1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FORMULA 1

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 15 Mar 2015.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Soy lancista y alfista y de ferrari y de maserati y si hace falta de fiat, pero ahi acabo en el grupo fca ya, despues nunca le diria que no a un buen porsche 911 turbo, pero nunca tendria un escarabajo tal y como dices pues nunca me han gustado ni por dentro ni por fuera, lejos de parecerme simpaticos me parecen feos y pobres y punto y sobrevalorados.
    Me gustan otras marcas y coches, pero tirando hacia atras, audi, opel, ford, entre otros, pero lo mio es lo italiano desde luego.
    Me gusta ensalzar que alfa romeo f1 es alfa romeo, pues si, aun que digais que es un montaje, pero lo mismo me gustaria la misma operación en un lancia de competición rallye por ejemplo o de WTC por ejemplo me haria la misma gracia si fuera el caso, entiendo que a vosotros dos y algun otro no, a tenor de lo que comentais.
    Bueno es una cosa de ilusión no creeis?
    Ya lo dicen que de ilusión tambien se vive, yo este caso prefiero tenerla.
    Un saludo.

A JOSELM le gusta esto.
  2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

A lo que añado tunel de viento de ferrari, suspensiones ferrari etc.

A JOSELM le gusta esto.
  3. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Ya empiezan a desvariar.. y luego hablan ellos de desvaríos...o_O:rolleyes:

Saludos lANCISTAS y buenos alimentos ;)

4. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

No lo digo yo...lo dice la prensa:

https://www.pistonudos.com/reportajes/alfa-romeo-159-2005-2011/

Y cito textualmente:

En el lanzamiento comercial del coche siete motores estaban disponibles, cuatro gasolina y tres diésel. Los motores de gasolina son esencialmente de origen GM. El 1.8 MPi 16V 140 CV de acceso a la gama era de fabricación GM. Se trata del mismo motor Ecotec que se podía ver en los Opel Astra y Vectra así como en el SAAB 9-3.

Del mismo modo, los 4 cilindros 1.9 JTS de 160 CV y el 2.2 JTS de 185 CV procedían del banco de órganos de General Motors, pero con una culata modificada por Alfa Romeo para la adopción de la inyección directa.

En cuanto al 3.2 JTS era una novedad. Se trata de un V6 a 60º de 3.195 cc con culata de 24 válvulas desarrollado por la australiana Holden expresamente para Alfa Romeo y que forma parte de la familia GM HFV6. Esa familia de motores, con una cilindrada de 3.6 litros, equipó una treintena de modelos del grupo GM (Buick, Opel, Cadillac, Holden, etc). En el caso del Alfa Romeo 159, su V6 lo fabricaba Holden en Australia y lo enviaba a Italia. Cabe destacar que todos los motores de gasolina denominados JTS equipan una distribución por cadena, inyección directa y un doble variador de fase, tanto en admisión como escape.

Yo soy el ignorante y el que suelta aberraciones y no se de temas del motor y desvarío...

5. Carlos Lancia

6. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Ese motor no estaba previsto, han salido problemas a la hora de cambiar las cadenas si alguna se jodia.
    El motor está transversal y dando las correas hacia el paso de rueda, y ahi no se puede trabajar desde arriba el capó, muchos mecanicos aprovechan para sacar el motor y ganar tajada, pero eso puede hacerse sacando el neumatico y el paso de rueda.
    Un saludo.

8. Carlos Lancia

https://racingweb.wordpress.com/2011/10/22/prueba-alfa-romeo-brera-3-2-q4/

"Este motor es un 3.2 V6 que desarrolla 260cv a 6200rpm y ofrece un par máximo de 322 Nm a 4500rpm, aunque el 90% del par está disponible desde 1800rpm hasta 6250rpm. El bloque procede de General Motors, concretamente del fabricante australiano Holden"

Por cierto, el último Alfa Romeo en llevar el Busso, fue el Alfa Romeo GT. Pero qué sabré yo...

A JOSELM le gusta esto.
  9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Siempre se ha dicho que el motor busso es mejor en muchas cosas y no es falso, pero para mover el gran peso de los 159 el busso ya se quedaba corto y para las emisiones y el holden es un excelente motor que en coches menos pesados daria un rendimiento excelente y cumplia en emisiones.
    Pero a mi siempre me den busso ande o no ande.:inlove::)
    Un saludo.

A JOSELM le gusta esto.
  10. Baltasar Lancia

Baltasar Lancia Lancista Gurú

Este es el nivel , en fin ...

