1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fundas para nuestros "cacharros"; ¿merecen la pena?

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por Thema86, 2 Mar 2011.

  1. Thema86

    Thema86 Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Hola a todos,

    Desde que pinté el coche llevo dándole vueltas a la idea de comprar una funda para proteger el coche. Éste duerme siempre en el garaje, pero lo muevo como mucho una vez al mes (a veces menos), por lo que, quiera o no, se acaba llenando de polvo/suciedad. Y en Madrid, por desgracia, no dispongo de sitio para lavarlo yo con mimo y cuidado; en rodillos no lo meto ni "jarto'grifa" y con las pistolas a presión, en cuanto tiene suciedad acumulada, no sale igual de bien.

    ¿Merecen la pena? ¿Son realmente efectivas protegiendo al coche del polvo, roces superficiales y polución?

    He pedido presupuesto en una empresa que estuvo en ClassicAuto (CoverCar) y me han dado un par de opciones: funda a medida (descartada por estar por encima de mi presupuesto) y funda estándar de 4,58m (quedaría bastante ajustada), aunque sin los huecos para espejos (160 EUR). En azul marino y con el logo de Lancia, jejeje. Por lo visto las fabrican en Italia.

    ¿Qué opináis?

    ¡¡Gracias por adelantado a vuestros comentarios!!

    Saludos,


    Antonio

    PD: disculpadme si no es el foro apropiado para este post, pero no tenía muy claro dónde ponerlo.
     
  2. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

        Muy buenas:

        Pues si el coche duerme en garaje, tienes en ebay unas fundas por unos 20€ que para evitar polvo y suciedad bien valen, en cambio para estar fuera son una mierda porque son de una especie de plastico malísimo para estar al sol y la lluvia. Las hay en varios tamaños, hasta 5 metros y medio creo.
        La que te hacen por 160€ no es tan cara si la comparamos con la que me querían vender en la FIAT para un Panda, costaba cerca de 500€!!!
        De todas maneras esa que te hacen será de tela, aguantará mas que las de 20€ pero también se acabará estropeando si la tienes al sol, te lo digo por experiencia.
        En resumen, que yo compraria la barata y si no me convence, pues cogeria la otra, así te arriesgas, pero en caso de perder solo van a ser 20€, y si te vale pues te ahorras 140€.
        Un saludo
     
  3. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    A la pregunta ¿Merecen la pena? la respuesta es sí, sí y sí. :(

    La que te ofrecen por 160€, mientras sea de tela y permita respirar, perfecto. Una funda con el logo de Lancia es una funda con el logo de Lancia ;)

    Como opción más económica, existen muchas fundas por unos 60 Eypos que te servirán perfectamente para su misión. Vigila siempre que permitan "respirar". Las de plástico de 20€ que se ven por ahí son una mierda, condensan cosa mala y son muy duras para la pintura.

    Salu2 a to2
     
  4. Thema86

    Thema86 Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    [quote author=DBS_22 link=topic=1659.msg29666#msg29666 date=1299062500]
        Muy buenas:

        Pues si el coche duerme en garaje, tienes en ebay unas fundas por unos 20€ que para evitar polvo y suciedad bien valen, en cambio para estar fuera son una mierda porque son de una especie de plastico malísimo para estar al sol y la lluvia. Las hay en varios tamaños, hasta 5 metros y medio creo.
        La que te hacen por 160€ no es tan cara si la comparamos con la que me querían vender en la FIAT para un Panda, costaba cerca de 500€!!!
        De todas maneras esa que te hacen será de tela, aguantará mas que las de 20€ pero también se acabará estropeando si la tienes al sol, te lo digo por experiencia.
        En resumen, que yo compraria la barata y si no me convence, pues cogeria la otra, así te arriesgas, pero en caso de perder solo van a ser 20€, y si te vale pues te ahorras 140€.
        Un saludo
    [/quote]


