1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

faro lateral izquierdo

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Bakanal43, 3 Ene 2018.

  1. Bakanal43

    Bakanal43 Lancista Novato

    Tuve un roce con un jabalí, y me destrozo el faro. El seguro, ni el coto de caza se hacen responsables del desperfecto (me he quedado totalmente vendido).
    Es fácil cambiarlo?
    hay que quitar el paragolpes delantero??
    el taller me pide unos 300€ mas iva.
    Espero sus respuestas.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Antes de pedir ayuda, deberías presentarte, esto es un foro, no un taller. Un consejo, contrata la cobertura de atropello de animales, son 30-40€ más al año y te quitas de problemas.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  3. Bakanal43

    Bakanal43 Lancista Novato

    Ok. Soy Jose Maria, de un pueblo de ciudad real. Tengo el Lancia delta 3 del 2008.
    El problema vbr250, es que mi seguro cuando lo contrate era a todo riesgo, perooooo con franquicia de 1500 €, osea: que la mutua pagaría a partir del 1501 € y respondería jurídicamente si ellos tienen que pagar. En este caso no se llega a esa cantidad con lo cual me toca pagar todo a mi, y no van a reclamar.
    me falta un mes para agotar el seguro, con lo cual me cambiare de compañia pero hay si pondre lo de animales cinegeticos. Ya te digo que me engañaron bien, por entendi que era de 0 a 1500€.

    Bueno pues si alguien ha tenido una experiencia parecida y le ha tocado cambiar el faro. A ver si es facil, para cambiarlo yo, si hay que desmontar el para golpes, etc.
    GRACIAS
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Mutua Madrileña?. Suerte, menudos ladrones. Mi suegra y mi pareja los mandaron a tomar viento fresco después de 30 años por cosas como esa.

    No obstante, las franquicias siempre son así, si el valor no llega a ese límite, tú pagas todo. Si lo supera, ellos pagan lo que esté por encima, sólo que Mutua valora los siniestros muy a la baja.
     
  5. Bakanal43

    Bakanal43 Lancista Novato

    decepción es poca, y el engaño es mayúsculo.
    Por eso, todos los seguros fuera de la mutua, al pijo.
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Bakanal43, como bien dice Vbr, deberías pasarte antes que nada por el apartado 'presentaciones'..
    Ésto no es un foro ni un consultorio de mecánica al uso... aqui somos miembros de una gra familia, la gran familia Lancista, nos gusta participar y nos intentamos ayudar de forma desinteresada unos a otros siempre que tenemos algún problemilla con nuestros Lancias.. porque compartimos la misma pasión, que amamos ésta gran marca historica, prestigiosa como es y será Lancia.
    Te recomiendo que lo lleves a un taller de carrocería (chapa y pintura) de confianza con buenos precios (que los hay), por Ciudad Real seguro que hay alguno que sean buenos y con precios mano de obra ajustados. Busca tu las piezas y en el taller que te las monten, pagas la mano de obra, 300€ me parece mucho si es solamente un faro.. es posible que esté dañado el paragolpes (los reparan, los talleres se encargan de mandarlos a reparar) los faros posiblemente los puedes encontrar por internet, por cierto, los faros son halógenos? con Xenon? porque me imagino que el coste si es Xenon no es el mismo obviamente...
    Suerte y ya nos cuentas. Esperamos verte a menudo por aquí y que participes.. sino darás la sensación que te has registrado para pedir ayuda y luego desaparecer.. por desgracia ésto es habitual :(:cautious: Unas fotos de ese gran y extraordinario Delta III, una preciosidad con un diseño que nunca pasará de moda compañero.

    Saludos Lancistas!
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Yo el Dedra lo tengo asegurado en la Mutua, antes lo tuvo mi padre desde nuevo y me pasó a mi la póliza (él sacó una póliza nueva en la Mutua a todo riesgo sin franquicia cuando se compró el Ford Cougar y a mí me dejó el Dedrita que lo amaba jeje), eso sí, yo lo tengo ya a terceros plus (robo, lunas y mejora de ocupantes) es cara eso sí, lo que pasa que mi padre piensa que con las compañías de seguros mejor en las dos más grandes.. (Mutua Madrileña o Mapfre) porque dice que responden mejor. Reitero que es la opinión de mi padre, que reconoce que la Mutua es cara pero ahí sigue. Sólo conozco la Mutua, pero tengo referencias por mi hermana que Fénix Directo es muy muy buena compañía:thumbsup:, mi hermana tiene un Hyundai Getz 1.3 GLS del 2004 y los dos partes importantes los han solucionado muy bien! sin rechistar ni subidas en la prima del siguiente año ni nada. Dos partes gordos en dos años, uno con indemnización a un tercero y muy bien la verdad, asi que os la recomiendo.