11. Carlos Lancia

No dudo de su rendimiento, pero lo que no se puede tolerar es que ataquen a uno personalemente, lo pongan de mentiroso, decir aberraciones o desvariar de que no tienes ni idea cuando algo es cierto y está refutado, solamente por tener diferente opinión y luego esa misma persona se ofenda porque opinas diferente sobre una marca u objeto...en fin.

Esto es lancistas o forocoches?
    No recordaba un ambiente así en el foro.:confused:

Última edición: 25 Mar 2019
  12. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Madre mía.. sigues con las sandeces.. la fuente?? Pistonudos.. vale vale.. ya te has lucido bastante... jojojo

Curraroslo un poco más los dos hombre.. copia y pega.. eso es lo que sabéis de motor.. poco bagaje
    Por supuesto, anda mi madre.. menuda novedad..:rolleyes:o_O
    Eso ya lo sabemos.. el GT 3.2 V6 24v 250cv ya era Busso.
    El motor JTS salió para el Brera y el 159 fundamentalmente.
    En cuanto al origen del 3.2 no Busso, sí, es de origen GM, pero y??? Como los motores diésel de la Phedra eran PSA.. los 2.2 jtd y?? Pero la cuestión, es que Alfa Romeo lo modificó y lo exprimio hasta sacarle 260cv y 320nm de par, que yo sepa Alfa Romeo pertenece a FCA (Fiat Group entonces) y las decisiones no son de Alfa Romeo, Alfa Romeo sabe hacer tremendos motores si se ponen.. el problema.. las sinergias entre marcas pertenecientes al mismo propietario.. exactamente lo mismo que sucede con en la F1 con Alfa Romeo y Ferrari.., obviamente mejora los consumos y la potencia, al adoptar la inyección directa.
    El nivel lo pones tu al desconocer (o no te interesaba..:D:whistling:) qu el motor 3.0 V6 del Kappa era el V6 Busso.. procedencia Alfa Romeo..
    Holden, para tu información, montó sus motores en los Vectra GTS y Saab 9-3 la versión más prestacional Aero con 250cv
    De Alfa Romeo nada, si de GM que Alfa Romeo lo modificó.

Aberraciones también va por tu colega que solo abre la boca para hablar de Alfa Romeo.. como tú. Entiendo que escuece y mucho que Alfa Romeo haya vuelto a competir para quedarse.. la vida es dura amigos.. asumidlo y .

Saludos lANCISTAS

13. Carlos Lancia

Perdona, pero creo que en ningún momento he dicho algo sobre ti, ni te he faltado al respeto como lo estas haciendo, no te he dicho ni que dices sandeces, desvarios ni nada similar o por el estilo, y tu sigues en tus trece, te haces flaco favor si sigues por este camino, no es la filosofía de cordialidad y buen hacer que siempre ha formado parte de esta gran familia, por favor, espero que te disculpes, en ningún momento me he metido contigo.

Sinceramente me da igual Alfa Romeo, la Fórmula 1, o cualquier otra cosa, no es nada personal, pero creo que cada uno podemos diferir en nuestras opiniones sin llegar a este nivel tan burdo y propio de quinceañeros.

Por otro lado, pido disculpas al resto de miembros por el comportamiento usado por esta persona o por el mío propio.

Un saludo lancista.

A JOSELM le gusta esto.
  14. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Tu lo único que haces es desacreditar a Alfa Romeo macho.. y ya eres muy cansino.. por eso cada vez se te ve menos el pelo.. no me extraña. Hay que ser más ecuanime y RESPETA que no respetas.. es lo único que haces, sino, a las pruebas me remito.. solo entras para desacreditar cuando se habla de Alfa Romeo.. y ahora la novedad.. Porsche.
    Hazlo dónde lo tienes que hacer.. no sueltes la piedra y escondas la mano.. que eso sí que se te da bien anda.

Saludos lANCISTAS.

15. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Pues no parece que te igual..porque no haces otra cosa.. y sí, lo voy a decir, me has aludido por un comentario de un sitio que de sobra conoces.. que ahí no das la cara y hablas aquí de temas que se hablan en otros lugares..
    Lo de Ferrari sibarita..por quien iba?? Y lo de Porsche y el escarabajo?? Eso es hablar de mí...
    En cuanto a lo de faltar el respeto.. iba por los dos.. y decir que una persona desvaría no considero que sea faltar el respeto a nadie, pero sí lo es tirar la piedra y escondo la mano..eso es lo que tú haces.

Un saludo lANCISTA

16. Carlos Lancia

Disculpad el resto, pero....?

¿Qué concepto tienes de RESPETO, cuando le dices a la gente que deje de decir sandeces, desvaríos, de no tener ni idea, de ser ignorantes cuando difieren, opinan algo distinto o aportan nuevo conocimiento a lo que expones?

17. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

El mismo que tu profesas al tirar la piedra y esconder la mano.. y no saques comentarios de otros sitios.. yo, por mi parte doy por zanjada absolutamente mi relación como forero con éste señor. Insisto, no sé a qué venía el comentario de lo de Ferrari y sibarita.. lo hablas donde lo tienes que hablar.

Un saludo al resto y disculpas.

18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

En este tema en particular agradeceria poder decir, ya que no me ha pasado nunca antes hablando de f1 y ha hace de eso casi 4 decadas que tenga que analizar dando la noticia de la carrera, clasificación, posiciones o lo que sea, si un coche puede decirse alfa romeo, o ha de decirse mix entre sauber, ferrari y parte de alfa romeo y dar la ascendencia de los mecanicos y ingenieros para ver si alguno no es italiano y quitarle credibilidad al coche o escuderia.
    Y si lo hago en este caso lo hago en todos y veremos que marca sale impune en su historia.
    Un saludo.

19. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Me había prometido no pronunciarme, no decir nada. Pero es que esto ya pasa de castaño a oscuro. He visto peleas de patio de colegio con más clase y respeto que lo acontecido en este hilo. La violencia implícita en algunos mensajes, el desacreditar por desacreditar y el llevarse a lo personal meros comentarios, me parecen de juzgado de guardia. Ni Alfa nos da de comer ni mucho menos Sauber o Lancia. No creo que pase nada por reconocer que los motores son Ferrari remarcados, si ya se había hecho antes en Lancia (Thema 8.32, Stratos, LC12). Tampoco veo qué hay de malo en reconocer la aportación de Sauber, si es mejor, dinero que se ahorra FCA. Ni entiendo por qué no se pueden debatir opiniones sin caer en la descalificación, poniendo en duda las aportaciones de otras personas.

Y no, no me vale ahora con que me vengais dicendo que es que el otro hizo o dijo. Es evidente que hay una tensión entre ciertos foreros y están esperando a que uno diga algo para saltar. Estáis en modo tiffossi y eso no es bueno. Yo mismo he tenido roces con ciertos foreros por el grupo de whatsapp, pero creo que he sabido reconocer cuándo me he equivocado, pedir disculpas por ello y he recibido lo mismo. Pero es que algunos de esos foreros están ahora implicados y no veo esa misma actitud.

Lo ocurrido hoy es de vergüenza, a mi me ha hecho sentir vergüenza ajena, valga la redundancia. Entiendo que cada uno defienda su postura, que no todo el mundo reconoce sus errores y menos aún cuando está "encendido", pero señores, ni estamos en el colegio ni mucho menos en el patio. Tenemos todos ya una edad y no nos estamos jugando nuestro pan, creo que podemos debatir y opinar sin llegar a ciertos extremos. Personalmente, estoy cansado de ver siempre las mismas discusiones entre las mismas personas y que siempre vengan luego con "es que van a por mi". Si van a por uno, es porque saben que entra al trapo cual toro al capote de Manolete. Si yo fuera el administrador, y ojo, no quiero ni mucho menos decirle cómo ha de hacer su trabajo, borraría todos los mensajes ofensivos y/o polémicos y daría un toque de atención a quien lo merezca. Espero y deseo que esta tontería acabe aquí y sepáis o sepamos todos comportarnos como los hombres que somos y no como niños. Porque con actitudes así, le quitais a uno las ganas de ver la F1 y hasta de entrar al foro.

Tomaos 10 minutos, releed todo desde el punto de vista más objetivo que podáis y os daréis cuenta que lo que habéis hecho ensucia el foro y el lancismo. No tiene sentido la pelea Alfa-Lancia cuando son todos lo mismo, y tampoco tiene sentido no querer reconocer los errores de nuestras marcas y coches por mucho que las queramos. Cuando quieres a algo o alguien no ves sus defectos, cuando lo amas, ves sus defectos y aún así le sigues queriendo. Dejemos de querer a FCA y amemos a FCA y a todos los lancistas, alfistas, ferraristas, etc., que como sigamos así, no va a hacer falta que la competencia haga nada para destruir el grupo.

Dicho todo esto, espero que se acaben las polémicas de una vez por todas, nos comportemos como adultos que somos y este hilo se dedique a aquello para lo que se creo, hablar única y exclusivamente de fórmula 1.

Un saludo.

Juanjo, JOSELM, Dedra94 y 3 otros les gusta esto.
  20. naoj

naoj Lancista Gurú

Que nos pasa? :(

Espero y deseo que este mensaje nos haga recapacitar a todos.

Gracias y un saludo vbr250

A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página