1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fábrica "C.Maggiora" Lancia Delta HF Integrale Evoluzione

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por chk, 2 May 2013.

1. naoj

naoj Lancista Gurú

Este enlace es de un tal Antonio.

Puede gustar o no lo que escribe sobre Lancia, pero tambien habla de estos dos prototipos del viola que se fabricaron y no llegaron a entrar en serie de fabricacion, como parece que le paso a alguno mas del modelo ................................

http://asivianes.blogspot.com.es/2013/07/lancia-delta-hf-integrale-viola.html

Yo como no creo que vaya a ver ninguno de esos dos pues no se ........................ como ya puse junto a la primera imagen que colgue, yo ya hablaba de la leyenda escrita mas que la realidad de esta III evolucion.

Saludos.

2. naoj

naoj Lancista Gurú

Aqui en un foro, no se si Portugues o Brasilero y que me perdone el Admin de Lancistas.com si no se puede poner este enlace, pues hablan tambien de este modelo.
    Incluso por lo que se ve existe hasta una miniatura de este modelo ..................

Es el enlace original, se entiende bastante bien las explicaciones y comentarios.

http://www.forum-diecast.pt/index.php?topic=1026.210

No se que decirte corse, pero parece que sea real todo, aunque un poco de misterio y aureola alrededor de esta serie viola si que parece que haya ...............

Saludos.

3. naoj

naoj Lancista Gurú

Inicialmente yo saque las imagenes y la informacion de aqui, y parece italiano el foro, almenos si escriben en italiano.

http://forum.passioneauto.it/index.php?topic=369.585

Hay bastantes mas enlaces en italiano, pero la verdad que yo no se que decirte sobre esta serie y alguna mas limitadas, solo conozco algo de la M5 y 6.

Esto es como cuando muere un cantante de Rock, se crea el mito y la leyenda, acompañada tambien de lo mistico .....................................

Viva el mito que marco un tiempo y paro todos los cronos, mientras existio ;).

Saludos.

4. corse

corse Lancista Gurú

pues hay más de 10 ediciones limitadas :D

5. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Yo tenía por ahí una lista de todas las ediciones limitadas con sus caracterísiticas, a ver si la busco y la pongo por aquí.

6. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo en Delta no estoy muy puesto pero he oido siempre de gente que sabe lo mismo que dice corse sobre los EVOS III alemanes.Ademas si vas a comprarte un Delta alli o lo miras en internet seguro que te cuentan eso,pero creo que nada esta claro y creo que a algunos les interesa que siga asi.Un saludo lancista.

7. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Me parece raro que en 1994 ha hubiera fabricados 3 kappas coupé. ¿Pero en el 1996 dos deltas saliendo de maggiora? Menudo lío. Esto es muy "italiano". Así no me extraña que salgan historias paranormales.
    Yo creo que estuvieron fabricando deltas fuera de control hasta que se acabaron las piezas. y eso igual fue en el 96 o 97 o 98 o vete a saber si aún siguen... Y seguro que hacían versiones diferentes según las piezas que le caían a mano al de la cadena de montaje.

Yo pedí un grandepunto a fábrica y me trajeron lo que les dio la gana. Pero como eran "mejoras" pues acepté.

A naoj le gusta esto.
  8. naoj

naoj Lancista Gurú

corse posiblemente nunca lo sabremos a ciencia cierta, todo comentario y rumor pasa a engordar mas la leyenda de este mitico modelo ..........................

Saludos y cuida tu M5 ;).

9. naoj

naoj Lancista Gurú

10. b_hfturbo

b_hfturbo Lancista Habitual

el maggiora era realmente un evo III, con 250 cv y autoblocante delantero, pero no se llegó a comercializar... hace tiempo pude leer catalagos de este modelo que hay por la red, pero no recuerdo donde. los buscare y si los encuentro los cuelgo

A JuanHF le gusta esto.
  11. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Efectivamente, en el artículo que ha puesto Naoj dice que Bruno Maggiora lo construyó por iniciativa propia como único ejemplar para presentarlo a Lancia, o a Fiat mejor dicho, para ver si daban continuidad a la producción del modelo con esas mejoras, a lo que se negaron.

Tenía modificaciones en la inyección, una nueva centralita, y presión del turbo aumentada, con lo que se llegaba a 237cv (otras fuentas hablan de 250), autoblocante delantero y modificaciones en el diferencial central, frenos y suspensión.

Este es otro artículo de pistonheads: http://www.pistonheads.com/lotus/default.asp?storyId=25215

12. corse

corse Lancista Gurú

pues una gran pena que Lancia-Fiat no dieran continuidad a esa mejoras del Maggiora :( porque tampoco sabemos a ciencia cierta en que consistían.
    Modificaciones de inyección, frenos y suspensión... sí pero cuales eran las mejoras en concreto

A naoj le gusta esto.
  13. naoj

naoj Lancista Gurú

Estoy contigo corse y creo que Lancia-Fiat hace tiempo que se deben estar tirando de los pelos por no haberlo llevado acabo tambien y lo peor de todo esto es lo que os decia, el que tomo o los que tomaron esta decision ahora deben disfrutar de una buena jubilacion ...........................

Yo te puedo poner este articulo en Italiano en el que algo explica de esas mejoras, si no habra que intentar encontrar esa revista Tuttorally de julio-agosto del año 1994 que es donde parece que hay un buen reportaje del intento de retorno del delta con la nueva evolucion.

Del evo rosa pink tengo una foto :D.

viola I.jpg viola II.jpg viola III.jpg viola IV.jpg 1994_07-8.jpg

Al final de este enlace tambien hay algunas especificaciones tecnicas del modelo.

http://www.panorama-auto.it/prove/EVO/lancia-delta-integrale-evo-3

PD: Parece que lo unico que no evoluciono tampoco en este evo III fue la caja del filtro de aire :D.

Saludos.

Última edición: 18 May 2014
    A chk, JuanHF y corse les gusta esto.
  14. chk

chk Lancista Gurú

15. chk

chk Lancista Gurú

Test / pruebas Delta HF Integrale Evoluzione

388848_193287907421580_754314054_n.jpg

image.jpg

533815_272452819505088_2090793559_n.jpg

Última edición: 1 Jul 2014
    A JuanHF le gusta esto.
  16. chk

chk Lancista Gurú

'Bianca'

image.jpg

Última edición: 14 Feb 2016
  17. chk

chk Lancista Gurú

'Gialla'

image.jpg

A naoj le gusta esto.
  18. chk

chk Lancista Gurú

'Rosso Monza'

image.jpg

19. chk

chk Lancista Gurú

'Lancia Club & Final Edition'

10301128_242072162654809_1846963072968058892_n.jpg

En el Lancia Club (8), el color de su pintura es rojo Monza y la tira amarilla y azul es pintada, con su
    correspondiente barniz.

En el Final Edition (250), el color de su pintura es un rojo más fuerte y la tira amarilla y azul es adhesiva.

* Aparte de los cambios que se aprecian en las fotos.

Última edición: 10 Nov 2014
    A SEYMAN y Miguelon les gusta esto.
  20. chk

chk Lancista Gurú

"Blu Zeland"

216867_137510922999279_2715242_n.jpg

Compartir esta página