1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fuga de aceite en bloque motor

Tema en 'Taller' iniciado por Juanma65, 22 Ago 2016.

  1. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mandala un privado a corse que el eso lo puede sacar facil
     
  2. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Gracias javidelta por la información, y también a todos los demás.
    lo que me ha quedado claro es en cualquier caso y por lo que he visto, el motor se de sacar para hacer una reparación en condiciones y no la chapuza de la pasta, que para un coche destinado al desguace no está mal, pero no para el lancia.
    Hablaré con el vendedor para acordar un precio acorde con la avería, imagino que una operación de este tipo no debe bajar de lo 4000€.
    ya os contaré como queda todo al final.

    Gracias a todos.
     
    A toxico le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido y suerte con la compra, aunque por lo que cuentas yo iria con mucha calma y cuidado.

    Te dejo algo de info de los tapones que puedan llevar en el bloque. Hay un kit completo.

    https://deltaparts1.wordpress.com/deltaparts-shop/engine-parts-standard/

    Lo de la pasta, a mi siempre me ha gustado al dente y si puede ser Italiana tambien :D.

    5889093pu.jpg

    Dependera tambien de lo que te pidan por el y si vale la pena arriesgarse invirtiendo posteriormente en el. Antes de hacer nada miratelo bien, no tenga mas cosas escondidas.

    Saludos.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  4. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Gracias Naoj, hace un rato he hablado con el vendedor y no baja de 12000, con el gasto que puede suponer la reparació no si es buena inversión o será mejor seguir buscando.
    El coche se ve muy bien en general, por dentro y por fuera, y cosas escondidas.....es dificil ver.
    Lo probé en carretera y fue muy bien, potencia, nada de ruidos extraños, el cambio fenomenal......lastima del P problema de la fuga de aceite
     
  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo soy el diablo....yo creo que lo mejor es que lo lleves a un mecánico de confianza tuyo y le eche un vistazo...esta claro que es una chapuza pero lo mismo se puede arreglar con relativa facilidad y no es para tanto. ..pregunta a tu mecánico
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    Eso es arriba de la bomba de aceite. Entre bomba aceite y bomba agua.
    Ahí lleva un taponcito pequeño. Yo nunca lo saque.
    Para perder por ahi puede ser que tenga la válvula antirretorno que hace el vacío para aspirar los gases internos del motor estropeada, y meta presión del colector hacia el motor y al haber tanta presión suele tirar aceite por retenes o reventar los taponcitos eses.
     
    Miguelon, Beta Rodriguez, naoj y 3 otros les gusta esto.
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    es donde señala la flecha roja.
    [​IMG]

    Yo no quitaría motor para eso. En caso de que fuese por ese tapón. Se puede poner con el motor puesto, hace falta paciencia. Los tapones cuando se ponen aunque suelen entrar justitos, se suelen puntear para que no salgan y echarle silicona de juntas por los bordes si quieres a mayores, nunca está de más. Lo que sí no puede haber presión interna sino vuelve a perder.

    Lo malo es si pierde el que va del lado de la caja, que ese sí es una jodienda grande
     
    naoj, Juanma65, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y si no es el tapón, si es el soporte o parte del bloque, entonces seria más chungo, por que no se ve con la pasta puesta.
     
  9. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bien corse bien
     
  10. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Sois unos fenómenos, gracias corse.
    De todas formas tu identificas la foto que colgué con la zona que indicas, osea que debajo de la pasta está ese tapòn? es que como bien dices el tema cambia mucho de ser un taponcito a una fisura en el bloque . Yo paciencia tengo patirar"
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No digo que lo compres y que no, pero el precio inicialmente no lo veo malo. Ahora bien, piensa que detras segun como pueden venir otros miles mas.

    corse ya te ha dicho de donde puede venir esa fuga, tambien tienes el kit de tapones, pero habria que mirar el problema del porque rompe esos tapones.

    Dale al buscador del foro o revisa temas de Deltas y encontraras puntos importantes a tener en cuenta y controlar en este coche antes de animarte. Solamente son consejos.

    En las fotos del anuncio no se ve mal pero . . . .

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. corse

    corse Lancista Gurú

    Sí, debajo de esa pasta esta ese tapón.
    Lo de que tenga una fisura es difícil, el bloque no fisura así sin mas, tiene que llevar un golpe. Cuando rompen biela, ahí sí suele fisurar pero en el frente del bloque, en ese lado no hay nada que lo pueda golpear si rompiese algo por dentro.

    Que quite la pasta toda y mira con paciencia.Limpias todo, va a dar una vuelta y miras. A ralenti puede ser que no pierda que apenas hay presión interna
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Algo no me cuadra, si no se hubiera perdido aceite en ese momento preciso por suerte, el coche se habria vendido, el vendedor se hace el sorprendido y despues ya vemos el motor con la pasta esa tapandolo todo, escondiendo lo que hay.
    Si solo fuera la chapita y no hay que desmontar motor por que no se ha hecho y fuera problemas??
    No se creo que hay algo más pero espero que no, espero que sea poca cosa y ver si algun dia veo ese integrale corriendo por aqui, total Solsona me cae a 34 kms.
     
    Última edición: 24 Ago 2016
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tambien puede ser que no este en lo cierto, pero alguna cosa hay que no me encaja. No se por que, pero a mi me da que si hay mas.

    Saludos.
     
  15. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Bueno gente, no tengo forma de profundizar más en el tema, ya que ni tengo el coche cerca ni puedo ir pidiendo datos y le hice una oferta que rechazó, ya no puedo hacer más que seguir buscando. Además como bien decís es posible que tenga algo escondido que provoque la fuga y me tocaría reparar a mí, y ante la duda.......
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mejor ser precavido que cagarla.
     
  17. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Efectivamente el bloque lleva un tapón en ese lugar, uno de cada lado. Desconocía que ese tapón fuese del sistema de lubricación, ya que el resto de tapones son de las cavidades de líquido refrigerante.

    A mi no me preocuparía el hecho de reparar el tapón, que es una reparación a priori sencilla. Me preocuparía saber porque falló ese tapón, ya que no es ni frecuente ni normal.

    Saludos!.
     
  18. Juanma65

    Juanma65 Lancista Habitual

    Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración, como os dije seguiré buscando algo "menos arriesgado"

    saludos
     
  19. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    La foto corresponde a estos dos registros, estos orificios se hacen cuando se mecanizan los conductos de engrase y despues se tapan y remachan, no son faciles de cambiar y llevan un riesgo por si pierde acite despues, es muy dificil que con los años pierda, nunca lo e visto que lleguen a perder, pero si e visto golpes en el bloque, en las esquinas y se rompe la fundicion, repararlo se tendria que desmontar todo el motor, soldar, mecanizar y poner un tapon nuevo, eso si se a roto la fundicion del bloque que es lo mas probable.

    Saludos

    Bloque.jpg
     
    A Miguelon, vbr250 y naoj les gusta esto.

Compartir esta página