1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Futuro propietario? No. ¡¡¡¡PROPIETARIO!!!!

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por moa, 10 Mar 2017.

  1. moa

    moa Lancista Habitual

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] Buenos días a todos/as.
    Soy "MOA" y vivo en Toledo, tengo 31 años, casado, padre (en 2 meses), actual propietario de un Peugeot 406 SR 1.8 y espero que muy pronto futuro propietario de un Lancia Thema.
    Desde el lanzamiento del Chrysler 300C siempre he soñado con tenerlo pero para entonces la economía no era la actual. Llegado el momento de jubilar el 406 me puse a mirar el mercado actual y salvo 2 modelos de marcas distintas...nada me convencía, de manera que me puse a mirar el mercado de segunda mano y fue ahí cuando llegó la emoción al ver que aun podía encontrar el Lancia Thema a buen precio, "con pocos" kilómetros y no demasiados años. Ante esta situación, empieza la tarea de investigación para ver cómo de fiable es el coche, ya que por estética, sin duda, me tiene más que convencido. Llevo varios días por el foro leyendo vuestras entradas pero hay dudas que no han surgido o no he visto y he decidido adentrarme, con vuestro permiso, en el foro para tratar de saciar mi sed de información y aprender de la experiencia que cada uno de vosotros, como usuarios7propietarios de un Thema, podáis ofrecerme y, en la medida de lo posible, ayudaros en lo que pueda a vosotros. Espero que sirva como presentación jeje. Un saludo a todos y gracias.

    EDITO:

    Buenos días a todos y todas. Creo que hace una semana que no entro por aquí, y aunque parece que no hay muchos cambios en el foto, yo si traigo novedades.
    Como habéis podido leer el título (editado), ya soy el feliz propietario de un precioso y enorme Lancia Thema del 2011. El coche tiene 38000km (39000, que ya le he hecho 1000km) y es el acabado Platinum. Es en color gris oscuro y por desgracia no tiene techo solar pero estoy encantado con él, y mi mujer también. Ayer hicimos una escapada a Segovia para comer cochinillo y disfrutar del coche en autopistas, carreteras y puerto de montaña. También tuvimos la ocasión de comprobar que no todos los parking están pensados para coches de estas dimensiones jaja. Llevo con el coche una semana y estoy muy contento. Como pegas, sólo puedo decir que la guantera hace un pequeño escalón al abrirse que espero poder arreglar, la pestaña de dirección del aireador trasero izquierdo que está suelto (hay que pegarlo o poner uno nuevo) y, lo que para mí es el mayor defecto, el lector USB no funciona, que igualmente espero me puedan reparar en el taller. Y basta de chachara, voy a ver si puedo subir alguna foto. Un saludo



    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Abr 2017
    A Sergi López le gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola moa .
    Bienvenido al foro Lancista ; Felicidades por la futura paternidad y suerte con la compra del Tema .
    No tengas mucha prisa ;mira unos cuantos y valora bien y comprarlas una buena unidad .
    Saludos .
     
    A moa le gusta esto.
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido!

    Felicidades por la futura paternidad. La criatura vendrá con un Lancia bajo el brazo, lo cual solo puede ser cosa buena seguro ;););)

    La verdad es que el Thema nuevo, pese a que sea Chrysler, me gusta. De hecho, la estética del 300C me gustaba también. Creo que es una buena compra.

    ¿Diésel o gasolina?
     
