1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Golpe en el dedra.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Dedra94, 13 May 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Joan a simple vista si, el parachoques ha quedado de fábula, no tocó más remedio que cambiarlo todo y hacerlo pintar, lo que es la esquinita donde llevaba el golpe pues vista de más cerquita necesita un repaso, limar un poco, limpiar y meterle retoque y barniz si algun dia me atrevo con ello.
    Ya estaba cansado de ir con ese golpe.
     
    A naoj le gusta esto.
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja ya hacia un par de días que no te veía por el "otro" foro y pensaba que algo te pasaba. Ahora ya sé que has estado algo liado.

    Veo que al final todo te ha salido bien (dineritos aparte). Me alegro.
    Por cierto, ¿te han pintado sólo parte de la aleta? ¿Y se nota la zona de la transición?
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me han repasado solamente por que yo lo pedí con pincelito pero pensaba que antes pulirian un poco y lo han hecho tal y como estaba, no veia muy logico pintar todo el capó por un pequeño extremo y toda la aleta por un poco de afectación en un lateral, todo eso me iba a subir 300 euros más y tampoco se nota tanto si uno no se fija.
    Además se notaria la diferencia de pintura de la aleta con el resto del lado del coche.
    Así ha quedado ese lateral.

    IMG_5677.JPG

    Pero así estaba :barefoot:

    IMG_5612.JPG

    Ya he pasado a buscar la factura y creo y se lo he dicho que el amigo planchista me ha hecho un buen precio 271 euros precio final contando que se ha pintado todo el parachoques y que me han montado un faro nuevo por rotura en el taller del que yo aporté.
    Pintando lo que he dicho pues se tenian que sumar 300 euros más, y me parece una reparación aceptable tal y como está y lo que me cobran.
    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Jun 2016
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Efectivamente, ese manguito es el que yo decía. Si te fijas, va apretado a un tubo que va bajo el colector de escape y del que sale también el manguito que va a la calefacción. A mi me perdía por ahí, reapreté y nada, compré el manguito para ponerlo pero al final resultó ser el dichoso tubo, que se estaba deshaciendo. Al final, manguito y tubo nuevos. Bueno, y todos los manguitos del motor.

    Respecto el faro, yo creo que brilla más porque el que te han puesto es normal y el que ya tenías en el otro lado es ahumado. Por cierto, te voy a matar por no poner los lavafaros :p
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No es ahumado el otro faro, simplemente está más sucio y viejo y le tocaba más la sombra.
    Y que le voy a hacer, no he encontrado lavafaros en desguaces y eso que he mirado muchos ratos por internet y nada.
     
  6. Cars99

    Cars99 Lancista Habitual

    Gran ! Me gusta mucho ! Pero me di cuenta de que faltan los agujeros con sus lámparas de lava
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si Cars99, este parachoques era de un lancia que no llevaba lavafaros.
    Pero hace mucho tiempo que busco lavafaros de segunda mano o de coches estropeados en internet y no encuentro casi nada interesante.
    Los dedras que montaban lavafaros eran muy pocos por lo que he podido ver.
    Salut.:thumbsup:
     
