1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Galería fotográfica de mi Lybra

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por repente, 28 Sep 2009.

  1. repente

    repente Lancista Novato

    Buenas a todos; lo prometido es deuda: Os presento mi adquisición despues de pasar por unas 10 horas de peluquería

    No tengo fotos del coche antes de la limpieza, pero estaba bastante mal, llevaba tiempo parado y el dueño anterior no cuidaba mucho la limpieza interior.

    La tapicería está afeitada con cutter para quitar las pelotillas, peinada y mojada con limpia-tapicerías de Autoglim y ha mejorado bastante, aunque el asiento del conductor sigue un tanto oscuro ya que se ha usado mucho mas que el resto; habrá que darle mas sesiones de limpieza.

    El resto está trabajado con productos de limpieza amateur; creo que para empezar no me merece la pena tirarme por marcas de lujo americanas; me he decantado por productos básicos baratos y el resultado ha sido bastante satisfactorio; muy bien de calidad-precio:
    Plasticos con limpia-vinilos de Autoglym, cristales con limpia de Zonax, volante y palanca de cambios con crema para cueros de Autoglym también, llantas con KH-7, exteior con campú Turtle Ice y encerado con Turtle Ice sintético.

    Podría haberlo llevado a una empresa especializada en limpieza de coches pero me dieron en varias unos 200 y pico euros de presupuesto para todo lo que tenía pensado hacerle asi que cláramente me decidí a hacer todo yo y me he ahorrado una pasta; además que me parece una buena forma de conocer mejor los recovecos del coche.

    Las llantas son las que he comentado en el post del Lybra, son de un Fiat Stilo de 215/45 - 17" con gomas "Aurora" koreanas (2ª marca de hancook, no son gran cosa pero es lo que entraba dentro de mi presupuesto); creo que le da un toque deportivo al coche sin romper la línea elegante del coche; además mejora su paso en curva  ;)

    Como comenté tiene 95.000 kms y es del año 2000. Es un 2.0 de 150cv y traga gasolina como una perra  :-[ pero al poco de usarlo no quieres otra cosa  ;D

    Bueno, ahí van  :D:  Saludos!!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Repente,
    ¡¡¡Buen trabajo!!!, te ha quedado muy bien el Lybra.
    Un saludo,

      Ángel
     
  3. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Jjaaj cosillas que me fijo xD;

    Tienes altavoces bose ¿En las puertas traseras los tienes? ¿Todos bienen con preinstalacion? (esto es por si lo sabe alguien).

    Las alfombrillas claritas el mio al ser un Lybra que pertenecio a alto cargo italaliano , (si suena a trola pero es verdad vino pidio un coche y le dieron este lybra, y luego estubo en una esposicion pero de esas que el coche esta cerrado).

    Me fije que todo el coche estaba nuevo mas limpio que recien salido del camion menos las alfombrillas que estaban un poco comidas y eran negras ¿Las dieron el cambiazo y tenia claritas?

    Que suerte elevalunas traseros el mio no los tiene jaja.

    Las llantas muy guapas pero te falta el cubreembechecedor o como se llame jajaj.

    SI pones los logos nuevos de Lancia quedaria brutal jaja yo haber si ahorro o los veo en un desguace, ya que el Lybra al no ser mio mi dinero va para el Punto jaja.


    ¿Has limpiado los faros? Esque ami se me estan pelando.
     
  4. repente

    repente Lancista Novato

    Tiene todos los altavoces Bose y el amplificador sino me equivoco está debajo del subwofer del maletero (aunque no estoy del todo seguro). Cuando lo compré venía asi: dos woofer, uno en cada puerta delantera; en cada puerta trasera lleva un woofer y un tweeter integrados y en la bandeja un solo subwoofer (aunque tiene la preinstalacion por si quieres poner dos).
    Tengo que decir que de Bose son de la gama más baja... no suenan nada mal, pero de esa marca he escuchado cosas infinitamente mejores. Probablemente tengan bastante mas fidelidad cualquier yamaha o jbl (marcas inferiores a Bose) que le pongas por tu cuenta; yo no descarto actualizarlos mas adelante.

    Las alfombrillas venian así, tienen corchetes de plastico que se enganchan al suelo y no se mueven.
    Atras no lleva alfombrillas :-/ tendré que ponerle algunas negras universales  :-[
    La verdad es que se manchan mucho pero recién lavadas quedan muchisimo mejor que cualquier plastico o textil negro. En principio si tienen corchetes son originales, creo que es la mejor forma de comprobarlo.

    El cubreembellecedor no lo tiene, casi mejor, quedaría un poco raro que apareciese el logo de fiat por ahí.
    La solucion ya la tengo pensada: piezas de pvc recortadas a medida y laminadas con vinilo plateado.
    Creo que puede dar el pego.

    El cromado de los faros si que es verdad que se está desquebrajando; ahí no se lo han currado los de lancia.
     
  5. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    ¿Como que el Lybra lleba subwoofer?

    Yo eso no lo he visto nunca porfabor un par de fotillos desos subwoofer xD.

    Y yo en las puertas de alante tengo un altavoces y un tweter en la otra puerta igual y atras otros 2 altavoces.

    Las mias tambien tiene corchetes pero no entiendo el color negro ni ese uso que tenian xD.
    Unas a medida me dijeron que eran 50 euros, y podia elegir color etc en Norauto.

