia creo que de 120 ohms y dan unos 100 ohms y cambiando una resistencia se puede solucionar. El fin de semana volveré a probar los 3 bluetooth a ver si alguna funciona bien con el "Lancia Can Bus" y si no soldaré la resistencia.

Lo que si que he probado (muy por encima) son 3 programas de realidad aumentada que te indican si te sales de la trazada o vas a colisionar y va leyendo las señales de tráfico. Los 3 programas necesitan de una cámara conectada por USB y la que yo tengo por USB es la que quiero poner en el morro (para aparcar sin tropezar con los bordillos ahora que llevo el coche tan bajo) y aun no la tengo puesta. La cámara que tengo en la luna delantera va conectada por AV y ninguna de los 3 programas la reconocen, así que cogí la USB y la colgué del parasol para probar los programas. Sobre haberlo probado por la noche dos de los programas reconocieron bien trazada y cuando te sales de ella, pero como la cámara no paraba de moverse y había reflejos no llegó a reconocerme ninguna señal de tráfico. A ver si el fin de semana fijo la cámara y vuelvo a probar pero de día. De momento el que mejor pinta tiene es el iOnRoad pero el aCoDriver 4 parece que es mucho más rápido reconociendo la carretera. La que no me funcionó nada es la Movon FCW.
    De todas formas estas 3 aplicaciones están pensadas para llevar en el móvil con una ventosa cogido a la luna delantera y no para llevar en el navegador, porque ocupan toda la pantalla y ya no tienes información de la música. el iOnRoad dice que es compatible con el iGO que es el navegador que llevo, pero no lo he llegado a probar.

Saludos

A inax le gusta esto.
  6. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Pues nada, a probar y nos cuentas...

7. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

Sigo con la cámara frontal colgada del retrovisor, pero he probado más los programas de reconocimiento de señales y el que mejor funciona es el que el otro día dije que no iba, el "Movon FCW" que es un programa ultra simple, sin pantalla de configuración, ni reconocimiento de señales de tráfico. Solo reconoce las lineas blancas de la carretera y si te acercas demasiado a algún coche pero lo reconoce bien. Los otros 2 programas sobre la imagen de la cámara pintan toda una carretera encima, pero este solo pinta las lineas laterales en amarillo si no las reconoce, en verde si las reconoce y en rojo si las pisas que además lo acompaña con un sonido. Y si te acercas demasiado a otro coche hace un sonido como de una bocina de bicicleta. Lo único malo de estos programas es que los ha de llevar en primer plano para que funcionen, excepto el iOnRoad que dice que va en segundo plano, pero que es el que peor reconoce y en segundo plano no he conseguido que me avise de nada.
    Seguiré informando.

Saludos

8. warrick

warrick Lancista Ilustre

Pues a mi el "Lancia Can Bus" no me funciona con mi ELM BT.
    El AlfaOBD, Torque y Multiecuscan me funcionan perfectamente con Android y PC respectivamente.

9. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

El ELM BT que tienes es compatible con OBD pero no con Can Bus. Casi todos los ELM 327 piratas/chinos no son compatibles porque la resistencia de uno de los pines no es la que dice la norma. Se puede solucionar fácilmente eliminando una resistencia:

http://forum.multiecuscan.net/viewtopic.php?f=5&t=1493

Yo tengo 3 ELM327 BT y en 2 directamente da un error al intentar conectar y con el otro si que conecta pero luego no funciona nada. Esta semana desoldaré la resistencia y volveré a probar.
    En la página de Facebook del "Lancia Can Bus" es donde comentan lo de la resistencia y el autor del programa dice que está preparando una nueva versión pero que no irá por ELM327 si no por el interface MAD que aun no se lo que es:

https://www.facebook.com/groups/LanciaCanBus

Saludos.

10. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

De los 3 ELM327 BT que tengo le que quitado la resistencia a uno de los que no conectaba con "LanciaCaBus" (LCB a partir de ahora) y sigue sin conectar, aunque el TorquePro, que antes ya funcionaba, sigue funcionando, así que el ELM327 no me lo he cargado.
    Buscando soluciones he visto que los programas de Fiat (MultiScan y AlfaODB) y el LCB solo van can el ODB versión 1.3 y los dos que no conectaban con LCB son versión 2.1 y el que conecta si que es versión 1.3 aunque no funciona nada por, en teoría, la resistencia de 120 ohms.
    La resistencia la desoldé a uno de versión 2.1 porque era relativamente sencilla de quitar:

El ELM327 que tengo en versión 1.3 la placa tiene 2 pisos soldados por 13 pines y la resistencia a quitar está entre las dos placas, así que he de desoldar primero los 13 pines y luego la resistencia que está rodeada de otras resistencias:

En la foto parece fácil, incluso puede parecer que sin quitar el piso de arriba se puede hacer, pero ya os digo yo que no, que hay muy poco espacio. A ver si entre hoy y mañana lo puedo desoldar y os informo si funciona.