    A moa le gusta esto.
  4. moa

    moa Lancista Habitual

    Muchas gracias a ambos. Reconozco que soy más de modelos americanos que italianos y, aunque sin animo de ofender, el Lancia Thema lo considero un Chrysler pero más moderno. La estética del 300C me gusta más que la del Thema, pero porque me parece una estética más clásica que la que adopta el Thema, que opta por diseños mas modernos, líneas suaves e incluso algo mas deportivos (he dicho algo, no que rebose agresividad deportiva por los poros). De hecho, el marco que envuelve la consola central no me gusta nada, me recuerda a los diseños que montan modelos generalmente compactos como puedan ser Fiat 500, dando un aspecto, a mi juicio, de juguete o mas infantil que Premium, que es lo que se busca con este coche. Aun así, el Thema es precioso lo mires por donde lo mires y de manera objetiva. Prisa no tengo...jeje, es mentira, a quien quiero engañar? siempre que miras algo para comprar cada vez tienes mas ganas de tenerlo y, en cierta medida, prisa pero tranquilos, estoy mirando bien y ahora mismo estoy pendiente de adquirir uno por debajo de los 20.000€ con menos de 100.000km y no más de 6 años (esto es evidente jaja). Además, busco que sea diésel y a ser posible con techo solar (capricho, nada de necesidad) y cámara trasera (necesidad, nada de capricho que son 5 metros de coche). Gracias por la bienvenida y un saludo.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bienvenido, y que en breve nos puedas presentar tus dos futuras alegrias.;)
    Del thema o crysler pues nada voy a decir, los desconozco, los motores si que son buenos y fiables puesto que muchos los montamos en otras marcas o coches.
    Pero ultimamente por aqui en el foro parece que el thema triunfa.:D
     
    A moa le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido, Moa.

    Del Thema no te puedo contar mucho, apenas lo leído en prensa. Si que dicen que mejoró en mucho el bastidor respecto al 300C (suspensiones traseras completamente nuevas y mucho más eficientes) y en muchísimo la calidad de interiores y remates en general. Respecto del motor, el diésel es el V6 de origen VM Motori, por tanto motor FPT (Fiat Powertrain Technologies) que es el mismo que montan, entre otros, los Jeep Grand Cherokee y los Maserati Ghibli y Quattroporte.
     
    A moa le gusta esto.
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola Moa,
    Respecto al 300C me parece que el thema tiene algo de la estética del Lincoln sobre todo por los pilotos y a pesar de tener motor Fiat súper bueno y una suspensión sobresaliente, para mí no deja de ser un americano! Me gusta mucho más el 300C, le veo menos elegante pero más bruto y cuadrado.
    El "new" thema no ha sido un éxito de ventas (por lo menos aquí) por lo cual los repuestos (que los necesitarás como todos) van a ser caros y escasos. Veo ese coche con demasiado electrónico y poco comprobada debido a su escaso éxito de ventas. Hay mecánicos cualificados para atender esa electrónica compleja en caso de avería?
    Yo pillaba un 300C antes que el pseudo thema.
     
    Última edición: 12 Mar 2017
    A moa le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro moa y suerte con tu busqueda del Italo-Americano :).

    Un saludo.
     
    A moa le gusta esto.
  9. moa

    moa Lancista Habitual

    Muchas gracias a todos por la bienvenida y la información sobre el coche y su motor. Respecto a lo citado...No pretendo quitarte la razón pero, a caso Lancia, ya de por sí, ¿no es una marca escasa en ventas en nuestro país? De manera que sí, los repuestos serán difíciles de encontrar y caros, al igual que lo es o era este vehículo. Esperemos que sea un coche tan robusto como aparenta y no de muchas averías. Gracias y un saludo a todos.
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Moa y bienvenido al club Lancistas.

    Enhorabuena por tu próxima paternidad y te felicito por el gusto que tienes, sí señor, el nuevo Thema (300 C de Chrysler) es un gran coche, esta mucho mejor terminado interiormente y las calidades... made by Lancia... (sello Lancia) nada que ver con el 300 C.., los ajustes y el salto de calidad del Thema es muy notable, como también ya te han comentado las suspensiones son completamente nuevas en el Thema y el motor V6 Diésel lo montan también varios modelos del grupo FCA, lo montan los Maserati Ghibli.. (me parece un verdadero sacrilegio que Maserati haya caído en incorporar una mecanica DIÉSEL..!!), entiendo que el mercado manda y las ventas también ya que otras marcas de mucho prestigio y que hace años eran impensables... con un motor DIÉSEL en su catálogo.. Jaguar, Porsche y ahora Maserati.. pero bueno el mercado manda y hay que aceptarlo. Lexus sí que definitivamente ha abandonado los propulsores Diésel en favor de los Híbridos potentes y hay que aplaudirlo.

