1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Espíritu de Montjuïc 2013

Tema en 'Galería de Fotos' iniciado por CarlesHF, 15 Abr 2013.

  1. CarlesHF

    CarlesHF Lancista Ilustre

    Ostras pluvi !!!

    Ya decía que el video me sonaba.Salgo en el , jeje (el de la gorra haciendo las fotos que veis en este post) Casualidades!!!

    Felicidades por las fotos que has puesto y gracias.

    Saludos.
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja gracias Carles. Pura chiripa.
    La verdad es que no me hubiera imaginado que el testarossa llevaba 2 muelles por rueda.

    Es curioso como en Ferrari se perdieron los motores boxer.
    Me gustaría leer cosas técnicas sobre motores y pq se opta por diferentes posibilidades como boxers, linea, en v, turbo, etc etc.
     
  3. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    tengo algun video mas del mismo sitio, miro si sales y te los paso :)
     
  4. CarlesHF

    CarlesHF Lancista Ilustre

    Miguelon me parece que tengo alguna cosa sobre lo que comentas de los motores,marcas y evoluciones.Dame tiempo y si encuentro algo lo pongo.

    pluvi no te preocupes sobre si salgo o no. Prefiero que pongas si tienes otro vídeo del festival si quieres. Gracias de todas maneras ;).

    Saludos.
     
  5. CarlesHF

    CarlesHF Lancista Ilustre

    Y para finalizar por mi parte la salida de formulas 1 Históricos.



    Saludos.
     
  6. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Normalmente el motor boxer da un perfil más bajo a los coches, porque tiene menos dimensión vertical. Otra razon es que es más fácil refrigerarlo por aire, como en el VW y Citroën.
    Pero de hecho, Ferrari nunca ha montado motores bóxer. Técnicamente, por disposición de bielas y cigüeñal, son motores en V a 180º.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿No es lo mismo un boxer que un v a 180 grados?
     
  8. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    180º es una línea recta, bóxer....
    Yo el único bóxer que he llevado era un 1.4 de Alfa Romeo, que era muy suave y subía de vueltas como un molinillo...
    Supongo que lo dejarían de hacer por complicaciones técnicas y motivos económicos de fabricación...no sé
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Un boxer dicen que es más caro de fabricar. Y he oído que son más dificiles de lubricar, pero vamos, a Porsche y Subaru no parece que les preocupe mucho. También he leído que eran más contaminentes pero vamos, digo lo mismo que antes.
    De la misma forma que creo que sólo hay un motor boxer diesel, ¿Pq?

    Algo debe pasar para que los motoristas opten voluntariamente por tener el centro de gravedad más alto...
     
  10. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No, motor boxer significa que los dos pistones se acercan y se alejan al mismo tiempo (como si boxearan, de ahí el nombre). En los motores en V, cuando un pistón se aleja, el otro se acerca. Por esto, un motor con esa configuración y ángulo de 180 grados se debería llamar motor plano, motor 180º o incluso, motor en V a 180º (un poco pedante, quizá) pero nunca motor boxer, porque los cilindros no boxean.
     
    A Beta Rodriguez y Miguelon les gusta esto.
  11. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    más literartura...

    Bóxer
    Los motores boxer tiene su nombre, ya que cada pareja de pistones se mueve simultáneamente dentro y fuera y no alternativamente. Los bóxer de hasta ocho cilindros han demostrado un gran éxito tanto en automóviles como en motocicletas, y siguen siendo populares para los aviones ligeros.
    Uno de los beneficios de la utilización de un bóxer frente a un motor en V es que el diseño proporciona un buen equilibrio porque cada impulso del pistón es contrarrestado por el correspondiente movimiento del pistón del lado opuesto. Los motores Bóxer son uno de los motores que tienen un diseño natural del equilibrio dinámico, los otros dos son el 6 en linea y el 12 cilindros en V. Estos motores pueden funcionar sin problemas y libre de fuerzas de desequilibrio con un ciclo de cuatro tiempos y no requieren de un eje de equilibrio o contrapesos en el cigüeñal para equilibrar el peso de las piezas, que son necesarios en otras configuraciones del motor.
    Tenga en cuenta que esto es generalmente cierto en el caso de los motores bóxer, independientemente del número de cilindros, pero no es cierto para todos en forma de V o en recto.
    Sin embargo, en el caso de los motores bóxer de menos de seis cilindros, desequilibrandose en momentos (también conocido como un "pequeño balanceo") son inevitables debido a la horizontalidad de los cilindros que no están exactamente en frente, pero compensado ligeramente.
    Los bóxer tienden a producir más ruido que los motores en línea y en V por las válvulas de ruido, debido a la falta de la cobertura por los filtros de aire y los otros componentes, producen una mayor vibración de torsión en el motor en V, por lo que tienden a requerir a un mayor volante.
    Tienen una característica de suavidad en toda la gama de revoluciones y, junto con la posición de montaje inmediatamente por delante del eje trasero, ofrecen un bajo centro de gravedad y un manejo más neutral.
    V a 180º

    Los motores no bóxer han sido utilizados en el desempeño de coches de carreras, sobre todo de 180º en V12. Ferrari utilizó una versión de 180° V12 en el Testarossa y Berlinetta boxer.
    Esta configuración se denomina a veces V a 180º, porque como la mayoría de los diseños de motor en V cada par de pistones comparten una muñeca. En un motor de 180° en V, cuando un pistón de un par se encuentra en punto muerto superior, el otro pistón de la misma muñeca se encuentra en el punto muerto inferior.
     
    A Beta Rodriguez y Miguelon les gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Entonces hay dos cigüeñales siempre?
     
  13. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    ¿Cómorrrr?
     
    A Miguelon le gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    NOOOOOOOrrrr!!!
    He visto pegar a gente por menos. No volverá a pasar...:confused: Me he hecho un lio pq no veo la forma de que dos cilindros estén a la vez en explosión en un mismo cigüeñal. Pero pensando mejor, claro que puede ser.
    Tengo que seguir informándome sobre el tema.
    Pero ya tengo más dudas: ¿Si se enfrentan dos a dos sólo hay dos tiempos de explosión? Me explico, en un 4 cilindros en linea se producen 4 explosiones en 4 momentos diferentes pero en un boxer se producen 4 explosiones en dos momentos diferentes?
     
    A mathias le gusta esto.
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Todo claro. Ambos tienen dos explosiones en dos momentos diferentes. Nada de 4. Para motor de 4 cilindros en linea.
    Sigo con mis conceptos.
     
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    AJA: Si he entendido algo esta es la forma de los cigueñales. El V180º me parece un poco "chungo". Así el V180º tiene 2º y 3º explotando a la vez como el 4 cil linea.
    ¿Voy bien?

    boxer: 4 cil linea V 180º
    I I I
    I I I
    I I I
    I I I
    I I I
    I I I
     
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No ha salido bien...:confused:
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    boxer...........4 linea.........V180º
    ....I................I...............I...
    .......I..........I.....................I
    .......I................I...............I
    ..I.....................I...............I
    ..I...............I.....................I
    ....I................I...............I...

    Esta sería la forma de los cigüeñales (vertical)...
     
  19. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    :confused::confused::confused::confused:
     
  20. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    [​IMG]
    ves como aquí los cilindros "boxean"
     
    A CarlesHF y Miguelon les gusta esto.

Compartir esta página