    A Cars99 le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    Os comento a ver si me podéis echar una mano con el Dedrita, resulta que en Julio pasado, llevé el coche al taller de Chapa-Pintura para pintarlo entero, pues bien, antes del verano debido a un golpe por un alcance que dí a una subnormal con un Corsa 5 puertas negro de la 4ª generación del Corsa..(reconozco que yo iba picado ya...) al salir del garaje yo en una calle que al haber coches estacionados en oblicúo pues no se puede adelantar..iría a 35 km/h aprox. pues bien cuando la calzada ya pasa a dos carriles por terminar la zona de aparcamientos, pues la gilip...al ponerse a mi altura empezó a insultar y hacer aspavientos con la mano...asi que me calenté y reducí a 2ª pegué el pisotón y para seguirla y yo ya iba enciscado..llegamos a una rotonda poco señalizada y venía uno por su izquierda (que encima como iba de follada la hubiese dado tiempo a pasar...) pues que hace...frena en seco y yo como iba casi besando su paragolpes trasero...pues no me dió tiempo y porrazo..menos mal que no fué mucho (encima culpa mía por no guardar la distancia de seguridad y por dar por detrás..) nos bajamos cada uno de su coche rápido y salí encendidito y la cabrona se negó a hacer el parte amistoso...soltó que ella con energúmenos no hace nada y se vuelve a meter en el coche me dice que pasa de mi y que tiene mi matrícula y que me iba a denunciar y se larga...yo me quedé con el parte amistoso y la documentación del coche en la mano...lo primero que hice fué llamar a mi compañía para que abran un parte de incidencias con la matrícula de ese vehículo..la zona, la hora y cómo más o menos habia sido..yo curarme en salud por si va diciendo que me dí a la fuga..
    Bueno la cuestión, compré un paragolpes delantero preparado para antinieblas (el mío los equipa) de un centro de recuperación de vehículos, me lo mandan y lo llevo para arreglar lo del golpe de momento (ya pensaba pintarlo todo el Dedra entero pero más adelante) y al cabo de una semana (les dejé bien claro que no tenía ninguna prisa y que me lo dejasen bien) me llama el jefe de taller que ya estaba terminado, le pregunté que tal había quedado y me comenta que bien..que la moldura que va debajo de los faros les ha dado problemas porque tiene las patillas muy mal y les daba miedo que se rompiesen..y que el paragolpes no podía quedar mejor...(me lo dejarón sin meterlo del todo por el frente...de hecho ahora se sale por el centro el paragolpes...) los trabajos que me hicieron: Pintar capot delantero, pintar las dos carcasas de los dos retrovisores exteriores, pintar la moldura que va bajo los faros (no me lo cobraron...) desmontar paragolpes y montar el nuevo + pintarlo y ya sustituir nueva la placa de la marícula delantera (me cobrarón la placa nueva..9 euros, que creo que ya que pintas un paragolpes nuevo por deferencia teniendo un detalle y más con un cliente nuevo no se cobra)...todo 347 euros con IVA incluido, éste taller es de un Concesionario oficial de Kia y Mazda en Alcorcón también (en el polígono.. seguro que alguno sabe que taller es...es por no hacerles publicidad gratuita pues no se la merecen...los otros del otro taller que lo llevé en Julio por supuesto que si) obviamente en Julio que pinté todo el resto del coche lo llevé a otro taller que encontré y trabajan muy muy bien, entonces para primeros del año que viene o con la paga de navidad pienso llevarlo para dejar el morro bien, ya os pasaré unas fotos..., cuando fuí a recoger el coche del 2º taller de chapa (por cierto el taller se llama AUTOELECAR C/ Chile, 7, 28922, ALCORCON (MADRID), porque os recomiendo a los que sois de Madrid, estan empezando y trabajan de fábula. Uno de los socios, creo que se llama Jorge, me dijo al decírselo y ver el morro del coche que en el taller ese no se habían complicado mucho...desmontar paragolpes dañado...montar el nuevo pintado como quede sin complicarse mucho... el jefe taller cuando me lo entregaron me ponía la excusa de...esque éstos coches tan antiguos son muy delicados....sin comentarios...) igualito que éstos de Autoelecar, cuando fuí a recogerlo me lo lavaron y todo porque les gusta entregar los coches lavaditos...me comentó que para el próximo año se lo lleve si quiero que queda el morro, me dijo que buscase la moldura que va bajo los faros (la pedí y está en camino para recibirla) pero os quiero hacr una pregunta, resulta que el faro derecho está descuadrado, está un poco metido hacia dentro (no esta en línea con el capot, pasas el dedo por el borde superior del faro y te entra casi hasta donde termina la uña...el izquierdo esta en línea, además no se si será por la moldura de debajo de los faros en el lado derecho tiene una holgura que casi entre un dedo y se ve el faro por debajo...me he fijado y la patilla derecha de la moldura choca con el chasis...como va a encajar!! y el paragolpes se sale del centro de la parte de plástico negra arriba que lleva, justo pegada a la moldura de los faros...porque no esta bien colocado..me fijé en otro Dedra y esa moldura llevaba una goma..la moldura del mío de debajo de los faros no lleva la goma...se la habrán quitado?? sabéis si lleva por dentro una goma (entiendo que la debería de llevar para el agua porque se mete el agua y ahí hay cables...) creéis que solo con la moldura nueva me lo pueden solucionar? el faro como se puede sacar un poco y que quede como el izquierdo que sí que esta centrado. Sé que los chapistas del taller lo tienen que desmontar todo y a ver si me lo dejan como el resto de coche de bien.
    Perdonad por la extensión.
    Saludos a todos.
     
    Última edición: 8 Sep 2016
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cuando te meten o metes un piñaco no esperes que todo quede bien puesto y ajustadito, el mio quedó bien en apariencia pero tampoco se mataron mucho la verdad, al decirles que no me pintaran toda la aleta o capó, ya que la parte afectada era minima ya lo retocaron sin preocuparse mucho.
    Y en uno de los faros puede pasarse un dedo hasta la rejilla y en el otro que no tuvo afectación no.
    Pero igualar esto bien puede implicar que despues no encaje otra pieza.
    Pero por lo que cuentas parece que tambien te han hecho chapucilla, pon fotos aqui si quieres y lo vemos todos.
    Mi coche se ve bien pues ya me aconformo.
    Si miras en mis fotos del tema no hay ninguna goma en la moldura de debajo los faros, ni en el roto ni en el nuevo, y la moldura nueva que me llegó tampoco llevaba ninguna goma.
    Donde hay goma es alrededor de los intermitentes.
     
    Última edición: 8 Sep 2016
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Joselm, no voy a echarte la bronca por la tontería que hiciste porque en el castigo llevas la penitencia.

    A lo que vamos, te han hecho una reparación chapucera. ¿Cómo que el paragolpes sale más por el centro y no pueden dejarlo mejor?. El paragolpes va sujeto con dos tornillos grandes de cabeza hexagonal que van atornillados al frontal de chapa por detrás de la parrilla, la cual va sujeta con 6 tornillos de estrella. Luego lleva creo que dos tornillos en cada paso de rueda y algunos más por debajo. Además de todos esos tornillos, va encajado a carril en los laterales, por debajo de las aletas delanteras. Si no encaja bien en el centro, me da la impresión que el frontal en el que se sujetan paragolpes, faros, rejilla, radiador, etc. está doblado y no se han molestado en desdoblarlo o buscar uno de desguace en buen estado.

