1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fiat Punto, el primer coche con cero estrellas Euro NCAP

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 20 Dic 2017.

1. Alex Rodriguez

Alex Rodriguez Lancista Ilustre

Esta noticia no creo se vendan muchos mas Puntos en Europa a excepcion de Italia, e imagino incluso alli habra presiones para su NO venta.

De hecho entiendo que si existe una entidad como NCAP con unos criterios, deberia de poder dedicir o por lo menos plantear la NO venta de un modelo "nuevo" si no consigue ciertos criterios en seguridad, y 0 * es uno de ellos para mi.

Fuente:

https://motor.elpais.com/actualidad/fiat-punto-el-primer-coche-con-cero-estrellas-euro-ncap/

(se han vendido más de 1.500 unidades en los once primeros meses del presente año en el mercado español).

2. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Tampoco me parece raro teniendo en cuenta que es un diseño de 2005, que Euroncap subió sus exigencias porque ya todos tenían 5 estrellas y eso les hacía parecer poco serios, y que una de las cosas que más puntúa ahora es la protección a peatones, cosa que en 2005 ni se planteaba y que no van a aplicar a un coche ya en retirada.

Pero vamos, que en 2005 sacó 5 estrellas en protección de adultos, 3 sobre 5 en niños y 3 sobre 4 en peatones, estando a niveles similares de un Volvo C30, por ejemplo. Y digo Volvo porque siempre han sido un referente en seguridad. Todo esto contando el Punto por entonces con 4 airbags, no con 7 como tiene desde 2010.

Yo no me fiaría demasiado de eso sabiendo cómo funciona ahora. Según ellos, con cualquier coche anterior a 2002, te matas a 60 km/h (que es la velocidad a la que se hacen las pruebas), pero que le pregunten al hermano de @Carlos Lancia si un Dedra del 96 es seguro...

Compartir esta página