    Gracias por tus comentarios DBS_22. El coche duerme en garaje. Las de plástico ya las había visto, pero la verdad es que no me convencen nada, y lo poco que he oído de ellas ha sido negativo... :S

    [quote author=Cocosoft link=topic=1659.msg29667#msg29667 date=1299063468]
    A la pregunta ¿Merecen la pena? la respuesta es sí, sí y sí. :(

    La que te ofrecen por 160€, mientras sea de tela y permita respirar, perfecto. Una funda con el logo de Lancia es una funda con el logo de Lancia ;)

    Como opción más económica, existen muchas fundas por unos 60 Eypos que te servirán perfectamente para su misión. Vigila siempre que permitan "respirar". Las de plástico de 20€ que se ven por ahí son una mierda, condensan cosa mala y son muy duras para la pintura.

    Salu2 a to2
    [/quote]

    ¡¡Hombre!! Cuánto tiempo sin saber de tí... lo mismo ahora estás alucinando... "¿de qué me conoce este tío?" Pues no hemos visto alguna vez, comimos juntos un día que te dí un faro delantero de un Thema serie I, todo eso después de que me enseñaras tu ex Delta II y yo te intetara vender después un A6 2.4 Quattro... ¿me recuerdas ahora? Soy Antonio.

    Gracias por tus aclaraciones. He hecho un plan de consultas sobre lo que comentas a los de CoverCar y lo meditaré. ¿Sabes dónde puedo comprar esas de 60EUR?

    El coche siempre dormirá en garaje, así que no es necesario que sean especiales para exteriores.

    Saludos,

    Antonio
     
  5. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¡Hombreeeeeeeeeeeeeeeeee! ¡Dichosos los ojos que te leen!

    ¡Claro que te recuerdo!  :(

    Bueno que sepas que conseguimos poner en perfecto órden marcha aquel Thema I. Costó lo suyo, pero se logró. Nos dio muchísimos problemas con el cableado que hubo que poner "nuevo" en algunos puntos, pero se consiguió. Pasó su ITV y a circular con él...

    Luego mi colega lo vendió...  ;)

    ... y las fundas de 60€ las he visto en Norauto, por poner un ejemplo. Tengo una que costó un pelín menos y que le puse al Dedra y hoy, en ocasiones, al Lybra. Por supuesto, color azul la fundita X-D

    Salu2 a to2
     
  6. jmmontecarlo

    jmmontecarlo Lancista Habitual

    Seda natural, para mi es lo mejor y mas elegante

    [​IMG]

    os propongo un juego: adivinar que es lo que hay debajo? Pista: su nombre empieza por C

    Saludos cordiales
     
  7. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Esto es facil, JM, un americano de lo más apetecible. Apuesto que es un C-3, pero el color no me lo imagino...que tal umas fotos sin funda para ponernos los dientes largos?
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy contigo Perrat.Creo que le hemos descubierto.Jmmontecarlo es que todavía no sabe que no nos puede dar pistas je,je.
     
  9. jmmontecarlo

    jmmontecarlo Lancista Habitual

    Hay Pere que rápido eres dentro y fuera de la pista. Hay va

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Cullons! Perdon por la e xpresión. Me empieza a preocupar mi atracción hacia algunos americanos musculosos! He Probado ace poco el ultimo Mustang convertible y es una caña. Y de tu Corvette, que decir! De lo mejor para pasar desapercibido
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si.Muy discretito.Y si le quitas los dos techos ya tienes un dos por uno je,je.
     
  12. Thema86

    Thema86 Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Hola a todos,

    Tras una puesta a punto en condiciones (distribución, frenos y aceite), un lavado decente... llegó el gran momento:

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    No está mal el "auto-regalo" de cumpleaños, jejeje. La verdad es que estoy muy contento con la calidad y resultado.

    Saludos,

    Antonio
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bonita funda auto regalo Thema86.

    Yo le compre una de las que comenta Cocosoft.

