1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fuerte olor a Gasolina

Tema en 'Taller' iniciado por Chester56123, 30 Ago 2017.

  1. Chester56123

    Chester56123 Lancista Novato

    Hola a todos, despues de comprar mi duodecimo clasico lancia DEDRA 1.6 IE del 92 al traerlo a mi casa 720 km
    llege intoxicado por un fuerte olor a gasolina que no se marchaba ni con las ventanillas abiertas,el 2º dueño al que se lo compre me dijo que tenia que limpiar el carburador puesto que el relentin era inestable y hacia olor a gasolina, y si..... el relentin era y sigue inestable , pero lo del gran olor a gasolina pense que no podia ser del carburador principalmente porque si lo fuera perderia gasolina y no pierde por el carburador. despues de 2 dias
    y de haberme desintoxicado de la gasofa empeze a mirar , mirar y mas mirar.

    La solucion la encontre despues de darme cuenta que el olor venia del maletero y entraba hasta el interior imaginaros la peste dentro del coche y incluso olia fuerte desde fuera en la calle menos mal que no fumo sino hubiera salido por los aires, se me ocurrio quitar la alfombra del maletero donde se encuentra la rueda de repuesto y BINGO.... vi un tapon ovalado atornillado de plastico negro abs y al lado casi pegando al tapon o tapa mejor dicho un pasamuros que salian unos cables, la tapa por la parte de los cables estaba cubierta con celo de embalar que raro pense , bien al lio saque el celo y saque los tornillos de la tapa y alli se encuentra el obturador entrada,salida etc del deposito de gasolina junto con 2 terminales electricos un con dos hilos y el otro si no recuerdo mal con 4 hilos todo estaba manchado de gasolina incluidos los terminales electricos lo que hice 1º fue limpiar todo con una brocha y trapos , despues di al contacto para que la bomba se pre-llenarse , empezo la gran fuga vi que todo estaba chorreado de gasolina, en fin vuelta a secar y limpiar. en el deposito hay 3 tubos 2 un poco gruesos y 1 mas fino pues bien uno de los tubos gruesos perdia gasolina a chorros pense que estaba roto o rajado por el soporte de metal que sujeta a ese tubo junto al fino se me ocurrio mover un poco ese tubo y fue mucho peor se lleno todo de gasolina ( que desastre ) en fin pense pues ala a comprar un kit completo de boya etc,etc . pero se me ilumino la bombilla y decidi sacar el soporte para asin poder sacar el tubo y remplazarlo pues nada de nada la junta torica que esta en el terminal del tubo estaba gastada solucion ..... ir a los chinos comprar un kit de juntas toricas de plastico las de griferia 20 medidas diferentes y grosores costo 50 centimos le puse una de las juntas lo monte todo y perfecto sin perdida de gasolina todo correcto sin mas olores y con solo 50 centimos, seguro que si lo llevo al mecanico ya podeis imaginar, que hay que cambiar todo el conjunto que si no se que mas en fin todo solucionado.
     
    A JOSELM y Beta Rodriguez les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues menos mal que te diste cuenta y que solucionaste el problema enseguida, podria haber sido un incendio y mal negocio entonces.
    Lo de la gasolina es muy peligroso, te lo dice uno por experiencia propia, bueno de mi padre y mia tambien pues era mi ex coche. :cry:

    DSCF5716.JPG
     
  3. Chester56123

    Chester56123 Lancista Novato

    Uff, como quedo el pobre,en mi caso creo que hubiera sido una explosion por los gases de gasolina del interior del coche, aunque sabe muy mal por el coche lo importante creo es que nadie salio herido o muerto imaginate esto en autopista o autovia de golpe y a 120 km , y si , tienes toda la razon cuando se siente olor en el interior o no a gasolina se tiene que mirar todo con lupa con fuego no se puede jugar lo siento por el coche.:(
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno el mio ya está reemplazado por otro igual y funcionando perfectamente, pero con olor a gasolina mejor no jugarsela y mirar hasta encontrar la fuga y reparar.
    Un saludo.
     
  5. Chester56123

    Chester56123 Lancista Novato

    Completamente de acuerdo contigo , ya no solo es la gasolina que es peligroso si no son los gases que provoca que es peor me alegro que tengas otro y que funcione al 100% un saludo
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Me alegro un montón que dieses con el problema, desde luego me has asustado bastante.. ahora vas a disfrutar de verdad con tu Dedrita, que es una maravilla de coche, vas a comprobar que un Lancia es un Lancia, son coches muy especiales, tienen algo diferente. Yo alguna vez he olido a gasolina, pero alguna vez, me pasó la primera vez que reposté en una estación Shell, con la V-Power 98, tardó en irse el olor a gasolina.
    Para comprobar que todo esta correcto a simple vista, donde hay que 'olfatear'? debajo en el maletero donde va alojada la rueda de galleta debajo de la trampilla de moqueta?

    Un cordial saludo.
     

Compartir esta página