1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Eol error

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Davidariasarias, 16 Ene 2018.

  1. Davidariasarias

    Davidariasarias Lancista Novato

    Hola soy dueño de un thesis 3.0 v6, está mñana e notado como al rozar con la pierna el lado donde está el navegador y el clima a saltado una especie de chispa y ha dejado de funcionar el navegador radio y clima, y a aparecido la palabra eol error en el cuadro, puede ser q se haya fundido algún fusible y por eso no se encienda?
     
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes. Lo primero deberías presentarte como es debido.. o_O:eek:, éste foro no es el típico consultorio de mecánica y varios... si has leído las normas deberías de presentarte seguidamente al registrarte. El foro Lancistas es como una familia que nos echamos una mano cuando hace falta y participamos. Esperemos no seas uno de los que se registran para la consultilla cuando lo necesitan y luego desaparecen...:(

    Saludos Lancistas!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Davidariasarias

    Davidariasarias Lancista Novato

     
  4. Davidariasarias

    Davidariasarias Lancista Novato

    Lo siento tiene toda la razón, me llamo david, e adquirido un thesis del 2003 recientemente y va súper bien, aunq e tenido este problema hoy y me siento un poco frustrado. Gracias y perdón por no haberme presentado.
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Davidariasaias.
    Mas difícil no puedes poner el mote.
    Estoy con JOSELM en todo lo que dice. Te has registrado hoy y te a faltado tiempo para exponer tu problema.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola David.
    En todo caso acepto las disculpas y se.Bienvenido al foro ; cuando puedas unas fotos.
    Saludos.
     
    A JOSELM y Davidariasarias les gusta esto.
  7. Davidariasarias

    Davidariasarias Lancista Novato

    Os pasaré fotos del coche, y de lo q me pone como avería y q no se enciende ni el navegador ni la radio ni el clima. Gracias
     
  8. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Hola Davidariasarias y bienvenido.
    Puedes empezar a comprobar con los fusibles, el coche los tiene repartidos en cuatro cajas, viene en el manual del coche. ¿ lo tienes ?
    Saludos
     
    A Davidariasarias le gusta esto.
  9. Davidariasarias

    Davidariasarias Lancista Novato

    Si si q tengo los manuales del coche ?? Pero Estiy muy pez en ello, pero lo miraré bien, exactamente donde están las cajas de fusibles, puede ser q detrás del navegador haya algún fusible????
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A Miguelon y JOSELM les gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    @masan, eres una enciclopedia lancista andante.
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. Disculpas aceptadas Davidariasarias :thumbsup:.
    Tienes un carrazo! un Thesis nada más y nada menos :inlove:, es una berlina grande majestuosa.. con una planta y un lujo aue impresiona, cuídalo y conservalo por muchos años que es y será el último gran Lancia que veremos de ésta grandiosa, prestigiosa y extraordinaria marca, una marca irrepetible en todos los sentidos! Tiene pinta de ser alguna avería eléctrica, sino das con ello, llévalo a un taller especializado en electricidad del automóvil. Es un cochazo increíble y en un sitio especializado estarás más tranquilo. Ya nos cuentas como llevas el fallo y si lo has solucionado, cuando puedas unas fotitos de ese extraordianario carrazo Thesis ;)

    Saludos Lancistas!
     
  15. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Por la zona del navegador no hay ningun fusible, en el interior del habitáculo la caja de fusibles está detrás de una trampilla a la altura de la rodilla izquierda. Las otras están una en el vano motor y dos en el maletero, a la izquierda en el borne de la batería y la otra a la derecha.
     
  16. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas a todos,

    refloto este hilo tras casi 2 años puesto que a mí me ha pasado algo similar y aprovecho que ya hay abierto un hilo para contar como se me ha solucionado. Creo que de todos modos, no estaría de más que @Admin moviese este hilo al foro específico de Taller o al propio del Thesis, lugares donde pienso que estaría mejor ubicado.

