1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

fallo cambio selectronic

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por careloco, 21 Nov 2016.

  1. careloco

    careloco Lancista Novato

    Hola buenas a tod@s, me ha aparecido un error ya va la tercera vez la primera vez fue aparcado y cuando me disponía a salir el selectronic no lo podía sacar del neutro, saque la llave del mando moví la palanca un par de veces y luego ningún problema, hace dos días me paso lo mismo pero intentando aparcar después de unos minutos anduvo y hoy subiendo la montaña me ha vuelto a pasar, por fin no venia nadie atrás, me ha dado fallo en caja vea manual luz roja en forma de capot , no lo encontré por ningún lado, en la desesperación de empezar a andar para atrás metiendo marchas pasando a manual y autoático, en un momento calo la 5ta y después otra vez neutro sobrerevoluciones, me acorde de los santos de mi madre y los hijos, otra vez entro la segunda y después todo normal.
    ahora con mas calma he notado que lo que sucede es que como decirlo el robot se ha quedado como pegado y no acciona bien la entrada de las marchas.

    pregunta ¿a alguien le ha sucedido lo mismo? sobre cuanto va la reparación y conocéis algún taller en Barcelona que repare esto, conozco unos cuanto que se dedican a esto pero de ahí a confiar mmmm.
    alguien sabe el tipo de caja que utiliza el argento multijet 1.6 del 10/2008
    mil gracias por anticipado
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Ilustre

    Hay un fallo tonto que dispara la luz de avería del cambio y es si se queda pulsado el botón de cambiar de "Normal/Económico" aunque no tiene pinta de ser eso lo que te pase.

    A mi me reventó el mecanismo que hace el cambio automático y salpicó todo el vano motor de aceite . Mi mecánico de siempre, antes de cambiar la pieza que valía 1000€ más IVA ya me avisó que eso no se había partido por que sí y posiblemente habría algo más. Efectivamente, cambiamos la pieza pero las marchas no entraban. Lo tuve que llevar al concesionario oficial de Valencia y tras 2 meses, decenas de llamadas de mi a ellos y de ellos a los técnicos de lancia españa y lancia italia y un montón de pruebas (ajustar y limpiar válvulas del cambio) al final perece que era la marcha atrás y la 5ª que tenían algunos piños rotos. La factura unos 2400 € del concesionario oficial más los 1000 + IVA de la pieza que reventó que me cambió mi mecánico.

    Desde entonces el coche va bien. En mi caso los síntomas se notaron un par de días antes de reventar, que la primera no entraba siempre, y cuando entraba lo hacía brusco. Yo pensaba que era el embrague que se estaba acabando, pero paré en un semáforo, puse la N y ya no puede volver a poner ninguna marcha más.

    Espero que tu tengas más suerte y no sea nada grave.

    Saludos.
     
    A careloco le gusta esto.
  3. careloco

    careloco Lancista Novato

    wuau si q caro, por lo menos se que no se me ha roto ningun piño el coche anda y lo he dejado en casa, sabes de algún manual de desarme para verlo como va montado esto, que tipo de caja sera, de doble embreague o un brazo robotico fuera de la caja convensional?
     

Compartir esta página