1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Futuro negro, muy negro para Lancia

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Carlos Lancia, 30 Oct 2012.

  1. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Entonces si el Ypsilon y el Delta están a medio ciclo de vida y supuestamente hasta pasado, no se sabe cuanto más allá de 2015, no se va a invertir en la marca, van a quedar en producción el Thema, Voyager y Flavia. Desapareciendo todo lo que le quedaba de "Italiano" Delta e Ypsilon, de Lancia no va ha quedar nada. Casi es lo mismo que si desapareciera. Parecerá una total división de Chrysler.

    Una cuestión curiosa que me ronda sobremanera es, qué pasará cuando al entrar a un concesionario Chrysler-Lancia y tener 3 modelos iguales, de dos marcas "distintas" a elegir: Lancia Thema/Chrysler 300C, Lancia Flavia(aquí no)/Chrysler 200 Convertible y Lancia Voyager/Chrysler Voyager. ¿Qué ventajas e inconvenientes te podrá facilitar el comercial para decidir sobre la compra de un "Lancia" o un Chrysler siendo idénticos? Digo yo, que al menos los pondrán de colores distintos, para poder ver algo de variedad.
     
  2. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hace un par de semanas que no me conecto y me encuentro con esto....la verdad es que me la pela,si viene tiempos mejores, estupendo y si no..arrivederchi!!
     
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    La verdad es que a nosotros, poseedores de Lancias con algunos años a sus espaldas casi no nos va a afectar si desaparece la marca, ya que el abanico de recambios que nos puede ofrecer el servicio oficial es escaso y casi inexistente, teniendo que remover cielo y tierra para localizar la pieza más insignificante y desgraciadamente vital. :D
     
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Lastima que dejen caer asi una marca con unos de los mejores coches de nuestra historia pero. Como bien decis a nosotros plinnnnnn.
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Leed el comentario del enlace, que es interesante y cargado de razón.
    Para mí Lancia existe y seguirá existiendo, aunque dejen de fabricar coches.
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Como bien dices massan lancia existe y seguira existiendo para ti y para casi todo el mundo que ama esta marca esta cargado de razon a ecepcion del chiquitin de la casa lo demas no es sostenible...y que se piensan que con la voyyager el 300 y el 200 si. Pues yo creo en mi modesta opinion que estan muy equivocados en fin...
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque no nos guste y por lo que pone ahí lo único que esta funcionando bien y dando beneficios es la Chrysler con interiores Lancia y este tal Marchone dice que Lancia no tiene tirón... ,cuando han sido sus ingenieros os que han hecho realidad de la Chrysler-Lancia de beneficiosa que no había podido hacer nadie.Inaudito.Que lastima que Lancia tenga esos dirigentes,pero creo que los lancistas ya estamos acostumbrados y de vuelta de todo .
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Bueno, mariquitas, no nos vengamos abajo.
    Hablan de nuevos modelos en 2015. Hasta entonces valen los que tenemos.
    Si el grupo Fiat es fuerte, es bueno para Lancia.
    Más tardaremos nosotros en salir de la crisis.
     
  10. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Claro que marchone diga que no tiene tiron venden los coches 4000 o 5000 €
    mas caros que los de la competencia en el mismo segmento.
    Lancia es ITALIANA no americana joerrr lo que tenemos que aguantar
    El padre de mi mujer se acaba de comprar una scudo 140 cv 9 plazas suspension neumatica llantas 17 full full la tope de gama.25000 € ahora
    hechale mano a una phedra perdiendo en volumen. Quesi quesi que vais a decir lo mismo que yo. No tiene nada que ver pero ojito como viene la scudo.
     
  11. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    me quereis decir lo que tenemos???
    Porfavor Lancias no Chrysler y despues continuamos hablando!
     
    A Carlos Lancia y SEYMAN les gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Con ypsilon, delta y phedra hay que aguantar las ventas (los coches son vendibles. Si no se venden puede ser por precio o imagen, no por producto). Cuando llegue el giulia de Alfa si hay suerte tendremos una berlina equivalente de Lancia. Y nos queda tragarnos el thema y voyaguer. El thema si se le pone el motor nuevo v6 de VM Motori y la nueva caja de cambio prevista y unas suspensiones europeas puede quedar bastante en condiciones.
    Otro problema es que el thema y el voyager en euroNcap no son demasiado buenos. Y un tio que se compra un thema o un voyager no puede tener dudas sobre su seguridad. Ya sea verdadera o supuesta.
     
  13. deltona

    deltona Lancista Experto

    Buenas,

    Ya veo que la cosa está calentita,...

