1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo Motor - Humo blanco varilla aceite

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Rafael Bueno, 23 Nov 2016.

  1. Rafael Bueno

    Rafael Bueno Lancista Habitual

    Buenas a Todos,
    os comento una averia que me pasa en mi Delta, 1.6 mjtd 2010 con 155000 km por si os sirve de ayuda o me podeis ayudar.

    Desde hace algun tiempo vengo notando aceite en el filtro del aire y el caudalimetro, le falta potencia a demas en frio no parece el motor redondo, si no que suena y vibra como oscilara hasta que se calienta.
    Revisandolo por todos lados, he observado que sale bastante humo blanco por la varilla del aceite y el tapon, no noto compresion, ya que al taparla y destaparla no noto nada. He tenido que rellenar medio litro de refrigerante y en las regeneraciones sale mucho humo blanco, y siempre por el escape huele a aceite o gasoil.

    Lo he llevado a un mecanico y tiene que abrir el motor para ver el problema, pienso que pueden ser los segmentos, la culata yo que se que mas.
    He pensado llevarlo a la Lancia, haber que me dicen, que opinais?

    Gracias
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Que desaparezca el anticongelante no tiene muy buena pinta, pero puede ser una fuga sin más. El humo blanco... creo que leí por aquí que en algunas motorizaciones, al hacer la regeneración del filtro de partículas, metía gasoil donde no debía, pero tampoco puedo concretarte más. Siento no ser de mucha ayuda.
     
  3. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Humo blanco y pérdida de refrigerante, apunta a culata.
    Mira si también entra aceite en el sistema de refrigeración. Creo que eso se hacia mirando el tapón del bote de expansión. Si ahí hay aceite mal asunto.

    Pero más que segmentos diría culata. Segmentos se van y casi seguro que rayan la camisa del cilindro, o quemas aceite como un loco. Pero con una fisura en la culata tienes:
    * perdida de refrigerante
    * aumento de temperatura
    * perdida de compresión
    * humo blanco
    Tienes todos los síntomas.
     

Compartir esta página