1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fiat Abarth 131, el coche que destronó al Stratos

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por JOSELM, 6 Oct 2020.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas a todos una vez más. Comparto un curioso artículo bastante chulo del Fiat 131 Abarth que digamos fué el Stratos de calle y comercialmente adaptado a la calle siendo matriculable.

    https://periodismodelmotor.com/fiat-abarth-131/224562/

    Saludos LANCISTAS a todos compañeros :thumbsup:;)
     
    A Phaeton_82 y naoj les gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ni parecido al Stratos. Un coche bonito y bueno, pero nada que ver con el Lancia y que llegó al mundial sólo porque Fiat, que había comprado Lancia en 1969, quería que fuera uno de sus coches y no un Lancia el que ganase rallyes. Menos mal que luego rectificaron y llegó el 037.
     
    A Phaeton_82 y naoj les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Toda la razon . . . .

    Aunque yo era un enamorado entre comillas de este modelo de Fiat y siempre estara ahi. Por ello espero me perdoneis :sneaky:.

    Saludos.
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj de perdon nada cada uno tiene sus cosillas y sus gustos saludos o_Oo_O
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. No te preocupes Joan, a mi me sucede lo mismo que a ti.. me pirraba y me pirrará siempre ese tremendo Fiat 131 Abarth :):thumbsup::inlove:, además de ser una pasada y una preciosidad, prestacionalmente bastante capaz y con un chasis sublime :):thumbsup:, no se Joan si te acordaras, también estaba la versión 131 Abarth Rally.. con estética similar, puente rígido trasero y un motor 2.000 8v de 115CV, maravillosas criaturas de la picadura del escorpión.

    Un cordial saludo compañeros
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Aquí una unidad de Divisa Racing del 131 Abarth Racing a manos de Guille de PowerArt :):thumbsup:



    Espero os mole el reportaje de Guille con el espectacular Fiat 131 Abarth Rally :)
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú





     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

  9. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Dios esto si que son coches.saludos
     
  10. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, eso no es correcto, puente rígido trasero y un motor 2.000 8v de 115CV, ese era el 131 Sport, carroceria 2 puertas, el Abarth Rally que comercializo Fiat era igual que el de competición,con suspensiones independientes, se hicieron dos versiones con culatas de 16 valvulas, una a carburador que desarrolla 140 CV y la otra con inyección mecánica Kugelfiser y compresor volumetrico que desarrolla 215 CV solo 400 unidades de las que Stradale hoy dia no creo que queden muchas, este ultimo motor es el que se usaría en el Lancia 037, fabricados de 1976 a 1981, mas potencia que un Integrale diez años antes. Tambien se hizo el modelo Volumetrico, a carburador y 8 valvulas, que era de estetica al Abarth pero no se comercializo como Abarth
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A vbr250 y naoj les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El 131 2.0 CLX cuatro puertas, creo tambien tenia si no mal recuerdo esos 115 cv.

    Saludos.
     
  12. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    los 131 de Seat no tienen nada que ver con los 131 de Fiat en mecánicas, el ClX de Seat era un 1919 y desarrolla unos 110 CV, a finales de producción de los 131 de Seat si que llegaron unos motores de Fiat 2.0 (1995) de 113 CV eran los Seat 131 2000 TC y 131 Diplomatic 2000 TC
     
    A naoj le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Los Stradale eran una version muy llamativa y bonita para los amantes de las cajas de zapatos como por ejemplo yo.

    En esa epoca estuve una vez apunto, muy apunto de adquirir un 131 mas brutal que el mismo Stradale, pero como siempre no me alcanzaba.

    Saludos.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me sonaba que por ahi andaban sobre los 110 o 115 cv . . .

    Saludos.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    KIKO ese 131 que te comento, sabes cual podia ser?

    Recuerdo que me comento el vendedor que era una version carrozada por Pininfarina. Era biplaza y montaba sliks . . . .

    Saludos.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No encuentro imagen . . . . . Era como el Gr4 pero version de calle.

    Edito mensaje . . . . He encontrado esta imagen. Me refiero a uno identico a este, pero todo en amarillo.

    131.jpg

    Ese coche me marco no poderlo conseguir. A dia de hoy aun me acuerdo de la matricula que llevaba y lo que pedian por el y estamos hablando posiblemente ya de mas 30 años.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A JOSELM le gusta esto.
  17. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    [​IMG]

    Uno como este?
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  18. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    A finales de los 80 me acuerdo de ver en Autoretro uno a la venta por 500000 pts
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No, no, ese lleva asientos atras. Como el que he puesto en el mensaje de arriba que editado, identico a ese con el mismo tipo de ruedas mas sliks, pero con matricula para circular. La matricula un poco mas antigua que la del que has puesto tu.

    Saludos.
     
  20. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    En origen todos eran Stradale, luego se modificaron para competición, por eso esas 400 unidades que eran la producción mínima exigida para poder entrar en competición lo mismo pasó con el Stratos, 037 y S4
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página