1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

fabricacion casera

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por juanin46, 19 Feb 2015.

  1. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Screenshot_2015-12-17-18-11-28.png
     
    A hft_gz le gusta esto.
  2. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pregunta ..En este no sería necesaria t no?
    Cual es la presión correcta en el 16v?
    Se puede poner en la zona del filtro X ejemplo o ha de ser después
     
  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Se repitio:mad:
     
  4. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Ese es ideal., pero no lo encontré. Lo tienes que poner después del regulador de gasolina. La presión para el 16v creo que es la misma. 2,5 bares al ralenti y 3 cuando aceleras.(si está de serie)
     
  5. Max8

    Max8 Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    En dos palabras "im presionante" ;)
    Estas hecho un Herero :thumbsup:
     
    A naoj le gusta esto.
  6. hft_gz

    hft_gz Lancista Ilustre

  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola juanin46 .
    Me parece impresionante tus Bricos caseros y te quería pedir si me puedes ayudar y aconsejar .
    Tengo un Intégrale 8v del 89 y me quiero fabricar el tubo directo trasero sin silenciador.
    En el silenciador original ; el diámetro de las dos salidas es mas pequeño que el empalme del tubo intermedio;¿ o es que al tener dos salidas no necesita tanto diámetro .
    Tengo en la cabeza dos opciones .
    La primera es hacer como tu y hacer la copia de las dos salidas originales pero sin el silenciador .
    Y la otra seria parecida al EVO ; es decir el empalme con el tubo central viene por la derecha ; rodear todo el frontal trasero y hacerlo salir con una sola salida por el lado derecho .
    En caso de hacer una u otra opción que diámetros de tubo son aconsejables .
    Aparte de que haga mas o menos ruido .¿ Es perjudicial para el motor ¿
    Gracias por adelantado y saludos ...Ángel .
     
    A toxico le gusta esto.
  8. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Hola Angelsoro. Parece que en lancia consideraron que al tener 2 salidas era suficiente con ese diámetro. Yo puse las dos salidas por estética, ya que la defensa tiene el encaje para las dos salidas y con una sola salida queda un poco feo. El diámetro de los tubos que hice es de 60mm, un poco mayor que el de serie ( el de la entrada al silenciador, no el de la salida que resulta un poco ridículo), pero no mucho para ponerle una junta entre los tubos que valga para los dos. En la salida le puse unas colas de inox de 70 mm. No es nada perjudicial para el motor, todo lo contrario, el motor desahoga mucho mejor. Lo ideal para estos motores turbo sería un tubo de atrás a alante sin silenciadores, pero no ganaríamos para multas y en un viaje largo acabaríamos hasta los ....Para los evo creo que hay lineas de escape que son de 65 o 70 mm. Pues nada, piénsatelo y si necesitas algo y te puedo ayudar ya sabes. Saludos
     
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola juanin 46 .
    Gracias por los consejos ;me pondré en ello cuando pasen fiestas ;lo que comentas que por estética queda mejor con dos salidas porque el parachoques tiene los dos agujeros; te doy la razón .
    Como tengo que buscar un silenciador nuevo o de ocasión que este bien; pues solo sera para pasar la ITV . Mi intención es aprovechar del silenciador viejo el trozo de tubo que empalma con el tubo central por el tema de la brida. Es un poco mas de trabajo pero lo haré con las dos salidas .
    Cuando lo tenga ya subiré fotos en mi post de presentación .
    U
    Saludos .Ángel .
     
  10. angelcubero

    angelcubero Lancista Novato Miembro del Club Lancia

    Hola juanin46, eres un artista, me encanta el escape final que has hecho, como suena el 8v?? tienes algún video?? puedes mandármelo por whatsapp al 629115326.
    El otro día en el taller me recomendaron hacérselo, con una sola salida por sencillez, pero me gusta el tuyo con las 2 salidas como de serie pero mas sección.
    Tienes alguna plantilla o quito el original y lo llevo para que me hagan uno.
    Gracias.
     
  11. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    hola. te contesto por wasap
     

Compartir esta página