1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Espero que la marca responda como debe (Thesis)

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por funk, 17 Dic 2008.

  1. funk

    funk Lancista Novato

    Buenas a todos

    Me presento, soy dueño de un Thesis 2.4 JTD 20v CAE, del cual estoy encantado desde noviembre del año pasado que lo compré (el coche proviene del renting del grupo FIAT, Finplus).

    Pues bien, durante todo este año, a mi niño, no le ha faltado de nada, revision, cambio de ruedas, arreglo de un error de airbag en el conductor y cambio de precalentadores.

    Pues bien os cuento la pelicula (está copiado/pegado de otro foro donde lo puse):



    - Me sale error de Airbag en el Thesis (mal endémico del grupo FIAT, que se supone controlado, con boletines internos inclusos de la marca acerca de ello)
    - Taller de Lancia, lo encuentra y lo arregla (lateral derecho delantero), coste 150 euros (nuevo conector + mano de obra), lo pago, lo asumo.
    - A los 29 días vuelve a salir el error (puedo entenderlo).
    - Taller de Lancia anteriormente citado comprueba que es el MISMO que arregló (primero lo pone en duda por teléfono), lo vuelve a arreglar en unos prodigiosos 25 min (es una larga historia el pq de ese tiempo).
    - Viajando yo sólo al sacar el coche del taller ese mismo día a mi casa, a los 20 min VUELVE a salir el error.
    - Me cabreo, lo que han hecho en mi pueblo se llama "resetear ordenador/centralita/borrar errores".
    - El coche vuelve al taller, lo revisan, me llaman y me dicen que ya está el coche arreglado, pero que vaya ULTRA RAPIDO (20-25 min) desde Las Rozas hasta Príncipe de Vergara un viernes laboral a las 16:30, porque ellos cierran
    - Salgo corriendo a por el coche
    - En el camino, me vuelven a llamar, que el coche no está realmente arreglado (yo ya flipaba, le indico si sabe lo que es salir pitando del trabajo para nada).
    - Llego, me indican que el soldar cables ya no les funciona, que será la CARGA EXPLOSIVA.
    - Empiezan a explicarme el funcionamiento, modo, etc...
    - Les digo de muy buenas maneras que me niego a pagar una nueva reparación en garantía, considero que ya pagué por ella, POR LA QUE ELLOS DECIDIERON.
    - Me indican que ponga una reclamación a la marca entonces, que ellos siempre optan por la opción BARATA, que si no es el conector tiene que ser la CARGA por narices.....
    - Me dicen que me abonarán la factura anterior, pero que si cambio la CARGA debo abonarla.
    - Como "regalo" me cambiarán DE NUEVO el conector cambiado en la primera reparación por una "versión 2" del mismo.
    - Les digo, "mira, decirme que cuesta la CARGA porque igual estamos "debatiendo" por una memez.
    - Me llaman hoy, la memez, son 500 euros con una hora de mano de obra incluída (350 la pieza de marras).
    - La pieza viene de Italia y tarda 4 días en venir, y el coche PARADO en el taller

    Sinceramente, no se si estoy yo obcecado o qué, pero no me gusta el trato recibido y las explicaciones dadas, ademas del "engaño" en la 2ª reparación.

    A ver si me dais un poco de luz...... pq he pagado la revisión del coche sin rechistar (con un coste digamos que superior a la media), el cambio de ruedas y equilibrado (lo mismo, incluído cobrar media hora de mano de obra por probar el coche post equilibrado, en dicho tiempo, no hizo ni un km el coche, comparando km de entrada y cuando lo recogí), ni mú, todo lo que han pedido, lo han tenido.¿Porqué?, porque el coche salía de ese taller "niquelao", llegué incluso a tener un detalle de mi tierra (Asturias) con el personal del taller, pero me FASTIDIA y mucho que vayan a perder un cliente por 350 cochinos euros.....