    Saludos Lancistas!
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    @JOSELM, Mutua Madrileña no es de las dos más grandes. Ni siquiera de las 5-6 más grandes. Mutua es cara y responden de p*** pena, te lo aseguro, que me he tenido que batir el cobre bien con ellos.
     
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    a ver si alguien cambió alúun faro del Delta.
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Para empezar 300 mas iva no me parece caro del todo...

    A mi me cambiaron en garantia el faro derecho, porque el haz de luz oscilaba claramente arriba y abajo al circular, algo del sistema de elevacion o direccion del faro estaba roto o con holgura.... Como se cambia o si es complicado, ni idea.

    Por otro lado, y para todos, desde la ultima modificacion de trafico y seguros, el choque con animal salvaje no lo cubre ningun seguro, salvo que expresamente lo tengais recogido o añadido. Lo unico que os puede salvar en este caso es que con 24 o 12 horas con antelacion, no recuerdo exactamente esto ultimo, haya exsitido monteria, rececho o gancho en el coto que atraviese la carretera.
     
  11. Bakanal43

    Bakanal43 Lancista Novato

    Te cubre si lo específicas ,si. Pero ese día se cumplía todo: Hubo cacería, la carretera no estaba señalizada, no hay valla.
    El problema ha sido pues que me engañaron con el seguro, creía que me cubría de 0 a 15000, y lo que cubre es a los 1500 en adelante.
    He encontrado un manual en Holandés, para mecánicos. Que si os interesa os pasó el enlace.
    No parece difícil, por qué son tres tornillos. Pero lo voy a comprar y me ayudara un mecánico amigo.
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    No se Vbr, mi padre dice que la Mutua es junto con Mapfre las dos más grandes, hablo en España no a nivel mundial (antes estaba Pelayo que era una gran compañía incluso Allianz pero ésta última un poco menor.. ) ten en cuenta que ya no es como antaño, no solo tienen seguros de auto, tienen otros productos con mucha variedad.. hogar, decesos, de vida, mutuactivos.. además de disponer en propiedad varios rascacielos en Madrid que alquilan como oficinas.. y la asistencia con el Autoclub Mutua que las tres veces que les he necesitado por temas de batería han acudido enseguida que eso sí ya lo pagas porque la Mutua es carilla, pero éstas dos compañías han ido en las dos últimas décadas copando el mercado de los seguros.. pero también (habo de la Mutua Madrileña) que a la hora de dar partes te ponen pegas y les cuesta pagar.. yo hasta ahora (tampoco es que haya dado muchos partes y lo tengo a terceros +) pero mi padre que siempre ha tenido pólizas a todo riesgo sin franquicia, luego algunas veces siempre arañan algo para rebajar la factura de los talleres.. un paragolpes en lugar de cambiarlo nuevo... reparado y tu no te enteras pensando que es nuevo, ellos saben ya por los talleres que hay partes de la carrocería que se pueden reparar y el cliente ni se entera.. eso sí, siempre que la pieza o parte sel coche no esté muy dañada... sino es obvio que siempre es mejor opción cambiar pieza, pero bueno yo ya recomendé FÉNIX DIRECTO que funciona de maravilla :thumbsup:, mi hermana tiene el Getz asegurado en ésta compañía desde hace ya unos años y muy contentos! Se portaron cuando hizo falta y respondieron con creces, para que la tengáis en cuenta que es muy buena compañia, por lo menos nosotros estamos muy contentos :thumbsup:.

    Saludos Lancistas!
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Que no, Jose, que no, que he trabajado mucho con seguros y Mutua no es una de las dos más grandes. Es grande, pero no de las dos más grandes. Y más te digo, aunque lo sea, no los quiero ni en pintura precisamente por las cosas que comentas y muchas otras que hacen que no me guste su forma de trabajar.
     

Compartir esta página