1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fusible suspension hpe ¿?

Tema en 'Taller' iniciado por kikohpe, 17 Oct 2013.

  1. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Hoy e adquirido un manual de delta hpe fase 1 y esta tarde investigando un poco en el manual e visto que la suspension pilotada trae su propio fusible y relé y cual a sido mi sorpresa que cuando e desmotado la proteccion de debajo del volante,donde marcaba en el dibujo hay mi coche no trae nada de eso. Y me e quedado descolocado total haber si los que disponeis del catálogo del fase 2 me podriais arrojar algo de luz.
     

    Adjuntos:

  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Bufff me pillas fuera de juego lo mirare y te digo algo
     
  3. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Me e liado la manta la cabeza y e desmontado el cuadro completo y la zona de los fusibles y donde supuestamente en el libro indica que deberian de ir, El fusible de proteccion sistema ABS y el fusible de porteccion de la suspension pilotada. No hay nada excepto la caja de fusibles y una centralita pequeña verde (creo que es el code lancia).Haber si me podeis ayudar averiguar donde estan estos fusibles,que estoy perdio total....... Tambien e desmontado los asientos traseros donde esta la centralita y solo hay un relé. Es normal que cuando seleccionas Auto o Sport,que suene el relé cada vez que pulse? S.O.S je je
     

    Adjuntos:

  4. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Kiko anoche estube mirando mi libro un poco por encima y no vi nada de fusibles de la suspension ni cosas asi...estube mirando el apartado de la suspension y mas o menos cuenta su funcionamiento los sensores de aceleracion y algunos mas que lleva...dejame esta noche para que lo mire mejor aber si encuentro algo...

    pd:creo que dejare el manual unos dias mas en casa jejeje nos ara falta...
    saludos
     
  5. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Echale un vistazo al tema de los fusibles tanto interiores como exteriores a ver si dice algo de algun fusible porque en el libro de los hpe fase 1 que es la foto que subi al principio del post es de ahi y te hace el sonido a relé cuando seleccionas posicion en la suspensión? gracias josete
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    kiko es lo que te he dicho esta mañana con el manual en la mano
    fusible a 20 a
    2 reles y centralita

    tapa a,b
    comprobado

    Mira si no esta anulado el sistema asc y estas dando palos de ciego
     
  7. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    jajajajaja Josete he visto que me has llamado 2 veces esta tarde pero no me va bien el tlf
    si necesitas algo mandame un privado manana solucionare lo del tlf
     
  8. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    anulado? no será a lo mejor la especie de centralita negra que va en el lugar de eso que salen unos cable que esta pillada con bridas? y si es asi porque harian eso???
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    para no tener la suspension de amortiguacion controlada.
    amortiguacio normal
    se compone de centralita
    sensor de aceleracion vertical
    amortiguadores con electro valvulas
    sensor de frenado
    sensor de angulo y velocidad de rotacion del volante
    cuadro de control y panel de mando.

    Kiko el problema cual es no se ilumina ninguna luz del panel o siempre va en sport o siempre luz roja
    Coo te he dicho por privado en mi dedra integrale el problema eran las bombillas fundidas.Me gustaria poder ayudarte pero necesito mas datos.

    como te he pasado por privado asi es como deve de ir montado pero....... sin ver es un poco dificil dame un toque mañana por tlf y hablamos.

    aventurarme seria que creo que tu coche lleva la amortiguacion de un 1.8 vvt
     
    A josete hpe le gusta esto.
  10. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    El caso que cuando yo adquiri el coche pulsabas sport y se encendia y cuando y al tiempo dejó de ir y lo que no se si es normal que cuando pulso sport o auto suena un relé que va debajo del asiento del acompañante justo en el lado del conductor y por las fotos que es subido arriba no sabrias decirme mas o menos que ves?
     
