1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fiat Tipo/Aegea 2016

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Sergi López, 27 Dic 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues están subiendo de lo lindo.:mad::mad::poop:
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El que diga que se acaba el diesel se comerá un mojón de elefante. :poop:

    Como el futuro urbano parece que va de eléctrico (ya veremos dónde respostais los pobres...) y en carretera el diesel es imbatible, pues le auguro larga vida al híbrido diésel enchufable con autonomía eléctrica de unos 120 km.

    Del craqueo del petroleo sale tanta cantidad de diesel como de gasolina. Y ese diésel hay que venderlo. Si los transportistas lo absorben todo no habrá problema, pero si no es así alguien tendrá que usarlo. O en coches, en el tercer mundo, calefacción o lo que sea. Eso no se tira.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Quieren imponernos el 100x100 electrico ya se va viendo, campañas de tv, en las noticias cada dia nos sacan sus bondades y chuminadas.
    Pero el otro dia salió que en muchos puntos de carga la electricidad se obtiene en esa zona por medio de generadores diesel y por lo tanto es energia igual de contaminante que la de los motores de explosión.
    Y añadir que despues está el asunto de las pilas, que un dia se van a acumular como los neumaticos en seseña :D:D:D:D:D:D:D:D
    Y ya veo y esto no es broma al dueño del coche electrico pagando una buena tasa para reciclaje de las pilas. :D
     
  4. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Por supuesto que el diesel no desaparecerá del todo, más que nada porque hay sectores donde este combustible es indispensable (básicamente los camiones, trailers y furgonetas grandes y/o pesadas, que si fuesen a gasolina no se ganaría para su repostaje).
    El problema del gasóleo ha estallado en los turismos, y al estar presente en coches que en su vida pisan una autopista ni una carretera ha aumentado la contaminación en las ciudades.
    Tengo claro que, para extraurbanos, el diesel es lo mejor en consumos, pero tambien tengo claro que, para un coche que nunca pisará una carretera y que hará menos de 5000 kms al año sólo en ciudad este combustible es un despropósito, y lo es porque el motor a gasóleo necesita caña periodicamente para que se purguen los 1500 filtros que llevan.
    Y con respecto al híbrido diésel, fue el todopoderoso grupo PSA quien lo inventó y, debido a que no le sacan beneficio alguno, se dejará de usar en las tres marcas que lo componen, siendo sustituido por híbridos gasolina. En palabras de los mandamases del grupo, la fabricación de la tecnología híbrida diesel (la que se usa en el Peugeot 508 RXH y el DS DS5) tiene unos costes exhorbitados, lo cual eleva sobremanera el precio de los coches que la equipan pero no lo suficiente para sacarle un beneficio económico suculento al asunto (y no pueden subir más el precio porque, si no, la gente se iría a marcas premium que ofrezcan productos igualmente costosos).
    Y lo mismo le está sucediendo a Audi con el Q7 e-tron, un híbrido diésel, no sacan un beneficio apropiado pero sí con el híbrido gasolina (que está disponible en China, donde es un habitual en los garajes de los del país de Confucio).
    El futuro? Lo tengo claro: Eléctrico 100% para ciudad, gasolina 100% para ciudad y quien no pueda permitirse un eléctrico, híbrido gasolina para los que hagan mucha carretera y no quieran un diesel y 100% diesel para el que haga muchos kms en carretera (además de transportes pesados).
    Pero tal como se estan cabreando en muchas partes con el asunto del diesel, a ver quien tendrá ganas de comprarse uno cuando estén prohibidos en el 50% de la extensión terráquea.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo hace tiempo que pienso que la mejor opcion eran hibridos gasolina tipo toyota prius y que la evolucion del coche debia ir hacia ahi.
    Veo que hay muchos intereses en contra.o_Oo_Oo_O.
    Fecsa por ejemplo?????
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Pero no sería mejor un eléctrico para ciudad y diesel para el resto? Y como los pobres no podéis tener dos coches, pues un híbrido eléctrico-diésel. ¿No?

    Así el diesel no tendría los problemas típicos de filtros de la ciudad.

    Eso sí, de costes de producción nada puedo decir. Y eso igual es la clave.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y no seria mejor coger autobuses y metro en la ciudad o ir en bicicleta o moto?
    Pero todo el mundo va con "sus" coches, y no seria mejor y más sostenible como ha estado diciendo el gobierno que se vaya con utilitarios pequeños de poco consumo, y cada vez hay más suvs grandotes y toterrenos de 200 cv pa arriba.???
    Como va a ir la gente con un electrico en ciudad y despues coger un hibrido en carretera cuando se lo pasa todo por el rabo?????:whistling::whistling::whistling:
    En serio pretenden reducir la contaminación y aumentar la movilidad?????
    Creo que no se lo creen ni ellos.
     
