1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FILTRO DE ACEITE

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por Carlos 4WD, 9 Jul 2015.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Un muy buen trabajo de investigacion en pro de nuestros motores.

    Tengo que felicitarte a ti y a los que habeis impulsado este tema con vuestro minucioso trabajo.

    Saludos.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hoy me he acordado de este tema.

    He ido a comprar un filtro de aceite para mi Dedra (1.9 turbo diésel) y me han dado un filtro de la marca Filtron. Para mi es una completa desconocida, así que he estado investigando y parece ser que es una marca polaca que pertenece, junto con la marca Wix, a un fabricante estadounidense (Affinia Group), que es el lider en el mercado americano en el sector de filtros para vehículos industriales. Además, este verano Affinia ha sido adquirida por Mann, os dejo aquí la noticia:
    http://www.motormundial.es/el-grupo-mann-compra-affinia-group-filtros-wix-y-filtron/2015/08/26/

    He seguido curioseando y he dado con su web, donde he encontrado algo interesante, pues explican el funcionamiento de la válvula by-pass, la antiretorno y la que ellos llaman válvula eco, así como la manera de funcionar de los filtros de papel y los de tela.
    http://es.filtron.eu/index.php/site/menu?cat=76

    También he encontrado este filtro para el Delta Integrale:
    http://es.filtron.eu/index.php/cat/view/cars?cat=10
    con válvulas de by-pass, anti drenaje y de sifón. La verdad es que tienen una página muy completa, hasta explican cómo hacer el cambio de aceite y filtro.

    Pero a lo que voy, ¿conociais esta marca?. ¿Os merece buena opinión?. Quizá podais diseccionar un filtro para compararlo con el resto. La verdad, como baratos, son baratos (unos 7,80€ me ha costado el del Dedra) y el papel filtrante se ve bastante compacto.

    Alé, ya os he dejado un poco más de entretenimiento. :D
     
    A naoj le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo.

    He estado mirando informacion sobre los diferentes tipos de imanes existentes en el mercado y aprovecho para retomar este tema tan interesante abierto para hablar de nuestros mejores filtros y aceites.

    He visto y leido temas de comprobaciones y los beneficios de llevar imanes de este tipo alojados en el exterior del filtro de aceite y parece ser que es bastante aconsejable, aunque solo se adhieran particulas y polvo metalico producido por desgaste de elementos internos del motor.

    En algunos tests se ve como se habre el filtro y se verifica su interior despues del uso y quedan las marcas de los imanes como en la imagen superior que aporta Carlos 4WD. Aunque no lo parezca esas marcas que se ven en su interior son significativas del desgaste del motor. Son diminutas particulas a modo de polvo y seguro que si pasas un papel se adhieren a el y desaparecen de la chapa del filtro.

    Parece una tonteria pero igual me hago o me fabrico una de estas pulseras imantadas. Por lo que he leido en uno de los temas aconsejan que los imanes sean de neodimio.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Abr 2016
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    gn7.JPG

    Saludos.
     
    A OBD y javideltahf les gusta esto.
  5. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Interesante el tema. Habrá que buscar entonces cual sería el mejor imán para usar en nuestros Lancia.

    Un saludo!
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    OBD los hay de varias formas y modelos, igual que disparidad en los precios. El de arriba en concreto en forma de brazalete se va sobre los 60 euros.

    Yo posiblemente lo pruebe para el proximo cambio.

    Saludos.
     
  7. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Por si a alguien le es de ayuda, esta es la referencia de los filtros que estan vendiendo en deltaparts para nuestros coches ph9727 fram.-

    [​IMG]

    Imagino que se podran localizar a muchisimos menos precio y deben ser de grandes prestaciones (como minimo como los de serie) ya que lo usa en sus preparaciones.

    http://www.ebay.es/itm/Fram-Engine-Oil-Filter-Service-Genuine-OE-Quality-
     
    A OBD le gusta esto.
  8. Carlos 4WD

    Carlos 4WD Lancista Habitual

    A naoj le gusta esto.
  9. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Pues yo lo tengo montando en un integrale 8v y la metrica de la rosca me va perfecta....
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.buenas .
    Yo no ve voy a complicar tanto; leí en otra pagina que el MAN era bueno y compatible para el Intégrale;
    para hacer el rodaje de 1000 y pico km le pondré el w-714/2 y después como ya serán cambios normales de 7000 u 8000 km le pondré el w-717-2 que es un poco mas grande .
    Saludos .Ángel .
     
  11. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Gracias por la información. Habrá que comprobar lo de la rosca. ¿No habrás pedido alguno de alta capacidad por casualidad?

    Un saludo.
     
  12. mitsurugi

    mitsurugi Lancista Habitual

    Pues no pille el de alta capacidad... fallo mio, pero igual cuando use todos estos filtros me animo a pillarlo y os pongo la referencia haber si lo localizamos mas barato.
     
  13. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    :thumbsdown:Una pregunta al hilo del filtro de Aceite ¿Con que útil o herramienta se cambia mejor el Filtro de Aceite al lancia Integrale 16v?
     
  14. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Para mi, sin duda, después de probar varios sistemas, lo mejor es una cazoleta de este tipo:

    https://www.amazon.es/KS-Tools-150-...=UTF8&qid=1477158381&sr=8-1&keywords=150.9325

    La enganchas por arriba con un adaptador articulado y un par de extensiones, y puedes quitar el filtro desde arriba como un señor, sin desmontar nada.

    Un saludo.
     
    A babel101 le gusta esto.
  15. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

Compartir esta página