    El faro tambien lo tengo un poco ido peor yo digo la optica del faro la tengo como que se esta quitando el plastico.

    Ya veremos tu brico de las llantas jaj.
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo no tengo ningún problema con los cromados ni con los plásticos exteriores, quizá sea debido a que vuestros coches han estado más expuestos al sol o a otra inclemencias metereológicas.
    Si no llevas equipo Bose no hay subwoofer. :eek:
     
  7. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Yo quiero ver uan foto del subwoofer ajaj asi si lo veo en un desguace lo cojo xD-


    Angel te indico  y te aseguro que mi Lybra ha estado mas a la sombra y en garaje que en la calle.

    Antes se lo llebaba a trabajar mi padre y se metia en el garaj del trabajo y por la tarde la garaje hasta el dia sigueinte.

    Ahora solo se saca para guardar el itio y le da como unos 20 minutos el solecillo  y sacarse se esta haciendo dede hace dos semanas.
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    Como te he comentado antes no tengo ningún problema con los cromados ni siquiera con las parábolas de los faros.
     
  9. Patry

    Patry Lancista Novato

    Como se limpian los faros Carlos??? Ami se me esta pelando uno el otro es nuevo xke tuve un accidente, me dijeron de pulir el viejo en el taller xo nunca me acuerdo de decirselo.
    Y otra cosa... Tngo k limpiar la tapiceria compre el otro dia un producto en feuvert es espuma seca pone para todas las tapicerias aplicar y a los 10 minutos retirar, mi tapiceria es azul como d terciopelo k hago s lo pongo o lo llevo k lo limpien en un sitio especializado???
    X cierto te ha quedado muy bien el libra muy limpito el mio era dl mismo color xo la tapiceria y llantas distintas, k lo disfrutes mxo. dw
     
  10. repente

    repente Lancista Novato

    Hola Patry, lo del tereciopelo que dices probablemente sea alcantara (marca registrada de un tipo de tejido sintetico). Según mi opinion y lo que he leido lo mejor es aspirarlo, darle all prupose cleaner (limpiador multiusos de coche) o darle un producto especial para tapicerías como hice yo; el que tienes tu probablemente sea mas que válido. Luego con un cepillo suave lo peinas para despegar la mierda y con un paño o esponja de microfibra humedo le vas dando para retirar la mierda y humedecer más la alcántara. Luego prepárate porque tarda bastante en secar. Aprovecha y limpia el techo, alfombrillas, etc  :p.


    En cualquier sitio de limpieza especializado te van a cobrar mínimo 90 eurazos por limpieza de interior, y por limpieza me refiero a "mojar y frotar" no a un simple aspirado por lo que yo personalmente te recomiendo que un domingo que tengas libre te pongas a ello tu misma  :D
     
  11. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Patry guapa me voy a currar un brico que lo hare y pondre en el foro del Lybra en cuanto este disponible jaja te aseguro que va a quedar muy bien xD

    ¿Que tapiceria es la mia?

    Es como tela nose una cosa rara xD



    ¿Una foto del subwoofer?
     
  12. Patry

    Patry Lancista Novato

    Es como tela una cosa rara jajajajajajajaja
    Un brico de lo del faro o dke??
    Si puedo le hago una foto sta noxe al swfr y t la pngo mañana ok deww
     
  13. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Jjajaj que buena eres entonces buscare lo del brico para que lo veas pero es nuestro sercreto ehh xD

    Oye yo te doy un consejo si ya flipan con el Lybra rosa como subas una foto tulla con el coche mas de uno se va a emocionar ehhh ajajja.

    Esque aqui la chica donde esta es muy mona jaja.
     
  14. angel

    angel Lancista Gurú

    Eso, eso fotos, jeje... ;D
     
  15. eduardutxi

    eduardutxi Lancista Novato

    Te ha quedado de cine , lo que mas me gusta son las llantas , ademas estan super limpias .
    Por cierto a mi tambien se me a empezado a pelar el cromado de la calandra o regilla delantera , hace uno dias limpie el coche en uno de estos sitios que tienen agua caliente a presion  y sospecho que fue donde se levanto un poco el cromado. que pena.... en fin  tened cuidado con el agua caliente.
     
  16. angel

    angel Lancista Gurú

    Seguro que se levantó el cromado por culpa de la presión y el agua caliente, prueba a separar más la pistola de agua para que no ocurra eso. :p
     
  17. repente

    repente Lancista Novato

    Pues lo que me pasa ahora es el plastico transparente del propio faro.
    No se si ya estaba así o he sido yo al darle con el agua a presion y se ve como si se despellejase.
    Parece ser que lleva una final lamina que se esta levantando a cachitos y la zona de plastico puro se queda algo translucida, no transparenta al 100% (aunque la luz sale al exterior perfectamente).
    Probablemente le quite toda la lamina y con una pulidora suave lo deje todo uniforme; pero eso ya más adelante, tengo otras cosas pendientes que van antes. Ya os contaré; saludos!
     
  18. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Eso mismo me pasa en los faros a mi y a Patry, yo los voy ha pulir etc que tengo por hay un brico que ya subire haber como queda.

    Y LOS QUe tengo negros negros son los chiquititos delanteros de los intermitentes.

    Pd: Ni un Lybra en la Torre.
     

Compartir esta página