    Incluso no pido que me abonen nada, si no que asuman que YO como IGNORANTE de mecánica, no debo de entender porque salen los errores, sino que lo único que espero es simplemente que LOS SUBSANEN, si estiman que la reparación es alta, que me lo indiquen y si yo me niego, apechugue con las consecuencias, pero no al reves...


    Bueno esta es la película, a ver que opinais....

    Saludos
     
  2. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    pues suerte, yo por ahora no he tenido la suerte de necesitar nada de Lancia, una vez tuve que cambiar una pieza y lo jorobado es que la tenían pero en Italia, pero si no me equivoco, tardo poco en llegar
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De acuerdo en lo que dices: no es ya cuestión del coste, sino de que ellos son los que deben resolver el problema y, si no lo hacen bien a la primera, asumir las siguientes reparaciones a realizar. Muchos son unos juntapiezas que diagnostican por eliminación. Así yo también soy mecánico: y si hace falta, reseteo y a ver si hay suerte y no se enciende el chivato de nuevo. :mad:
    Luego la fama de problemático se la lleva el coche, cuando el problema es de la capacidad de los mantenedores.
    Espero que a pesar de estas cuestiones,puedas disfrutar de tu gran Lancia.
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    El problema es de los que reparan... el procedimiento lógico que han seguido es borrar este fallo, por si ha sido ocasional, como vuelve a aparecer revisan los conectores del sistema, sino por último todo el mecanismo de disparo del Airbag, lo que pasa es que todo esto se ha de realizar cuando el coche ha llegado al taller, no marear al cliente con viajes a la concesión, que lo único que hacen es dejar una mala impresión de falta de profesionalidad, para ello se prueba el coche.
    Lo que está claro es que enfadándose con ellos no se saca nada, lo digo por experiencia, hay otros recursos para hacer presión y que les duelen más,  si bien es cierto que siendo un buen cliente pueden tener más detalles...
    Por otra parte, yo nunca he tenido fallos con el Airbag del Lybra, pero de todas formas hay otras marcas, incluso de alto prestigio, también lo se de buena tinta, donde este sistema de seguridad también da fallos.
    Disfruta del Thesis, y si puedes prueba con otra concesión que te inspire más confianza o te demuestren más profesionalidad.
     
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    Funk muy buenas lo primero.
    Haber yo te cuento mi experiencia con ese mismo fallo pero no en un Lancia sino en un Peugeot 306.Me pasaba algo parecido,2 o 3 años no dio problemas el airbag pero luego derepente se encendia la lucecita de marras y se apagaba cuando queria,al principio en un momento y el testigo se apagaba y arreglado.Al de 3 meses + ya  la luz se quedaba encendida permanentemente.En la Peugeot la primera solucion fue resetear y claro funcionaba hasta la siguiente vez q salia el fallo(2 o 3 dias) Vuelta a la Peugeot y a mirar los conectores de los pirotecnicos del cinturon del sillon,revisarlos resetear fallo y ya esta.Al de 2 meses lo mismo y me digeron que el prooblema eran los conectores de debajo de los sillones,solucion quitarlos y soldar los cables.Les digo que si esto es verdad que lo hago yo.Desde entonces no tuve + problemas hasta q quite el coche
       El fallo que daba mi coche la Pegeot lo asumio y lo tenian reconocido y aun despues de la garantia de 1 año no me cobraron nada y eso sin pasar las revisiones con ellos.
       No se si sera lo mismo o no peropor mirarlo no pasa nadaSuerte con tu Lancia y animo.Sino a otro concesionario cercano q chapuzas hay en todos los sitios.Adios
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    A nosotros nos pasa eso, toqueteas el conector y se apaga el chivato, solución, la que tu aplicaste.
     
  7. asier

    asier Lancista Gurú

    Haber si tiene suerte y es lo mismo.Yo hice pruebas moviendo el sillon y algunas veces si que saltaba el testigo pero apagaba rapido el coche para q no se quedara desactivado el sistema del airbag.
     
  8. funk

    funk Lancista Novato

    Según me han indicado en el ATC de la marca, se han intentado poner en contacto conmigo, pero que como no pudo ser, que me han mandado una carta en la que me indican que como no está en garantía el coche, no asumen nada.