  8. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Tu piensa que si tienes un gran ego necesitas un coche grande , pero al mismo tiempo barato .... la solucion un sub claramente , aunque sea una basura pues puedes fardar de coche grande (aunque habrá gente que lo compre por otra razón ).
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo tengo claro que el vehículo perfecto para la ciudad es una moto. Me llamareis loco, pero contamina infinitamente menos que un coche, no soportas atascos y aparcas en cualquier hueco. ¿Quieren menos contaminación?. Pues que den ayudas para comprar motos, que nunca han tenido un plan Pive ni Renove, ni Prever ni leches, y vereis los cielos de las ciudades más limpios. Y ya puestos, que subvencionen o bonifiquen el cambio de calderas de carbón y gasoil por gas o por energías alternativas.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hombre, tienes toda la razón del mundo. En ciudad 100% transporte público. Pero como usuario de transporte público ferroviario de cercanías te voy a decir que es el peor servicio del mundo. Estoy hasta los cojones de que me tomen el pelo y me chuleen los de RENFE y ADIF. No veo el día que salgan de mi vida. Donde vivo hay otro operador ferroviario. Este tiene un indice de puntualidad del 95% (y sin incidencias) y están los de RENFE-ADIF que tienen un indice del 55% (y con incidencias cada semana).
    Vamos, hasta los mismisimos cojones estamos de ellos.

    Perdón por el tono, pero es que el tema lo vivo cada día.
     
    A Sergi López, purraco y Dedra94 les gusta esto.
  11. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no lo vivo por suerte Miguelón, me hago cada dia 24 kms en poco más de un cuarto de hora para ir al trabajo, sin atascos ni tonterias, es lo que tiene vivir en pueblos tirando a pequeños, sin embargo si que veo cada dia por tv lo que comentas de las incidencias y es deplorable y vergonzoso, no hay dia que no pase incidencia por estos lares.:mad::poop:
     
  13. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    Esas 3 estrellas son por no llevar cierto equipamiento...no son por tema estructural.
     
  14. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    Tiene buena valoración en cuanto a protección de sus ocupantes,pero muy baja en cuanto a equipamiento de asistentes de seguridad y ayudas a la conducción.
    Por lo tanto,no es nada estructural.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se que se espera de un coche de 12.000 euroso_O, que lleve radares, barreras anticolisión, desviadores magneticos de coches que nos vengan a chocar?????
    Cada vez me parece una imbecilidad más grande esto del crash test este.
    Si el coche ha absorvido bien el impacto que más quieren.?
    Pronto pediran que lleves una unidad del SEM dentro.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  16. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    El coche absorbe perfectamente el impacto,a la vista está...tiene un 82%en cuanto a protección de ocupantes pero ahora estos de euroncap valoran muchas más cosas y una de ellas son asistentes y ayudas que llevan muchos coches pero NO Un Coche "low cost".
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que te meten en la misma categoria y la misma prueba a un toterreno de 150.000 euros que pesa dos toneladas y media y mide 5 metros y va equipado con toda la tecnologia nueva y todos los avances que un utilitario basico.
    Vamos mi ex seat 1430 ahi no habria obtenido ni una sola estrella y me metió una torta un renau 12 tirando para atras que dejó su parachoques hundido para dentro, el maletero hundido para dentro que parecia un queso sin un buen trozo :D y donde chocó en mi 1430 no hubo ni un solo golpecito ni rasguño, en la esquina delantera derecha, ni siquiera los focos se rompieron. :D:D:D:D
     
    Última edición: 29 Oct 2016
    A Carleras le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se por que se preocupan de chuminadas de estas y de hacer pruebas idiotas para encarecer los coches, si despues permiten que las motos y las bicis vayan por la carretera.:D
    Exijo YAAAA, un crash test para motos, bicis y monopatines. :mad::mad:
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A un deportivo de 600 cv le hacen la prueba a la misma velocidad que los demás????
    No deberian hacersela yendo a 250 kms por hora? pocos deportivos o ninguno veo yendo a 70 kms por hora por la carretera :thumbsdown::thumbsdown:
     
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Siento aguar la fiesta, pero parece que sí es algo estructural. Saca 3 estrellas de serie y 4 estrellas con el pack seguridad.
     

Compartir esta página