1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Futuro suv en Ferrari ???? el F16X

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 3 Ago 2017.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Fuente:
    http://www.pistonudos.com/noticias/el-ferrari-f16x-puede-ser-una-realidad/

    El crossover está siendo considerado en Maranello

    Hace un tiempo, Sergio Marchionne, responsable de Ferrari, dijo “tendrán que dispararme primero”, en alusión a que la marca italiana fabricase un sucedáneo de Porsche Cayenne o similar, lo que viene siendo un SUV de altas prestaciones y lujo. Eso en Ferrari no va a existir, pero sí algo entre medias; la rumorología lo denomina F16X.

    Marchionne ha dicho, en relación a un posible modelo con más capacidades prácticas, lo siguiente: “Puede que ocurra, pero ocurrirá al estilo de Ferrari”. Por lo tanto, se confirma que Ferrari está estudiando el tener un modelo de cuatro puertas con más practicidad, eso que no quiere llamar -ni que se le llame- SUV.

    Bajo el eufemismo de que van a “reinventar el segmento” puede que aparezca una especie de crossover, más cercano al mundo del turismo que al de los SUV. Recordemos que un crossover se puede definir como un turismo disfrazado de todoterreno, un poco más amplio y seguramente más elevado. Eso permitiría al futuro modelo circular por carreteras en mal estado (lo cual en China y Rusia es muy habitual) o tener más movilidad con mal tiempo, algo apreciable en los estados del norte de EEUU, Suiza, etc.



    [​IMG]
    Recreación digital del Ferrari F16X – Fuente: Car Magazine

    Ferrari ve un pastel muy jugoso en el segmento de los coches de lujo grandes, pensando sobre todo en chinos, árabes, rusos y norteamericanos. Hay clientes de Ferrari que quieren más espacio y más confort, el comportamiento deportivo y purista pasa a ser una consideración secundaria para gente con mucha pasta -que, por otra parte, se puede permitir también otros modelos más deportivos-. También va a crecer su gama de híbridos. Para el año 2022 Ferrari quiere duplicar su beneficio, y para ello hay que aumentar la producción.

    De momento la marca tiene autoimpuesto un límite de producción de 10.000 unidades al año (en 2017 el objetivo es de 8.400 unidades), con la intención de mantener la exclusividad y su caché: los Ferrari deben ser escasos y deseados, son objetos de lujo, obras de arte con ruedas y matriculables. Además, elevar el límite de producción mete a Ferrari en un terreno pantanoso: tener que cumplir objetivos de reducción de CO2 en la Unión Europea, y ahora mismo un Ferrari de bajas emisiones es ciencia ficción.

    Ferrari puede tener este año unos beneficios consolidados entre 950 y 1.000 millones de euros
    La fábrica de Maranello tiene la capacidad de doblar su producción, otra cosa es que interese hacer tal cosa. Il Commendatore puede que no pensase igual, pero las cosas han cambiado un poco desde que se fue. Los principales competidores de Ferrari, entendiendo como tal a fabricantes de gran lujo, van a lanzar en relativamente poco tiempo modelos SUV muy lujosos, como el Lamborghini Urus, el Rolls-Royce Cullinan… y el Bentley Bentayga y Aston Martin Levante ya se venden desde hace meses.
     
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    De hecho El Bentley Bentayga, con un precio prohibitivo, también va poco a poco mejorando sus cifras y con las cuatro de julio ya son 14 las entregadas en este año......

    Otro ejemplo, Maserati Levante 21 unidades vendidas en julio
     
  3. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si quieren vender deberían sacarlo , si no mirad el urus de Lamborghini.
     
  4. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    CONFIRMADO !!!!!!

    https://motor.elpais.com/actualidad/confirmado-habra-ferrari-suv/
    https://www.diariomotor.com/noticia/ferrari-suv-mas-rapido-lamborghini-urus/
    http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2018/01/17/5a5f718de2704e25188b4618.html

    Ha sido el propio Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo Fiat, quien ha zanjado los rumores en el Salón de Detroit. En declaraciones a AutoExpress confirmó que llegará antes de lo previsto: “Probablemente a finales de 2019 o a principios de 2020. Vi el coche hace ocho días cuando estuve en Europa. Estamos trabajando en él, pero todavía no está terminado”.
     
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Si quieren ser el mejor y mas rapido de los SUVs deberan bajar de los 3´5 sg para derrotar al Stelvio, al Urus y al Tesla Model X.....
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    pues vale...
     

Compartir esta página