1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ferrari 456 GT

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Francisco Javier, 27 Abr 2013.

  1. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Este Gran Turismo, uno de los coches más logrados de la Ferrari, se produjo desde 1992 a 2003 en dos series, la 456 GT y la 456-M GT (M de "Modificata"). El motor era un V12 delantero de 5.4 L, que proporcionaba 442 CV (450 en la M). El chasis era una célula independiente de la carrocería, que poseía muchos componentes de aluminio.
    Para dominar el monstruo (de apariencia suave gracias a la línea maestra de Pininfarina), llevaba ABS y control de tracción; esto junto al cambio (de 6 velocidades) al puente le confiere gran estabilidad. El coche contiene además todos los detalles que dan encanto a un Ferrari: la rejilla del cambio, el completísimo manual, el estuche de herramientas... Por no hablar de la sinfonía en V 12 que acompaña los viajes.
    Lo diré en italiano: MI PIACE DA MORIRE. Y por supuesto, y siguiendo a Enzo Ferrari, nunca me lo compraría en rojo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Carlos Lancia, augusta y naoj les gusta esto.
  2. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Aunque es un dilema que no tengo, yo tampoco lo compraría rojo. Este azul es discreto y le queda bien a un GT de esta categoría.
     
  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Según Ferrari, un Gran Turismo de motor delantero nunca debe ser rojo ni amarillo, colores que deben reservarse a los modelos más deportivos de motor central.
    Para mi gusto los colores que más le pegan son el azul marino y el gris metalizado (que con la tapicería roja es un espectáculo)
     
  4. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Lo mismo pasa con el 550 Maranello, plateado es precioso, al igual que este en azul.
     
  5. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    No sabía esto, siempre se aprende algo nuevo leyendo a FJ. ;)
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hasta que salió el Dino, todos los coches de calle que fabricó ferrari tenian el motor delantero. Y según Ferrari GT significa Gran Turismo.
    Según esto casi todos los coches que fabricó eran Gran turismo. Y creo que la mayoría eran rojos. Por ejemplo los 212 ... 250.
    Lo que creo que pasa es que originalmente para ferrari los GT con motor delantero y 12 cilindros eran los coches de carreras. Por eso eran rojos. Pero con el paso de los años los coches con motor central ocuparon ese lugar. Hoy dia los GT de ferrari sí significan Gran Turismo tal y como lo entendemos.
    Por cierto aprovecho para decir que debieron denunciar a VW cuando le puso al golf Gti. Payasos.:mad:
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ah! también creo que hay ferraris no rojos preciosos.
     
  8. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Miguelón, los alemanes son unos fenómenos, fíjate como han sacado partido al "quattro" y no como lancia al "integrale", el primer turismo de unos 4m con aires deportivos fue el Alfasud Ti, pero, y también a una prensa favorable, parece que el Golf es el inventor del asunto....y en diesel igual el primer turismo de inyección directa fue el Fiat Croma, el inventor del common rail fue la Fiat, etc......
     
  9. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si no recuerdo mal, Ferrari hizo coches de calle porque se lo pidió Luigi Chinetti. En realidad, a Ferrari sólo le interesaban las carreras y la Scuderia heredó el color rojo oficial de Alfa Romeo. Quizás por eso consideraba que los turismos de calle, todos en efecto con motor delantero, no deberían ser rojos, no le veía ningún sentido.
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Miguelon,tenemos la suerte los lancistas que el primer GT de verdad no fue ni Porsche,ni Ferrari ,ni Volkswagen sino que fue el Lancia Aurelia,aparte de tener otras primicias e innovaciones.Siento disentir con vosotros,si hay alguno en rojo o amarillo muy barato o regalado me lo pido je,je.Un saludo lancista.
     
    A Francisco Javier y mathias les gusta esto.
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    SEYMAN tiene razón el primer GT (por lo menos de nombre) fue el Aurelia.
    Pero el asunto es que no se puede comparar un Ferrari GT (cuaquiera) con un Golf por mucho GTi que lleve en la carrocería, incluso aunque el VW fuese igual de rápido son formas de entender un coche distintas. En lo referente a "turismos deportivos" razonables, y sin salir de Italia, está también el poco visto por aquí Giulia Ti. Tampoco hay que olvidar al Ford Cortina (Lotus), al Austin-Mini e incluso al Triumph Dolomite (entre otros). Eran coches rápidos y manejables, vamos lo opuesto a lo que ofrece ahora el mercado. Si es que con un buen 1600, buenas suspensiones y un peso contenido tienes un magnífico coche....
     
    A mathias le gusta esto.
  12. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La segunda serie, "Modificata" se reformó exteriormente en la parte delantera y en el interior. El capó perdió las salidas de aire posteriores a los faros y ganó unas prominencias en los bordes sobre los guardabarros. La parrilla incorporaba unos faros redondos de largo alcance. La tapicería (siempre en Poltrona Frau) tenía un diseño más deportivo, parecido al del Daytona, modelo que lo ha inspirado. Los revestimientos interiores eran de mejor calidad, hubo cambios en la instrumentación y las salidas de aire eran redondas en vez de cuadradas. El motor se potenció en 8 CV, y muchas unidades iban provistas de cambio automático (456M-GTA), ofrecido también en la serie precedente.
    Aunque no le haría un feo, me gusta más la primera serie.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Fabricación

     
    A masan le gusta esto.
  14. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y un detalle: todos los 456 van con gasolina normal (sin plomo 95).
    (Libro de instrucciones, capítulo A, pág 13)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El cambio automático de 4 marchas, con comando electrónico y diseñado especialmente para el coche, iba provisto de un selector de apariencia deportiva, muy parecido al manual.

    [​IMG]
     
    A masan le gusta esto.
  16. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aprovecho para poner a mi viejo conocido, que veo cada año... A ver si me van a tentar...
     
  17. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Supongo que todo el mundo sabe por qué se llama 456, otro más de los encantos de Ferrari...
     
  18. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Valvulas y cilidrada?
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues yo no.Es que a mi me sacas de mi 8.32 y me pierdo.Y lo prefiero así,pues no quiero saber mucho mas no vaya a ser que me gusten...Un saludo lancista.
     
  20. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Algo sencillo y rebuscado a la vez: en la mayoría de los Ferrari el número del modelo corresponde a la cilindrada unitaria (es decir, el cubicaje de cada cilindro).
    Seyman, ya sabes algo más...
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página