    Eso explica también que el faro no encaje bien. A mi me pasaba en mi Dedra y, cuando cambié el faro Depo por uno original, con toda mi santa paciencia y dos martillos fui dejando la estructura frontal como debe ser para que el faro quedase alineado con el intermitente, el capot, la rejilla y la moldura inferior de chapa.

    Esa moldura va sujeta con dos tornillos debajo de cada foco si mal no recuerdo. Es de una chapa bastante endeble (la única de todo el coche, las demás son bien fuertes) y, si se doblan las patillas, como habrá sido el caso, hay que andar con cuidado para que no parta. Si la vas a poner nueva, problema menos. Lo que sí es cierto es que te faltan las gomas que van bajo los faros, pero es que van simplemente encajadas en el borde de la moldura y es bastante fácil que se caigan al poner la moldura o los faros. A mi me costó un triunfo dejarlas bien. Puedes ayudarte dándole un par de puntos de pegamento para que no se muevan mientras pones la moldura.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si hoy en dia ya es tarea casi imposible encontrar a alguien de confianza o un lugar donde se trabaje bien, no me imagino poder encontrar a alguien que tenga que retrabajar piezas y adaptarlas. A eso le denominaria sencillamente como un milagro.

    Saludos.
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos.

    A la espera de subir unas fotos para que se vea, quiero pedirle un favor a vbr, a que frontal te refieres? que pieza es esa que sujetan paragolpes, los faros, rejilla y radiador? pero ahí no esta ya el chasis? me puedes facilitar alguna foto o mejor donde se puede conseguir otra si es posible cambiarla? se puede reparar o mejor sabrán enderezarla los del taller? Si puede ser, conseguir alguna y cambiarla ya. Lo de la goma de la moldura que va bajo los faros delanteros no me queda muy claro, la nueva vendrá con sus gomas o no lleva gomas? esque no se si las molduras éstas ya vienen con las gomas, la nueva la debe de traer? y si no las trae que hago?

    Un saludo y gracias compañeros.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo. Por cierto, si no viene la moldura que va montada bajo los faros con las gomas esas...donde se pueden conseguir? Son necesarias? Sin las gomas que pasaría? Y una duda más que me salta, si cambias el panel frontal ese hay que desmontar radiador o no hace falta? en esa pieza además viene remachada la chapa identificativa del coche, n° bastidor, color, motor, modelo, fabricante, versión y entonces habría que quitarla y al venir de fabrica en la ITV seguramente dirían algo. O a ver si se puede enderezar mejor, suponiendo que sea ese frontal el problema. Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A ver, esa pieza donde va sujeto todo no es el chasis, es el frontal, que es una pieza de chapa negra que va atornillada al chasis y donde va, como bien dices, una placa con el número de chasis, PMA y PMA con remolque. En la ITV no te van a decir nada porque el número de chasis, donde tiene que estar y no puede modificarse, es en la torreta derecha de la suspensión. No obstante, si cambias el frontal, puedes cambiar las plaquitas taladrando los remaches y remachándolas en la nueva pieza. La puedes conseguir en desguace en buen estado y no creo que sea cara. No se si se sigue vendiendo nueva. Y sí, hay que quitar el radiador, faros, intermitentes, calandra, paragolpes, radiador de aceite, radiador del clima, algún que otro tubo y no se si algo más.

    Respecto las gomas bajo los faros, no son necesarias como tal, son para que no pase el agua y ocultar el hueco necesario para poder encajar las piezas, ya que, sin un poco de juego, no se pueden poner las piezas. No creo que vengan con la moldura que ya has pedido, pasa por un desguace y las coges. Tú que eres madrileño, tienes Latorre, que suele haber Dedras.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola vbr.
    Muchas gracias por tu gran ayuda, madre mía! lo de desmontar los radiadores y los tubos...ya es mucho follón, igual luego me dejan algo mal y no quedan bien montados los radiadores que eso es más importante. Una pregunta vbr, enderezando el frontal reparándolo si esta doblado con un martillo sin cambiarlo se puede hacer sin desmontar todo eso??

    En tarostrade ya no tienen la pieza disponible. Crees que será mejor que lo vean cuando lo lleve al taller de chapa-pintura y desmonten el paragolpes, los faros y la rejilla si se puede enderezar sin desmontar mas?

    Un cordial saludo y gracias de nuevo.
     
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola fast & furius,
    Me he partido con la primera parte de tu relato.
    Creo que tenias que haber abierto un nuevo hilo para tu relato-consulta ya que este es de otro forero y casi me pierdo tu pique con ese corsa.
    Suerte con la reparación.
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dependerá de dónde esté doblado. Espera a llevarlo al taller y que te digan cómo de dañado está y si se puede reparar o si sale más barato cambiarlo por uno de desguace.
     

Compartir esta página