    En mi caso, cambié la centralita de climatización del coche, y, aunque aparentemente el funcionamiento de la nueva era correcto, decidí utilizar el software MultiEcuscan para ejecutar un procedimiento de "Alineamiento PROXI" puesto que según tenía entendido, hay que ejecutarlo cada vez que se cambie alguna de las centralitas del coche, con el objeto de que ésta sea "reconocida" por el coche. Pues craso error, cuando fui a ejecutarlo me salió una pantalla de adevertencia indicando que habían sido quitadas muchas centralitas, pero seguí para alante y ejecuté el procedimiento.

    Imagen 1 Foro.png
    Si estáis enredando con el MultiEcuscan y os sale esta pantalla de advertencia, diciendo que hay muchos módulos "inexistentes", ojo cuidao, quietecitos... :eek:

    La ejecución del procedimiento me dio error, a continuación apagué el contacto, desconecté en interfase ELM, y cuando volví a dar contacto tenía ya el Eol Error este famoso (al menos en el Thesis) en el odómetro, y tenía todos los testigos asociados al sistema de frenos (ABS, ESP, EPB) encendidos en el cuadro de instrumentos.

    Imagen 2 Foro.png
    En el odómetro veis el temido EOL Error, y en el reloj derecho los testigos encendidos :cry::cry::cry:; en la pantalla de arriba también aparecía intermitentemente la descripción de los errores, pero en esta foto no pude captarlos..

    Además, tenía "caída" la red C-CAN, la de alta velocidad, de manera que el Multiecuscan no me detectaba los nudos dispuestos en esa red (centralita de control de motor, por ejemplo) con la opción CAN Info, aunque sí que podía conectarme a las distintas centralitas de forma independiente para diagnosticarlas, ya que en ese caso los datos se transmiten por la línea K, independiente de la red CAN.

    Así que he estado estos últimos días probando a hacer cosas distintas para intentar quitar esos errores: intentando hacer de nuevo el alineamiento PROXI, limpiando un montón de conectores que llevan pines de la red C-CAN, poniendo una nueva batería, etc. Finalmente, se ha arreglado de una forma muy tonta y de casualidad (como suele pasar con estas cosas): con la batería conectada, y el contacto quitado (muy importante siempre tener el contacto quitado), he desconectado la centralita del ABS y a continuación la he vuelto a conectar. Entonces, he ido a hacer el alineamiento PROXI y me han salido una advertencia de que se habían añadido todas aquellas centralitas/nudos dispuestos en la red C-CAN. No obstante, al ir a ejecutar el procedimiento, también me ha dado error, pero las centralitas/nudos ya constaban como añadidos. Así que al quitar contacto, quitar el ELM y volver a dar contacto, ya me había desaparecido el dichoso Eol Error del odómetro.

    Imagen 3 Foro.png
    Y aparecieron nuevamente las centralitas, como la niña de la curva! :eek::p:D

    En fin, yo sé que en el Thesis sale el Eol Error en multitud de ocasiones, de forma fugaz, va y viene, pero bueno, los que lo tengáis de una forma relativamente perenne, y además con los testigos asociados al sistema de frenos encendidos en el tablero de instrumentos, que sepáis que a mí se me ha solucionado así, probad a ver si tenéis suerte.

    Aprovecho para agradecer públicamente a un "Thesista" como Abel de Bizkaia que me ha estado ayudando en todo momento para resolver este tema, sin él no habría sido posible.

    Saludos lancistas a todos!
     
    Última edición: 19 Ene 2020
    JOSELM, masan, Miguelon y 2 otros les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Phaeton_82 ese relato acompañado de unas imagenes te hubiera quedado que ni pintado ;), aunque me imagino que los que trasteais con estos temas con las explicaciones que has dado vais mas que sobrados :geek:.

    Saludos.
     
  18. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    No se puede tener todo, @naoj :p:p:p Es broma, alguna foto sí que tomé de las pantallas, a ver si algún día de esta semana saco un hueco para editar el post e incluir fotos.

    Gracias y saludos lancistas!
     
    A naoj le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues yo te lo decia en serio ;).

    Tranquilo, cuando puedas :thumbsup:.

    Un saludo :).
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  20. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Post editado y fotos ya incluidas... ;)
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página