    Saludos.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me parece que te has autoregalado un pedazo de funda ¿No?¿Pero,entonces es la guay del todo con los huecos para espejos y no la standard? ¿Que te ha costado?Es que veo a mi Thema 8.32 azulito con su funda azulita y me c.... Cuentanos mas je,je.Un saludo lancista.
     
  15. Thema86

    Thema86 Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    ¡¡Gracias Naoj!!:)

    Hola Seyman,

    La verdad es que queda de vicio, perfectamente ajustada, con los huecos para los retrovisores y todo. Me costó 194 EUR, con portes incluídos, y con la ventaja de que la pagas completamente al recibirla (en algún otro sitio me pedían pagar por adelantado al hacer el pedido). El fabricante es español, y la verdad es que ha mostrado total seriedad en el trato.

    Copio la información que me dieron por email cuando consulté (OJO, estos precios son con el IVA anterior:( ). Si alguien está interesado, le paso el nombre del proovedor.

    Nuestras fundas están confeccionadas artesanalmente con un nivel de calidad alto. Para su modelo podemos confeccionársela totalmente a medida con nuestros propios patrones:
    • El tejido es textil de punto elástico 100% poliéster y con el interior agamuzado.
    • Puede elegir el color que más le agrade, verde inglés, rojo Ferrari, gris claro, negro, azul marino, marrón y otros más atrevidos como el naranja , amarillo o el visón.
    • Si lo desea podemos poner el logo en frontal del capó sin coste adicional.
    El precio asciende a un total de 188,80 € incluidos los portes, IVA y gestión de cobro.También disponemos de tejidos con el interior sin gamuza, en este caso el precio es de 153,40€.

    En el caso que necesite una funda para exterior, que sean impermeables y transpirables, tenemos dos tejidos, uno de Dupont Tyvek, que es de color blanca, un material muy ligero, y además de ser impermeables y transpirable, es térmica. Y otro material, moltex, de color gris y con gamuza interior, impermeable y transpirable, para intemperies más duras, el precio de ambas es de 188,80€. El plazo de entrega suele estar entre 2 y 3 semanas y se realiza por SEUR efectuándose el pago a contra reembolso.

    Y en el material de moltex, tenemos unas funda estándar, que tienen un precio de 94,40€.
    En este caso el plazo de entrega suele estar entre 24-48h.

    La verdad es que es un dinero, pero viendo el resultado, creo que merece la pena si puedes permitírtelo.

    Saludos,

    Antonio
     
  16. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es muy importante que la funda sea transpirable y con felpa por dentro para que no raye.
    Yo compré la de "cover car" porque me hicieron una oferta en una feria, aun así fue cara, pero no me arrepiento.
    Hasta puedes pasar un trapo a la funda antes de quitarla del coche ya que no se pega el polvo.
    [​IMG]
     
  17. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    La funda de la derecha es universal, !que diferencia! aunque es de la misma calidad.
     
  18. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Que tal compañeros...

    La verdad es que yo estuve mirando fundas a medida hace poco para otro coche que me adquirido recientemente, y me parecian muy caras la verdad.

    Total que para el Beta compre una universal talla m en el Corte Inles hace mas menos tres años estoy la mar de contento. Así que para el nuevo inquilino he repetido y le he puesto otr igual.

    Son exteriores, transpirables, y de buen material, que me han costado la tercera parte.

    Estas que le habeis colocado Thema86 y Carlos son chulisimas y adornan tanto el coche como el garaje, pero... se me van un poco.
     
  19. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    IMG_0238.JPG IMG_0237.JPG Ah os adjunto un par de fotos..
     
  20. Thema86

    Thema86 Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Yo estuve buscando alguna opción más económica, pero no me convencía lo que encontraba:( . Y al final me lié la manta a la cabeza porque localicé a un proveedor que por el precio que me costaba una estándar en CoverCar, me la hacían a medida y pagando el producto a la entrega, no por adelantado:) .

    Saludos,

    Antonio
     

Compartir esta página