1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ercole Spada.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 31 Ago 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, hoy me ha comentado un chico que tiene pagina web dedicada al motor y que se dedica a estos temas que el lancia dedra fué diseñado o colaboró en ello un señor llamado Ercole Spada, cosa que desconocia por completo.
    Yo personalmente es la primera vez que oigo este nombre y que se de este diseñador, sí que he oido nombres de coches acabados con el mote Spada, supongo que tienen algo a ver.
    Y ha diseñado o colaborado en el diseño de muchisimos coches más, y muy conocidos.
    No puedo decir nada más de este diseñador, dejo pues aqui reportajes donde se sacan sus creaciones o colaboraciones.
    Y si tambien aparece el lancia dedra en la segunda parte, y el delta 2, el alfa 155, fiat tempra, punto, etc, fiats, alfas, otros lancias, deportivos varios y hasta diseños muy conocidos de los bmws entre otros.
    Comenta el periodista de Motorpasión que no están todos los coches, asi que si sabeis de ellos los podeis ir poniendo.
    Un saludo.

    Parte 1.
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwji0MHk7evOAhWEBBoKHaPJBUsQFgg5MAU&url=http://www.motorpasion.com/clasicos/los-coches-de-ercole-spada-parte-1&usg=AFQjCNFMW0-vMT3hBBd_fkSDED8l_QJX9Q

    Parte 2.
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwji0MHk7evOAhWEBBoKHaPJBUsQFgg_MAY&url=http://www.motorpasion.com/clasicos/los-coches-de-ercole-spada-parte-2&usg=AFQjCNGl-fZGW8ir71_fc3ALnioZm-8KdQ
     
    Última edición: 31 Ago 2016
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los que más conozco yo o he tenido el placer de tener.
    El dedra ya lo sabeis, aunque este no sea el mio es el del reportaje.

    1024_20.jpg

    En el 155 de un tio mio viajé muchisimas veces.

    10_2000.jpg

    Y el tempra es el coche que tuve y disfruté muchos años y kms antes de reemplazarlo por el dedra,
    aunque el dedra es bastante mejor en todos los aspectos.

    1024_20l.jpg

    Coches pues muy de a diario, conocidos y cotidianos ha realizado este diseñador.
     
    A Baltasar Lancia, StuKeR y Carleras les gusta esto.
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El 155 me tiene enamorado.

    Tampoco había oído hablar de Ercole...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    perdonad que me salga un poco del tema,...pero tengo una debilidad que me supera por una versión en concreto del Fiat Tipo, y es por el 2.0 16V 5 Puertas de los últimos..., y sólo en blanco.

    Tengo recuerdo, siendo crio, de un vecino de mi pueblo cuando lo compró nuevo..., algo así como este de esta imagen...pero blanco como la nieve, pues a extrenar ya os podeis imaginar...

    fiat-tipo-16v-06.jpg
     
    Última edición: 1 Sep 2016
    A StuKeR y Dedra94 les gusta esto.
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi el 155 Q4... me tiene loco. Recuerdo la DTM contra los M3 y los 190 .... buf buf buf.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no te sales nada del tema Beta y segun el paso del tiempo y los comentarios de mucha gente parece que el tipo ha
    sido un coche que ha gustado mucho y que ha sido y es un gran coche en muchos aspectos.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un 155 que me compraria con los ojitos cerrados seria el 2.0 Silverstone, es una pasada, vi uno totalmente negro una vez y la sensación de carraco, coche deportivo y potente era total.
    Y los 155 2.0 que daban hasta 400 cv en algun certamen brutales, y lo guapos y miticos que han sido los dtm y la guerra que dieron contra toda la armada alemana de libro de historia, me compré hasta una maqueta para montar del 155 V6 TI DTM.:)
    Lo malo es que no todo dura para siempre, pero yo tambien viví los cet con los 75, campeonatos de europa con los 156 y lo encuentro a faltar, mucho, mucho, que bien me lo pasaba y contra que coches más guapos competian tambien.
     
  8. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia



    Se que no viene al caso, pero me he ido arriba...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si viene al caso, a nadie le molesta un dulce y menos como este. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Impresionante nenggg, vaya máquinas y además muy iguales que las de serie, hoy en dia parecen ovnis y que vayan a volar con tanto faldón y apéndice aerodinamico, y con un toquecito de nada ya quedan inutilizados y cuesta hasta diferenciar las marcas a veces.
     
  11. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso era lo que "molaba" de antes. Máquina y piloto donde no era tan extraño diferenciar un M3 de DTM que de calle, o un Mercedes, un Calibra o un 155 por poner ejemplos. Hoy cualquier parecido con la realidad...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues sí en esos tiempos el que más parecia un ovni casi era el 155, por que los m3 y los mercedes que se ven en las imagenes son casi iguales a los de serie, hoy en dia son guapos por que lo son, pero cuesta reconocerlos de lejos y ya parecen f1 con tanto alerón y apendice, eso los de calle no lo llevan y el sonido tampoco es el mismo, tambien es más vulgar y civilizado, igual van con catalizador y todo. :D:D:D:D
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Dicen en el reportaje que este Lancia Flavia Sport es un diseño horrendo de Ercole Spada.

    10000.jpg

    No me parece tan horrible, la delantera está bien, quiza la trasera asi caida falle un poco pero no lo veo feo para
    nada, no me gustan las cubrellantas y llantas eso si que no, con otras ganaria mucho.
    Pero vistos algunos adefesios y inventos que corren hoy por las carreteras decir que este es feo pues bien, cada cual tiene su opinión.
    Pese a todo seguro que se cotiza muy alto.
     
    A vbr250 le gusta esto.

Compartir esta página