Saludos.

11. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

A ver como te sale!!!!

12. inax

inax Lancista Novato

¿Kotai pudiste hacer el brico con la resistencia? yo no soy ni la mitad de mañoso que tú, ¿Qué OBD recomiendas comprar?

Ahora que ha bajado un poco de precio estoy considerando comprar el Navplus. He contactado por varias vías con ellos pero no responden a nada. Alguien que lo tenga, ¿podría echarme un cable?
    - Para los que tenemos instalado el InstantNav de serie, ¿es necesario comprar aparte los cuatro botones de debajo del navegador? Lo digo porque en la web de compra (almigliorprezzo.net) preguntan en el formulario si se tiene o no el InstantNav.
    - Hay dos versiones de pantalla, ¿cómo pedir la versión HD?
    - ¿Cuánto tarda el envío a España?
    - ¿Vienen instrucciones de instalación?

Un saludo y gracias.

13. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

De la resistencia solo lo he hecho por ahora en un ELM 327 BT versión 2.1 y sigue sin funcionar. Los programas de FIAT (AlfaOBD y MultiScan) solo funcionan con la versión 1.3 y parece que el Lancia Can Bus también. Le pregunto al autor pero no me sabe contestar. A ver si esta semana me compro un de-soldador para poder quitar la placa de arriba del ELM327 v1.3 ya que con el soldador normal no puedo. Supongo que una vez quitada la resistencia al EKM v1.3 si que funcionará. La lástima es que el LCB no funcione por USB porque si que tengo un ELM USB (no chino) que funciona bien con MultiScan y AlfaOBD y por lo tanto también lo haría con LCB ya que cuando le preguntan al autor de LCB siempre dice que si no funciona el AlfaOBD tampoco lo hará el LCB.

Respecto al NavPlus creo que tienes el mismo problema que he tenido yo con los 4 botones de abajo si tenías navegador, al menos eso me pareció entender en el foro http://www.newdeltaclub.it/ y en las fotos del NavPlus sin montar en el coche sale con los 4 agujeros sin los botones.

Lo que se seguro que tampoco puedes hacer con el NavPlus por defecto es lo de configurar la hora o poder ver el Trip A/B. También necesitas instalar el LCB pero además de poder usar el ELM327BT para conectarte a la centralita también lo puedes hacer vía USB conectándolo a un cacharo que se llama MAD que es específico para NavPlus.

En ebay y amazon hay tiendas que lo venden:

http://www.ebay.it/usr/navplusitalia
    https://www.facebook.com/navplusitalia/
    http://www.amazon.it/Autoradio-navigatore-Navplus-LANCIA-ANDROID/dp/B0161GVCLW

Saludos.

A inax le gusta esto.
  14. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

Ya he quitado la resistencia del ELM327 v1.3 y va perfecto tanto el "LanciaCanBus" como el AlfaODB (que antes de quitar la resistencia no iba) y en el Torque Pro, que ya iba ahora también me da el voltaje de la batería que antes no lo hacía con este dispositivo, pero si con el ELM USB.

Por si alguien quiere comprar el mismo el link de venta es:
    http://www.aliexpress.com/item/1pcs...agnostic-Scanner-New-Arrival/32482922928.html

El precio son unos 5€ y dice que la versión es la 1.5 pero según el foro donde dicen como quitar la resistencia dice que la placa es la versión 1.3.
    La resistencia es muy complicada de quitar por los 2 pisos de la placa base, seguro que hay otros ELM327 BT mucho más fáciles, pero el problema es encontrar uno que sea versión 1.3 y no 2.1. De los 3 que he comprado yo solo este ha funcionado quitando la resistencia porque los otros son versión 2.1

Saludos

A inax le gusta esto.
  15. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Madre mía, que artista!!

Enhorabuena!!

16. RODRY87DELTA

RODRY87DELTA Lancista Novato

olaa buenass.soyy nuevo en estoo jeje me acabo de inscribir
    soyy un lancistaaa yeaaaaaaa
    pss yo os comento aber si alguien me aclara un par de cosas sobre el nav pluss que sii qe e estado leyendo todos los anteriores comentarios pero creo q me e echo mas liao aunn
    EL ILUSTRE KOTAI creo q es el q mas podria saberlo pero todo comentario claro me podria valerr
    yooo apatrullo la ciudad jeje con un delta 120cv 16 valvulas pa qe sepais el pepino q tengo jeje bueno aora en serioo me voy a comprar un nav pluss
    1¿no hay cable para conectar desde la obc (qe es el conector del coche)al nav plus?
    si le ay¿podrias utilizar el torque o el alfaobc?((algun link por favor pa verles))
    ¿el lanciacanbus solo funciona por blutoo o wiffi?¿o se podria adaptar un cable de esos para qe funcionase?