    Suerte con la búsqueda, busca sin prisas y seguro que encuentras una buena unidad.

    Un cordial saludo compañero.
     
    A toxico y moa les gusta esto.
  11. moa

    moa Lancista Habitual

    Por ahora tengo a la vista 2 acabados Platinum, uno con 190 y otro con 240cv y techo solar. Ambos al mismo precio pero separados por 500km de distancia. A ver si para la próxima semana he llegado a algún acuerdo o sigo con la caza. Muchas gracias y un saludo.
     
    Última edición: 13 Mar 2017
    A di4, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  12. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    CV y techo :D
     
    A moa le gusta esto.
  13. moa

    moa Lancista Habitual

    Corregido, no me dí cuenta, gracias.
     
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola Moa se me pasó darte la bien venida. Yo también vivo en la provincia de Toledo.
    Me gusta y comparte lo que dice JOSELM sobre prestigiosas marcas históricamente de gasolina que se rinden cobardemente al diésel. Me da asco el diesel (cada vez más) aunque tenga uno. Los políticos (y los lobbies-petroleras) guían el rebaño hacia sus intereses.
    Suerte en tu búsqueda.
     
    Última edición: 14 Mar 2017
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  15. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No no si yo me refería a qué tires por el que tenga más borricos y techo solar :D
     
    A moa y JOSELM les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Años atras el rebaño lo encaminaron por intereses al diesel, ahora resulta que hay que cambiar de tendencia, cuanto durara?

    Saludos.
     
    A moa y vbr250 les gusta esto.
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y saludos tardíos
     
    A moa le gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, sí, lo de los híbridos muy bonito, pero cuando te pones en carretera y ves que el motor gasolina no baja de 10 litros ni de coña, igual te da un parrús. Si haces, que se yo, 7.000 kms. al año, que le den por saco al consumo, pero los que hacemos mínimo 25.000 kms. al año, el 80% de ellos en carretera, el híbrido no nos sirve de nada porque el motor eléctrico apenas lo vamos a usar, con lo que te vas a ver en carretera con un motor de gasolina y habiendo pagado por el coche el mismo sobreprecio que por el diésel, con el que sí ahorrarías.

    Vale que si te gastas 120.000 € en un Quatroporte mucho problema de dinero no tienes y el consumo te la debería pelar, pero también habrá quien haga muchos kms., pueda permitirse un coche con esa imagen pero necesite controlar el consumo. O quizá quieren un diésel para no ver consumos disparatados en el ordenador aunque luego casi ni lo muevan, pero si es lo que el cliente quiere, es lo que hay que ofrecerle para vender. Que todas esas marcas viven de vender coches, no nos olvidemos de ello.
     
    A moa y Dedra94 les gusta esto.
  19. moa

    moa Lancista Habitual

    Gracias por la bienvenida y, en relación al motor diésel....¿no han prohibido circular a los vehículos diésel en algunas ciudades? ¿acaso en Madrid no se llegó a rumorear sobre esa posibilidad? Lo que no veo es la moda de los coches eléctricos. Eso de tener que ir buscando en tu ciudad un enchufe para tu coche, que sólo tengas localizados ciertos puntos de recarga en tu ciudad y, que cuando llegues, te encuentres que los dos enchufes que hay están ocupados...por no hablar del tiempo de recarga. Mucho tiene que mejorar o que saquen baterías de alquiler/consumibles y que las tengan en las estaciones de servicio, de manera que en lugar de cargar la batería, lo único que tengas que hacer es cambiar una por otra (5-10min) y seguir con tu viaje, y ya la estación de servicio se encargará de poner a cargar las baterías las horas que hagan falta. Y una vez dicho todo esto, sigo apostando por los gasolina, a pesar de pasarme a un diésel.
     
    A toxico le gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo apostaré por los gasolina cuando el litro esté a menos de 50 céntimos (cosa que jamás veremos) o cuando pase de hacer 40-50.000 kms. anuales a tan sólo 10.000 (cosa poco probable).
     

Compartir esta página