    Yo era de los detractores de la compra del Grupo Chrysler (que parece una marca pero son 3: Chrysler, Dodge y Jeep) por parte de Fiat. Pero gracias a Dios que el Marchionne tuvo la visión de comprarla porque si no fuera por los beneficios que hoy da Chrysler toda Fiat estaría en bancarrota ya que sus pérdidas en Europa no son superiores porque no ha invertido un duro en los últimos 2 años. O sea, gracias Chrysler, que nunca había ido mejor ni había vendido tanto (habrá que ver como funcionarán y acogerán en el mercado los coches que se diseñen de la mano de Fiat. El Dodge Dart va ganando terreno poco a poco) y puede ayudar a vender futuros Alfa y Maserati, así como algunos Fiat, en USA.

    De los planes de futuro, la verdad me alegro por Alfa y Maserati, siempre y cuando los planes se cumplan. Tenemos costumbre ya de que nos pongan el caramelito en la boca y luego nos lo saquen bruscamente. En cuanto a Lancia,...es la crónica de una muerte anunciada sobretodo desde el fiasco del Delta, la entrada de modelos remarcados y la creación de un Ypsilon que parece más la versión 5 puertas del 500 que un coche con identidad propia y sobretodo con aspiraciones.

    Lancia se lleva la peor parte,...durante años y años se ha mantenido con las ventas del Ypsilon II y el Musa,...vendiendo más que Alfa con una gama más ambiciosa pero fracasada (159, Brera y Spider),...aguandando la travesia. No debería costar mucho mantener Lancia con un Ypsilon y un sucesor del Musa a la espera de años mejores.

    En mi opinión,...mejor muerta que remarcando coches americanos, o bien en hibernación guardadita en un cajón y resucitarla para cuando vengan tiempos mejores.
     
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Más les valía tener dos modelos decentes y auténticos y dedicarse a vender recambios, que es una gran fuente de negocio.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  16. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Desmienten rumores de cierre y los atribuyen a un malentendido
     
  17. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Claro no les interesa contar realidades. Tendran que seguir vendiendo coches.
    Lo que deverian de hacer es preocuparse un poco mas del recambio de los
    coches que relanzaron la marca en su historia y dejarse de americanizarse.
    cualquier dia vemos un anuncio del ypsilom con un buey en el maletero y un vaquero sacando la cabeza por el techo solar jajaja
     
  18. Mario

    Mario Baneado

    Hola, a todos soy nuevo en el foro. Pero me alegra estar entre compañeros y amigos. Tengo un Lancia y 2 Alfas. Creo que muchos de vosotros estáis cayendo en el pesimismo extremo, y no me extraña porque la prensa española es un desastre, no sólo es hostil al motor italiano, es que además no está ni bien informada. En este enlace, por ejemplo, http://motorgiga.com/analisis-pruebas-coches/lancia-thema-diesel-2012/gmx-niv48-con242983.htm después de enviar 2 mensajes a esta página sobre un artículo del Lancia Thema, el periodista se vio obligado a rectificar algunas majaderías que había dicho. Verlo porque es bueno, y os animo a dejar mensajes si es para echar una mano, y dar caña, si es para lamentarse y desanimar al futuro comprador mejor no. Si queremos una Lancia fuerte debemos animar a que otros compren. En este otro enlance http://www.highmotor.com/no-no-fin-lancia-pero.html también le di caña al periodista de turno mal informado, donde trato de solucionar las dudas sobre el futuro de la marca, también merece la pena que le hechéis un vistazo y si lo considerais dejéis un mensaje. Un saludo a todos.
     
  19. Mario

    Mario Baneado

    Hola, a todos soy nuevo en el foro. Pero me alegra estar entre compañeros y amigos. Tengo un Lancia y 2 Alfas. Creo que muchos de vosotros estáis cayendo en el pesimismo extremo, y no me extraña porque la prensa española es un desastre, no sólo es hostil al motor italiano, es que además no está ni bien informada. En este enlace, por ejemplo, http://motorgiga.com/analisis-pruebas-coches/lancia-thema-diesel-2012/gmx-niv48-con242983.htm después de enviar 2 mensajes a esta página sobre un artículo del Lancia Thema, el periodista se vio obligado a rectificar algunas majaderías que había dicho. Verlo porque es bueno, y os animo a dejar mensajes si es para echar una mano, y dar caña, si es para lamentarse y desanimar al futuro comprador mejor no. Si queremos una Lancia fuerte debemos animar a que otros compren. En este otro enlance http://www.highmotor.com/no-no-fin-lancia-pero.html también le di caña al periodista de turno mal informado, donde trato de solucionar las dudas sobre el futuro de la marca, también merece la pena que le hechéis un vistazo y si lo considerais dejéis un mensaje. Un saludo a todos.
     
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno, he leído los enlaces y sigo pensando que dentro de los vaivenes de la historia de las marcas y sus modelos, Lancia es única, con sus virtudes y defectos y que el error es querer comparar. Creo que Lancia ha sido y es incomparable, aunque lleve muchos años en una crisis de identidad importante.
     

Compartir esta página