1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

fabricacion casera

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por juanin46, 19 Feb 2015.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Son cosas que aveces pasan ............... Si no fueras un poco manitas piensa que tampoco a lo mejor ni te hubieras planteado montar esas llantas.

    Yo aveces tambien me he complicado, pero como digo yo, sarna con gusto no pica.

    Saludos y que no falten aspirinas :D
     
  2. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Que va! Cuando las compré pensé que era llegar y ponerlas. Vaya chasco!
     
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    Nunca he montado esas llantas pero no es ni medio normal o_O. Cuando alguien compra unas llantas no creo que se le pase por la cabeza tener que re-agujerear los amortiguadores, joer!! menos mal que no las he comprado jajaa que estuve a punto

    Que neumático llevas? 215/40-17 ?? siendo equivalente se me hace raro que toque en la copela baja del amortiguador. otra cosa es que vayas con 215/45
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Porque igual esas llantas por medidas son mas para el 16 v................. Creo que las originales del 8 v y 16 v aunque en apariencia son iguales, en medidas no lo son. En el 16v me parece que puedes montar las del 8v pero no al contrario.

    Bueno, pero como te digo, el resultado al final es que han quedado muy bien.

    Saludos.
     
  5. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Se me olvidaba, las llantas son de 8×17 et 35..y los separadores los homologue porqué aunque pasen itv si te para la guardia civil y no están en ficha te pueden emplumar. O sea que aparte de aspirinas 120 € de separadores 150 € de homologar y 55 de itv.Lo chulo hay que pagarlo
     
  6. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    De origen llevaba 195-55-15 en llanta de 6 creo ( las del 16v cre que son de 7") y ahora llevo la equivalente 215-40-17. Igual es que estos amortiguadores osrav que llevo tienen la copela mas ancha. No los pude comparar con los de origen porque cuando lo compre ya tenía éstos
     
    Última edición: 21 Feb 2016
  7. corse

    corse Lancista Gurú

    si, sí que se pueden montar sin problemas las del 16v en el 8v. Es una modificación muy común en los 8v ya que le dan mayor anchura.

    Las llantas aunque sean de 17-18 o 20" si el diámetro total con neumático es equivalente, en teoría no debería haber problema y más si metes separador que lo alejas aún más del amortiguador.

    PD: Juanin, pensé que ibas con amortiguador de serie por eso me parecía muy raro que tocase, pero ya veo que llevas Osrav que como dices seguramente la copela sea algo más bajilla o ancha
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si corse, tienes razon, pero las del 16 al 8 al montarlas creo que tengo entendido que alguno se habia encontrado con el problema de que rozan en las aletas, no? .................. me parece que en el foro ya se habia comentado algun caso de estos.

    Saludos.
     
  9. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Mañana sigo que me quedé sin batería en el móvil
     
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    No no naoj, el 8v y el 16v llevan las mismas aletas, manguetas, amortiguadores, etc . De hecho el 8v kat monta de serie las llantas del 16v.
    Las que no se ponen son las del 16v en el HFT o HF4WD porque salen fuera de las aletas
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  11. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    yo creo que todo ese jaleo de amortiguadores es debido a que la copela es diferente, como bien dice Corse, si el diámetro exterior es igual que la llanta original no deberías tener problemas, lo único al ser et 35 y 8", pero con separadores.. solucionado.
     
  12. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    El diámetro exterior es 8 mm mayor ya que aunque sean equivalentes , tienen un margen de un 3% , o sea que están 4 mm mas cerca de la copela que las de origen.
    195-55-15 ............ 596 mm de radio
    215-40-17 ............ 604 mm de radio
    No obstante si las queréis poner, intentar probarlas antes, ya que atrás no hay problema con las copelas, pero quedaban a 5 mm del amortiguador
     
  13. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    esas llantas entran bien en los deltona,en los 16v siempre oi que entraban a calzador y por lo que se ve asi es..para mi un integrale maximo 16" y a correr
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si que yo andaba liado con este tema de ruedas. Aclarado corse ;).

    Saludos.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    16" , esas son las que llevo en mi grale con separadores y como dices ni un problema.

    Saludos.
     
  16. corse

    corse Lancista Gurú

    entrar entran bien, uno de los problemas (que no es problema) es que hay que desplazar la defensa para delante un poco ya que al girar la rueda toca esta en la punta de la defensa. Después si llevas amortiguadores de serie o roscados y tienes mucho ET te puede tocar, se soluciona teniendo menos ET o poniendo separador, de hecho si la llanta queda casi a ras de aleta nunca tocará en el amortiguador (llevando amortiguador igual que el de serie o roscadas)
    Después si lo llevas bajado y la llanta está metida para dentro de la aleta, al girar de todo te puede tocar en la carrocería. Solución... martillazo :D

    Si no te quieres complicar nada y no llevas una potencia de motor alta, 16". Con el motor de serie la 17" se le nota, yo por lo menos... porque una 17 suele ser de 7.5-8", algo más pesada y ya entra en juego la inercia rotacional.

    Pero qué bonitas quedan unas 17" eeh!! :D :thumbsup:
     
    Última edición: 26 Feb 2015
  17. ivan delta

    ivan delta Lancista Ilustre

    no si entrar al final entra todo..por lo civil o por lo criminal gg,pero a mi me suiguen gustando mas los integrale con 16" y los deltona con 17" gg
     
  18. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Seguro?
     

    Adjuntos:

    A javideltahf le gusta esto.
  19. juanin46

    juanin46 Lancista Habitual

    Los silenblocks de las manguetas traseras los hice comprando una barra de poliuretano de 250 mm x 50 mm de diámetro, lo torneé a 40mm y los hice en dos partes como los que venden de powerflex, dejando sin tornear 4 mm en cada extremo.Cada barra da para hacer unos cuantos . Me parece un atraco lo que cuestan esos de powerflex (no sé si era 70€+-). Si no disponeis de torno y quereis que os salgan baratos, podeis comprar una barra de 40 mm de diámetro y llevarlos a un tornero que os los taladre y corte( se hace muy rápido y no creo que os cobre mucho) y le poneis una arandela grande en la parte de afuera. Es conveniente que entre el silenblock y el tornillo metais un casquillo (lo encontrareis en tiendas de suministros industriales) o cortais un tubo de 10 mm de diámetro interior ( creo que los tornillos eran de 10)y haceis los casquillos.La barrita me costó 21€ mas 10 € de portes. A los que vivis en Barcelona os sale más barato porque lo teneis allí.INDUSTRIA DE LA GOMA.Aqui no piden cantidad mínima de compra, venden al por menor. 20150226_112213.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Feb 2015
    A javideltahf, SEYMAN y corse les gusta esto.
  20. corse

    corse Lancista Gurú

    Supongo que hay distintas calidades o durezas, no?

    Qué diferencia hay entre poliuretano y teflón ? el teflón es totalmente rígido y el poliuretano es elástico y flexa un poco, puede ser ?

    Buena idea me has dado para sustituir el silentblock de goma del tirante motor, y de los demás soportes de motor ;) ;)
     
    Última edición: 27 Feb 2015

Compartir esta página