2¿internet tiene?es decir sin conctar ningun mv ni nada

por qe en mi cabeza o en mis pensamientos jaja e pensaooo:
    la salida de usb para tenerle pa cargar el mv o pa si la peña quiere poner su musica
    ver la camara trasera qe ya tengo
    poner otra camara en el morro pa los bordillos
    yy sobretodo tener control de todo lo relacionado cn el motor tempera,soplp,bateria,etc etcc

17. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

No hay un cable que vaya directo de ODB a NavPlus, has de comprar un ELM327 ya sea por Bluetooth o por USB.
    Puedes usar ese mismo EML para el Torque, AlfaODB y LanciaCanBus pero siempre de uno en uno, si abres 2 programas que conecten al mismo tiempo al ODB da errores.
    El LanciaCanBus solo funciona por BT, no se puede conectar ni por wifi ni por USB, pero en futuras versiones podrás comprar una placa integrada llamada MAD que se conecta por USB al NavPlus y no hará falta el ELM327 y además creo que leerá más datos.
    Internet tiene ni el conectas un pincho USB con conexión 3G/4G y un SIM de teléfono. También puedes usar la conexión compartida del movil por wifi.
    El NavPlus no se cuantas salidas tiene, pero mi navegador tiene 2 salidas USB, una la he puesto donde está la toma USB del Blue&Me para la música y la otra para la cámara del morro que aun no he montado. La cámara trasera va en una entrada especial que tienen los Navegadores y la cámara frontal DAS va conectada a la entrada AV que lleva el navegador, por lo que no usa USB.

El Torque te funcionará con casi cualquier ELM que compres, ya sea Bluetooth, USB o Wifi, pero el LanciaCanBus, AlfaODB y el MultiScan solo funcionan con la versión 1.3 (puede que con la 1.5 también) nunca con la 2.1 y si además el ELM es chino lo más probable es que tengas que quitar una resistencia para hacerlo funcionar. Además para conectar el LanciaCanBus el ELM tendrá que ser BlueTooth, por lo tanto te recomiendo que compres un ELM327 versión 1.3 que sea BlueTooth.

Saludos.

A inax y kheraunos les gusta esto.
  18. RODRY87DELTA

RODRY87DELTA Lancista Novato

buenass tardes muxas graciasKOTAI
    me as resuelto la mayoria de mis dudas
    entonces busco un elm 327 1.3 bueno para poder tener opcion a esos tres programas es q me parecian guapos
    aber si alguien que tiene puesto el nav plus me dijese si tiene dos usb o para conectar dos usb qe no creo por que mi primera idea seria un usb para la musica o cargar el mv y el otro usb para el picho3g/4g
    si no tiene dos usb abia pensao en comprar de desguace un blue&me de esos y conectar solo lo del usb no lo de los mandos ya qe tendra nav plus alguna entrada de 8 pins
    ¿¿tu qe opinas kotai?¿se podria?¿cuanto te costo a ti?¿igual tambien sirve algun adaptador conector de usb que venden por internet?(especifico para lancia claro)
    ABER SI ENCUENTRO UN ELM327 bluto de esos buenos por no acer lo de las resistencias por si tu no le as encontrao que sabes del tema aber yo pffff

19. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

El NavPlus creo que ya reconoce los mandos en el volante con la señal CanBus del cable positivo porque lo que no es necesario ningún conector ni cortar cables ni las historias que hice yo.
    Aunque el NavPlus solo tenga un USB puedes poner un HUB de USBs y tener varios.
    El conector USB del Blue&Me creo que me cobraron unos 10 euros, pero solo es un conector USB, puedes poner el que quieras.

Me parece que en las últimas páginas del foro de multiecuscan hay links a tiendas que venden ELM que funcionan bien o son fáciles de quitar la resistencia:

http://forum.multiecuscan.net/viewtopic.php?f=5&t=1493

Saludos.

A inax le gusta esto.
  20. Kotai

Kotai Lancista Ilustre

Ayer probé conectarme desde el móvil al ELM BlueTooth con el coche cerrado y como sospechaba me pude conectar, poner el PIN que siempre es 0000 o 1234 y con el AlfaOBD --> Body Computer --> Central unlock abrí las puertas del coche perfectamente, así que ojito con los ELM por Bluetooth que son un peligro. Voy a ver cual es el pin de +12V (pin 16), cortarlo del ELM y alimentarlo desde un cable positivo que solo de corriente con la llave en posición MAR.

Estos días no estoy muy activo por aquí porque he comprado un Alfa Spider 3.2 V6 24V y toda la atención se la está llevando ahora el Alfa y no el Lancia:
    http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/motor-3-2-v6-24v-en-spider/

Saludos.

Última edición: 29 Abr 2016
    A kheraunos le gusta esto.

Compartir esta página