1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo de compresor del a/c en Dedra td

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Pant, 14 Ago 2013.

  1. Pant

    Pant Lancista Habitual

    Hola amigos.

    Después de 17 años y 300.000 km ya mi Lancia se va haciendo mayor, y como consecuencia averías. Ninguna grave eso si.

    El problema actual, viene del aire acondicionado. El problema es que el compresor se conecta y desconecta el solito como si estuviese loco, y cuando a el le apetece, realizando un ruido que parece un chispazo.:(

    Llevado a taller, me llaman y me dicen que la centralita esta rota. La dolorosa de esta reparación asciende a los 400 y pico de €.

    Por tanto me veo obligado a buscar otra opción, como una centralita de desguace o traída de otra parte del viejo continente, o dejarle como "coche de invierno".

    La pregunta es, ¿solucionare el problema con un centralita de desguace? ¿alguna pagina web recomendable para este tipo de piezas ya sea nacional o no? Hasta ahora mismo no he encontrado nada parecido por internet.

    Un saludo.

    Adjunto foto del susodicho, en la nieve, ahora no lo llevo a la playa:(
     

    Adjuntos:

  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    centralita ....¿que centralita ? yo consultaria con otro taller
    cuando hecha aire frio tendra que sonar un clack es aeso lo que llamas chispazo.

    lo que le puede pasar es que le patine el embrague del compresor y cuando pilla bien heche frio y cuando no suene el clack no entra el compresor.
    La centralita que te dicen es una que esta a los pies del copiloto a la derecha del ventilador eso si puede ser pero eso son unos condensadores en mi dedra integrale tuve un problema parecido y javi turbo en su dedra turbo tambien.
    A javi se soluciono con los condensadores que te digo a mi el problema vino del propio compresor lo lleve a reparar a madrid y listo.
     
  3. Pant

    Pant Lancista Habitual

    Puede ser que esa centralita que me, dices en la versión turbo diésel, puede ser que este a la izquierda, en los pies del piloto, el clack proviene de ahí.

    Exactamente el clack, suena y se conecta el compresor. Hay veces que este funciona con normalidad y enfría sin problema (poco probable), y otras veces ese clack se vuelve "loco" y puede estar haciendo clack seguidos un buen rato, que es lo que mas suele hacer.

    Luego se para y deja de funcionar.

    También es cierto que cuando el compresor funciona, al revolucionar el coche, hay un ruido como si fuera de un rozamiento. Sin conectado no lo hace. El compresor se cambio por uno reparado hace un par de años.

    Eso si, como tu dices voy a buscar otra opinión. Este taller es un bosch car service, y pertenece a un grupo de talleres, que tiene varios servicios técnicos, como mitsubishi, nissan y otros, incluido Fiat, Lancia y Alfa. Ademas de vehículos industriales.
    Siempre he trabajado con ellos y hasta el momento ningún problema y con precios muy buenos.
     
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Pant por lo que me cuentas me parece que el problema lo tienes en un rele.

    el rozamiento que dices seguro que viene de la polea del compresor.

    los condensadores del aire acondicionado junto con el ventilador para el aire frio y caliente van encima de los pies en el lado del copiloto si te agachas y miras lo veras el de la izquierda es el ventilador y el de la derecha puede ser la centralita que te hablan.
    Con esto no te digo de que el taller no sepan de donde viene el fallo seguramente como pasa en otros muchos van dando palos de ciego hasta que dan con la averia ya que son poco comunes y de 10 toledos que entran lancia entra 1 o ninguno
    Me gustaria poder ayudarte mejor pero sin verlo no te puedo decir exactamente de donde te viene el probrema
     
  5. Pant

    Pant Lancista Habitual

    Bueno, pues finalmente ayer estuve en el taller y puede ver la centralita que producía el fallo.

    Al parecer esta centralita se encarga de disminuir el rendimiento del compresor al mínimo cuando el motor necesita más potencia, es decir en fuertes aceleraciones, subida de puertos, adelantamientos.
    Y esta centralita esta más quemada "que la moto de un hippie".

    Por tanto, la centralita 217 €, que por cierto solo queda una en todas las bases de datos, más las 5h de mano de obra que les costo encontrar el fallo y una carga de gas que realizaron para comprobar, asciende a 517 € la reparación. Algo me rebajaran, dijeron.

    De momento la cosa queda paralizada. Buscare la pieza por otro lado, veré las distintas opciones y valoraré cual es la opción más rentable.
     

    Adjuntos:

  6. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Esa centralita no la lleva mi Dedra. Con un poco de paciencia al final la encuentras en algún desguace.
    No tengas prisa, yo, y despues de un largo proceso de DOS años por fin me funciona el A/A, lo he "estrenado" el 1 de agosto de 2013,je,je.
     
  7. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy con javiturbo. Según la imagen del eper que has puesto, esa centralita fue de nuevo sustituida en 2002 por otra equivalente con número de referencia distinto, luego se ha usado en otros modelos más modernos. Seguro que en un desguace encuentras algo.
     
  8. Pant

    Pant Lancista Habitual

    Bueno pues la pega esta solucionada. La famosa centralita es totalmente nueva.

    La rebaja que nos han hecho en la factura, el propio coche que se mantiene en perfecto estado de funcionamiento y la idea de que el coche siga a muy largo plazo con nosotros han hecho lo demás.

    A cambio el aire ahora va perfecto y enfriando como un demonio, lo que da para muchos más kilómetros.:D

    Saludos! Seguiremos por aquí.
     

Compartir esta página