  11. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Uff estoy un poco perdido kiko no se bien cual es el problema que tuenes y lo e leido unas pocas veces jeje.
    los botones no funcionan??siempre tienes la luz roja encendiada o enque posicion esta??no puedo mirar mirarte lodel manual porque estoy en la nave durmiendo que anoche intentaron entrarnos por el techo y manana voy a tener faena porque vamos a soldar unas rejas asique asta el domingo no podre mirar mucho pero no te preocupes que me pongo cn ello en cuanto pueda...
    lode la suspension del vvt no se yo...yo e yevado uno oy mismo y la noto mas blanda que la mia en auto aunque nunca se sabe y sobretodo montando una pilotada que si subre alguna averia es casi imposible reemplazarla y seguro que tiene un precio desorvitado asique yo no descartaria nada...lo dicho encuanto pueda te lo miro ok...

    saludos

    duran te e llamado ati y a seyman jejeje avido un problema cn el vvt de mi amigo ( yo lo mato) dice que yeva unos dias sonando mucho el escape y que no tiene fuerza...bien pues oy lo e visto y tiene medio escape colgando ( partido) y se a venido con el coche a 130 ° de temperatura porque no lo se... manana abrire un pos para no manchar este vale..saludos chicos
     
  12. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Kiko, lo que te complicas para todo tio jajajaja, esto es sencillo, vete a una zona de curvas enlazas dos o tres y despues otras dos o tres con el boton sport activado, si notas que va un pelin mas dura esque todo esta bien, pero un pelin no te pienses que se pone como si llevases unos roscados de repente jajajaja.

    Que no se pone mas dura, entonces ya es cuando vienes e intentamos arreglar el problema.
     
  13. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    El problema es ese que selecciono sport o auto y no se enciende pero si escucho un relé cada vez que las pulso por eso era lo de investigar el tema del fusible que vi en el manual hpe fase 1,la luz roja se enciende cuando doy contacto pero se apaga a los segundo y luego nada de nada.
     
  14. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Yo no escucho nada cuando le pulso, solo se me enciende la luz sport, la verde no se me enciende y la roja cuando esta en verificacion vamos cuando pones el contacto.

    Pero kiko, realiza una prueba de conduccion primero, que estos coches son muy asquerositos con el tema de lucecitas y cosas de esas.
     
  15. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Estoy con angel...alomejor es la bombilla la que no va el mio tampoco suena a rele cuando le doy y la luz roja igual al encender el contactoy luego se apaga...ami si seme enciende la verde en auto todo el rato y cuando cambio a spor se pone la naranja...prueba el coche en curbas aunque yo lo noto asta al pasar un baden...
     
  16. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    +1, a mi se me encienden las luces tal y como dicen los compis, es decir roja en contacto, y luego la verde (sport) o naranja si están en auto

    Yo tampoco he oido ningún relé ...pero la verdad es que yo llevo poco con el coche y estoy un poquito duro de oido osea que no me hagas mucho caso.....;)

    Eso si el comportamiento es bastante diferente ....en sport es una tabla y en auto es muy "rebotón"

    Saludos
     
  17. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Ya está solucionado el tema!!! Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado,reconozco que soy un poco "necio" o lo arreglo o lo arreglo ja ja. Esta mañana me a echado una mano un mecanico electricista de los de toda la vida vaya jeje hemos desmontado los asientos traseros me a desmontado la centralita la a limpiado la a vuelo a montar y a sacado el rele y a exo lo mismo y SOLUCIONADO. Doy al contacto y se enciende auto y la roja haciendo el chequeo y a los segundos se apaga la roja y se queda auto y si pulsas sport pues sport.
     
  18. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Me alegro que este solucionado...no ay nada como los mecanicos de antes que aora por desgracia ya no se si llamarles mecanicos o sustituidores de piezas porque con todo loque esta cambiando ya no se arregla nada todo se cambia por algo nuevo y a correr...

    saludos
     
  19. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bien kikohpe.....estas dejando el delta "niquelao"...Saludos
     
  20. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Hay esta la "meta" je je sin prisa pero sin pausa.
     

Compartir esta página