    Deben de ser algo "retrasados" porque no entender que esto no se ha pedido cuando esto no es petición por estar dentro de garantía del coche, sino por garantía de REPARACIÓN leñe!

    Tan fácil como que han perdido un cliente, la marca (a ver si es vendible el coche comprando otro) y el taller, uno se porta como debe y le pagan así, vamos hombre........
     
  9. asier

    asier Lancista Gurú

    Entiendo y comparto tu mala leche pero por un mal taller o malos mecanicos no judges a toda la marca y sobre todo no pierdas ese cochazo q tienes que seguro q cuando lo compraste te gustaria,aveces la casa es peor q algunos talleres.
      No te mosquees con el coche coje a los del taller y expilcales las cositas bien claras,sino a atc pero explicaselo bien,igual personalmente para ti no te vale para nada pero seguro q para q la marca les pegue un tiron de orejas al consesionario si que valdra,sino a la oficina del consumidor.Por intentarlo no pierdes nada.
      Venga un saludo y suerte.
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    En general las reparaciones tienen una garantía de 3 meses o 2000 Kms...  hay que enfocar la reclamación sobre el decontento de intentar cobrar otra vez por solventar una primera reparación mal realizada. Quizás mejor acudir a consumo y realizar una reclamación en el concesionario, francamente estas cosas no les gustan, y les hacen perder dinero, con lo que seguro arreglan el problema o llegan a un acuerdo entre ambas partas sobre el importe de la reparación.
    Yo antes de cambiar de coche, probaría otra concesión o taller especializado, que los hay y muy buenos, el coche no tiene culpa de este mal servicio, marcas como BMW, Mercedes, Audi también tienen auténticas perlas de concesiones... si vosotros supierais... 8)
     
  11. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=asier link=topic=377.msg3768#msg3768 date=1229630674]
    Entiendo y comparto tu mala leche pero por un mal taller o malos mecanicos no judges a toda la marca y sobre todo no pierdas ese cochazo q tienes que seguro q cuando lo compraste te gustaria,aveces la casa es peor q algunos talleres.
       No te mosquees con el coche coje a los del taller y expilcales las cositas bien claras,sino a atc pero explicaselo bien,igual personalmente para ti no te vale para nada pero seguro q para q la marca les pegue un tiron de orejas al consesionario si que valdra,sino a la oficina del consumidor.Por intentarlo no pierdes nada.
      Venga un saludo y suerte.
    [/quote] eso que no pierda el coche que yo vendi un lancia y todavia me arrepiento.(pero que nadie se preocupe que tengo otro igual a la vista,estas navidades cuando venga el dueño o cae el coche o el)
     
  12. asier

    asier Lancista Gurú

    Hay hay Stratos a por otro Lancia.Hay si yo podria recuperar aquel 127 que tuvimos en casa.Nada como el 1er coche cuando eres uncrio.Que recuerdos animo stratos a por otro igual.
     
  13. stratos

    stratos Lancista Gurú

    eso me pasa a mi,el prime ro me duro 2 meses pero cuando compre el delta y con las perrerias que le hice,soy un judas
     
  14. asier

    asier Lancista Gurú

    Nada hombre ya has dado el 1er paso reconocer tu enfermedad (Lancista emedernido) asi q el remedio es facil + Lancias y a vivir y disfrutarlos
     
  15. stratos

    stratos Lancista Gurú

    lancia es una de las razones para vivir,haver si este finde me escapo de la muger yle hago unas fotos al vicho que o quiero.pero le tapo el telefono.es igual en color ,asientos y modelo que el que yo tenia,espero sorprenderos algun dia.me pone mas quel lybra
     
  16. asier

    asier Lancista Gurú

    Hay hay a por el.¿Que un deltilla?
     
  17. Papicar

    Papicar Lancista Novato

    Hola andamos con el mismo problema fue la solución al final los 500€?
     

Compartir esta página