1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fiat Topolino

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Francisco Javier, 6 May 2012.

  1. hector gonzalez

    hector gonzalez Lancista Novato

    Hola. Quisiera saber si se puede conseguir el capot de un topolino 1938 y los asientos. Gracias
     
  2. hector gonzalez

    hector gonzalez Lancista Novato

    Hola. To soy de los angeles. Despues de 15 años de admirar el topolino encontre uno y estoy comenzando su restauracion. Me falta el interior y el capot. Estoy en busca de ellos. Mi numero es 94447295. Saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. hector gonzalez

    hector gonzalez Lancista Novato

    Ho
     
  4. hector gonzalez

    hector gonzalez Lancista Novato

    Les dejo una foto. 20141014_181448.jpg
     
    A perrat y Miguelon les gusta esto.
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A ver si Torino se pasa por este hilo
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No creo que Torino pueda hacer mucho por Hector.Creo recordar que era de la familia de su mujer y creo que esta entero y tarde o temprano se hará su restauracion.Le podria costar la separacion jeje.Yo creo que para este coche o te vas a Italia...aunque a lo mejor no es lo mejor como solemos ver en nuestros Lancias.Un saludo lancista a Hector y demas.
     
  7. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola, supongo por el año que será un Topolino A, de válvulas laterales. No soy muy experto, pero creo que 1938 es un año crítico para el Topolino, pues es cuando cambia la producción de ballesta corta a ballesta larga. Según mis informaciones, desde el chasis 46001 (1938) hasta el 122213 (1948) se produce la ballesta larga. Antes es la corta y de 1948 hasta 1949 se produce el B (válvulas en cabeza). A partir de 1949 se fabrica el modelo C, antecesor del 600.
    Puedes buscar con las palabras clave "cofano topolino" o "lamierati topolino". Hay un tal Capasso que tiene mucho repuesto: http://www.capassoricambi.it. O puedes dirigirte al Club Topolino Italia, http://www.topolinoautoclubitalia.it.
    Suerte y saludos
     
    Última edición: 20 Oct 2014
    A Miguelon y SEYMAN les gusta esto.
  8. hector gonzalez

    hector gonzalez Lancista Novato

    Hola amigos. Parto por agradecerles sus datos. Un amigo de chile ya consiguio un auto donante en argentina y me traera un capot. Se agradece la gestion de uno que estaba en españa, pero lo encarece mucho el envio.
    El n°del chassis es 046722 eso corresponde a 1938.
    El problema mas grande se presento en la modificacion que le hicieron a la parte posterior. Por no tener repuestos para el motor se le monto la parte posterior de un fiat 600. Ahora el problema es el siguiente.
    Encontre un giardinela que tiene eje tracero, cardan y caja. Pero del motor ni señas.
    El costo se elevo mucho. Ya repare el chassis y el piso. No se que voy a hacer pues mi mujer me dice que le monte el motor de 600, que tambien ya envie a reparar y usarlo a diario. O bien gastar mas y dejarlo original. En eso estoy. Les enviare fotos.
    Gracias por sus opiniones.
     
    A masan y Miguelon les gusta esto.
  9. hector gonzalez

    hector gonzalez Lancista Novato

  10. hector gonzalez

    hector gonzalez Lancista Novato

    20141004_133118.jpg
     
    Última edición: 2 Nov 2014
  11. hector gonzalez

    hector gonzalez Lancista Novato

    El costo de la pintura y todo el trabajo por dentro y por fuera sale 2000 dolares aprox.
    Sin contar el trabajo electrico, mecanico, ni el interior.
     
  12. hector gonzalez

    hector gonzalez Lancista Novato

    20141014_124624.jpg
     
    A KIKO y Miguelon les gusta esto.
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Difícil decisión. Sólo tuya. Suerte.
     
    A hector gonzalez le gusta esto.
  14. hector gonzalez

    hector gonzalez Lancista Novato

    Hola. Segun el año y la serie de mi topolino el valor historico se antepone al comercial.
    Mi consulta es en cuanto creen ustedes que se valora el auto. Gracias
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y que lleve un motor de origen, no el del 600....como han dicho antes, "difícil elección"
     
  16. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Lo cierto es que está tan modificado que llevarlo a su estado de origen quizás no merezca la pena. Se necesitarían cuando menos otro coche para rehacerlo, porque supongo que el chasis estará cortado para adaptar el motor del 600 que es un "autoportante" y el 500 Topolino no.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre, como híbrido es curioso, pero no es original en absoluto. Aquí lo interesante sería que el "donante" tuviera suficientes partes aprovechables para dejarlo de origen.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por el numero de chasis es uno de los primeros de ballesta larga... Aunque seguro que con la modificación ni rastro de las ballestas.
     
    A augusta le gusta esto.
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puff,vaya curro,trabajo tiene ese coche.Yo soy un friki de lo original pero creo que en este caso haría una excepción.Ademas pienso que su valor histórico,que todos los veteranos lo tienen, no lo es tanto al ser ya un segunda serie en la epoca.Creo que volverlo a su estado original si estuvieras en Italia seria trabajoso pero factible,pero tanto en Chile como en España seria una obra faraonica.Yo intentaría acabarlo como esta ,es decir montandolo alante lo mas original posible,exteriormente digo y con la mecánica del Fiat 600 mas accesible y mas potente.Y mas adelante si surgiera un donante se podría intentar llevarlo a origen.Creo que aun como digo tienes bastante trabajo pero es mas factible y quien no nos dice que no sea un modelo de prueba de la época y no un llamado"corta y pega".Yo me he llevado muchas sorpresas en este ambiente de coches que se pensaban eran un pouporri y han resultado originales,aunque no creo sea el caso ,pero....Si lo quieres restaurar por el valor que pueda tener te lo desaconsejo totalmente.Nunca sacaras ni la mitad de lo que inviertas,pues tiene muchisimo trabajo para dejarlo de origen y no son modelos muy valorados pues se produjeron bastantes. Un fuerte saludo lancista y muchísimo animo con ese gran coche.
     
    A Francisco Javier y augusta les gusta esto.
  20. hector gonzalez

    hector gonzalez Lancista Novato

    Hola. A pasado bastante tiempo. Y se han resolvido bastantes problemas del topolino. Ahora tengo otro proyecto en marcha. Les dejo algunas imagenes a ver si me pueden ayudar con algunos repuestos que me faltan para el motor.
     

Compartir esta página