1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo cuentarevoluciones

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Mite, 20 Ene 2017.

  1. Mite

    Mite Lancista Novato

    Buenas lybristas mi problema es que me a dejado de funcionar el cuentarevoluciones y se me han encendido las luces del airbag la roja y la naranja (conductor y acompañante) y no se por que puede ser,a veces parece que quiere funcionar pero casi no se levanta la aguja,empieza a temblequear y ya.La luz del cinturon es porque no lo llevo puesto :D.De que podria ser,a alguien mas le a pasado?,como lo arreglo? GRACIAS DE ANTEMANO 2017-01-20 16.57.34.jpg
     
  2. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi me da que es algún fusible / relé que está haciendo el tonto, pero sinceramente ni flowers :/
     
  3. Mite

    Mite Lancista Novato

    Eso mismo e pensado yo StuKeR pero no se cual es el rele suyo :rolleyes: los fusibles estan bien,pero,y las luces del airbag??
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿O una masa? ¿Tienes el fiatEcuScan?
     
  5. Mite

    Mite Lancista Novato

    Que vaa,tengo ganas de comprarlo y aprender a usarlo
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Tienes un cable de VAG COM?
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En mi antiguo alfa 33 se desconectaba un sensor que estaba situado entre el motor y el cambio de marchas y que afectaba al cuentarrevoluciones que se quedaba parado y al contador analogico de kms, los dos dejaban de funcionar cuando ese fallaba.
    Me lo tocaba el mecanico y vuelta otra vez a andar hasta que volvia a repetirse la situación, estuve muchos kms y meses con ellos parados por que ya pasaba del tema, pero tambien segun que bache pillaba o lo que fuera volvia a funcionar el solito hasta volver a fallar a veces saltaba y pillaba revoluciones o no llegaba a ello.
    Lo tuyo o es fallo electronico del cuentarrevoluciones o lo que te digo, aunque como es diferente modelo y mas nuevo tampoco aseguro nada.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por si fuera un fusible deberias mirar en el libro del Lybra las funciones que hacen cada fusible y asi verias si puede darse esta combinación de fallos.
     
  9. Mite

    Mite Lancista Novato

    Buscare el libro en internet aver que me dicen ahi,de todos modos ayer desmontr el cuadro y en la aguja del cuentarevoluciones en la bobina por decirlo asi estaba como quemada,asi que alomjor me toca cambiar el cuadro entero pero no se si esta asi por el desgaste del tiempo o por que esta quemado,de vez en cuando intenta funcionar asi que tengo la esperanza de que no este quemado,tendre que comprobar el camble que tu dices y si no mirar fusible por fusible dedra,y no stuker,no tengo cable tampoco,tengo una obd2 de un amigo con un audi,probare aver si funciona con ella
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues posiblemente sea del cuadro y esto que comentas, pero que ademas se te enciendan otros testigos es raro, igual el cruce este lo provoca.
     
  11. Mite

    Mite Lancista Novato

    Probablemente,aver si me acerco al taller y que me enchufen el ordenador aver por que lo de los testigos,lo otro pues me tocara comprar un cuadro nuevo me parece
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tengo el mismo problema en mi dedra, no funciona el cuentarrevoluciones y ya lo compré así, he estado mirando para comprar uno y por el precio no hay problema, los encuentro y baratos, el problema es que muchos parecen iguales pero no lo son, llevan diferentes referencias y conexiones los desgraciaos estos, y para saber bien el que es he de desmontarlo y mirar la referencia trasera, y ahora me da pereza hacerlo.
     
  13. Mite

    Mite Lancista Novato

    Pues en caso de cambiarlo paso unas fotos por aqui aver si a alguien le sobra alguno,lo malo seria los km,para no tener problemas en la itv
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En la itv no vas a tener problema alguno, ellos te ponen los que ven en el cuadro, y si preguntan algo simplemente les dices que cambiaste el cuadro.
    Yo pasé varios años con el alfa 33 y con el mismo quilometraje, puesto que ya he dicho que no funcionaba el cuenta kms:D
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vamos por partes.

    El cable OBD de Audi no te va a valer, puesto que es un OBD normal. Para que te valga, o lo puenteas o compras los cabezales especiales para Fiat, ya puenteados según las funciones que quieras ver y cambiar. Por ejemplo:
    http://www.ebay.es/itm/ELM-OBD2-ADA...iagnostic_Tools_Equipment&hash=item3f3a9fc5a0

    Lo del cuentarrevoluciones parece fallo del cuadro. Si es así, puedes cambiarlo por uno de desguace aunque los kilómetros no coincidan (pero seguro que con el cable adecuado eso se puede arreglar) o reparar el tuyo.

    Las luces de los airbag. Ni fusibles ni relés, el problema es que los asientos llevan unos sensores de presión (para saber si hay alguien sentado y si tiene que disparar el airbag o no) que van conectados al coche mediante cables, si te agachas y miras bajo los asientos verás los conectores. Muchas veces se aflojan o incluso se cortan los cables por el movimiento de los asientos cuando los ajustas hacia adelante y atrás y arriba y abajo. Esto pasa en todas las marcas, no es exclusivo de Lancia. Mismamente, a mi me pasa en el Rover 45. La solución suele ser suprimir el conector y soldar los cables del asiento a los del coche directamente. Eso sí, si haces esto, procura desconectar la batería primero para que no salten los airbag.
     
    A Mite le gusta esto.
  16. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo del VAGCOM lo comentaba porqué es más fácil tener uno en casa que no el de Fiat-Alfa-Lancia :D
     
    A Mite le gusta esto.
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso es cierto, pero yo entendí que le aparecieron todos los fallos a la vez...
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hace 6-7 años sí, ahora ya se encuentran igua de fácil. De hecho, yo quiero hacerme con uno de Fiat, que me vale también para el Ibiza (sin los conectores de colores, claro).
     
  19. Mite

    Mite Lancista Novato

    Gracias vbr250 y a ti stuker,probare aver si hay suerte,de todos modos lo primero seria pillarme el cable y aver que dice el cerebro del coche,lo de los airbags me aparecio un dia que saque el cuadro para comprobar que todo estuviese correctamente :whistling: asi que pude aver sido yo el que la liase
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Siendo eso, revisa todas las conexiones, incluidas las de debajo de los asientos, fusibles y relés.
     

Compartir esta página