1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FORMULA 1

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 15 Mar 2015.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De siempre y creo que por todos conocido como el circo de la F1, que al final entre unos cuantos conseguiran que la traduccion sea literal, si es que no lo es ya . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM, Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A base de pallasadas como está.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tremendo el accidente que tuvo un piloto de la f3 este fin de semana en Monza, otra de las cosas que pueden hacer de la f1 una KK y que demuestra que hay decisiones raras, contradictorias, bueno despropositos a veces.
    Cuando se preocupan tanto de la seguridad, cuando hacen dar 10 vueltas al safety car a veces por nada y resulta que van y ponen un piano disuasorio para que los coches no rebasen el limite de la pista.
    Claro el chaval pega contra el, destroza los bajos del coche y sale disparado hacia arriba, ha sido escalofriante y milagroso que no se hiciera daño, a quien se le ocurre?
    Y creo que esta vez las vallas igual le han salvado la vida.



    img.JPG
     
    Última edición: 8 Sep 2019
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Se ha podido ver una buena carrera, no tan divertida como otras que hemos tenido excepcionales pero si emocionante aun que no hayan pasado demasiadas cosas en realidad.
    Leclerc ha ganado algo impensable, no ganará ya este año nada más grandioso que esta carrera de Monza, hacia 10 años que un ferrari no ganaba ahi.
    Ha hecho recobrar la alegria a los tiffosi y al mundo ferrari que mucho lo necesitaba, no ganará el mundial pero esto no se lo quita nadie.
    Ha aguantado durante 53 vueltas y desde la salida ya la presión que les han metido los mercedes y la ha superado con creces y casi nunca le han podido alcanzar, su coche corria mucho más pese a no tener el drs a su favor y llevar neumaticos más duros, eso es lo que llega a correr ese ferrari.
    Hoy el ferrari ha sido superior a los mercedes y hoy Leclerc ha sido mejor que hamilton, que normalmente es el mejor.
    Todos los tiffosi y seguidores de ferrari hoy pueden estar contentos, pero no vettel, es un cepo, no aguanta la presión y es peligroso, es sucio y ya hace tiempo que lo demuestra, personalmente nunca he querido que viniera a ferrari y lo dije en su momento que no me gustaba para ferrari.
    Hoy le han quitado 3 puntos de su carnet o licencia, ya van 9 quitados y solo le quedan 3, por ser guarro y por llevarse a otro piloto por delante y por no vigilar.
    No puede estar contento por que leclerc le pasa la mano por la cara, seguramente sea el unico triste en el mundo ferrari.
    Leclerc ha ganado y ha querido hablar en italiano y lo ha hecho, ha felicitado a todo el equipo ferrari y los dos de mercedes le han saludado solo bajar del coche, eso dice mucho de este trio de pilotos.
    Hoy han dado un ejemplo de deportividad en todos los ambitos.
    En cuanto a los alfa sigue la tonteria, han penalizado a raikkonen por poner unos neumaticos diferentes de lo que debia, se ha ido a las plazas de abajo y habrá decidido pasar de todo, se habrá cabreado y habrá pensado que corra vuestra futa tia ya que me habeis puteado.
    Y bueno giovanazzi va avanzando poco a poco, hoy ha quedado noveno y ha sumado un punto, algo es, lastima que la semana pasada iba a quedar septimo y chocó en la ultima vuelta pero va mejorando el chaval, le falta un poco pero pronto estará ahi.
    Carlos Sainz buena carrera y mala suerte, le han puesto mal una rueda y ha salido, y adios a acabar y puntuar.
    Los renault excelente posición y han sido la tercera escuderia hoy sin duda alguna.
    Mercedes ganará el mundial y hamilton tambien, pero ferrari ya tiene un piloto de garantia para el año que viene y cuidado que es muy bueno o muy muy muy bueno.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues ya el año pasado hubo quejas y un antecedente de estos llamados bordillos salchichas.

    https://www.google.es/amp/s/www.mom...-el-bordillo-de-salchichas-en-yas-marina/amp/

    Otro sistema de tecnologia punta que de poco se lleva otra vida por delante.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Sep 2019
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj.
    En esto de las nuevas tecnologías soy un poco "antiguo'.
    E pinchado tu enlace sobre los bordillos salchichas y me dicen que tengo que autorizar que usen mis
    datos para fines comerciales.
    Y yo lo que no quiero que me" bombardeen" a mensajes y por lo tanto no lo e abierto.
    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  7. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    A naoj le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que han capado la recta de monza no? antes los coches llegaban a los 360 kms por hora y era la recta donde cogian más velocidad de todas.
    Este fin de semana solo llegan a 330 y pico y el record de vuelta lo tiene raikkonen segun han dicho y la vuelta rapida ha quedado bastante lejos de ese record.
    He visto que la recta ya no lo es del todo, le han metido una variante.

    f1-circuito-monza-diagrama.png
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se que paso con el enlace que puse :thumbsdown:, pero ya esta solucionado . . . . . He editado el mensaje y he puesto otro enlace de la noticia.

