1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo en luces Lancia Dedra 1.6 ie

Tema en 'Taller' iniciado por Jose7719, 11 Dic 2016.

  1. Jose7719

    Jose7719 Lancista Novato

    Hola.
    Mi novia tiene un Lancia Dedra del 96 y en la parte trasera no le funcionan ni las luces de marcha atrás, ni las antiniebla y una de las de las luces de posición tampoco.
    En principo pensé que estaban fundidas, pero al revisar las bombillas para cambiarlas me he dado cuenta que están en perfecto estado.
    ¿Alguien sabe cual puede ser la causa?. ¿Os ha pasado alguna vez?
    Muchas gracias.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Alucino, pero ya no digo nada más.:)
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo suyo es que te presentes primero y nos cuentes algo del coche. Pero como me da pena que un Dedra pueda ir al desguace por una pijada así, revisa las masas de los pilotos traseros. Comprueba también los conectores y el pasacables del habitáculo a la tapa del maletero.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Experto

    Hola compañero, debes presentarte antes y contarnos algo del Dedra..motor, versión, color..presentarlo además para incluirlo en el censo de los Dedras que se encuentran circulando aún en España. Un coche espectacular.
     
  5. Jose7719

    Jose7719 Lancista Novato

    Hola.
    En primer lugar, me disculpo por no haberme presentando.
    Mi nombre es Jose y soy de Madrid. El Lancia Dedra es propiedad de mi novia. Es un Dedra 1.6 i.e. SW (lo de SW tengo dudas) color verde oscuro. Tiene unos 136.ooo kms y es el año 1996. Teniendo en cuenta el año de fabricación, creo que es un coche que venía muy bien equipado.
    La avería sobre la cual pedí consejo ya está resuelta. El problema estaba en el pasacable del maletero. Los cables interiores cogieron vicio y había algunos pelados y otros seccionados. Los he empalmado y funcionan perfectamente la luces.
    Hace una semana un desgraciado me tiro un objeto desde una terraza e hizo añicos la luna trasera. Fui a Carglass y por suerte solo les quedaba una y fui a montarla a la sucursal que tienen en Reina Victoria y abre en domingo.

    Un saludo y felices fiestas a todos los lancistas!
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Experto

    Hola tocayo.
    A pesar del energúmeno que te rompió la luna trasera, me alegro que tuvieses suerte y tengas la luna nueva e instalada tan pronto, lo que no te aconsejo es lo de empalmar el cableado..es una gran chapuza..debes sanearlo en condiciones metiéndole los cables afectados y pelados nuevos, es muy peligroso, cortos..mal contacto..fallos eléctricos que dan lugar a chispazos y provocar que se te incendie el pobre Dedra...además un Dedra se merece eso y mas.. y en general cualquier Lancia.
    Un saludo y por la presentación más vale tarde que nunca..
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Jose7719

    Jose7719 Lancista Novato

    Hola tocayo.
    La verdad que estuve mirando el tema de los cables y me pareció un poco chungo porque los cables se meten dentro de la carroceria y no es un pieza desmontable. Además, he ido a desguaces La torre para pillar alguna pieza y no es fácil ya que hay pocos Dedra.
    También lo hice así porque el coche tenia que pasar la ITV antes del 18 de diciembre. Pero vaya...con lo que me has dicho intentaré arreglarlo en condiciones con más tiempo.
    Muchas gracias.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No te calientes, que eso no es nada fácil. El mazo de cables viene desde el salpicadero hasta atrás y conecta con el del maletero. Aquí lo puedes ver:

    [​IMG]


    Sustituir el del maletero es un jardín, pero sustituir el otro ya es un parque por lo menos. Además, esos mazos ya no se comiercializan nuevos, con lo que, si quieres ponerlo nuevo, tienes que buscar cable y hacer tú mismo el mazo cable a cable. Pero sabemos que eso no lo va a hacer nadie.

    Empalmar cables no es nada malo ni peligroso si se hace bien. Lo que no se puede hacer es unirlos con un poco de cinta aislante y a correr. Lo correcto es unirlos, soldarlos con un estañador y recubrir la soldadura y demás zona afectada con funda termorretráctil. Así llevo yo el conector del resistor del calefactor y sin problemas.
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Experto

    Muy buenas Jose.

    Resulta que a mi me esta ocurriendo precisamente más o menos lo que a ti...yo pensaba que tenía fundidas las lámparas de antiniebla y marcha atrás del piloto trasero izquierdo y resulta que no..es una avería eléctrica del portón..el día de navidad con la niebla al ir al trabajo conecté las antiniebla traseras y se me enciende en el cuadro el check control (lámpara fundida), me dije..no me lo puedo creer! si me han hecho una revisión completa para pasarle la ITV...pues resulta que me dispongo a desmontar el portalámparas del piloto izquierdo del portón (antiniebla y marcha atrás), pongo la lámpara nueva de 12v pruebo..y funciona..pero al bajar el portón depende la posición funciona y se va..me pongo a mover el cable del conector del portalámparas y...ya dejó de funcionar más...desmonto el panel el panel interior del portón y veo que todos los cables van dentro y no se puede acceder a los cables del portón!!! solo tiene algunos agujeros! y como se accede a los cables??? Y Jose, como has sacado la manguera que va del portón al habitáculo porque es una goma negra...como se saca eso y como se mira??

    Necesito que alguno que este puesto en éste teme de los cables del portón de los Dedra me eche una mano, tengo que solucionarlo urgente..ya tengo la ITV caducada y asi no me la pasa.

    Un cordial saludo compañeros. Mil gracias de nuevo.
     

Compartir esta página