    Saludos.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Pues no se que decirte . . . . .

    https://tercerequipo.com/2019/09/previo-gp-de-italia-repasamos-el-circuito-de-monza-3/

    Saludos.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues que si la velocidad maxima de un formula 1 ha sido de 372,6 kms y ahora hacen 330 y pico es que caparon la recta.
    Años anteriores y no hablo de hace tanto hemos visto los 360 por hora.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    O han capado la recta o los coches de ahora son mas lentos :p.

    Saludos.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Claro que la caparon, aqui esta el circuito sin variantes y todavia mucho más rapido....
    Monza-A-aa.jpg

    El récord actual de la pista, fue marcado por Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Italia de 2018, con un tiempo de 1:19.119.1 Cabe destacar, que en este circuito se ha batido la velocidad máxima de un monoplaza en un Gran Premio con 372,6 km/h, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2005, por el piloto Juan Pablo Montoya (quien además ostentaba la vuelta más rápida desde 2004 con un tiempo de 1:19.525
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, todo aclarecido, esclarecido o como se llame, hace muchos años si que no habian variantes ni pista capada.
    Pero los coches cada vez corren más y por eso se le metió alguna variante.
    Las velocidades si llegaron a los 360 km por hora, pero yo personalmente en ningun momento vi esa velocidad, por que lo que enseñaron del velocimetro que es poco llegaba a 330-335 y poco más.
    Pero debieron llegar al menos los ferrari a esa cifra por que la tabla de velocidad punta de los coches ha sido esta....

    ED8q9IWXkAEBz8k.jpg

    Logico que los mercedes no pudieran acercarse ni intentar adelantar a los ferrari en recta por que con 12-14 kms hora más de velocidad punta hay una diferencia abismal.
    Lo preocupante para los ferrari es que siendo los mercedes de los coches más lentos en recta hayan estado las 53 vueltas besando el culo del ferrari.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Salimos de dudas?




    No se que pasa que si quieres verlo aqui el video no te deja, pero si vas a youtube directamente, pues si :thumbsdown:


    Saludos.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si la memoria no me falla, Shumi regreso a la f1 de manos de una escuderia que lleva arrasando estos ultimos años.

    Me pregunto si el no tuvo algo que ver en la evolucion de ese coche . . . .

    Gran piloto de sangre posiblemente demasiado caliente en momentos puntuales, pero gran piloto al fin y al cabo.

    Alguna vez lo he comentado y si tuviera que ponerle un pero fue el detalle del gran premio de usa donde en los entrenos se accidento su hermano el año de los neumaticos defectuosos. Se tenia que haber negado a correr ese gran premio igual que hicieron casi todos los equipos, menos Ferrari y creo que Jordan.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Un buen piloto siempre ayuda , pero hablamos de Ross brawn y su equipo de ingenieros, atribuirle el mérito a un piloto en una F1 (la actual) en que los pilotos ni pinchan ni cortan, me parece atrevido.
    Un saludo.
    Dicho esto espero que Schumi me mejore.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que pilotos punteros no han tenido momentos polemicos?
    Alguno hay desde luego, puedo recordar algun gentleman como Button, Massa, webber y pocos más por que tengo memoria de pez.
    Pero desde los tiempos de mansell, senna, schumi, prost que habia muchos roces ya entre distintas escuderias o entre pilotos de ellas mismas.
    Es la competición y van a ganar y están obligados a hacerlo, no por todos los medios pero a veces se ha hecho.
    Schumi era muy competitivo y muy bueno, por algo está considerado el mejor piloto de todos los tiempos, además era un crack en la estrategia y el en persona si que era un gran preparador de coches y fue el primero en recoger porqueria o goma al acabar la carrera por ejemplo para que el coche diera el peso, o en espiar a los demás coches ahi cuando iba al podio y mirarlos descaradamente.
    Esa competitividad le hizo hacer algunas cosas desde luego, como a todos, voluntarias o involuntarias, medidas o mal medidas y tambien fruto del momento, pero fué aprendiendo y los ultimos años disfrutaba de la competición y de los coches fuera de carreras, fué el mejor escaparate para alfa romeo, para ferrari y fiat que haya podido haber conduciendo y llevando sus coches hasta en privado.
    Siempre tenia una sonrisa para todo el mundo y lo pasaba bien y siempre estaba para todos los medios y se le notaba que disfrutaba de la vida y se le veia feliz.
    Lastima de ese penoso accidente, me gustaria verlo en los paddocks, con la escuderia ferrari asesorando y disfrutando de ese mundillo suyo.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me pregunto si el no tuvo algo que ver en la evolucion de ese coche . . . .

    No creo que hacerme una pregunta a mi mismo, sea atribuir nada a nadie . . . . solamente he querido apuntar una posible curiosidad y coincidencia que al final seguramente ni si quiera tuviera que ser.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página